Vehículo con cadenas que tiene una anchura entre cadenas variable.

Un montaje de la cadena de una excavadora con una estructura (35) sobre la que se apoya un soporte del operario (30) para su rotación con relación a la estructura (35),

donde el montaje de la cadena incluye un primer montaje de la cadena (85) que cuenta con una primera cadena (87) y una primera unidad de impulsión de la cadena (95) para impulsar el desplazamiento de la primera cadena, y un segundo montaje de la cadena (85) separado del primer montaje de la cadena a lo largo de un primer eje y que cuenta con una segunda cadena (87) y una segunda unidad de impulsión de la cadena (95) para impulsar el desplazamiento de la segunda cadena, caracterizado por que:

el primer montaje de la cadena cuenta con una parte interna (120), una parte externa (115) y una parte media (125) entre la parte interna y la parte externa;

el segundo montaje de la cadena cuenta con una parte interna (120), una parte externa (115) y una parte media (125) entre la parte interna y la parte externa; y

un mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico (110) que cuenta con un extremo con forma de pistón (140) y un extremo con forma de vástago (145), el cual está acoplado al primer montaje de la cadena en el extremo con forma de vástago y al segundo montaje de la cadena en el extremo con forma de pistón, donde el mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico se puede extender y replegar a lo largo de un eje paralelo al primer eje para aumentar y disminuir la separación entre el primer montaje de la cadena y el segundo montaje de la cadena a lo largo del primer eje, y donde el mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico está acoplado a la parte media del primer montaje de la cadena y a la parte media del segundo montaje de la cadena.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/001559.

Solicitante: CLARK EQUIPMENT COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 250 EAST BEATON DRIVE WEST FARGO, ND 58078-6000 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROUCKA,STANISLAV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D55/084 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 55/00 Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00). › Sistemas de orugas o carros de rodadura montados en vehículos, de forma separable, regulable o extensible, p. ej. sistemas de orugas portátiles (B62D 55/07 tiene prioridad).
  • E02F9/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Mecanismo de desplazamiento (para vehículos de motor B60B, B60G; trenes de rodamiento para locomotoras o vehículos de ferrocarril B61F; vehículos que colocan delante de ellos su camino de rodadura B62D; para grúas B66C).

PDF original: ES-2478822_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo con cadenas que tiene una anchura entre cadenas variable ANTECEDENTES

La presente invención se refiere a un vehículo de construcción con cadenas que se puede ajustar desde una 5 anchura mayor hasta una anchura menor.

El documento EP 75 944 describe un aparato para ajustar la distancia entre un par de cadenas de oruga de un vehículo de trabajo. El aparato puede desplazar las cadenas de oruga de manera independiente la una de la otra mediante la utilización de dos cilindros y dos pistones, uno para cada montaje de la cadena. Cuando una de las cadenas de oruga se mueve hacia el exterior, la otra cadena se puede mantener en una posición hacia dentro.

Sin embargo, esta disposición con dos cilindros y dos pistones tiene la desventaja de que el incremento de la anchura que puede alcanzar es limitado.

Esta desventaja se puede superar con las características técnicas de la reivindicación 1, como también con el método descrito en la reivindicación 9.

COMPENDIO

La invención proporciona un montaje de la cadena de una excavadora con una estructura (35) sobre la que se apoya un soporte del operario (3) para su rotación con relación a la estructura (35), donde el montaje de la cadena incluye un primer montaje de la cadena (85) que cuenta con una primera cadena (87) y una primera unidad de impulsión de la cadena (95) para impulsar el desplazamiento de la primera cadena, y un segundo montaje de la cadena (85) separado del primer montaje de la cadena a lo largo de un primer eje y que cuenta con una segunda cadena (87) y 2 una segunda unidad de impulsión de la cadena (95) para impulsar el desplazamiento de la segunda cadena, caracterizado por que: el primer montaje de la cadena cuenta con una parte interna (12), una parte externa (115) y una parte media (125) entre la parte interna y la parte externa; y un mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico (11) que cuenta con un extremo con forma de pistón (14) y un extremo con forma de vástago (145), el cual está acoplado al primer montaje de la cadena en el extremo con forma de vástago y al segundo montaje de la cadena en 25 el extremo con forma de pistón, donde el mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico se puede extender y replegar a lo largo de un eje paralelo al primer eje para aumentar y disminuir la separación entre el primer montaje de la cadena y el segundo montaje de la cadena a lo largo del primer eje, y donde el mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico está acoplado a la parte media del primer montaje de la cadena y a la parte media del segundo montaje de la cadena.

En otra realización la invención proporciona un método para ajustar una anchura de un vehículo con cadenas (1) a lo largo de un primer eje, donde el vehículo con cadenas es del tipo que cuenta con un montaje de la cadena izquierda (85) y un montaje de la cadena derecha (85) separados uno del otro a lo largo del primer eje, donde el método comprende: acoplar un extremo con forma de vástago (14) de un mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico (11) a una parte media (125) de uno de entre el montaje de la cadena izquierda y el montaje de la 35 cadena derecha, y un extremo con forma de pistón (145) del mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico a una parte media del otro de entre el montaje de la cadena izquierda y el montaje de la cadena derecha; desplazar el primer extremo del mecanismo de ajuste de manera que se aleje del segundo extremo del mecanismo de ajuste a lo largo del primer eje; ejercer una primera fuerza dirigida hacia el exterior sobre la parte media del montaje de la cadena izquierda paralela al primer eje; ejercer una segunda fuerza dirigida hacia el exterior sobre la parte media del 4 montaje de la cadena derecha opuesta a la primera fuerza dirigida hacia el exterior y paralela al primer eje; y desplazar el primer montaje de la cadena y el segundo montaje de la cadena de manera que se alejen uno del otro en paralelo al primer eje, bajo la acción del mecanismo de ajuste, desde una configuración replegada hasta una configuración extendida.

Al considerar la descripción detallada y los dibujos adjuntos serán evidentes otros aspectos de la invención.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 es una perspectiva de un vehículo de construcción de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Fig. 2 es una perspectiva de la estructura del tren de rodaje del vehículo de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una sección transversal, realizada a lo largo de la línea 3-3, de la estructura del tren de rodaje de la Fig. 5 2 en una primera configuración.

La Fig. 4 es una sección transversal, realizada a lo largo de la línea 3-3, de la estructura de la Fig. 2 en una segunda

configuración.

La Fig. 5 es una vista en detalle de una primera conexión de la estructura de la Fig. 4.

La Fig. 6 es una vista en detalle de una segunda conexión de la estructura de la Fig. 4.

La Fig. 7 es una vista en detalle de la segunda conexión de la estructura de la Fig. 2.

La Fig. 8 es una perspectiva de la estructura del vehículo en la primera configuración con el fondo separado para

una mayor claridad.

La Fig. 9 es una perspectiva de la estructura del vehículo en la segunda configuración sin el fondo para una mayor claridad.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Previamente a explicar en detalle cualquier realización de la invención, se debe sobreentender que la invención no está limitada en su aplicación a los detalles de construcción y a la disposición de los componentes que se exponen en la siguiente descripción o que se ¡lustran en los siguientes dibujos. La invención es susceptible de otras realizaciones y de ser llevada a la práctica o llevada a cabo de diversas maneras. Además, se debe sobreentender que la fraseología y la terminología utilizada en la presente tiene un propósito ilustrativo y no limitante. La utilización en la presente de "incluye", "comprende", o "dispone" y sus variaciones pretenden abarcar los elementos que aparecen posteriormente y a los equivalentes de estos, como también a las expresiones adicionales. A menos que se especifique o se limite de otra manera, los términos "montado", "conectado", "soportado" y "acoplado", y las variaciones de estos se utilizan ampliamente y abarcan montajes, conexiones, soportes y acoplamientos directos e indirectos. Además, "conectado" y "acoplado" no están restringidos a unas conexiones o acoplamientos físicos o mecánicos.

La Fig. 1 ilustra un vehículo de construcción del tipo excavadora 1 que es compacto y que se puede denominar miniexcavadora. La excavadora 1 incluye un cuerpo 15 que soporta un motor 2 y un sistema hidráulico 25. El motor 2 y el sistema hidráulico 25 proporcionan potencia y fluido hidráulico para desplazar y hacer funcionar la excavadora 1. El motor 2 y el sistema hidráulico 25 se pueden situar sobre uno o más elementos de la estructura 35 y apoyarse sobre estos (se muestra con mayor claridad en las Figs. 2 y 8). Una pluralidad de controles manipulabas por el operario, tal como las palancas de mando 4 ilustradas, se sitúan adyacentes al soporte del operario 3 para controlar el funcionamiento de la excavadora 1.

Un accesorio inferior, tal como la hoja niveladora ilustrada 45, se acopla giratoriamente a un elemento estructural 35. Un cilindro de elevación de la niveladora 5 se acopla entre el elemento estructural 35 y la hoja niveladora 45 para que la hoja niveladora 45 gire con relación al elemento estructural 35. La hoja niveladora 45 está situada en la parte delantera de la excavadora 1 para ayudar a crear un recorrido uniforme y realizar otras tareas.

La hoja niveladora 45 incluye una parte media 46 que está acoplada al elemento estructural 35 y unas partes laterales izquierda y derecha 47 y 48 que se pueden desplazar con relación a la parte media 46. Unos accionadores a la izquierda y la derecha (no se muestran) están acoplados entre la parte media 46 y las respectivas partes laterales izquierda y derecha 47 y 48. Las partes laterales izquierda y derecha 47, 48 se pueden desplazar bajo la influencia de los accionadores izquierdo y derecho para desplazarse hacia la parte media 46 y alejándose de esta, por tanto se aumenta o disminuye la anchura total de la hoja 45. La hoja niveladora 45 puede ser más ancha que el vehículo 1 si es necesario (es decir, durante su utilización), pero se puede replegar hasta ser tan estrecha como el vehículo 1 o más estrecha que este para avanzar a través de aberturas estrechas tales como puertas.

Un accesorio superior, tal como el cucharón 55 ilustrado, se acopla al elemento estructural 35 mediante una pluma 6 y un balancín 65. La pluma 6 se acopla giratoriamente al elemento estructural 35 y gira alrededor del elemento estructural... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un montaje de la cadena de una excavadora con una estructura (35) sobre la que se apoya un soporte del operarlo (3) para su rotación con relación a la estructura (35), donde el montaje de la cadena incluye un primer montaje de la cadena (85) que cuenta con una primera cadena (87) y una primera unidad de impulsión de la cadena (95) para Impulsar el desplazamiento de la primera cadena, y un segundo montaje de la cadena (85) separado del primer montaje de la cadena a lo largo de un primer eje y que cuenta con una segunda cadena (87) y una segunda unidad de Impulsión de la cadena (95) para impulsar el desplazamiento de la segunda cadena, caracterizado por que:

el primer montaje de la cadena cuenta con una parte interna (12), una parte externa (115) y una parte media (125) entre la parte interna y la parte externa;

el segundo montaje de la cadena cuenta con una parte Interna (12), una parte externa (115) y una parte media (125) entre la parte Interna y la parte externa; y

un mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico (11) que cuenta con un extremo con forma de pistón (14) y un extremo con forma de vástago (145), el cual está acoplado al primer montaje de la cadena en el extremo con forma de vástago y al segundo montaje de la cadena en el extremo con forma de pistón, donde el mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico se puede extender y replegar a lo largo de un eje paralelo al primer eje para aumentar y disminuir la separación entre el primer montaje de la cadena y el segundo montaje de la cadena a lo largo del primer eje, y donde el mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico está acoplado a la parte media del primer montaje de la cadena y a la parte media del segundo montaje de la cadena.

2. El montaje de la cadena de la reivindicación 1, donde el primer montaje de la cadena incluye:

una primera placa de apoyo (155) y una segunda placa de apoyo (16) separada de la primera placa, donde la primera y la segunda placa se extienden desde la parte interna hasta la parte externa y definen un hueco entre sí; y

un pasador (15) que se extiende a lo largo del hueco desde la primera placa de apoyo hasta la segunda placa de apoyo, donde el mecanismo de ajuste se acopla giratoriamente al pasador.

3. El montaje de la cadena de la reivindicación 1 que comprende además:

un primer elemento extensible (131) acoplado al primer montaje de la cadena y que se extiende hacia el segundo montaje de la cadena en paralelo al primer eje;

un primer canal (231) acoplado a la estructura, donde el primer elemento extensible se recibe por deslizamiento en el primer canal, donde el primer canal restringe el movimiento deslizante del primer elemento extensible al primer eje;

un segundo elemento extensible (133) acoplado al segundo montaje de la cadena y que se extiende hacia el primer montaje de la cadena en paralelo al primer eje; y

un segundo canal (233) acoplado a la estructura, donde el segundo elemento extensible se recibe por deslizamiento en el segundo canal, donde el segundo canal restringe el movimiento deslizante del segundo elemento extensible al primer eje.

4. El montaje de la cadena de la reivindicación 1, donde el mecanismo de ajuste es un cilindro hidráulico de doble efecto.

5. El montaje de la cadena de la reivindicación 1, donde los montajes de las cadenas se pueden desplazar bajo la acción del mecanismo de ajuste entre una primera configuración y una segunda configuración, donde en la primera configuración el montaje de la cadena tiene una primera anchura exterior a lo largo del primer eje, y en la segunda configuración el montaje de la cadena tiene una segunda anchura exterior a lo largo del primer eje que es mayor que la primera anchura.

6. El montaje de la cadena de la reivindicación 5, donde la primera anchura exterior se encuentra en un intervalo desde aproximadamente 7 mm (27.5") hasta aproximadamente 8 mm (31.5").

7. El montaje de la cadena de la reivindicación 5, donde la segunda anchura exterior se encuentra en un intervalo desde aproximadamente 71 mm (28") hasta aproximadamente 915 mm (36").

8. El montaje de la cadena de la reivindicación 5, donde la primera anchura exterior define una anchura total del

vehículo a lo largo del primer eje en la primera configuración.

9. Un método para ajustar una anchura de un vehículo con cadenas (1) a lo largo de un primer eje, donde el vehículo con cadenas es del tipo que cuenta con un montaje de la cadena izquierda (85) y un montaje de la cadena derecha (85) separados uno del otro a lo largo del primer eje, comprendiendo el método:

acoplar un extremo con forma de vástago (14) de un mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico (11) a

una parte media (125) de uno de entre el montaje de la cadena Izquierda y el montaje de la cadena derecha, y un extremo con forma de pistón (145) del mecanismo de ajuste con cilindro hidráulico a una parte media del otro de entre el montaje de la cadena Izquierda y el montaje de la cadena derecha; desplazar el primer extremo del mecanismo de ajuste de manera que se aleje del segundo extremo del 1 mecanismo de ajuste a lo largo del primer eje; ejercer una primera fuerza dirigida hacia el exterior sobre la

parte media del montaje de la cadena izquierda paralela al primer eje; ejercer una segunda fuerza dirigida hacia el exterior sobre la parte media del montaje de la cadena derecha opuesta a la primera fuerza dirigida hacia el exterior y paralela al primer eje; y desplazar el primer montaje de la cadena y el segundo montaje de la cadena de manera que se alejen uno del otro en paralelo al primer eje, bajo la acción del mecanismo 15 de ajuste, desde una configuración replegada hasta una configuración extendida.

1. El método de la reivindicación 9 que comprende además: desplazar el primer extremo del mecanismo de ajuste hacia el segundo extremo del mecanismo de ajuste a lo largo del primer eje; ejercer una primera fuerza dirigida hacia el Interior sobre la parte media del montaje de la cadena izquierda paralela al primer eje; ejercer una segunda fuerza dirigida hacia el Interior sobre la parte media del montaje de la cadena derecha opuesta a la primera fuerza

dirigida hacia el interior y paralela al primer eje; y desplazar el primer montaje de la cadena y el segundo montaje de la cadena el uno hacia el otro en paralelo al primer eje, bajo la acción del mecanismo de ajuste, desde la configuración extendida hasta la configuración replegada.

11. El método de la reivindicación 1 que comprende además reducir la anchura total del vehículo hasta una anchura exterior del primer y segundo montaje de la cadena en la configuración replegada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Apilador radial de orugas con ruedas, del 29 de Enero de 2020, de McCloskey International Limited: Apilador radial portátil con orugas para acumular material a granel, que comprende: una cinta transportadora lineal que tiene una parte posterior […]

Bastidor de cadena de oruga así como una máquina de trabajo con accionamiento por cadenas de oruga, del 10 de Abril de 2019, de Liebherr-Mining Equipment Colmar SAS: Bastidor de cadena de oruga para una máquina de trabajo con una cadena de oruga, que comprende al menos una vía de rodillos, particularmente dos vías de rodillos […]

Transmisión de tren inferior de tipo oruga totalmente soldada con ala de montaje de motor interior, del 25 de Abril de 2018, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Unidad de transmisión soldada para un vehículo de tipo oruga, que comprende: una carcasa de transmisión que tiene un par de paredes […]

Procedimiento para transportar equipo de construcción en un contenedor encerrado en el interior de la bodega de un barco, del 22 de Marzo de 2017, de Prinz, Adalberto: Un procedimiento para transportar una retroexcavadora en el interior de un contenedor de carga encerrado para el embarque en el interior […]

Dispositivo para hacer zanjas submarino orientable, del 24 de Agosto de 2016, de IHC ENGINEERING BUSINESS LIMITED: Un dispositivo para hacer zanjas bajo el agua que comprende: al menos una herramienta para hacer zanjas; un punto […]

Imagen de 'Aparato de manipulación de carga'Aparato de manipulación de carga, del 24 de Septiembre de 2014, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LIMITED: Un aparato de trabajo que incluye un cuerpo , un medio motriz operado por potencia , un eje delantero y un eje trasero , llevando cada uno […]

Aparato para el transporte de equipo de construcción en un contenedor cerrado en el interior de la bodega de un barco, del 5 de Julio de 2013, de Prinz, Adalberto: Aparato para permitir la carga de una retroexcavadora en el interior de un contenedor de carga cerrado del tipo transportado por barcos, la retroexcavadora […]

EXCAVADORA MÓVIL, del 21 de Febrero de 2012, de LIEBHERR-HYDRAULIKBAGGER GMBH: Excavadora móvil con un equipo inferior de rodadura con al menos dos ejes, estando fijado en la excavadora móvil de manera que puede acoplarse al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .