Aparato de cromoterapia.

1. Aparato de cromoterapia, que estando previsto para proporcionar tratamientos sobre las tejidos y piel de pacientes,

se caracteriza porque se constituye a partir de un maletín portátil en cuyo seno se ha previsto una caja metálica con un circuito de control, asociada a una fuente de alimentación y un receptor de un mando a distancia para el control de los calores a emitir mediante la correspondiente lámpara led, cuya luz es proyectada a través de distintos cabezales, preferentemente de madera de haya, acoplables indistintamente a un mango en el que se establece la lámpara y que es acoplable mediante la correspondiente conexión al circuito de control del maletín, incorporando dicho maletín, además de un segundo conector para recarga de la fuente de alimentación, un interruptor de encendido/apagado; habiéndose previsto que el maletín sea susceptible de incorporar en su seno además de la circuiteria de control, el mango portador de la lámpara led, el mando de control, así como otros accesorios para el empleo del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500327.

Solicitante: LUZVIDASANA S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORIL JUÁREZ,Francisca.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N5/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando combinaciones de rayos infrarrojos y ultravioleta.
Aparato de cromoterapia.
Aparato de cromoterapia.
Aparato de cromoterapia.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un aparato de cromoterapia, previsto concretamente para mejorar la calidad de los tejidos en base a proporcionar una mejora en el grado de dilatación y combatiendo las causas internas y externas que envejecen la piel.

Asimismo, el aparato está previsto para ayudar a limpiar los tejidos de líquidos y toxinas, aportando luminosidad a la piel y proporcionando calidad y bienestar a la vida del usuario, pudiendo incluso servir como aparato para tratar algunas dolencias, tanto crónicas como agudas, y trabajar los distintos estados de estrés para producir a las personas un estado de relajación muy beneficioso.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque existen actualmente aparatos o sistemas de cromoterapia, sin embargo, los inconvenientes que presentan estos son inmumerables.

Concretamente, los aparatos actuales utilizados para cromoterapia trabajan con luz halógena, con un color acusadamente amarillento y con un elevado consumo. Además, estos aparatos, al utilizar luz halógena, producen notable calor, por lo que es necesario incorporar al aparato un ventilador para extraer el calor producido por las lámparas.

Además, en los aparatos convencionales, en lo que se refiere a la forma de reproducir los colores, la transmisión del color se realiza a través de filtros de colores, materializados a base de colorantes que se emplean en la fabricación de plásticos, pudiendo ser de origen mineral, vegetal, animal, orgánico, inorgánico, entre otros.

En la fabricación de los filtros de los aparatos convencionales, se utiliza vidrio, papel, celulosa, plásticos tipo metacrilato de metilo, PVC, y en el 99% de los casos se emplean mezcla de colorantes y no un único colorante puro.

Otro inconveniente que presentan los aparatos convencionales de cromoterapia es que al tener que trabajar con filtros de colores, no se consiguen colores puros, lo cual tiene una influencia sobre la onda emitida por el color sobre el cuerpo.

También se utilizan aparatos de cromoterapia que utilizan fibra óptica, de manera que al final de esta se coloca un cuarzo de punta, siendo por este elemento por el que sale la luz.

Por ultimo decir que en los aparatos convencionales, el conjunto de componentes está montado sobre una carcasa fija, es decir que no es portátil, ya que al requerir elementos de ventilación para disipar el calor producido, no admiten su materialización en carcasas portátiles.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que por una parte los colores los produce un receptor asociado a un mando a distancia, y en donde esa producción de colores se consigue a través de una lámpara led que es proyectada mediante distintos cabezales, preferentemente de madera de haya, existiendo un tipo de cabezal con punta de cuarzo maestro, un cabezal con bola grande de cuarzo y un cabezal con bola pequeña, de manera que indistintamente estos cabezales se acoplan a un mango de madera de haya ergonómico en el que se encuentra albergada la lámpara led, para que mediante el correspondiente cable, se establezca la conexión con el aparato de control, materializado este en un maletín para conseguir multitud de colores, preferentemente 48 colores distintos, sin ningún tipo de filtro.

El aparato se complementa lógicamente con una fuente de alimentación, de manera que tanto esta como el receptor del mango se encuentran protegidos en una caja metálica interior establecida en el propio maletín y homologada, con conexiones al exterior, a través de un frente metálico acoplado en el lateral del maletín, de manera que ese frente metálico incluye un interruptor de encendido y apagado, una base de conexión macho con fusible incorporado, donde se conecta a la red eléctrica, así como el receptor del mando a distancia, que mediante el mismo se controlan los cambios de colores en el mango de la lámpara, incluyendo también en dicho frente dos conectores macho donde se conectan el mango del aparato, así como una mascara o multitud de piezas auxiliares con que se complementa el sistema para la operatividad del mismo.

En relación con la punta de cuarzo maestro que incorpora uno de los cabezales, está prevista para cromopuntura, mientras que la utilización de la bola de cuarzo grande está prevista para masaje y la bola de cuarzo pequeña para estética facial.

El aparato se complementa además con una bolsa para el guardado de cables de conexión eléctrica así como el cable de conexión al mango y/o a la máscara.

El aparato, al utilizar luz led produce colores puros que se pueden establecer a través del mando a distancia y el correspondiente circuito de control, no presentando ningún componente que pueda influir sobre el cuerpo humano de forma nociva, con la especial particularidad de que la terapia led (diodo especial emisor de luz) , proporciona a las terapias naturales una nueva herramienta capaz de liberar luz de onda corta en los tejidos profundos del organismo, estimulando los procesos de energía básicos en la mitocondria (comportamiento energético) de cada célula.

La utilización de un mango de madera, preferentemente de haya natural y ergonómico, así como la utilización de cabezales también fabricados en haya natural, proporcionan ventajas funcionales y de resultados en la aplicación del aparato.

Al utilizar tecnología led, la luz resulta mucho mas blanca, asemejándose a lo que es la luz solar, con un menor consumo y sin generación de calor, al ser una luz mas fría que no necesita de medios de ventilación.

Finalmente decir que el aparato se materializa en un maletín ligero, portátil y de fácil manejo, con pieza auxiliares, incluida la máscara facial y las piezas multi-usos para lesiones.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva del maletín en que se materializa el aparato de cromoterapia realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva lateral del aparato de la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en detalle de los cabezales de madera de haya utilizados en el aparato, así como los conectores, a uno de los cuales está conectado el cable de señal.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva de un detalle de la bolsa que complementa el dispositivo de la invención, para el guardado de cables y piezas multi-usos para distintos tratamientos.

La figura 5. Muestra una vista en perspectiva de lo que es una máscara facial utilizada en el aparato de la invención.

La figura 6. Muestra, finalmente, un esquema del maletín con la caja metálica interna en la que se sitúan la fuente de alimentación y el receptor correspondientes.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo se constituye a partir de un maletín (1) , con su correspondiente tapa superior (2) y acolchado interno, en cuyo seno se establece una caja metálica (3) , con la correspondiente circuitería, fuente de alimentación (4) y receptor (5) para un mando a distancia (6) , conjunto que se incorpora en un cajeado del propio cajetín (1) , presentando dicho maletín un espacio para albergar los medios de iluminación, materializados en un mango (7) , en el que es susceptible de acoplarse, indistintamente, un cabezal de madera de haya con punta de cuarzo maestro (8) , un cabezal de madera de haya con bola grande de cuarzo (9) y un cabezal de madera de haya con bola pequeña (10) , que como puede observarse en la figura 1, van convenientemente ubicadas en cajeados del cuerpo del maletín (1) , que incluye también un pequeño bote (11) con limpiador para los cuarzos.

La fuente de alimentación (4) y el receptor del mando a distancia (6) se encuentran protegidos en el interior de la caja metálica (3) , como anteriormente se ha dicho, la cual esta homologada y alojada en el seno del cuerpo del maletín, incorporando dicha caja un frente metálico (12) que sale al exterior a través de uno de los laterales del cuerpo del maletín, frente en el que se define un interruptor de encendido y apagado (13) una base de conexión macho (14) con fusible incorporado para conexión a la red eléctrica del...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de cromoterapia, que estando previsto para proporcionar tratamientos sobre las tejidos y piel de pacientes, se caracteriza porque se constituye a partir de un maletín portátil en cuyo seno se ha previsto una caja metálica con un circuito de control, asociada a una fuente de alimentación y un receptor de un mando a distancia para el control de los calores a emitir mediante la correspondiente lámpara led, cuya luz es proyectada a través de distintos cabezales, preferentemente de madera de haya, acoplables indistintamente a un mango en el que se establece la lámpara y que es acoplable mediante la correspondiente conexión al circuito de control del maletín, incorporando dicho maletín, además de un segundo conector para recarga de la fuente de alimentación, un interruptor de encendido/apagado; habiéndose previsto que el maletín sea susceptible de incorporar en su seno además de la circuiteria de control, el mango portador de la lámpara led, el mando de control, así como otros accesorios para el empleo del dispositivo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de fototerapia para tratamiento en medicina estética, del 9 de Abril de 2014, de MERINO MACDONNELL,EDUARDO DANIEL: 1. Equipo de fototerapia. 2. Equipo según la reivindicación anterior que consiste en una unidad central y un cabezal de LEDs unidos entre […]

Imagen de 'Método para realizar tratamientos estéticos'Método para realizar tratamientos estéticos, del 23 de Octubre de 2012, de ESPANSIONE MARKETING S.P.A.: Un método para realizar tratamientos estéticos utilizando un dispositivo que comprende al menos unafuente de luz que emite radiación ultravioleta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .