Método para realizar tratamientos estéticos.

Un método para realizar tratamientos estéticos utilizando un dispositivo que comprende al menos unafuente de luz (2) que emite radiación ultravioleta en la dirección de un usuario (3) y al menos una segunda fuente deluz (4,

5) que comprende al menos un diodo emisor de luz (4), en el que dicha segunda fuente de luz (4, 5) está configuradapara encontrarse cerca de la piel del usuario (3) durante el tratamiento y trabaja en diferentes frecuencias,dicha fuente de luz que emite radiación ultravioleta (2) y dicha segunda fuente de luz (4, 5) estando configuradaspara estar activas en diferentes tiempos la una de la otra, el método comprendiendo los pasos de:

- colocar al usuario (3) cerca de las fuentes de luz (2, 4, 5) con la piel expuesta a dichas fuentes (2, 4, 5),

- activar los diodos emisores de luz (4) que están adaptados para emitir un haz de luz roja para estimular laproducción de colágeno y elastina con el fin de preparar la piel del usuario (3) para el bronceado, durante un tiempopreestablecido,

- sustancialmente cerca del instante en el que los diodos emisores de luz (4) son desactivados, activar lasfuentes de luz (2) que emiten radiación ultravioleta en la dirección del usuario (3), la piel del usuario siendo particularmentereceptiva siguiendo la exposición previa a la luz de los diodos emisores de luz roja (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07104003.

Solicitante: ESPANSIONE MARKETING S.P.A.

Inventor/es: POMAR, RODOLFO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N5/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).
  • A61N5/08 A61N 5/00 […] › utilizando combinaciones de rayos infrarrojos y ultravioleta.

PDF original: ES-2389104_T3.pdf

 

Método para realizar tratamientos estéticos.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un método para realizar tratamientos estéticos.

Los dispositivos que comprenden una pluralidad de fuentes capaces de emitir radiación de luz también en la gama ultravioleta son conocidos universalmente como lámparas bronceadoras.

Cualquiera que reciba un tratamiento mediante estos dispositivos exhibe bronceado en la región de la piel que es expuesta al haz de luz.

Dependiendo del tipo de fuente instalada en el dispositivo, la intensidad del haz de luz varía y por lo tanto los efectos en la piel del usuario también varían.

En la práctica, hay dispositivos que son capaces de inducir un bronceado muy intenso en tiempos cortos (alta intensidad, alta presión) y otros que en su lugar tardan mucho tiempo para obtener resultados perceptibles (baja intensidad, baja presión) .

Con el fin de mejorar el confort de usuarios de estos dispositivos, están provistos circuitos de recirculación de aire con el fin de mantener la temperatura por debajo de valores desagradables, evitando condiciones de incomodidad para los usuarios.

US 2004/232359 A1 muestra una cámara de bronceado, que comprende al menos un diodo emisor de luz que emite una luz UVA y, adicionalmente, múltiples LEDs de varios tipos con diversas longitudes de onda características son controlados independientemente para producir un patrón de luz arbitrario en una secuencia arbitraria en el tiempo. La cámara puede ser rígida o flexible. Puede ser una cama, cabina o estar incorporada en una forma flexible, tal como una prenda o tela. En un ejemplo de realización, la cámara comprende además al menos un LED que emite una luz UVC, por lo que la luz UVC desinfecta la superficie de la cámara. Preferiblemente el LED que emite la luz UVA está bajo control independiente del LED que emite la luz UVC. Además, D1 muestra un medio adicional para controlar que la longitud de onda pico está variando el mecanismo refrigerante de ambiente LED (por ejemplo ventiladores, refrigerador termoeléctrico, dispositivo refrigerante de efecto Peltier, y aire acondicionado basado en compresor) . Un sistema de control de montaje de LEDs UVA, que comprende un ordenador analógico o digital, un algoritmo adecuado, sensores de longitud de onda, sensores de intensidad de luz, sensores de proximidad de piel, e interfaz de usuario para programar los resultados deseados, puede ser utilizado para calcular las variaciones requeridas a los controladores actuales y los controladores de ciclo de funcionamiento y los controladores de temperatura ambiente con el fin de producir una longitud de onda pico específica a partir de un conjunto dado de LEDs UVA.

WO 2004/098709 muestra que un cliente es pretratado con luz NIR antes de la sesión de bronceado en sí.

El objetivo de la presente invención es proveer un método para realizar tratamientos estéticos que permita realizar tratamientos de bronceado así como tratamientos estéticos y curativos para la piel simultáneamente o separadamente.

Otro objeto de la presente invención es proveer un método para realizar tratamientos estéticos que también permita realizar tratamientos tales como sauna y baño turco.

Otro objeto de la presente invención es proveer un método para realizar tratamientos estéticos que tenga un coste bajo y que sea relativamente simple de proveer en la práctica y seguro en su aplicación.

Este objetivo y estos y otros objetos que resultarán aparentes de mejor modo a continuación se consiguen mediante el presente dispositivo para realizar tratamientos estéticos, del tipo que comprende al menos una fuente de luz que emite radiación ultravioleta en la dirección de un usuario, caracterizado por el hecho de que comprende al menos una segunda fuente de luz que se encuentra cerca de la piel del usuario durante el tratamiento y funciona en diferentes frecuencias.

Otras características y ventajas de las invención resultarán aparentes de mejor modo a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización preferido pero no exclusivo de un dispositivo para realizar tratamientos estéticos, según el método reivindicado, ilustrado mediante ejemplo no limitador en los dibujos que acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista de perspectiva de un dispositivo para realizar tratamientos estéticos según la invención;

La figura 2 es una vista esquemática de un dispositivo para realizar tratamientos estéticos según la invención;

La figura 3 es una vista frontal de un dispositivo para realizar tratamientos estéticos según la invención que está adaptado para tratar la cara.

Con referencia a las figuras, el número de referencia 1 generalmente designa un dispositivo para realizar tratamientos estéticos.

El dispositivo 1 comprende al menos una fuente de luz 2, que es capaz de emitir radiación ultravioleta en la dirección del usuario 3: en particular, dicha fuente está constituida por lámparas bronceadoras de un tipo conocido.

Hay varios tipos de lámparas bronceadoras, que difieren en términos de la diferente potencia del haz de luz emitido: actualmente, la principal diferencia está entre lámparas de alta presión (que permiten un bronceado intenso en tiempos cortos pero están principalmente adaptadas para pieles que ya están bronceadas o que son poco proclives a quemarse) y lámparas de baja presión ( con las que el tiempo requerido para conseguir un bronceado visible es bastante largo y que pueden tratar incluso pieles claras que se queman fácilmente) .

El dispositivo 1 comprende además al menos una segunda fuente de luz, que se encuentra cerca de la piel del usuario 3 durante el tratamiento y trabaja con diferentes frecuencias.

Según un posible ejemplo de realización de particular interés en su aplicación, la segunda fuente de luz comprende al menos un diodo emisor de luz 4.

Según otro ejemplo de realización, que no es una alternativa a la anterior pero que puede combinarse con él, la segunda fuente de luz puede comprender al menos un emisor de rayos infrarrojos 5: la presencia del emisor 5 asegura un calentamiento intenso de la superficie de piel expuesta, y de este modo es posible obtener tratamientos del tipo sauna y baño turco durante un ciclo de bronceado.

Puede entenderse fácilmente que la combinación de fuentes de luz de diferentes tipos permite optimizar espacios, puesto que una única máquina es de hecho capaz de realizar diferentes tratamientos en el usuario 3 (tanto en tiempos separados y simultáneamente) . El usuario 3 también tiene la posibilidad de utilizar nuevos ciclos de tratamiento intensivos que combinan varias tecnologías. Al mismo tiempo, por lo tanto, es posible conseguir un bronceado, tener una sauna y eliminar algunas imperfecciones estéticas (o al menos hacerlas menos evidentes) .

Si los diodos emisores de luz 4 están adaptados para emitir un haz de luz roja, es de hecho posible utilizarlos para estimular la producción de colágeno: de esta forma, la piel tendrá un aspecto más joven y será más elástica. No debería olvidarse el hecho de que tal tratamiento antes de un tratamiento de bronceado prepara la piel, facilitando el bronceado e impidiendo (al menos parcialmente) el riesgo de enrojecimiento y quemaduras.

Si los diodos 4 están adaptados para emitir un haz de luz azul, su efecto es para contrastar el acné bacteriano.

Si los diodos 4 en su lugar están adaptados para emitir un haz de luz amarilla, la estimulación del sistema linfático y del sistema nervioso ocurre. En este caso también, una exposición puede preparar para un subsiguiente tratamiento de bronceado.

Por supuesto, todos los tipos de diodo emisor de luz 4 pueden ser dispuestos sobre la superficie del dispositivo 1 incluso simultáneamente: un ordenador que gestiona el dispositivo 1 se ocupará de combinar su activación (o excluir uno u otro) para realizar el tratamiento elegido.

Según un posible ejemplo de realización, el dispositivo 1 puede estar formado sustancialmente como una cama bronceadora 6 del tipo tradicional en cuyas superficies internas las fuentes de luz 4, 5 diseñadas para los diversos tratamientos de piel, están dispuestas.

En este caso, como ya se ha mencionado, la operación en las fuentes 2, 4 y 5 puede ser simultánea o alternada, dependiendo del tratamiento (o de los ciclos de tratamiento)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para realizar tratamientos estéticos utilizando un dispositivo que comprende al menos una fuente de luz (2) que emite radiación ultravioleta en la dirección de un usuario (3) y al menos una segunda fuente de luz (4, 5) que comprende al menos un diodo emisor de luz (4) , en el que dicha segunda fuente de luz (4, 5) está con

figurada para encontrarse cerca de la piel del usuario (3) durante el tratamiento y trabaja en diferentes frecuencias, dicha fuente de luz que emite radiación ultravioleta (2) y dicha segunda fuente de luz (4, 5) estando configuradas para estar activas en diferentes tiempos la una de la otra, el método comprendiendo los pasos de:

- colocar al usuario (3) cerca de las fuentes de luz (2, 4, 5) con la piel expuesta a dichas fuentes (2, 4, 5) ,

- activar los diodos emisores de luz (4) que están adaptados para emitir un haz de luz roja para estimular la

producción de colágeno y elastina con el fin de preparar la piel del usuario (3) para el bronceado, durante un tiempo preestablecido,

- sustancialmente cerca del instante en el que los diodos emisores de luz (4) son desactivados, activar las fuentes de luz (2) que emiten radiación ultravioleta en la dirección del usuario (3) , la piel del usuario siendo particularmente receptiva siguiendo la exposición previa a la luz de los diodos emisores de luz roja (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo implantable para la estimulación óptica del cerebro, del 18 de Septiembre de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Dispositivo implantable para la estimulación óptica de un órgano del cuerpo humano o animal, que incluye una sonda que comprende: un tubo de un primer material […]

Procedimiento para la fabricación de leche con elevado contenido de vitamina D nativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Raichle, Marianne: Procedimiento para la producción de leche con elevado contenido de vitamina D3 nativa, que comprende la irradiación de uno o varios animales lactantes en […]

Dispositivo para la neuroestimulación desincronizadora invasiva efectiva, del 11 de Septiembre de 2019, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Dispositivo para reprimir una actividad neuronal oscilatoria y patológicamente sincrónica, que comprende - una unidad de estimulación implantable […]

Dispositivo para la calibración de una neuroestimulación mecánicamente táctil y/o térmica no invasiva, del 4 de Septiembre de 2019, de Tass, Peter: Dispositivo para la estimulación de neuronas, que comprende - una unidad de estimulación no invasiva para la aplicación de estímulos mecánicamente táctiles […]

Mecanismo de exploración para LLLT u otra terapia con fuente de luz, del 21 de Agosto de 2019, de Schlosser, Michael: Aparato para el tratamiento de zonas corporales con un haz de luz que comprende: un módulo de fuente de luz que comprende […]

Instrumento para un aparato IPL que incluye un bloque óptico instalado mediante movimiento de pivote, del 14 de Agosto de 2019, de EUROFEEDBACK: Instrumento para dispositivo de tratamiento por emisión de destellos luminosos, que incluye: - una base , caracterizado por incluir: - un […]

Dispositivo de plasma frío para el tratamiento de la piel, del 10 de Julio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de plasma frío para tratar la piel , el dispositivo de plasma frío comprende: una carcasa que tiene una cara extrema , […]

Modificación de la temperatura en el cuerpo de un mamífero, del 10 de Julio de 2019, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Sistema para enfriar la temperatura corporal de un individuo, que comprende: a. Un dispositivo de calentamiento configurado para aplicar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .