Abrazaderas deslizantes y de bloqueo.

Una abrazadera de poste intravenoso ("IV"), que comprende:

una placa base (24) que incluye una cuna (26) estacionaria;

y

un primer aparato móvil con respecto a la placa base (24) para colocar una cuna (30) móvil contra un poste IV, en el que el poste IV es presionado contra la cuna (26) estacionaria, en la que el primer aparato está colocado al lado de la cuna (30) móvil a lo largo de la placa base (24);

caracterizada porque la abrazadera del poste IV comprende además un segundo aparato móvil con respecto a la cuna (30) móvil para el ajuste adicional de la cuna (30) móvil con respecto a la cuna (26) estacionaria, en la que el segundo aparato incluye una leva (62) giratoria para presionar un medio de bloqueo (66) móvil contra una porción de la placa base (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/028590.

Solicitante: BAXTER INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAXTER PARKWAY DEERFIELD, IL 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KLEITSCH,ANDREW, NIEMOTKA,MICHAEL, SCHULTZ,JESSE, TERHUNE,DANIEL M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Dispositivos de perfusión, p. ej. perfusión por gravedad; Perfusión de sangre; Sus accesorios.

PDF original: ES-2538833_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Abrazaderas deslizantes y de bloqueo Antecedentes La presente divulgación se refiere al campo general de las abrazaderas para sujetar objetos a postes de soporte y, en particular, para soportar dispositivos médicos conectados a un paciente en una estructura o un poste de soporte.

Una de las herramientas más básicas utilizadas en un entorno médico es un pie para vía intravenosa ("IV") . El pie IV típico incluye un elemento alargado, o poste, que puede orientarse vertical u horizontalmente, y adicionalmente puede tener una cualquiera de una variedad de formas geométricas en sección transversal, incluyendo redonda, hexagonal o cuadrada. El poste se coloca sobre y está soportado por un pedestal. Típicamente, dispositivos IV tales como bolsas de suministro o botellas de un líquido IV -normalmente sangre, solución salina, o medicamentos están unidos al poste IV. Estos líquidos se suministran a través de un tubo delgado a un paciente que está en una cama al lado del pie IV.

Como las tecnologías médicas y técnicas de tratamiento han avanzado, el número de diferentes líquidos IV que se suministran a un paciente se ha incrementado. Como tal, a menudo hay dispositivos adicionales que deben acompañar al pie IV para administrar, controlar, medir y monitorear el suministro de estos diversos líquidos. Uno de tales dispositivos es una bomba de infusión. En algunas situaciones, puede haber más de una bomba de infusión, y puede haber un controlador o un microcontrolador que controla las bombas de infusión. Estos dispositivos están diseñados para unirse a un pie IV, tal como un poste IV, y permitir la fijación de otros numerosos dispositivos de una manera colectiva y ordenada.

Para reducir al mínimo los costes de equipo y aumentar la flexibilidad de uso, suele ser necesario que estos dispositivos sean adaptables para el uso con diversos tipos de pies y postes IV. Para lograr esto, estos dispositivos han sido típicamente montados en un poste IV por medio de un conjunto de sujeción. Sin embargo, existen varias desventajas inherentes a los conjuntos de sujeción disponibles en la actualidad. Estos conjuntos de sujeción son a veces capaces de unirse al pie IV en una sola posición. Por lo tanto, no pueden utilizarse de manera intercambiable entre un poste IV dispuesto horizontalmente y un poste IV dispuesto verticalmente.

Algunos conjuntos de sujeción están limitados en cuanto al tamaño o forma, o ambos, del poste IV al que pueden acoplarse. Mientras que una abrazadera sobre un conjunto de sujeción puede ser capaz de unirse a un poste IV redondo, puede que no sea capaz de unirse a un poste de forma hexagonal o cuadrada. Algunas abrazaderas están limitadas a anchuras o diámetros específicos de postes a los que pueden adherirse adecuadamente. Cada una de estas limitaciones restringe la adaptabilidad y limita la utilidad del conjunto de sujeción.

Un inconveniente adicional es el esfuerzo requerido para posicionar la abrazadera sobre un poste o reposicionar abrazadera en el mismo poste o en un poste diferente. Algunas abrazaderas requieren dos manos para el posicionamiento o reposicionamiento de la abrazadera, con una mano para abrir la abrazadera y otra mano para mover o reposicionar la abrazadera. Otras abrazaderas requieren un largo período de tiempo y esfuerzo para fijar manualmente al dispositivo médico al poste. Una temporización rápida puede ser importante en la administración de un medicamento prescrito, y el tiempo empleado para fijar o quitar una bomba de infusión de un poste podría ser crucial. En cualquier caso, es deseable que el movimiento y la conexión de equipos médicos para el uso más fácil y en menos tiempo. Un ejemplo de dispositivo de la técnica de sujeción anterior se da en el documento GB 2 232 192

A. El preámbulo de la reivindicación 1 se basa en la divulgación de dicho documento.

Sumario Según la presente invención, se proporciona una abrazadera de poste de vía intravenosa (IV) según la reivindicación 1.

La presente divulgación proporciona una abrazadera de ajuste rápido, de bloqueo rápido que se puede utilizar para conectar un dispositivo médico a un soporte adecuado. Por ejemplo, la abrazadera se puede conectar a postes IV, especialmente postes que tienen un diámetro de aproximadamente 9, 5 mm (0, 375 pulgadas) a aproximadamente 38 mm (1, 50 pulgadas) , a pesar de que las diferentes realizaciones se pueden utilizar en postes de otros diámetros. Mientras que la mayoría de los postes IV son cilíndricos, con una sección transversal circular, la abrazadera puede usarse también en soportes o postes con otras formas periféricas tales como rectangular, cuadrada o elíptica. La abrazadera está construida y dispuesta para ser ajustada y bloqueada alrededor del poste IV con una sola mano.

En una realización, la presente descripción proporciona una abrazadera del poste IV que incluye una placa base que tiene una primera cuna, una varilla fijada a la placa base, y un carro deslizante conectado de manera móvil a la varilla. El carro deslizante incluye además una palanca, una leva, y una cerradura móvil construida y dispuesta para bloquear de forma liberable el carro en su lugar en la placa base. La abrazadera incluye además un segundo soporte conectado de manera móvil a la varilla y se coloca al lado del carro deslizante. El medio de bloqueo móvil está montado dentro del carro deslizante para el movimiento mediante la leva y configurado para la sujeción contra la varilla. En una realización, la varilla puede ser una varilla roscada asegurada en una ranura definida por la placa

base.

En una realización, el carro deslizante está fijado a la varilla por un orificio definido por el carro deslizante que asegura la varilla. La leva está montada en un pasador de pivote montado en el carro deslizante, y la palanca está unida a la leva. La abrazadera incluye además un pasador de bloqueo unido al carro deslizante para evitar el movimiento de la palanca en una posición bloqueada. Una porción de una superficie de al menos una de la cuna estacionaria y la cuna deslizante incluyen un material de fricción.

Un mecanismo de desviación se puede insertar entre una tapa de extremo de la placa base y el carro deslizante. El mecanismo de desviación está construido y dispuesto para ayudar al usuario con el movimiento del carro deslizante a una posición cerrada o bloqueada.

En otra realización, la presente descripción proporciona una abrazadera del poste IV que incluye una placa base que tiene una placa de extremo y una cuna estacionaria. La cuna estacionaria está configurada para asegurarse a un lado de un poste que es parte de un pie intravenoso. Una varilla se fija a la placa base. Una cuna deslizante está conectada de manera móvil a la varilla.

La cuna deslizante está configurada para asegurarse a un lado opuesto del poste. La abrazadera incluye además un carro deslizante conectado de manera móvil a la varilla. Un pasador de pivote se monta en el carro deslizante. Una leva se coloca en el carro deslizante y se monta en el pasador de pivote. Una palanca está unida a la leva, y una media tuerca móvil está montada en el carro deslizante. La media tuerca móvil está configurada para ser movida por la leva y configurada para ser sujetada contra la varilla. La tapa de extremo asegura la varilla a la placa base en al menos un extremo de la placa base.

En otra realización alternativa, la presente descripción proporciona una abrazadera del poste IV que incluye una placa base y una cuna estacionaria. La cuna estacionaria incluye una primera superficie en un ángulo a la placa base y una segunda superficie en un ángulo recto a la primera superficie. La cuna estacionaria está configurada para asegurar un lado de un poste cilíndrico. Una varilla roscada está asegurada a la placa base. Una cuna deslizante está conectada de manera móvil a la varilla roscada. La cuna deslizante incluye una primera porción en un ángulo a la placa base y una segunda porción en un ángulo más pronunciado a la placa base. Un carro deslizante está conectado de manera móvil a la varilla roscada. Un pasador de pivote está fijado al carro deslizante. Una leva está posicionada dentro del carro deslizante y montada en el pasador de pivote. Una palanca está conectada a la leva, y una media tuerca roscada está montada dentro del carro deslizante. La media tuerca roscada está configurada para ser movida por la leva y también está configurada para ser fijada contra la varilla roscada. La segunda parte incluye una superficie en ángulo en una forma general de una V en una implementación.

También se describe un procedimiento de sujeción de un dispositivo médico a un soporte tal como, por ejemplo, un poste que forma parte de un pie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una abrazadera de poste intravenoso ("IV") , que comprende:

una placa base (24) que incluye una cuna (26) estacionaria; y un primer aparato móvil con respecto a la placa base (24) para colocar una cuna (30) móvil contra un poste IV, en el que el poste IV es presionado contra la cuna (26) estacionaria, en la que el primer aparato está colocado al lado de la cuna (30) móvil a lo largo de la placa base (24) ;

caracterizada porque la abrazadera del poste IV comprende además un segundo aparato móvil con respecto a la cuna (30) móvil para el ajuste adicional de la cuna (30) móvil con respecto a la cuna (26) estacionaria, en la que el segundo aparato incluye una leva (62) giratoria para presionar un medio de bloqueo (66) móvil contra una porción de la placa base (24) .

2. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 1, en la que el segundo aparato, cuando se mueve para el ajuste adicional, también está configurado para bloquear el segundo aparato a la placa base (24) .

3. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 1 ó 2, en la que el primer aparato incluye un carro (40) deslizante que se mueve manualmente a la posición de la cuna (30) móvil.

4. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 1, que incluye una varilla (50) fijada a la placa base (24) , y en la que:

el primer aparato incluye un carro (40) deslizante conectado de manera móvil a la varilla (50) y el segundo aparato comprende una palanca (64) ; y el medio de bloqueo (66) móvil está construido y dispuesto para bloquear de forma liberable el carro en su posición en la placa base cuando la cuna (26) estacionaria y el carro están en posición para sujetarse al poste IV.

5. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 4, en la que el medio de bloqueo (66) móvil está montado dentro del carro (40) deslizante para su movimiento mediante la leva (62) y está configurado para su sujeción contra la varilla (50) .

6. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 4 ó 5, en la que la varilla (50) es una varilla roscada fijada en una ranura definida por la placa base (24) .

7. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en la que el carro (40) deslizante está fijado a la varilla (50) mediante un orificio definido por el carro (40) deslizante que sujeta la varilla (50) .

8. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en la que el medio de bloqueo (66) móvil es una media tuerca roscada.

9. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en la que la leva (62) está montada sobre un pasador (60) de pivote montado en el carro (40) deslizante, y la palanca (64) está unida a la leva (62) .

10. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 1, que incluye: una varilla (50) fijada a la placa base (24) ; un carro (40) deslizante conectado de manera móvil a la varilla (50) que forma parte del primer aparato; un pasador (60) de pivote montado en el carro (40) deslizante; y una palanca (64) unida a la leva, en la que: la cuna estacionaria está configurada para fijarse en un lado del poste IV y la cuna (30) móvil está conectada de forma móvil a la varilla (50) y está configurada para asegurarse a un lado opuesto del poste IV;

la leva (62) está colocada en el carro (40) deslizante y está montada en el pasador (60) de pivote;

y el medio de bloqueo (66) móvil está montado dentro del carro (40) deslizante, estando el medio de bloqueo (66) móvil configurado para moverse mediante la leva (62) y para fijarse contra la varilla (50) .

11. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 10, en la que la varilla (50) es al menos una de cilíndrica y roscada.

12. La abrazadera de poste IV de la reivindicación 10 u 11, en la que la varilla (50) se extiende a través de la cuna

(30) móvil a través de un orificio definido por la cuna (30) móvil.

13. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, que incluye además un mecanismo (80) de desviación unido al medio de bloqueo (66) móvil y construido y dispuesto para presionar contra la leva (62) .

14. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en la que el medio de bloqueo (66) móvil está configurado para moverse dentro de una ranura definida por el carro (40) deslizante.

15. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, en la que la cuna (26) estacionaria 10 comprende una primera superficie en ángulo y una segunda superficie en ángulo para fijar el poste IV.

16. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, en la que la placa base (24) incluye una tapa (28) de extremo que sujeta la varilla (50) a la placa base (24) .

17. La abrazadera de poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 16, en la que el poste IV es parte de un pie intravenoso.

18. La abrazadera del poste IV de una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17, en la que la varilla (50) es roscada y el medio de bloqueo (66) es una media tuerca que bloquea la varilla (50) de forma roscada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Membrana de detención de aire para mantener una columna de fluido en un equipo IV, del 24 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un equipo IV que comprende: una cámara de goteo ; una punta para acoplar de forma fluida la cámara de goteo a una bolsa […]

Jeringa de enjuague de desplazamiento positivo, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de jeringa de enjuague IV que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica con una superficie […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Dispositivo de infusión desechable con detector de oclusión, del 20 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión portátil desechable que comprende: un depósito que contiene un medicamento líquido; y una cánula […]

Tubo multicapas para uso médico y bolsa de infusión médica, del 13 de Mayo de 2020, de HOSOKAWA YOKO CO., LTD.: Un tubo multicapas para uso medico que se usa como un puerto de tubo y esta soldado a un cuerpo de la bolsa de una bolsa de infusion medica a traves […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .