27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Agosto de 2014.

DETECCIÓN DE CAÍDAS.

(04/08/2014) Detección de caídas. Este documento describe un dispositivo y un procedimiento para detectar una caída del usuario que lleva el dispositivo. La detección de caídas se logra determinando un cierto número de sucesos y las distintas respuestas a dichos sucesos. La presente invención tiene en cuenta la magnitud de los cambios de aceleración detectados, la calibración proporcionada y el nivelador de sensibilidad afinado por los parámetros, reduciendo la posibilidad de falsos positivos.

Disposición de válvula para un aparato de cocción calentado a gas.

(04/08/2014) La presente invención crea una disposición de válvula para un aparato de cocción calentado a gas , con una válvula de gas que presenta un vástago de válvula , con un interruptor eléctrico que está fijado a la válvula de gas , y que es conectable presionándose una manilla giratoria , que se asienta sobre el vástago de válvula , para generar una chispa de encendido, y con una pletina que está fijada al interruptor .

Señalización de información de vídeo tridimensional en redes de comunicación.

(04/08/2014) Señalización de información de vídeo tridimensional en redes de comunicación. Las realizaciones de la presente exposición describen dispositivos, procedimientos, medios legibles por ordenador y configuraciones de sistemas para indicar capacidades de contenido de vídeo tridimensional estereoscópico de un dispositivo en una red de comunicación. Pueden describirse y reivindicarse otras realizaciones.

Sistema y procedimiento de detección de paneles defectuosos en instalaciones fotovoltaicas mediante termografía.

(04/08/2014) Sistema de detección de paneles fotovoltaicos defectuosos en instalaciones fotovoltaicas que comprende una cámara de vídeo , una cámara termográfica , un dispositivo GPS , un lector de código de barras y un ordenador portátil , donde: la cámara de vídeo y la cámara termográfica obtienen imágenes de un conjunto de paneles fotovoltaicos . La combinación de la cámara termográfica , la cámara de vídeo , el dispositivo GPS y el ordenador portátil están montados sobre un vehículo de inspección que realiza un recorrido por todo un parque fotovoltaico , donde el dispositivo de geolocalización GPS reconstruye el recorrido realizado,…

Sistema para mantenimiento de la precarga de uniones de piezas de tipo embridado, perfeccionado.

(04/08/2014) Se proporciona un sistema para mantenimiento de precarga de uniones de piezas de tipo embridado con un perno (P) y dos piezas (B1, B2), que consta de medios de tuerca con roscado interior según un eje de roscado (e) y medios de arandela para insertar en el perno. Los medios de tuerca tienen superficie inferior biselada y una porción de guiado que se extiende en una determinada longitud (L1) a partir del borde interior de la porción biselada; y los medios de arandela están previstos con una embocadura abocardada inclinada que se prolonga a través de un orificio de guía cilíndrico que se extiende en una longitud (L2) menor o igual la longitud…

Catalizadores para la epoxidación de alquenos.

(04/08/2014) Catalizadores para la epoxidacion de alquenos. Se proporcionan nuevos complejos de manganeso o hierro con ligandos derivados de N,N'-bis(2- piridilmetil)-2,2'-bipirrolidina (bpbp) para la epoxidación asimétrica de alquenos, así como un procedimiento para su preparación. Los complejos muestran una selectividad y actividad catalítica elevada en reacciones de epoxidación de una amplia variedad de alquenos.

Barras trifásicas de microextracción en fase líquida termoselladas para la preconcentración de especies metálicas.

(04/08/2014) Barras trifásicas de microextracción en fase líquida mediante termosellado para la preconcentración de especies metálicas. Se trata de un procedimiento para la preparación de sistemas de barras de microextracción en fase líquida para la preconcentración de especies metálicas. El sistema de preconcentración se basa en el uso de capilares de fibra hueca comerciales en forma de barra que se dejan libres en la disolución. Se dice que el sistema es trifásico ya que la muestra y la disolución acuosa en el interior del capilar se encuentran separadas por una disolución orgánica que impregna los poros del material que constituye la fibra. El procedimiento de preparación…

Panel de suelo fabricado en material termoplástico.

(04/08/2014) Panel de suelo prefabricado en material termoplástico. Es de aplicación para proporcionar al sector de transporte un tipo de suelo resistente y ligero, customizable, de bajo coste y respetuoso con el medio ambiente. El panel está formado preferentemente por dos láminas externas planas de material termoplástico reforzada con fibra, y un núcleo de material termoplástico, normalmente reforzado con fibra, que presenta una estructura dotada de superficies de contacto , en el que el núcleo está soldado a las láminas externas planas mediante soldadura térmica de las superficies de contacto . Se ha previsto que el núcleo adopte estructuras de diferentes…

Bomba de engranajes compacta y estanca.

(04/08/2014) Bomba de engranajes compacta y estanca. La bomba de engranajes comprendiendo una carcasa estanca incluyendo un cuerpo de bomba y una cubierta con una cavidad en comunicación fluida con un área de aspiración y un área de impulsión , una rueda dentada interior provista de un número Z-1 de dientes externos alojada en dicha cavidad con capacidad de girar alrededor de un primer eje de rotación (Ei), una rueda dentada exterior provista de un número Z de dientes internos alojada en la cavidad con capacidad de girar alrededor de un segundo eje de rotación (Ee) paralelo a dicho primer eje de rotación (Ei) y engranada con dicha rueda dentada interior ,…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(04/08/2014) Método de diagnóstico y/o pronóstico de enfermedades neurodegenerativas. La presente invención se refiere al uso del ADN mitocondrial como biomarcador cuantitativo de enfermedades neurodegenerativas, preferiblemente de la enfermedad de Alzheimer, así como a un método y a un kit diagnóstico y/o pronóstico de dichas enfermedades mediante el uso de dicho biomarcador.

Bomba de engranajes con cámara de amortiguación de pulsaciones de presión en la cámara de aspiración para reducción de ruido y vibraciones.

(04/08/2014) Bomba de engranajes que comprende una cámara con paredes laterales opuestas, un par de engranajes dispuestos en el interior de la cámara, cuyos dientes engranan entre sí, una cámara de aspiración y una cámara de impulsión en lados opuestos de los engranajes, separadas entre sí por la zona de engrane, un conducto en una de las paredes laterales de la cámara de aspiración, perpendicular a ésta, que conecta dicha cámara con otra cámara de amortiguación más pequeña, separada en dos subcámaras a través de una membrana flexible paralela a las paredes laterales de la cámara de aspiración. La subcámara contigua al conducto queda llena del fluido impulsado por la bomba,…

Uso de la cepa CECT 7426 para provocar quorum quenching de la señal autoinductor-2 (AI-2).

(04/08/2014) Uso de la cepa CECT 7426 para provocar quorum quenching de la señal Autoinductor-2 (AI-2). La invención se refiere al uso de una cepa bacteriana de la especie Tenacibaculum discolor, del extracto celular crudo o del sobrenadante de sus cultivos, para provocar quorum quenching en bacterias a través de la inhibición de señales tipo AI-2, y más concretamente para el tratamiento y/o prevención de enfermedades infecciosas y para inhibir la formación de biofilms, producidos por dichas bacterias.

Nuevas cepas de la especie Lactobacillus brevis para la utlización en masas madres panarias.

(04/08/2014) Nuevas cepas de la especie Lactobacillus brevis para la utilización en masas madres panarias. La presente invención se refiere al uso de las cepas CECT 8183, CECT 8181 y CECT 8182 de Lactobacilius brevis, para la producción de GASA, de medios enriquecidos en GASA, para la fabricación de alimentos funcionales, complementos nutricionales y/o farmacéuticos, así como un método para la producción de GASA en masa madre ácida o sourdough mediante dichas cepas.

Dispositivo protector para generadores de energía eólica de eje vertical y generador de energía eólica de eje vertical.

(04/08/2014) Dispositivo protector para generadores de energía eólica de eje vertical y generador de energía eólica de eje vertical. El dispositivo protector para generadores de energía eólica de eje vertical del tipo de los formados por un cuerpo central con capacidad de rotación y portador de una pluralidad de palas acopladas de forma radial a dicho cuerpo central el cual, está en conexión con un generador eléctrico , donde dicho dispositivo protector, además comprende una cubierta formada por dos cúpulas semiesféricas y una pluralidad de toberas dispuestas para dirigir el aire desde el exterior hasta el interior de una cúpula inferior envuelta por una cúpula superior…

Electrodo de medida de electroencefalogramas.

(04/08/2014) Electrodo de medida de electroencefalogramas capaz de operar correctamente al producirse giros en el mismo, gracias a al menos una superficie conductora continua que cubre una sección angular de un cuerpo principal de desarrollo longitudinal a lo largo de un eje lineal . De esta manera, si el electrodo sufre giros en torno al eje lineal menores que el ángulo de dicha sección angular, la superficie conductora sigue en contacto con el cuero cabelludo del usuario, y la medida se realiza correctamente.

Secadero ecosostenible para productos agrícolas.

(04/08/2014) Secadero ecosostenible para productos agrícolas, constituido por un recinto que comprende una superficie de exposición del producto a tratar y medios para recoger la radiación solar que consisten en paneles de espejos que van montados entre carriles horizontales superior e inferior y que incluyen conjuntos de espejos giratorios sobre dos ejes perpendiculares (11 y 13).

Sistema para la prevención de infecciones bacterianas en trayectos de aguja.

(04/08/2014) Sistema para la prevención de infecciones bacterianas en trayectos de aguja. Comprende: - un instrumento quirúrgico percutáneo percutáneamente introducible en un tejido de un paciente, tal como una aguja de biopsia, y con una superficie externa de material eléctricamente conductor; - un electrodo de contacto aplicable a la piel (3a) de un paciente; - un revestimiento o elemento de plata (P) dispuesto en o constituyendo parte del instrumento , y configurado, dimensionado y previsto para descomponerse por liberación electroquímica cuando se le aplica una corriente, liberando iones de plata a su entorno; y - un generador de corriente eléctrica dispuesto…

Dispositivo y método de ensayo para la caracterización de materiales ante fenómenos de fisuración.

(04/08/2014) Dispositivo y método de ensayo para la caracterización de materiales ante fenómenos de fisuración. La invención propuesta es un dispositivo que permite simular los esfuerzos generados (cortante, flexión y tracción) sobre materiales utilizados en la construcción de firmes de carretera, habitualmente mezclas bituminosas, y que provocan la aparición de fisuras en los mismos. El dispositivo comprende una base (A) cuyo alzado tiene forma de trapecio isósceles; dos elementos deslizantes (B) que se deslizan por las caras no paralelas de la base (A) y a los que se fija una muestra (M) del material que se pretende evaluar; medios mecánicos (C), que permiten ejercer una presión…

Conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad y procedimiento de inserción.

(04/08/2014) Conjunto de rodamiento con casquillo de seguridad y procedimiento de inserción, del tipo de los constituidos por dos unidades pre-montadas de rodamiento de rodillos cónicos, reemplazables en el buje de rueda de vehículos comerciales, que comprenden en cada caso un aro exterior y un aro interior, incorporando entre los mismos una pluralidad de rodillos cónicos en una jaula y una caja identificativa que fija el aro exterior caracterizado por incorporar un casquillo de seguridad de dimensiones equivalentes a las dimensiones de la unidad pre-montada, intercalado entre el aro exterior y aro interior, creando un conjunto compacto, que sirve como utillaje para el montaje de las…

Procedimiento y dispositivo para medir el tiempo de subtitulado en los flujos de transporte de radio y televisión.

(04/08/2014) La presente invención describe un método y sistema que realiza un cómputo del tiempo real de subtitulado para los programas de televisión y radio difundidos en uno o más flujos de transporte, basado en la señalización y datos del flujo de transporte y, opcionalmente, en la programación disponible en un servicio servidor configurable. Además, basándose en los cómputos de tiempo y programas diarios de subtitulado de cada canal, el sistema es capaz de generar alarmas de incumplimiento de tasas de subtitulado, y guardar una copia legal de los flujos de transporte requeridos legalmente para la verificación posterior a la emisión de dicho incumplimiento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA ENZIMA INMOVILIZADA EN UN SOPORTE RENOVABLE DERIVADO DE UN RESIDUO AGROALIMENTARIO.

(04/08/2014) Procedimiento de obtención de una enzima inmovilizada en un soporte renovable derivado de un residuo agroalimentario. Procedimiento de obtención de una enzima inmovilizada en un soporte, caracterizado porque comprende: a) obtener un soporte renovable por tratamiento térmico de un residuo agroalimentario que comprende un compuesto seleccionado del grupo que consiste en sílice, óxido de catión alcalino, óxido de catión alcalinotérreo y mezcla de los anteriores, e b) inmovilizar la enzima en el soporte obtenido en la etapa anterior. Preferiblemente, la enzima es lipasa recombinante del hongo Rhizopus oryzae (SEO ID N° 1) y el residuo agroalimentario es cáscara de arroz.…

Tubo para canalizaciones eléctricas.

(04/08/2014) Tubo para canalizaciones eléctricas que sirve para albergar simultáneamente cables de energía , cables de protección y cables de datos y que comprende una cubierta externa protectora , cualquiera descrita en el estado de la técnica, y que se caracteriza por constar de una cubierta periférica aislante , una cubierta interna aislante , una pluralidad de nervios flexibles aislantes (103A, 103B, l03C, 103D), preferentemente 4, y que además soportan un alveolo interno (CP) y una pluralidad de alveolos periféricos (L1, L2, L3, N), preferentemente 4.

Champú con efecto regenerador capilar y método de preparación.

(04/08/2014) Champú con efecto regenerador capilar y método de preparación, que se compone de Sosa cáustica; Aceite de oliva; Tensoactivos amónicos; Tensoactivos no iónicos; Blanqueante oxigenado; Fosfonatos; Policarboxilatos zeolitos; Encimas blanqueantes ópticas; Limoneno; Metilcloroisotiazolinona; Metilisotiazolinona; Fenoxietanol; Aceite de coco; Glicerina; Citral citronelol; Perfume; y una infusión de Tomillo Salvia y Romero. Primero se mezclan y se dejan reposar, durante un mes, todos los componentes, a excepción de la infusión y el perfume, los cuales se añaden pasado dicho plazo. La infusión se prepara llevando a ebullición 1 litro de agua con 25 gramos de Tomillo, 50g de Salvia…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GRANJA.

(04/08/2014) 1. Intercambiador de calor para granja que comprende una estructura o chasis que incorpora una serie de refuerzos angulares que mejora su resistencia mecánica, y que está caracterizado porque en su parte frontal, incorpora un extractor de aire sucio asociado a un filtro de acero inoxidable ; un inyector de aire limpio ; y donde internamente, el chasis incorpora un núcleo interior compuesto por una pluralidad de tubos metálicos, que se calientan con el aire introducido por el extractor y calientan el aire que pasa a través de ellos, una vez que se ha introducido gracias al inyector . 2. Intercambiador de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el inyector de aire…

INSTALACIÓN DE AGUA CALIENTE CON SISTEMA RECUPERADOR DE AHORRO.

(04/08/2014) 1. Instalación de agua caliente con sistema recuperador de ahorro que, comprendiendo un circuito de conducciones de agua fría y un circuito de conducciones de agua caliente que llevan el agua procedente de una toma hasta uno o más grifos pasando por una caldera para proporcionar en cada uno de dichos grifos agua fría y caliente, está caracterizada porque, en al menos un punto de dicha instalación , incorpora un conducto de recirculación que conecta el circuito de agua caliente con el circuito de agua fría y en el que se incorporan una bomba y una válvula antirretorno instaladas de manera que, al accionarse dicha bomba , se fuerza el paso del agua a su…

maquina de aleaciones en formato esferas a partir de redes y/o láminas de metales, aleaciones, aleaciones especiales, plásticos, poliuretanos, materiales nanotecnológicos y/o textiles.

(04/08/2014) 1. Máquina de aleaciones en formato esferas a partir de redes y/o láminas de metales, aleaciones, aleaciones especiales, plásticos, poliuretanos, materiales nanotecnológicos y/o textiles, caracterizado porque poder introducir las aleaciones, materias primas en formato laminar o de malla de aleaciones de metal, materias nanotecnológicas, textiles, plásticos de origen sintético y natural, textil, material horadado de extrema finura para crear materiales y/o productos fabricados y expandidos de cualquier forma física, principalmente en forma esférica y de manera incluso bidimensional y tridimensional. 2. Máquina de aleaciones en formato esferas a partir de redes y/o láminas de…

Sistema de perfeccionamiento para pilotos de aeronaves que realizan fotografía aérea y procedimiento asociado a dicho sistema.

(04/08/2014) Sistema de perfeccionamiento para pilotos de aeronaves que realizan fotografía aérea y procedimiento asociado a dicho sistema. Dado un plan de vuelo diseñado para fotografía aérea , el sistema extiende las funcionalidades de una plataforma de vuelo , real o simulada, con un componente de cálculo de desviación de ruta y un dispositivo indicador que muestra de forma continuada al piloto la información de navegación respecto al plan de vuelo deseado. El dispositivo indicador permite informar al piloto sobre los errores cometidos por posición, velocidad o actitud del avión inadecuados. El sistema fija tres modos de funcionamiento, según la distancia respecto al inicio del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .