VACUNA PARA EL TRATAMIENTO/LA PREVENCIÓN DE ESCUTICOCILIATOSIS EN PECES.

Se proporciona una vacuna que es eficaz para la prevención y el tratamiento de escuticociliatosis,

en particular una vacuna que tiene un efecto de protección frente a infección por Philasterides dicentrarchi con mortalidad alta.

La vacuna contiene (1) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Iyo I de P dicentrarchi, (2) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Nakajima de P. dicentrarchi, y (3) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Mie0301 de P. dicentrarchi como ingredientes activos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/067876.

Solicitante: National University Corporation Ehime University.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-13, Dogo-himata 790-8577 - Matsuyama-shi JAPON.

Inventor/es: KITAMURA,Shinichi, SONG,Junyoung.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53).
  • A61P33/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes antiparasitarios.
VACUNA PARA EL TRATAMIENTO/LA PREVENCIÓN DE ESCUTICOCILIATOSIS EN PECES.

Fragmento de la descripción:

VACUNA PARA EL TRATAMIENTO/LA PREVENCiÓN DE ESCUTICOCILlATOSIS EN PECES

OBJETO DE LA INVENCiÓN La presente invención se refiere a una vacuna que es eficaz para la prevención o el tratamiento de escuticociliatosis.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En Japón, se han encontrado primeramente brotes de escuticociliatosis, que es una de las enfermedades parasitarias en peces, en hirame en 1990. La cantidad de producción de los peces de criadero era aproximadamente de 9, 3 billones de yenes en Japón en 2004. La razón de diagnóstico de escuticociliatosis entre el número de enfermedades en el hirame halladas por el Centro Provincial de Control de Enfermedades de los Peces de Ehime, es tan alta como del 15 al 20% por año. Se estima que la mortalidad debida a la enfermedad es del 30 al 70%. Debido a que no está establecido el procedimiento de tratamiento y prevención de la enfermedad, algunos piscicultores no han podido evitar incluso el cierre de sus piscifactorías de hirame debido a los brotes de la enfermedad. Así, la escuticociliatosis está considerada actualmente como una enfermedad importante de los peces en la industria del cultivo de hirame. Se han comunicado brotes no sólo en Japón, sino también en las piscifactorías de hirame localizadas en Corea. Por lo tanto, la escuticociliatosis es una enfermedad que requiere más fuertemente una medida de control de la enfermedad en el cultivo de hirame. Hasta ahora, se ha comunicado que el escuticociliado que causa la enfermedad es Uronema marinum. Sin embargo, desde entonces, se han aislado diversas clases de escuticociliados a partir de hirame que presenta los síntomas de escuticociliatosis.

En los últimos años, el grupo de inventores realizó la identificación genética y morfológica en los ciliados aislados a partir de peces enfermos y, como resultado, se ha encontrado que Philasterides dicentrarchi (sin. Miamiensis avidus) es un principal agente causante de la enfermedad (bibliografía distinta de patente 1) . Adicionalmente, se confirmó la alta patogenicidad de estos ciliados por el grupo de inventores a partir de la infección experimental usando P dicentrarchi (bibliografía distinta de patente 2) .

Con el fin de controlar la enfermedad provocada por los escuticociliados incluyendo P dicentrarchi, se han sometido a prueba diversos procedimientos de tratamiento. Por ejemplo, se determina el efecto pesticida mediante inmersión en formalina, etc. (bibliografía distinta de patente 3) o se determina el efecto del procedimiento de tratamiento usando un baño medicado que contiene peróxido de hidrógeno, etc. (bibliografía de patente 1) . Sin embargo, en el caso de p. dicentrarchi, es endoparasitario y penetra incluso en el cerebro de un pez huésped. Como tal, no se puede decir que se obtenga un efecto suficiente.

En estas circunstancias, se han sugerido la eficacia de la vacuna, los ciliados inactivados por formalina, para escuticociliatosis (bibliografía de patente 2, bibliografía distinta de patente 4 y 5) Y un procedimiento para la prevención y el tratamiento usando un baño de agua dulce que está libre de ciertos metales (bibliografía de patente 3) .

LISTA DE CITAS BIBLIOGRAFíA DE PATENTES [Bibliografía de patente 1] Patente Japonesa N.o 3882939 [Bibliografía de patente 2] Documento WO 2008/084125 [Bibliografía de patente 3] Publicación De Patente No Examinada Japonesa (Kokai) N.o 2006306834

BIBLIOGRAFíA DISTINTA DE PATENTES [Bibliografía distinta de patente 1] SHINICHI KITAMURA et al., Lecture Summar y of the Symposium of The Japanese Society ofFish Patholoty, página 65, 2004. [Bibliografía distinta de patente 2] SUNG-JU JUNG et al., Diseases of A qua tic Organisms, Vol. 73, páginas 227-234, 2007. [Bibliografía distinta de patente 3] HIDEKI KIHARA et al., Research report, Ehime Prefectural Fish Disease Control Center, Vol. 6, páginas 65-70, 1997. [Bibliografía distinta de patente 4] SHINICHI KITAMURA et al., Lecture Summar y of the Symposium of The Japanese Society ofFish Pathology, A-29, página 37, 2005. [Bibliografía distinta de patente 5] SUNG-JU JUNG et al., Journal of Fish Pathology (Korea) , Vol. 19, No. 2, páginas 173-181, 2006.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN PROBLEMA TÉCNICO

Aún así, no se puede decir que se obtenga un efecto suficiente a partir de una vacuna convencional que se cree que es eficaz para la escuticociliatosis. Como tal, se requiere el desarrollo de una vacuna con una eficacia más alta. En particular, con respecto a la presente invención, el grupo de inventores ha encontrado que existen tres serotipos de P. dicentrarchi y, por lo tanto, no se puede usar una vacuna individual para la prevención de la enfermedad provocada por los otros serotipos de los ciliados. En este sentido, un objeto de la invención es proporcionar una vacuna que sea eficaz para la prevención y el tratamiento de escuticociliatosis, en particular P dicentrarchi con una mortalidad alta.

SOLUCiÓN AL PROBLEMA

Como resultado de llevar a cabo una investigación intensiva, los inventores encontraron que la vacuna multivalente de la invención que contiene una combinación de vacunas que se obtienen usando los ciliadas de los tres isotipos diferentes tiene un incremento espectacular en la eficacia para P dicentrarchi y presenta un efecto terapéutico preventivo eficaz frente a la infección por los ciliadas que no se puede prevenir mediante una vacuna individual, y completaron la vacuna multivalente de la invención de acuerdo con ello.

La presente invención se refiere a lo siguiente:

[1] Una vacuna multivalente para la prevención o el tratamiento de escuticociliatosis que contiene como ingredientes activos (1) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi, (2) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Nakajima de Philasterídes dicentrarchi, y (3) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Mie0301 de Philasterides dícentrarchi;

[2] La vacuna multivalente descrita anteriormente en [1] en la que el aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi es un aislado seleccionado del grupo que consiste en aislado Iyo 1, aislado JF05To, aislado RF05To y aislado SK05Kyo;

[3] Un procedimiento de prevención o tratamiento de escuticociliatosis que incluye administrar la vacuna multivalente descrita anteriormente en [1] o [2] a un sujeto que necesita la prevención o el tratamiento de escuticociliatosis;

[4] Uso de (1) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi, (2) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Nakajima de Philasterides dicentrarchi, y (3) un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Mie0301 de Philasterides dicentrarchi en la preparación de una vacuna multivalente para la prevención o el tratamiento de escuticociliatosis;

[5] Un procedimiento de producción de la vacuna multivalente descrita anteriormente en [1] o [2] que incluye las etapas de inactivar (1) un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi, (2) un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Nakajima de Philasterides dicentrarchi, y (3) un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Mie0301 de Philasterides dicentrarchi, individualmente o bien en combinación de dos o más, y mezclar los productos inactivados obtenidos.

EFECTOS VENTAJOSOS DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una vacuna altamente eficaz para la prevención y el tratamiento de escuticociliatosis incluyendo una infección por P. dicentrarchi, que tiene una tasa de mortalidad alta. Más específicamente, de acuerdo con la invención, se puede proporcionar una vacuna para peces que no provoca ningún problema incluso si se administra a peces de criadero para consumo alimenticio. Ya que se puede producir una gran cantidad de P. dicentrarchi durante el procedimiento de obtención de un antígeno y que el procedimiento de activación es simple, se puede preparar la vacuna inactivada de la invención mediante un procedimiento fácil y de bajo coste. Además, la vacuna producida puede inducir una capacidad de protección frente a la infección por P. dicentrarchi. Por lo tanto, puede contribuir considerablemente al incremento en la productividad y en la calidad en la industria del cultivo de peces y en otras industrias relacionadas, y a la mejora en la higiene ambiental en el cultivo de peces.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 es un la figura que ilustra los resultados de...

 


Reivindicaciones:

1. Una vacuna multivalente para la prevención o el tratamiento de escuticociliatosis caracterizada por que contiene como ingredientes activos (1) un producto inactivado de un aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi, (2) un producto inactivado de un aislado Nakajima de Philasterides dicentrarchi, y (3) un producto inactivado de un aislado Mie0301 de

Philasterides dicentrarchi.

2. Uso de (1) un producto inactivado de un aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi, (2) un producto inactivado de un aislado Nakajima de Philasterides dicentrarchi, y (3) un producto inactivado de un aislado Mie0301 de Philasterides dicentrarchi, en la preparación de una vacuna multivalente para la prevención o el tratamiento de escuticociliatosis.

3. Un procedimiento de producción de la vacuna multivalente de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que comprende las siguientes etapas: -inactivar (1) un aislado aislado Iyo I de Philasterides dicentrarchi, (2) un aislado Nakajima de Philasterides dicentrarchi, y (3) un aislado Mie0301 de Philasterides dicentrarchi, individualmente o bien en combinación de dos o más; y -mezclar los productos inactiva dos obtenidos en la etapa anterior.

Figura 2

100 90

~

'#.

~

>

'"

~ 60

::;

E

:::> 50

(, )

"O'" 40

:E'" 30 t '"

o ::;: 20

O

4 5 6 7 B 9 10 11 12 13 14 Día Figura 3

100 90 80

~ 70

ca

> 60

ca ""

S

E

:::> 50

o ca 40

"O r

ca :E l

o; 30

1::

o ~

::;; 20 10

____ .. __ 1. • _., . __ _~.J

.."~.J.._.

O 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Ola Figura 4

100 90 80

~

~

~

la 60

s E

:::> 50

o ca 40

"O

ca "O

o;;

1::

::;; o 20

_L__

O

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Ola Figura 5

100 80

~

?f!..

~

g! 60 "'"

ro "5

E

::1

<>

ro 40

'C

ro :2

ro t o 20

:;:

O

Figura 6

--..

?f?

~

ro 60

>

..!!l

"'"

::1

E

::1

<> 40

ro 'C

ro :2

ro t o 20

:;:

O

Figura 7

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Dla

Figura 8 70 T

60t----. --. -------------- --------_._--_....

I

t---··---.. ~---_···~-·---·~·-~····-'" -.~.'". , .. --.._._. -. .. . -"-.

¡

¡

~ 40 ~-

·1'-'~--~-'~·-~·~

~ j

~ 30 1----, --

i3

'"

., ~~._._.,

'. "___", , ..'...__~.."_, '., _, .~, w

- _. --. .._~. ------.. -. .•-, ----~--~''-O 1............F. ., .!!;---r-r--r--r'-'r--':r-r--'-~', , "

-l

2 3 4 1) 6 7 S 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Dla


 

Patentes similares o relacionadas:

Eliminación de impurezas de cultivos celulares residuales, del 29 de Julio de 2020, de NOVARTIS AG: Un método para eliminar la Proteína Nuclear (NP) de la Gripe de una preparación que comprende proteínas del virus de la gripe de interés que incluyen hemaglutinina […]

Imagen de 'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única…'Cepas de Bordetella vivas atenuadas como vacuna de dosis única contra la tos ferina, del 29 de Julio de 2020, de INSTITUT PASTEUR DE LILLE: Una vacuna que comprende una cepa viva, atenuada y mutada de Bordetella pertussis que comprende al menos una mutación del gen (ptx) de la toxina […]

Inmunoterapia novedosa contra diversos tumores, entre ellos tumores cerebrales y neuronales, del 22 de Julio de 2020, de IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH: Péptido que comprende una secuencia de aminoácidos acorde con la SEQ ID N.º 19, en que dicho péptido tiene una longitud total de entre 9 y 16 aminoácidos.

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Composición de vacuna que contiene un adyuvante sintético, del 22 de Julio de 2020, de INFECTIOUS DISEASE RESEARCH INSTITUTE: Una composición farmacéutica que comprende: un adyuvante lípido de glucopiranosilo (GLA), que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: […]

Arenavirus trisegmentados como vectores de vacunas, del 22 de Julio de 2020, de UNIVERSITE DE GENEVE: Una partícula de arenavirus trisegmentada infecciosa y competente para la replicación que comprende un segmento L y dos segmentos S, en donde uno de los dos segmentos […]

Composiciones para inducir la diferenciación de células supresoras derivadas mieloides para tratar el cáncer y las enfermedades infecciosas, del 15 de Julio de 2020, de OSE Immunotherapeutics: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en un anticuerpo y un fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente a la proteína […]

Polipéptidos biparatópicos antagonistas de la señalización WNT en células tumorales, del 15 de Julio de 2020, de Boehringer Ingelheim International GmbH & Co. KG: Un polipéptido que se une específicamente a LRP5 o LRP6, que comprende - un primer dominio variable individual de inmunoglobulina seleccionado del grupo de dominios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .