Unidad de infusión para máquinas de preparación de bebidas de infusión.

Una unidad de infusión para máquinas de preparación de bebidas de infusión,

incluyendo la unidad (1) un conjunto de infusión (2), y un depósito (3) situado debajo del conjunto de infusión (2) para retener el material de desecho expulsado del conjunto de infusión (2); incluyendo el conjunto de infusión (2) un número de elementos, incluyendo a su vez una cámara de infusión (12) para recibir material de infusión, primeros medios de descarga (18) móviles a lo largo de la cámara de infusión (12) para expulsar el material de desecho de la cámara de infusión (12), y segundos medios de descarga (29) móviles con respecto a la cámara de infusión (12) para enganchar y descargar el material de desecho expulsado al depósito (3); siendo al menos uno (12) de dichos elementos un elemento oscilante diseñado para girar alrededor de un eje (7); caracterizándose la unidad de infusión (1) porque el conjunto de infusión (2) incluye medios de nivelación (22) para nivelar el material de desecho dentro del depósito (3); y estando asociados los medios de nivelación (22) con el elemento oscilante para oscilar con él, y extendiéndose desde el elemento oscilante (12) al depósito (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176619.

Solicitante: N&W GLOBAL VENDING S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Roma 24 Valbrembo ITALIA.

Inventor/es: COLLEONI,PAOLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › con medios mecánicos para producir la presión.

PDF original: ES-2525030_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de infusión para máquinas de preparación de bebidas de infusión

La presente invención se refiere a una unidad de infusión para máquinas de preparación de bebidas de infusión, en particular café.

Más específicamente, la presente invención se refiere a una unidad de infusión del tipo que incluye un conjunto de infusión, y un depósito situado debajo del conjunto de infusión para retener el material de desecho expulsado del conjunto de infusión; incluyendo el conjunto de infusión un número de elementos, incluyendo a su vez una cámara de infusión para recibir material de infusión, primeros medios de descarga móviles a lo largo de la cámara de infusión para expulsar el material de desecho de la cámara de infusión, y segundos medios de descarga móviles con respecto a la cámara de infusión para enganchar el material de desecho expulsado y descargarlo al depósito; estando montado al menos uno de dichos elementos para realizar un movimiento oscilante.

Un conjunto de infusión de este tipo se describe en WO/2009/007804, del Solicitante, publicada el 15 de Enero de 1009, y EP 2241228 publicada el 20 de Octubre de 2010. Otro conjunto de infusión de la técnica anterior se conoce por EP 2030537 A1.

Aunque diseñado para uso con el conjunto de infusión descrito en EP2241228, en el que tanto la cámara de infusión como los primeros medios de descarga están montados para oscilar alrededor de un eje, la presente invención también se puede usar con cualquier conjunto de infusión en el que la cámara de Infusión esté fija, pero al menos se facilite un elemento oscilante, por ejemplo, un elemento oscilante que forme parte de los primeros o segundos medios de descarga.

Las unidades de infusión del tipo anterior plantean el problema de distribuir efectivamente el material de desecho dentro del depósito, y más específicamente de evitar que el material de desecho vaciado al depósito forme un cono de rápida formación que llegue pronto al conjunto de infusión superior, con el resultado de que solamente se utiliza realmente una parte del volumen del depósito.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de Infusión del tipo anterior, diseñada para proporcionar un método simple y de costo relativamente bajo de distribuir el material de desecho dentro del depósito.

Según la presente invención, se facilita una unidad de infusión según la reivindicación 1 y preferiblemente según cualquiera de las reivindicaciones que dependen directa o indirectamente de la reivindicación 1.

Una realización no limitadora de la presente Invención se describirá a modo de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 representa una vista en sección parcial, parcialmente sombreada, de una realización preferida de la unidad de infusión según la presente invención.

Las figuras 2 a 6 muestran un detalle de la figura 1 en respectivas posiciones operativas.

La figura 7 representa una vista en perspectiva en mayor escala de un detalle de las figuras 1 a 6.

El número 1 en la figura 1 indica en conjunto una unidad de infusión para máquinas de preparación de bebidas de infusión, en particular café (no representado).

La unidad 1 incluye un conjunto de infusión conocido 2 para recibir material de infusión, en este caso café molido para hacer café espresso (ES) y/o infusión recién hecha (FB); y un depósito en forma de copa abierto por arriba 3 situado debajo de conjunto de infusión 2 para retener el material de desecho, en este caso posos de café, expulsado del conjunto de infusión 2.

El conjunto de infusión 2 es sustancialmente idéntico al descrito en EP 2241228, al que se remite al lector para una descripción detallada.

En general, el conjunto de infusión 2 incluye una caja 4 definida por dos salientes verticales integrales 5 (solamente se representa uno) espaciados una distancia dada para definir un espacio que aloja un cuerpo de infusión alargado 6, que está montado en los salientes 5 para oscilar, con respecto a la caja 4, alrededor de un eje horizontal 7 perpendicular a los salientes 5.

El cuerpo de infusión 6 tiene un eje longitudinal 8 perpendicular al eje 7, e incluye una porción superior definida por un cuerpo cilindrico en forma de copa 9 con una lengüeta delantera inclinada 10 y una lengüeta trasera inclinada 11. El cuerpo en forma de copa 9 es coaxial con el eje 8, define internamente una cámara de infusión 12 que comunica

con el exterior a través de una abertura superior de carga-descarga 13 formada a través de una superficie superior 14, y está cerrado en la parte inferior por una pared inferior 15.

El cuerpo de infusión 6 también incluye una porción inferior definida por un cuerpo tubular 16 coaxial con el cuerpo en forma de copa 9 y que se extiende hacia abajo de la pared inferior 15. La varilla 17 de un pistón eyector 18 está montada para deslizar dentro del cuerpo tubular 16 y a través de un agujero axial formado a través de la pared inferior 15; el pistón 18 se define por una chapa montada para deslizar axialmente dentro de la cámara de infusión 12; y el extremo inferior de la varilla 17, opuesto al extremo conectado al pistón 18, está provisto de un elemento en forma de T 19 (figura 7), cuyo extremo inferior tiene dos brazos radiales diametralmente opuestos, cada uno de los cuales engancha un sistema respectivo 20 de excéntricas de control fija y móvil conectadas al panel respectivo 5 y descritas en detalle en EP 2241228. El pistón 18 se mantiene normalmente en una posición de reposo bajada, contactando la pared inferior 15 del cuerpo en forma de copa 9, por medios elásticos (no representados) montados en la varilla 17 y comprimidos entre la pared inferior 15 y el elemento en forma de T 19.

Como se representa más claramente en la figura 7, cada brazo del elemento en forma de T 19 tiene un apéndice radial 21, que sobresale hacia abajo, paralelo a la varilla 17 y el eje 8, y soporta, conjuntamente con el otro apéndice radial 21, un dispositivo de nivelación 22 que sobresale debajo de la caja 4 y dentro del depósito 3.

El dispositivo de nivelación 22 incluye una chapa curvada, incluyendo a su vez una porción 23 transversal al eje 8 y conectada integralmente a los extremos libres de los apéndices 21; y otra porción, que se extiende desde la porción 23 para definir una pala sustancialmente rectangular 24 curvada hacia abajo y hacia delante con respecto a la porción 23, y formando un ángulo de 100-150° con ella.

En el ejemplo representado, la pala 24 está dentada, con dientes de extremo longitudinal 25.

El espacio entre los salientes 5 también está provisto de un pistón de presión 26 que tiene un eje longitudinal 27, y dos apéndices radiales diametralmente opuestos 28 (solamente se representa uno), que son coaxiales uno con otro y con un eje paralelo al eje 7, y cada uno engancha, de manera transversalmente deslizante y angularmente fija, una guía respectiva (no representada) montada en el panel respectivo 5.

Todos los detalles del pistón 26 y su sistema operativo también se exponen en EP 2241228.

El pistón 26 es móvil a lo largo del eje 27 entre una posición bajada, en la que el pistón 26 desliza de manera estanca a los fluidos a lo largo del cuerpo en forma de copa 9 para cerrar la cámara de infusión 12, y una posición subida, en la que pistón 26 está completamente extraído y situado a una altura dada por encima de la cámara de

infusión 12.

El espacio entre los salientes 5 también está provisto de un dispositivo de cuchilla raspadora pasiva 29 para descargar al depósito 3 el material de desecho expulsado de la cámara de infusión 12 por el pistón 18.

El dispositivo de cuchilla raspadora 29 tiene forma de U, está articulado a los salientes 5, hacia delante del pistón 26, para oscilar alrededor de un eje 30 paralelo al eje 7, e incluye un elemento intermedio definido por una cuchilla raspadora 31, que es paralela al eje 7, está situada a lo largo del recorrido seguido por la superficie superior 14 del cuerpo en forma de copa 9 que oscila alrededor del eje 7, y es empujado por medios elásticos (no representados) para deslizar normalmente en contacto con la superficie superior 14 y la lengüeta 10.

La operación de la unidad de infusión 1 se describe con detalle en EP 2241228, de modo que solamente se describirá aquí brevemente, con referencia especial a la operación del dispositivo de nivelación 22 en función de las sucesivas posiciones asumidas por el cuerpo de infusión 6 durante cada ciclo de preparación de bebida, es decir, ES o FB, y de la posición de carga de las figuras 1 y 2, en la que el eje 7 está sustancialmente vertical, la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de infusión para máquinas de preparación de bebidas de infusión, incluyendo la unidad (1) un conjunto de infusión (2), y un depósito (3) situado debajo del conjunto de infusión (2) para retener el material de desecho expulsado del conjunto de infusión (2); incluyendo el conjunto de infusión (2) un número de elementos, incluyendo a su vez una cámara de infusión (12) para recibir material de infusión, primeros medios de descarga (18) móviles a lo largo de la cámara de infusión (12) para expulsar el material de desecho de la cámara de infusión (12), y segundos medios de descarga (29) móviles con respecto a la cámara de infusión (12) para enganchar y descargar el material de desecho expulsado al depósito (3); siendo al menos uno (12) de dichos elementos un elemento oscilante diseñado para girar alrededor de un eje (7); caracterizándose la unidad de infusión (1) porque el conjunto de infusión (2) incluye medios de nivelación (22) para nivelar el material de desecho dentro del depósito (3); y estando asociados los medios de nivelación (22) con el elemento oscilante para oscilar con él, y extendiéndose desde el elemento oscilante (12) al depósito (3).

2. Una unidad de infusión según la reivindicación 1, donde los medios de nivelación (22) incluyen una pala (24) móvil dentro del depósito (3).

3. Una unidad de infusión según la reivindicación 2, donde la pala (24) tiene forma de peine.

4. Una unidad de infusión como la reivindicada en una de las reivindicaciones anteriores, donde la cámara de infusión (12) está montada para oscilar alrededor de dicho eje (7), y tiene una abertura superior (13) móvil alrededor de dicho eje (7) a lo largo de un recorrido que se extiende a través de una posición de carga de material de infusión, una posición de infusión, y una posición de descarga de material de desecho; estando montados los medios de nivelación (22) para oscilar con la cámara de infusión (12) alrededor de dicho eje (7).

5. Una unidad de infusión según la reivindicación 4, donde los segundos medios de descarga (29) incluyen una cuchilla raspadora (31) situada encima de la cámara de infusión (12) y sustancialmente tangente a dicho recorrido de dicha abertura (13).

6. Una unidad de infusión según la reivindicación 4 o 5, donde los primeros medios de descarga (18) incluyen un pistón (18) móvil por un movimiento alternativo a lo largo de la cámara de infusión (12); siendo integrales los medios de nivelación (22) con el pistón (18) para oscilar con la cámara de infusión (12) alrededor de dicho eje (7) y trasladarse con el pistón (18) con respecto a la cámara de infusión (12).

7. Una unidad de infusión según la reivindicación 6, donde la cámara de infusión (12) incluye una pared inferior (15), y el pistón (18) incluye una varilla (17) montada para deslizar a través de la pared inferior (15) y que tiene un extremo libre situado fuera de la cámara de infusión (12) y mirando al depósito (3); estando conectados los medios de nivelación (22) integralmente a dicho extremo libre.

8. Una unidad de infusión como la reivindicada en las reivindicaciones 2 o 3 y 7, donde dicha pala (24) se inclina con respecto a dicha varilla (17) hacia un recorrido de caída a lo largo del que cae el material de desecho enganchado por los segundos medios de descarga (29).


 

Patentes similares o relacionadas:

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Aparato para almacenar y suministrar cápsulas a máquinas para preparar bebidas infusionadas, del 27 de Mayo de 2020, de CAPITANI S.R.L.: Aparato para almacenar y suministrar cápsulas a máquinas para preparar bebidas infusionadas, que comprende: - una cámara de almacenamiento […]

Método y dispositivo para la producción de una bebida, del 15 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Método para la producción de una bebida a partir de una cápsula que contiene al menos un ingrediente de bebida , comprendiendo el método […]

Máquina de preparación de bebidas con bomba controlada, del 8 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina de preparación de bebidas que comprende una fuente de líquido y una salida de dispensación conectada a través de una […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la presión de extracción de café en una máquina de café expreso, del 1 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - una caldera principal , configurada para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .