Válvula de retención con una instalación de bloqueo y de purga.

Válvula de retención con una carcasa (1), con un asiento de válvula (V) dispuesto en la carcasa y con una trampilla de retención (2) que activa el asiento de la válvula,

que está alojada de forma giratoria en la carcasa, en particular alojada doble excéntrica, en la que en la carcasa está dispuesto un anillo de obturación (6), en particular está dispuesto regulable axialmente, y en la zona del asiento de la válvula (V) está dispuesta una instalación de obturación (D), que está formada por dos elementos de obturación (10a, 10b) distanciados en la dirección del paso de la circulación (5), entre los cuales está configurado un espacio anular (15), que está configurado como instalación de bloqueo y de purga y puede ser impulsado a través de un conducto de alimentación de medio de retención con un medio de retención, caracterizada por que la válvula de retención está provista con una instalación de medición de la presión (25), por medio de la cual se puede detectar la presión (Pi) que predomina en el espacio anular (15) de la instalación de bloqueo y de purga, en la que la instalación de medición de la presión (25) está conectada con el espacio anular (15), independientemente del conducto de alimentación de medio de retención.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/001828.

Solicitante: Metso Automation MAPAG GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Von-Holzapfel-Strasse 4 86497 Horgau ALEMANIA.

Inventor/es: PAUER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1/226 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 1/00 Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00). › Forma o disposición de la junta de estanqueidad.
  • F16K25/02 F16K […] › F16K 25/00 Detalles constitutivos relativos al contacto entre los cuerpos de la válvula y sus asientos (movimiento de los cuerpos de válvulas diferentes de los de apertura y cierre F16K 29/00; estructura de las juntas de estanqueidad, véanse los grupos apropiados según el tipo de válvula). › Dispositivos que utilizan la salida de fluido de los cuerpos de válvula o de sus asientos.

PDF original: ES-2500951_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de retención con una instalación de bloqueo y de purga La invención se refiere a una válvula de retención con una carcasa, con un asiento de válvula dispuesto en la carcasa y con una trampilla de retención que activa el asiento de la válvula, que está alojada de forma giratoria en la carcasa, en particular alojada doble excéntrica, en la que en la carcasa está dispuesto un anillo de obturación, en particular está dispuesto regulable axialmente, y en la zona del asiento de la válvula está dispuesta una instalación de obturación, que está formada por dos elementos de obturación distanciados en la dirección del paso de la circulación, entre los cuales está configurado un espacio anular, que está configurado como instalación de bloqueo y de purga y puede ser impulsado a través de un conducto de alimentación de medio de retención con un medio de retención.

Se conocen válvulas de retención del tipo indicado al principio con dos elementos de obturación y con un espacio anular dispuesto en medio, que forma una instalación de bloqueo y de purga y que puede ser impulsado por medio de retención, a partir de los documentos EP 1 207 325 B1 o DE 195 15 014 A1.

Se conoce a partir del documento EP 1 207 325 B1 una trampilla de retención, en la que los dos elementos de obturación se forman por dos labios metálicos en forma de anillo, que están montados sobre la trampilla de retención. Cuando la trampilla de retención está cerrada, aparece entre los dos elementos de obturación un espacio anular, que se puede llenar con un medio de retención, para añadir adicionalmente a la función de obturación de los elementos de obturación mecánicos otro sistema de obturación redundante. Mientras la presión en el espacio anular entre los elementos de obturación mecánicos es mayor que la presión a retener delante y detrás de la trampilla de retención de la válvula de retención, es posible una separación segura de dos medios uno del otro. A tal fin se comprime a través de un canal anular de distribución circundante un medio de retención â?" por ejemplo vapor de agua o nitrógeno â?" a través del anillo de obturación y taladros de alimentación correspondientes en el espacio anular entre los dos elementos de obturación. Para una limitación de la cantidad, delante de la entrada del medio de retención en la zona de conexiones correspondientes para una fuente de medio de retención de la válvula de retención está conectado, en general, un diafragma fijo, para limitar el consumo de medio de retención.

Esta forma de realización tiene el inconveniente de que, en efecto, con el medio de retención está presente en el espacio anular un medio de separación, pero no se puede asegurar si la presión del medio de retención en el espacio anular entre los dos elementos de obturación es suficientemente alta para asegurar en cualquier caso un nivel de la presión, que es más alto que la presión respectiva delante o detrás de la trampilla de retención. En el caso de que se produzca eventualmente una fuga debida a daños en los elementos de obturación, se produce una pérdida de medio de retención en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga entre los dos elementos de obturación. Ya se conoce realiza runa medición de la presión curso arriba o bien curso debajo del diafragma fijo en el conducto de alimentación de medio de retención en la zona de las conexiones. Sin embargo, puesto que los canales de corriente de alimentación del conducto de alimentación de medio de retención en la válvula de retención poseen una acción de estrangulamiento, con una medición de la presión de este tipo, que está dispuesta en el conducto de alimentación de medio de retención o bien está asociada al medio de alimentación de medio de retención, no se puede asegurar que la presión del medio de retención en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga sea mayor que las presiones a retener delante o bien detrás de la trampilla de retención. En particular, en el caso de empleo de la trampilla de retención en zonas relevantes para la seguridad no existe en este caso la seguridad funcional de la válvula de retención.

La presente invención tiene el problema de proporcionar una válvula de retención del tipo mencionado al principio, que presente con gasto de construcción reducido una seguridad funcional elevada.

Este problema se soluciona de acuerdo con la invención por que la válvula de retención está provista con una instalación de medición de la presión, por medio de la cual se puede detectar la presión que predomina en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga, en la que la instalación de medición de la presión está conectada con el espacio anular, independientemente del conducto de alimentación de medio de retención. La idea de acuerdo con la invención consiste, por lo tanto, en prever en la válvula de retención una instalación de medición de la presión, con la que se puede medir directa e inmediatamente la presión que aparece en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga, independientemente del conducto de alimentación de medio de presión. Con una instalación de medición de la presión de este tipo es posible de una manera sencilla detectar y medir exactamente la presión predominante en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga entre los elementos de obturación, de manera que en el caso de que se produzca una fuga, se pueden tomar medida para mantener el nivel de la presión en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga por encima del nivel de las presiones a retener delante y detrás de la trampilla de retención. Esto se consigue por que la instalación de medición de la presión está conectada directa e independientemente del conducto de alimentación de medio de retención con el espacio anular. De este modo se consigue a través de la instalación de medición de la presión de acuerdo con la invención de manera sencilla una elevación de la seguridad funcional de la válvula de retención, en particular de

válvula de retención, que se emplean en zonas relevantes para la seguridad.

De acuerdo con una forma de realización de la invención, la trampilla de retención está alojada de forma giratoria en la carcasa por medio de un árbol de accionamiento, en la que la instalación de medición de la presión está dispuesta en la trampilla de retención y está guiada a través de un conducto de conexión de la medición de la presión, que está dispuesto en el árbol de accionamiento, hacia un sensor de medición de la presión dispuesto fuera de la carcasa. A través de una instalación de medición de la presión, que está en conexión con el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga y que está guiada a través del árbol de accionamiento hacia fuera hacia un sensor de medición de la presión, se puede detectar y medir con gasto de construcción reducido la presión en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga.

La instalación de medición de la presión puede presentar, de acuerdo con una forma de realización alternativa de la invención, un sensor de medición de la presión dispuesto dentro de la carcasa, que está en conexión con el espacio anular, en la que el sensor de medición de la presión está en conexión por medio de una transmisión de energía y del valor de medición sin hilos con una unidad de evaluación dispuesta fuera de la carcasa. Con una instalación de medición de la presión de este tipo se puede detectar y medir de la misma manera con reducido gasto de construcción la presión en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa de la invención, la instalación de medición de la presión (25) presenta un sensor de medición de la presión dispuesto fuera de la carcasa, que está en conexión a través de un tubo de presión guiado a través de la carcasa, que está fijado en el anillo de obturación, en particular está enroscado en el anillo de obturación, con el espacio anular. Con un tubo de presión de este tipo como sonda de medición de la presión, que está fijada en el anillo de obturación y que está guiada a través de la carcasa hacia fuera, se puede detectar y media la presión en el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga de la misma manera de forma sencilla, pudiendo reequiparse una instalación de medición de la presión de este tipo, además, de forma sencilla, en válvula de retención existentes, puesto que solamente son necesarias modificaciones constructivas insignificantes.

El conducto de alimentación de medio de retención para el espacio anular de la instalación de bloqueo y de purga presenta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de retención con una carcasa (1) , con un asiento de válvula (V) dispuesto en la carcasa y con una trampilla de retención (2) que activa el asiento de la válvula, que está alojada de forma giratoria en la carcasa, en particular alojada doble excéntrica, en la que en la carcasa está dispuesto un anillo de obturación (6) , en particular está dispuesto regulable axialmente, y en la zona del asiento de la válvula (V) está dispuesta una instalación de obturación (D) , que está formada por dos elementos de obturación (10a, 10b) distanciados en la dirección del paso de la circulación (5) , entre los cuales está configurado un espacio anular (15) , que está configurado como instalación de bloqueo y de purga y puede ser impulsado a través de un conducto de alimentación de medio de retención con un medio de retención, caracterizada por que la válvula de retención está provista con una instalación de medición de la presión (25) , por medio de la cual se puede detectar la presión (Pi) que predomina en el espacio anular (15) de la instalación de bloqueo y de purga, en la que la instalación de medición de la presión (25) está conectada con el espacio anular (15) , independientemente del conducto de alimentación de medio de retención.

2. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la trampilla de retención (2) está alojada de forma giratoria en la carcasa (1) por medio de un árbol de accionamiento (3a; 3b) , en la que la instalación de medición de la presión (25) está dispuesta en la trampilla de retención (2) y está guiada a través de un conducto de conexión de la medición de la presión, que está dispuesto en el árbol de accionamiento (3a, 3b) , hacia un sensor de medición de la presión dispuesto fuera de la carcasa (1) .

3. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la instalación de medición de la presión (25) presenta un sensor de medición de la presión dispuesto dentro de la carcasa (1) , que está en conexión con el espacio anular (15) , en la que el sensor de medición de la presión está en conexión por medio de una transmisión de energía y del valor de medición sin hilos con una unidad de evaluación dispuesta fuera de la carcasa (1) .

4. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la instalación de medición de la presión (25) presenta un sensor de medición de la presión (26) dispuesto fuera de la carcasa (1) , que está en conexión a través de un tubo de presión (30) guiado a través de la carcasa (1) , que está fijado en el anillo de obturación (6) , en particular está enroscado en el anillo de obturación (6) , con el espacio anular (15) .

5. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que el conducto de alimentación de medio de retención presenta un canal de distribución (17) configurado entre la carcasa (1) y el anillo de obturación (6) , en la que el tubo de presión (30) se extiende a través del canal anular de distribución (17) y está obturado por medio de una instalación de estanqueidad (40) frente al canal de distribución (17) .

6. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que la instalación de estanqueidad (40) está configurada como instalación de estanqueidad redundante.

7. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizada por que la instalación de estanqueidad (40) presenta una junta de estanqueidad de material blando (42) , dispuesta entre el tubo de presión (30) y el anillo de obturación (6) , en particular una junta de estanqueidad de grafito.

8. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada por que la instalación de estanqueidad (40) presenta una junta de estanqueidad metálica (41) entre el tubo de presión (30) y el anillo de obturación (6) .

9. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que la junta de estanqueidad metálica (41) está formada por una superficie cónica entre el tubo de presión (30) y el anillo de obturación (6) .

10. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizada por que la junta de estanqueidad metálica está configurada como junta de estanqueidad de metal blando, en la que el tubo de presión o el anillo de obturación están recubierto en la zona de la superficie cónica con un metal blando, en particular plata.

11. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 10, caracterizada por que el tubo de presión (30) se extiende a través de un orificio de paso (31) , en particular un taladro pasante, de la carcasa (1) y está guiado con juego en el orificio de paso (31) .

12. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizada por que el tubo de presión (30) está montado en la carcasa (1) por medio de una instalación de estanqueidad y de fijación (50) .

13. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada por que la instalación de estanqueidad y de fijación (50) presenta una placa de obturación (51) , que está provista con un taladro pasante (52) para el tubo de presión (30) , en la que la placa de obturación (51) se puede fijar por medio de una instalación de sujeción (53) , en 8 5

particular una pestaña de sujeción, en la carcasa (1) .

14. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada por que entre la placa de obturación (51) y la carcasa (1) está dispuesta una junta de estanqueidad de material blando (55) , en particular una junta de estanqueidad de grafito.

15. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 13 ó 14, caracterizada por que entre el tubo de presión (30) y la placa de obturación (51) está dispuesta una instalación de estanqueidad (56) , en particular una empaquetadura para prensa estopas.

16. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada por que la empaquetadura para prensaestopas (56) comprende un anillo de presión (57) cargado por resorte.

17. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 16, caracterizada por que el tubo de presión (30) se puede conectar para el aclarado del tubo de presión (30) , en particular cuando la trampilla de retención (2) se encuentra en el conducto de flujo de paso, en el conducto de alimentación de medio de retención.

18. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada por que la presión (Pi) detectada por medio de la instalación de medición de la presión (25) sirve en el espacio anular (15) como magnitud de guía de una instalación de regulación del conducto de alimentación de medio de retención, para mantener la presión del medio de retención (Pi) , que predomina en el espacio anular (15) , por encima de las presiones (P1; P2) a retener.

19. Procedimiento para el funcionamiento de una válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que por medio de la instalación de medición de la presión (25) se mide la presión (Pi) del medio de retención en el espacio anular (15) y la presión (Pi) medida sirve como parámetro de un control del funcionamiento.

20. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado por que la presión (Pi) medida en el espacio anular (15) se utiliza como magnitud de guía o magnitud de regulación de un circuito de regulación del conducto de alimentación de medio de retención, para mantener la presión (Pi) del medio de retención en el espacio anular (15) más alta que la presión (P1) delante de la trampilla de retención (2) y/o que la presión (P2) detrás de la trampilla de retención (2) .

21. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 19 ó 20, caracterizado porque para la verificación de la estanqueidad de la válvula de retención, se cierra la trampilla de retención (2) , se separa el espacio anular (15) entre los elementos de obturación (10a; 10b) del conducto de alimentación de medio de retención y a continuación se ventila, y a continuación por medio de la instalación de medición de la presión (25) se mide la presión (Pi) en el espacio anular (15) , en el que cuando la presión se desvía de la presión de ventilación se determina una falta de estanqueidad de los elementos de obturación (10a; 10b) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ANCLAJE PARA VÁLVULAS DE MARIPOSA Y VÁLVULA DE MARIPOSA QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE ANCLAJE, del 30 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: ¿ una carcasa […]

Sistema de anclaje para válvula de mariposa y válvula de mariposa que comprende dicho sistema de anclaje, del 23 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: - una carcasa […]

Válvula y acoplamiento de válvula con ejes ahusados inversos, del 8 de Julio de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Una válvula para controlar un flujo a través de elementos de tubería, comprendiendo dicha válvula: una carcasa de válvula que circunda […]

Válvula de mariposa autoestanca, del 4 de Diciembre de 2019, de Aqua Casting Inc: Una válvula de mariposa autoestanca, que comprende un cuerpo de la válvula, en la que un paso de fluido está dispuesto dentro del cuerpo de la válvula, […]

Válvula de mariposa que comprende parte de acoplamiento desmontable, del 6 de Noviembre de 2019, de Sitek AS: Válvula de mariposa concéntrica, de sellado blando, para montaje entre dos acoplamientos en un sistema de tuberías, comprendiendo la válvula de mariposa : […]

Válvula de mariposa, del 6 de Marzo de 2019, de Scholle IPN Corporation: Un conjunto de recipiente y válvula , en donde la válvula y el recipiente se montan uno con respecto a otro de manera que el recipiente […]

Llave con junta metálica, del 16 de Agosto de 2017, de KSB S.A.S: Llave que comprende un cuerpo anular, una mariposa que está montada en la misma y que gira 90°, y una junta metálica anular interpuesta entre […]

Válvula de aislamiento, del 5 de Octubre de 2016, de Erhard GmbH & Co. KG: Válvula de aislamiento, que comprende las siguientes características: 1.1 una carcasa que rodea una abertura de circulación para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .