12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Diciembre de 2014.

Sistema y método de localización.

(16/12/2014) Sistema y método de localización. Se describe tanto un sistema como un método de localización de usuarios basado en un sistema centralizado de localización de personas u otro tipo de elementos susceptibles de portar un dispositivo electrónico localizador mediante la acción de uno o más dispositivos maestros y lectores ubicados en una determinada localización, estando todo ello interconectado por una red de comunicaciones. El sistema descrito comprende interconectados mediante al menos una red de comunicaciones: al menos un dispositivo maestro electrónico con capacidades de comunicaciones inalámbricas de campo cercano y a redes de comunicación por radio, al menos dispositivo localizador con capacidad de comunicación inalámbrica de…

Disposición de refrigeración para cabinas de vehículos.

(16/12/2014) Una disposición de refrigeración para cabinas de vehículos, del tipo que comprende un ciclo de absorción de amoníaco que incluye una fuente de calor, una sección de rectificador, una sección de condensador, una sección de evaporador, una sección de absorbedor y desde donde la solución se dirige a un acumulador para luego volver a la fuente de calor, el cual utiliza un fluido como "carrier" del calor generado o absorbido por el ciclo que sufre la solución en un circuito cerrado, permitiendo una óptima eficiencia en la recuperación del calor generado entre las partes del proceso de refrigeración para mejorar la refrigeración de los ambientes, gracias a la disposición de un circuito cerrado de fluido de enfriamiento y de un circuito de…

Quemador de llama piloto dual para un aparato doméstico.

(16/12/2014) Quemador de llama piloto dual adaptado para funcionar con gas natural (GN) o gas licuado (GLP), que comprende un soporte , un casquillo regulador que comprende una primera boquilla , una cámara de mezcla y admisión de aire y gas , y un inyector que comprende una segunda boquilla , pudiendo estar la segunda boquilla respecto de la primera boquilla en una primera posición en la que el gas es suministrado a través de la primera boquilla , y una segunda posición en la que el gas es suministrado a través de la segunda boquilla . El casquillo regulador se manipula con una herramienta directamente desde el exterior, desplazando el casquillo regulador y disponiendo la segunda boquilla en la primera o en la segunda posición…

Soporte de seguridad.

(16/12/2014) Soporte de seguridad. Se trata de un soporte de seguridad (cordón), ajustable a una herramienta o útil y, que sirve para que no se pierda o se caiga y pueda producir algún daño que no deseamos o dificultarnos su localización y por tanto su recuperación. Se puede colocar de forma fija o removible a cualquier tipo de herramienta o útil que queramos.

Pluma con dos esponjas de tinta.

(16/12/2014) La pluma con dos esponjas de tinta, es un elemento de escritura o de dibujo que modifica el sistema en el que se transmite, habitualmente, la tinta hacia la ranura del plumín . Se trata, en está ocasión, de dos esponjas, una dura y otra blanda , que reciben la tinta desde un depósito de tinta . La esponja dura está en contacto permanente, tanto con la esponja blanda , como con la ranura del plumín . En la zona superior de la caña , hay un émbolo que, al presionarlo, podrá obligar a la tinta del depósito , a que atraviese el agujerito que hay en el tope , que separa al depósito de la esponja blanda , de manera que ésta siempre estará humedecida por la tinta.

COJÍN PARA LA PREVENCIÓN DE ESCARAS.

(16/12/2014) 1. Cojín para la prevención de escaras, formado por un elemento de soporte y una superficie de reposo , que comprende: - una primera cámara (4A) formada por una pluralidad de primeras celdas (5A) inflables e interconectadas neumáticamente entre sí; - una segunda cámara (4B) formada por una pluralidad de segundas celdas (5B) inflables e interconectadas neumáticamente entre sí; - un dispositivo de control de presión configurado para regular una primera presión (PA) de la primera cámara (4A) y una segunda presión (PB) de la segunda cámara (4B); y - uno o más conductos de ventilación distribuidos entre las primeras (5A) y la segundas celdas (5B), dotados de orificios de impulsión orientados hacia la superficie de reposo…

COJIN ADAPTATIVO HINCHABLE.

(16/12/2014) 1. Cojín adaptativo hinchable, en particular previsto para ubicarse sobre una zona de descanso o asiento para un usuario, comprendiendo una base inferior flexible y una pluralidad de alveolos hinchables que sobresalen de la cara superior de la base inferior, medios de regulación de presión gestionados por una unidad de control programable vinculados con unos medios de hinchado que actúan sobre los alveolos hinchables, en el que los alveolos hinchables están agrupados por regiones independientes que presentan igual o distinto valor de presión, caracterizado por el hecho de que la base inferior y cada uno de los alveolos consisten en piezas independientes acoplables entre sí a través de medios de acoplamiento extraíbles. 2. Cojín adaptativo…

Enchufe plano para toma de corriente inductiva.

(16/12/2014) 1. Enchufe plano para toma de corriente inductiva que se caracteriza porque comprende una carcasa de protección de material no metálico con al menos una cara plana, una bobina eléctrica en paralelo con un condensador de resonancia, y un cable eléctrico bifilar conexionado dentro de la carcasa de protección al conjunto condensador de resonancia/bobina eléctrica, y que sale fuera de la carcasa de protección a través de un orificio existente en ésta. 2. Enchufe plano para toma de corriente inductiva de acuerdo a la reivindicación 1, donde la carcasa de protección es de forma cilíndrica. 3. Enchufe plano para toma de corriente inductiva de acuerdo a la reivindicación 1, donde la carcasa de protección es de forma paralelepipédica. 4.…

PAN SECO CON ALOJAMIENTO CONFIGURADO PARA ALBERGAR ALIMENTOS EN SU INTERIOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO.

(16/12/2014) Pan seco con alojamiento configurado para albergar alimentos en su interior y procedimiento para la elaboración del mismo. La presente invención se refiere a un pan seco que comprende un alojamiento configurado para albergar alimentos en su interior y al procedimiento de obtención del mismo.

Máquina semiautomática de mesa para hacer cigarrillos.

(16/12/2014) Una máquina semiautomática para hacer cigarrillos, de tipo inyección de tabaco, que incluye una carcasa con una abertura y una cámara de compactación en comunicación con la abertura para recibir tabaco suelto, un miembro de compactación montado para un movimiento manual en vaivén desde una posición inicial al lado de la parte extrema inicial de la cámara de compactación hacia la parte extrema final de la cámara de compactación en respuesta a la rotación de un par de engranajes opuestos, y una cuchara de inyección, montada para un movimiento en vaivén perpendicular al lado de entrega, accionada automáticamente desde una posición de reposo dentro de la cámara de compactación a través de la cámara de compactación para transportar formas de tabaco…

UN PERFUME Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

(16/12/2014) Un perfume y método para su obtención. Este perfume comprende una composición a base de una fragancia de perfume disuelta en un líquido; incorporando en dicha composición un producto de carbonatado o gasificación del perfume, y de generación en el mismo de un efecto chispeante o efervescente que incrementa a capacidad de expansión por evaporación de las sustancias químicas y fragancias volátiles del perfume. La invención también comprende un método de obtención de dicho perfume.

Dispositivo electródico para la detección de sulfitos, procedimiento de fabricación y uso de dicho dispositivo.

(16/12/2014) Dispositivo electródico para la detección de sulfitos, con tres electrodos, uno de referencia, otro de trabajo y otro auxiliar, obtenidos todos los electrodos por serigrafía, el área activa del electrodo de referencia incluye tinta de plata/cloruro de plata, la del contraelectrodo tinta de carbono y la del electrodo de trabajo con una tinta de carbono que incorpora tetratiafulvaleno (TTF) al 3%, sobre una lámina plástica de poliéster, modificándose el área activa del de trabajo con la enzima sulfito oxidasa (SOx) en su superficie mediante entrecruzamiento con glutaraldehído (GA) y seroalbúmina bovina (BSA), así como su procedimiento de fabricación y su uso en la detección citada, de manera simple, con bajo coste y en relativo corto tiempo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .