Apoyo para una sección de bastidor de un dispositivo para el transporte de personas.

Apoyo para una sección de armazón de un dispositivo para el transporte de personas (1) guiado de forma similar a un arco de curva espacial,

formado por varias consolas unidas entre sí y mutuamente ajustables (14, 16), que se encuentran en contacto cooperativo con medios de ajuste (20), caracterizado por que en por lo menos una de las consolas (14, 16) se proveen agujeros oblongos (17, 18) en los que se pueden introducir y fijar elementos de guía (15) de la consola no ajustable, y por que el respectivo medio de ajuste (20) está formado por un tornillo de ajuste que se encuentra en contacto de cooperación con un manguito roscado (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13005335.

Solicitante: KONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARTANONTIE 1 00330 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: TAUTZ, ANDREAS, THIEL, ALFRED, LANZKI,WINFRIED, ZEIGER,HEINRICH, CARSTEN,ROLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Clases o tipos de escaleras o pasillos mecánicos.
  • B66B21/06 B66B […] › B66B 21/00 Clases o tipos de escaleras o pasillos mecánicos. › de tipo en espiral.
  • B66B21/10 B66B 21/00 […] › Pasillos mecánicos.
  • B66B23/00 B66B […] › Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos.
  • B66B23/02 B66B […] › B66B 23/00 Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos. › Mecanismos de accionamiento.

PDF original: ES-2546170_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Apoyo para una sección de bastidor de un dispositivo para el transporte de personas La presente invención se refiere a un apoyo para una sección de bastidor de un dispositivo para el transporte de personas de acuerdo con la parte con formadora del género de la primera reivindicación de patente.

El documento DE 23 14 120 desvela una escalera mecánica con una cinta de escalones sin fin y sus respectivamente dos eslabones que presentan tabicas o superficies de choque mutuamente opuestas en el ramal portante de la cinta con superficies de escalón aproximadamente horizontales sobre pistas de rodadura conducidas en sentido contrario o tramos inclinados unidos a través de un tramo de andén rodante, en donde las pistas de rodadura de la cinta de escalones se dividen en segmentos de pista respectivamente asignados a uno de los tramos inclinados y, dado el caso, al tramo de andén rodante, y en donde los segmentos de pista se compenetran entre sí de manera continua en bastidores de tramos inclinados y, dado el caso, de tramos de andén rodante unidos entre sí de manera desprendible en las zonas de los extremos de sección.

El documento DE 20 2004 020 583 U1 describe una escalera mecánica modernizada o andén rodante modernizado, respectivamente, que comprende un armazón portante sin núcleo, en el que se pueden montar y alinear plantillas en las zonas de inversión y, en caso de ser necesario, también en las zonas de transición, que en sitios predeterminables presentan elementos de apoyo como puntos de alineación para nuevos componentes a ser instalados.

El documento JP 04371485 A describe un dispositivo de guía de pasamanos para un dispositivo de transporte de personas.

Entre una zona de entrada o salida inferior y una zona de entrada o salida superior, bajo un ángulo predeterminable se extienden secciones de transporte inclinadas que están unidas entre sí a través de una sección de transporte horizontal.

En el documento US 5.052.539 se describe una denominada escalera mecánica de arco que comprende dos secciones espaciales curvadas y en donde los escalones son conducidos de una sección de arco a la otra. Debido a esta posición inicial, los escalones deben adaptarse especialmente al contorno del arco. Lo mismo rige para las guías de los escalones.

El documento JP 2004175529 A, conforme al género, desvela un apoyo de altura regulable para una sección de armazón de una escalera mecánica que se extiende de forma rectilínea.

El objetivo de la presente invención consiste en proveer un apoyo para escaleras mecánicas o andenes rodantes conducidos de manera similar a un arco de curva espacial, que independientemente del ángulo de inclinación, o del desarrollo de la curvatura del arco de curva, respectivamente, asegure una alineación y un tendido específico de las distintas secciones de armazón de la escalera mecánica o del andén rodante, respectivamente.

Este objetivo se logra debido a que en por lo menos una de las consolas se provee en agujeros oblongos, en los que se pueden introducir y fijar los elementos de guía de la consola no ajustable y que el respectivo medio de ajuste está formado por un tornillo de ajuste que se encuentra en contacto cooperativo con un manguito roscado.

Desarrollos adicionales ventajosos del apoyo de acuerdo con la presente invención se mencionan en las respectivas reivindicaciones subordinadas.

El arco de curva que forma la respectiva sección de transporte, visto a lo largo de su longitud, puede presentar una curvatura constante, por ejemplo, un radio de longitud predeterminable.

Alternativamente, existe la posibilidad que el respectivo arco de curva que forma la sección de transporte, visto a lo largo de su longitud, está formado por diferentes radios que trascienden entre sí. Para esto se pueden usar contornos geométricos tales como hipérbolas, parábolas o similares.

También es imaginable que la sección de transporte presente varios arcos de curva con igual o diferente curvatura, que en caso de ser necesario también pueden estar configurados en sentido contrario. De esta manera se pueden lograr formas de construcción convexas y cóncavas.

También es imaginable que varios arcos de curva con igual o diferente curvatura en el transcurso de la sección de transporte se conecten en unión cooperativa con secciones que se extienden de forma rectilínea.

Una ventaja particular, sobre todo también con miras al cambio de componentes dañados, es que la respectiva sección de transporte que se extiende de forma arqueada está formada por varias secciones de armazón configuradas de forma rectilínea o también arqueada, que están unidas en la zona de sus extremos mutuamente 2 5

enfrentados.

Las secciones de armazón preferentemente se apoyan sobre una infraestructura provista en el lado del edificio, configurada de forma arqueada o rectilínea.

Según se ha mencionado previamente, las distintas secciones de armazón están configuradas de manera rectilínea, es decir que no siguen la forma en que se desarrolla la infraestructura. A este respecto, para poder asegurar un montaje sin problemas, se propone que en la zona de cada sección de armazón se provea por lo menos un apoyo, por medio del cual la respectiva sección de armazón pueda ser posicionada sobre la infraestructura con inclinación y altura ajustable.

Una forma de realización técnica concreta prevé para esto disponer en el lado del armazón y en el lado del edificio dos consolas mutuamente opuestas y ajustables entre sí, que se encuentran en contacto con medios de ajuste.

De acuerdo con otra idea de la presente invención, en la zona de cada sección de armazón se posiciona un travesaño para recibir el apoyo, que por lo menos en el lado de la consola está provisto con bordes exteriores redondeados, en donde por lo menos la consola ajustable se provee con una sección redondeada que puede guiarse sobre bordes redondeados del travesaño.

El respectivo medio de ajuste ventajosamente está formado por un tornillo de ajuste que puede ser ajustado dentro de un manguito roscado posicionado en el travesaño.

Debido a que dependiendo de la longitud hacer cubierta entre las secciones de entrada y de salida, no se pueden excluir cambios de longitud condicionados por la temperatura de las secciones de armazón en la sección de transporte que se extiende de forma arqueada o escalonada, de acuerdo con otra idea de la presente invención, se propone proveer el tornillo de ajuste en su región de extremo orientada hacia la infraestructura en el lado del edificio con un cuerpo de deslizamiento que se apoye sobre una superficie de deslizamiento metálica, según sea necesario, provista en la infraestructura en el lado del edificio.

Ventajosamente, en por lo menos una de las consolas se provee en agujeros oblongos, en los que se pueden introducir elementos de guía de la otra consola para ser fijados después del correspondiente ajuste y alineación de la respectiva sección de armazón.

El objeto de la presente invención se representa como un ejemplo de realización en los dibujos y se describe como sigue. En las figuras:

La figura 1 muestra un esquema de principio de un dispositivo para el transporte de personas;

La figura 2 es una vista parcial de algunas de las secciones de armazón junto con las zonas de apoyo;

Las figuras 3 y 4 son representaciones de secciones de armazón individuales, a ser apoyadas con diferentes ángulos de inclinación.

La figura 1 muestra en forma de un esquema de principio un dispositivo para el transporte de personas 1 que en el presente ejemplo está configurado como escalera mecánica. Según sea necesario, dicho dispositivo también puede ser un andén rodante, siempre y cuando se cumplan los ángulos de inclinación prescritos por ley. Solo de manera insinuada se muestra una cinta de escalones 2 formada por una pluralidad de escalones 2. Las diferentes direcciones de transporte (ascendente, descendente) se indican mediante flechas. En la región de la sección de entrada 3 y/o la sección de salida 4 se pueden posicionar accionamientos no representados para la cinta de escalones 2 y el pasamanos 11. En este ejemplo, la parte inferior izquierda de la figura 1 ha de representar una sección de entrada 3 y la parte superior derecha de la figura 1 una sección de salida 4. Entre la sección de entrada inferior 3 y la sección de salida superior 4 se extiende una sección de transporte 5 que está configurada como arco de curva espacial y que igualmente puede comprender accionamientos. En este caso, debe estar dado un arco de curva que presente un radio predeterminable R, por ejemplo de 210 m. En este ejemplo, en el lado del edificio se provee... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Apoyo para una sección de armazón de un dispositivo para el transporte de personas (1) guiado de forma similar a un arco de curva espacial, formado por varias consolas unidas entre sí y mutuamente ajustables (14, 16) , que se encuentran en contacto cooperativo con medios de ajuste (20) , caracterizado por que en por lo menos una de las consolas (14, 16) se proveen agujeros oblongos (17, 18) en los que se pueden introducir y fijar elementos de guía (15) de la consola no ajustable, y por que el respectivo medio de ajuste (20) está formado por un tornillo de ajuste que se encuentra en contacto de cooperación con un manguito roscado (21) .

2. Apoyo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los agujeros oblongos (17, 18) están provistos sobre un arco de círculo con radio predeterminable en la respectiva consola (14, 16) .

3. Apoyo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que los elementos de guía (15) están formados por pernos roscados o tornillos y por que la fijación después de haberse efectuado el ajuste de las 15 consolas (14, 16) se realiza mediante tuercas.

4. Apoyo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que en el extremo libre del respectivo medio de ajuste (20) está previsto un cuerpo de deslizamiento (22) .

5. Apoyo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que una de las consolas (14) está conectada a la sección de armazón (7) y el cuerpo de deslizamiento (22) se apoya sobre una infraestructura provista en el lado del edificio (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte para el transporte de pasajeros / mercancías, del 22 de Abril de 2020, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Un sistema de transporte para el transporte de pasajeros / mercancías formado mediante una correa sin fin móvil, que comprende: una pluralidad de conjuntos de […]

Sistema de giro para sistema de transporte por cinta, del 6 de Marzo de 2019, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Un sistema de giro para un sistema de transporte por cinta, siendo la cinta de la variedad formada por una pluralidad de pallets , comprendiendo el sistema de transporte […]

Sistema de transmisión de potencia para transportador de personas, del 15 de Noviembre de 2017, de KONE CORPORATION: Un sistema de transmisión de potencia para un transportador de personas, que comprende: una alojamiento de transmisión; un primer motor […]

Dispositivo para desplazar personas, cadena de transmisión y método en el uso de un dispositivo para desplazar personas, del 8 de Noviembre de 2017, de KONE CORPORATION: Dispositivo para desplazar personas, más particularmente un pasillo rodante, que comprende una pluralidad de planchas o escalones para transportar y desplazar personas, […]

Rueda de cadenas de transporte y rueda de cadenas de desviación con duración de vida útil mejorada, del 20 de Septiembre de 2017, de INVENTIO AG: Escalera mecánica con una cinta de escalones o un pasillo rodante con una cinta de plataformas (107, en los que la cinta de escalones […]

Sistema de accionamiento para escaleras y pasillos móviles, del 24 de Mayo de 2016, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Sistema de accionamiento para escaleras y pasillos móviles, que comprende uno o más árboles de accionamiento dispuestos entre tramos de […]

Imagen de 'Sistema de accionamiento para un dispositivo de traslación con…'Sistema de accionamiento para un dispositivo de traslación con cadena deslizante, del 9 de Marzo de 2016, de INVENTIO AG: Dispositivo de traslación con un sistema de transporte que comprende una cadena de transporte con cierto número de eslabones […]

ACCIONAMIENTO DE CADENA ARTICULADA, del 30 de Enero de 2012, de KETTEN-WULF BETRIEBS-GMBH: Accionamiento de cadena articulada, que contiene - una rueda de cadena de accionamiento (A) para una cadena articulada (G); - un sistema de accionamiento, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .