Dispositivo de arrollado para guarniciones todo acero.

Dispositivo de arrollado (1) para una guarnición todo acero (2) sobre un cilindro (3),

con un bastidor (5), en el que hay alojado de manera ajustable un brazo de arrollado (4) mediante una instalación de guía (11) con un carro de guía (13) y un carril de guía (12) alojado de manera fija en dirección de un eje de giro (6) de un cilindro (3) a recubrir con la guarnición todo acero (2), con una instalación de medición de la fuerza (21) para la medición de una fuerza actuante sobre el brazo de arrollado (4) durante el proceso de arrollado, estando dispuesta la instalación de medición de la fuerza (21) entre la instalación de guía (11) y el brazo de arrollado (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09015527.

Solicitante: GROZ-BECKERT KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PARKWEG 2 72458 ALBSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: BRUSKE, JOHANNES, SAUTTER,CARMEN, BECK,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01G15/92 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21). › D01G 15/00 Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B). › Fijación de la guarnición de carda en los órganos cardadores.

PDF original: ES-2533059_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de arrollado para guarniciones todo acero

La invención se refiere a un dispositivo de arrollado para arrollar alambre perfilado sobre cilindros.

En la técnica textil se utiliza una máquina de cardado o una máquina de carmenado (abreviado: carda o carmenador), para aislar, ordenar, por ejemplo para homogenelzar y/o paralelizar fibras de un material de fibras, como por ejemplo lana, algodón o similares. El producto de un proceso de cardado es un flocado. Éste consiste en una unión suelta de fibras individuales ordenadas, que puede formarse dando lugar a una tela no tejida. El flocado se forma retirándose y reuniéndose las fibras de un cilindro de cardado grande denominado como tambor, con la ayuda de medios de retirada.

La máquina de cardado contiene en la mayoría de los casos varios cilindros diferentes, que están cubiertos respectivamente de púas o dientes afilados dirigidos hacia el exterior. Dependiendo del fin del uso, la cantidad de las puntas por unidad de superficie es diferente. También varían la forma y la orientación de las puntas.

Al menos uno de los cilindros nombrados, por ejemplo, el tambor, está provisto de una guarnición todo acero. Ésta consiste en un alambre perfilado, cuya sección transversal puede presentar por ejemplo, una sección rectangular y una sección de hoja. La sección de hoja está dispuesta en el lado radial exterior, y provista por ejemplo, de un perfil de diente de sierra. El alambre perfilado que está dispuesto en su totalidad sobre una espiral se encuentra preferiblemente bajo tensión longitudinal. Sus extremos están unidos con el cilindro, por ejemplo, soldados, soldados mediante aleación o asegurados de otra manera.

Debido al desgaste, puede ser necesario cambiar la guarnición todo acero. Tras quitar la guarnición antigua, se arrolla entonces alambre perfilado nuevo sobre el cilindro. Para arrollar el alambre perfilado de la guarnición todo acero, se utilizan dispositivos de arrollado, que están configurados, particularmente para controlar la tensión bajo la cual está enrollado el alambre perfilado.

El documento CH 255376 divulga por ejemplo, una instalación de arrollado con un bastidor, en el que el cilindro a recubrir con la guarnición todo acero, está dispuesto horizontalmente y alojado de manera giratoria. Un motor de accionamiento pone a girar el cilindro de manera controlada. El alambre perfilado que sirve para la producción de la guarnición todo acero, se mantiene a disposición sobre una bobina de suministro. Desde ésta pasa por el dispositivo de arrollado al cilindro. El dispositivo de arrollado comprende un brazo de guía alojado en un bastidor, que frena el alambre perfilado con una instalación de frenado. Además de ello, hay dispuesto un prensador en el brazo, que empuja unas contra otras sin huecos las espiras que se encuentran sobre el cilindro.

Mediante la instalación de frenado puede fijarse y determinarse la tracción longitudinal que actúa sobre el alambre perfilado. Sin embargo, de esta manera no se detecta de manera precisa la tensión del alambre que predomina en las espiras del alambre perfilado que se encuentra sobre el cilindro. El indicador de fuerza de frenado solo indica la fuerza de frenado. Otras fuerzas que actúan sobre el alambre perfilado, por ejemplo, en puntos de desvío o en el prensador, no se tienen en cuenta.

El documento EP 1 554 418 B1 propone para arrollar una guarnición de cardado, un dispositivo que presenta una unidad de frenado que puede desplazarse en paralelo con respecto a la guarnición de cardado. La unidad de frenado está dispuesta sobre una construcción de carro. Entre una instalación de tope y la construcción de carro, se mide mediante una instalación de medición de la fuerza, la fuerza de apoyo que allí se produce y se toma como una medida directa para la fuerza de tensión previa de la guarnición todo acero.

En este caso tampoco se detectan influencias externas, que pueden modificar la fuerza de tensión previa antes y/o después de la instalación de frenado.

Del documento US 2.384.650 se conoce un dispositivo de arrollado con un brazo de arrollado y con una instalación de medición de la fuerza. La instalación de medición de la fuerza es sujetada por el brazo de arrollado y mide la fuerza que actúa en una sección de alambre de guarnición.

Del documento US 4.643.367 se conoce un dispositivo de arrollado con un bastidor en el que hay alojado de manera ajustable un brazo de arrollado mediante una instalación de guía.

Partiendo de ello, es tarea de la invención, proporcionar un dispositivo de arrollado con una medición mejorada de la fuerza eficaz durante el arrollado del alambre perfilado.

Esta tarea se soluciona mediante el dispositivo de arrollado según las reivindicaciones 1, 10 u 11.

El dispositivo de arrollado según la invención presenta un bastidor, en el que hay alojado de manera movible un brazo de arrollado. Este brazo de arrollado sirve entre otras cosas, para guiar el alambre perfilado para la producción

de la guarnición todo acero, de manera controlada al cilindro. Según la invención, para la determinación de la fuerza presente en el alambre perfilado al arrollarlo sobre el cilindro, se prevé una instalación de medición de la fuerza, que está configurada para la medición de la fuerza que actúa sobre el brazo de arrollado. La instalación de medición de la fuerza mide la fuerza con la que el brazo de arrollado se apoya en el bastidor mediante una instalación de guía. En este caso se entiende con "fuerza", al menos en una forma de realización preferida, aquel componente de fuerza, que está alineado en paralelo con respecto al alambre perfilado que se dirige hacia el cilindro. Alternativamente también es posible detectar en vez de este único componente de fuerza, todos los componentes de fuerza, es decir, valor y dirección de la fuerza que actúa en total y calcular al menos dependiendo de la necesidad a partir del vector de fuerza resultante, los componentes deseados. Para ello, o también solo para indicar los componentes de fuerza medidos, puede proporcionarse una instalación de evaluación, instalación de indicación o similar, correspondiente.

El brazo de arrollado está provisto preferiblemente de varios componentes, que guían o influyen en el alambre perfilado. El brazo de arrollado puede estar provisto por ejemplo, de una instalación de frenado. Esta instalación de frenado puede presentar rodillos de frenado o mordazas de frenado, que solicitan el alambre perfilado pasante con una fuerza longitudinal definida.

El brazo de arrollado puede comprender alojados antes de la instalación de frenado, rodillos de guía, que sirven por ejemplo, para girar el alambre perfilado fuera de la posición en la que sale de la bobina de suministro, a una posición de arrollado, en la que se enrolla sobre el cilindro. En este caso el alambre perfilado experimenta por ejemplo, un giro de 90° alrededor de su eje longitudinal.

Además de ello, puede haber dispuesta sobre el brazo de arrollado, una instalación de enderezamiento. Ésta puede proporcionarse particularmente para el enderezamiento del alambre perfilado, que transcurre por el dispositivo de arrollado, que sirve para la producción de la guarnición todo acero. La instalación de enderezamiento puede estar formada por varios rodillos dispuestos en zigzag, a través de los cuales pasa el alambre perfilado.

El brazo de arrollado puede estar provisto además de un dispositivo basculante. El dispositivo basculante puede servir por ejemplo, para modificar la orientación del alambre perfilado. El dispositivo basculante controla la dirección, en la que está orientado el alambre perfilado, por ejemplo, mediante medios de guía, que actúan sobre las superficies laterales del alambre perfilado. Para Influir de manera dirigida en la orientación, los medios de guía pueden ejercer un efecto de frenado sobre el alambre perfilado.

También es posible disponer en el brazo de arrollado otros medios, como por ejemplo, rodillos de desvío y/o medios de guía alojados de manera giratoria, con los que se influye en la disposición del alambre perfilado sobre el cilindro.

Existen varias posibilidades, de detectar toda la fuerza que actúa sobre el brazo de arrollado o al menos la magnitud de los componentes de fuerza efectivos en dirección longitudinal del alambre perfilado que actúan sobre el brazo de arrollado. Una primera posibilidad según la reivindicación 1, es la disposición de la instalación de la medición de la fuerza operativamente entre el brazo de arrollado y la instalación de guía, con la que el brazo de arrollado está alojado en el bastidor. Para ello, el brazo de arrollado puede estar conectado con la instalación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de arrollado (1) para una guarnición todo acero (2) sobre un cilindro (3), con un bastidor (5), en el que hay alojado de manera ajustable un brazo de arrollado (4) mediante una instalación de guía (11) con un carro de guía (13) y un carril de guía (12) alojado de manera fija en dirección de un eje de giro (6) de un cilindro (3) a recubrir con la guarnición todo acero (2), con una instalación de medición de la fuerza (21) para la medición de una fuerza actuante sobre el brazo de arrollado (4) durante el proceso de arrollado, estando dispuesta la instalación de medición de la fuerza (21) entre la instalación de guía (11) y el brazo de arrollado (4).

2. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que el brazo de arrollado (4) está provisto de una instalación de frenado (25), que sirve para frenar la guarnición todo acero (2) que atraviesa el dispositivo de arrollado (1).

3. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que el brazo de arrollado (4) está provisto de una instalación de enderezamiento (28) para enderezar la guarnición todo acero (2) que atraviesa el dispositivo de arrollado (1).

4. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que el brazo de arrollado (4) está provisto de un dispositivo basculante (32) para elevar la guarnición todo acero (2) que atraviesa el dispositivo de arrollado (4).

5. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que forma parte de la instalación de medición de la fuerza (21) una instalación de conexión (18), mediante la cual el brazo de arrollado (4) está conectado con movimiento libre con la instalación de guía (11) en una dirección (19).

6. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que forma parte de la instalación de medición de la fuerza (21) una instalación de conexión (18), mediante la cual el brazo de arrollado (4) está conectado de manera movible contra una fuerza de resorte con la instalación de guía (11) en una dirección (19).

7. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que forma parte de la instalación de medición de la fuerza (21) un elemento deformable elásticamente, mediante el cual el brazo de arrollado (4) está conectado con la Instalación de guía.

8. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 5 o 6, caracterizado por que la instalación de medición de la fuerza (21) es eficaz en la dirección (19).

9. Dispositivo de arrollado según la reivindicación 1, caracterizado por que el carro de guía (13) puede desplazarse longitudinalmente y se guía de manera giratoria en el carril de guía (12).

10. Dispositivo de arrollado (1) para una guarnición todo acero (2) sobre un cilindro (3), con un bastidor (5) en el que hay alojado de manera ajustable un brazo de arrollado (4) mediante una instalación de guía (11) con un carril de guía (12) alojado de manera fija y un carro de guía (13) que puede desplazarse longitudinalmente y se guía de manera giratoria en éste en dirección de un eje de giro (6) de un cilindro (3) a recubrir con la guarnición todo acero (2), con una Instalación de medición de la fuerza (21) para la medición de una fuerza actuante sobre el brazo de arrollado (4) durante el proceso de arrollado, siendo eficaz la instalación de medición de la fuerza (21) entre el carro de guía (13) y el carril de guía (12).

11. Dispositivo de arrollado (1) para una guarnición todo acero (2) sobre un cilindro (3), con un bastidor (5) en el que hay alojado de manera ajustable un brazo de arrollado (4) mediante una instalación de guía (11) con un carro de guía (13) y un carril de guía (12) alojado de manera fija en dirección de un eje de giro (6) de un cilindro (3) a recubrir con la guarnición todo acero (2), con una Instalación de medición de la fuerza (21) para la medición de una fuerza actuante sobre el brazo de arrollado (4) durante el proceso de arrollado, estando dispuesta la Instalación de medición de la fuerza (21) entre el carril de guía (12) y el bastidor (5), y formando parte de la Instalación de medición de la fuerza (21) al menos dos sensores de fuerza (36), mediante los cuales el carril de guía (12) está conectado en sus dos extremos (35, 37) con el bastidor (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de montaje para la fabricación de un revestimiento de todo acero, del 15 de Agosto de 2012, de GROZ-BECKERT KG: Dispositivo de montaje de revestimientos de todo acero para un cilindro de cardado de una máquinacardadora, compuesto de un dispositivo de guía , dispuesto para […]

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UNA GUARNICION DE CARDA., del 16 de Mayo de 2007, de HOLLINGSWORTH GMBH: Dispositivo para el montaje de una guarnición de carda en un cilindro , con una unidad de accionamiento del cilindro y un dispositivo […]

SEGMENTO DE CARDAR PARA LA ADAPTACION FIJA A CUALQUIER TIPO DE MAQUINA DE CARDAR., del 1 de Junio de 1986, de GRAF & CIE. A.-G.: SEGMENTO ADAPTABLE A MAQUINA CARDADORA DE CUALQUIER TIPO. INCLUYE: UN BASTIDOR DENTRO DEL QUE SE REUNEN VARIOS SUJETADORES EN LOS QUE SE FIJAN, CON GUARNICION DE PUAS, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL ARROLLAMIENTO DE UNA GUARNICION DE CARDADO…'DISPOSITIVO PARA EL ARROLLAMIENTO DE UNA GUARNICION DE CARDADO CON UN DISPOSITIVO DE MEDICION DE FUERZA, del 1 de Mayo de 2008, de TRUTZSCHLER CARD CLOTHING GMBH: Dispositivo para el arrollamiento de una guarnición de carda sobre un cilindro con una unidad de accionamiento y una instalación de freno , que actúa sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .