TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.

1. Tarjeta con habitáculo incorporado, que comprende un cuerpo laminar (1) que presenta unas líneas de doblado (2) que definen una pluralidad de caras una contigua a la otra,

tal que en una condición de uso el cuerpo laminar (1) está plegado y doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado (2) estando las caras abatidas una sobre la otra, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) incorpora en al menos en una de las citadas caras al menos un habitáculo, presentando unas caras unas aberturas con una geometría adecuada para el paso ajustado a su través del habitáculo tras un abatimiento de dichas caras sobre la cara portadora del habitáculo.

2. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo es de material plástico.

3. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo es de material transparente.

4. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo está adherido al cuerpo laminar (1) por unos medios de pegado.

5. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo comprende un blíster (3).

6. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo presenta una geometría sensiblemente de prisma rectangular.

7. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta una geometría sensiblemente rectangular.

8. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta dos líneas de doblado (2) definidoras de tres caras (11, 12, 13) sensiblemente iguales.

9. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la cara (12) está en una posición central y es portadora del habitáculo, la cara (11) presenta una abertura (111), y la cara (13) presenta una abertura (131).

10. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 4 y 5, caracterizado por el hecho de que el blíster (3) está adherido al cuerpo laminar (1) mediante los medios de pegado que están dispuestos en las solapas (31) del blíster (3).

11. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 4 ó 10, caracterizado por el hecho de que los medios de pegado comprenden cola adhesiva.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430994.

Solicitante: NAGER, Maximiliano.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: NAGER,Maximiliano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Tarjetas u hojas plegables o en varias partes.
Ilustración 1 de TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.
Ilustración 2 de TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.
Ilustración 3 de TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.
Ilustración 4 de TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.
Ilustración 5 de TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.
Ilustración 6 de TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.
TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.

Descripción:

U201430994

TARJETA CON HABITÃ?CULO INCORPORADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una tarjeta con habitáculo incorporado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una tarjeta con habitáculo incorporado, que por su particular disposición, permite el portado y exposición del contenido alojado en el interior de un habitáculo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las habituales tarjetas de felicitación o de comunicación diversa, que pueden ser plegadas y desplegadas sobre sí mismas, para la presentación de diferentes contenidos para el usuario.

Dichas tarjetas de felicitación presentan unas buenas cualidades visuales y estéticas, y son sumamente útiles adecuadamente utilizadas y acompañadas con otros objetos de forma independiente, por ejemplo obsequios.

No obstante, en el caso de ser utilizadas con otros objetos, no pueden ser acompañadas físicamente y de modo permanente por dichos objetos, lo cual les resta posibilidades de uso y utilidad.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que las habituales tarjetas de felicitación o de comunicación diversa puedan incorporar físicamente otros objetos añadidos, como por ejemplo obsequios.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

U201430994

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una tarjeta con habitáculo incorporado, que comprende un cuerpo laminar que presenta unas líneas de doblado definidoras de una pluralidad de caras una contigua a la otra, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar está plegado y doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado estando las caras abatidas una sobre la otra. Más en particular, la invención se caracteriza por el hecho de que el cuerpo laminar incorpora en al menos en una de las citadas caras al menos un habitáculo, presentando determinadas caras unas aberturas con una geometría adecuada que permiten el paso ajustado del habitáculo tras un abatimiento de dichas caras sobre la cara portadora del habitáculo.

Adicionalmente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el habitáculo es de material plástico.

Preferentemente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el habitáculo es de material transparente.

Alternativamente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el habitáculo está adherido al cuerpo laminar por unos medios de pegado.

En una modalidad de realización, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el habitáculo comprende un blíster.

Preferentemente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el habitáculo presenta una geometría sensiblemente de prisma rectangular.

Preferentemente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el cuerpo laminar presenta dos líneas de doblado definidoras de tres caras sensiblemente iguales.

Igualmente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, la cara está en una posición central y es portadora del habitáculo, y las otras caras presentan unas aberturas.

Alternativamente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, el blíster está adherido al cuerpo laminar mediante los medios de pegado que están dispuestos en las solapas del blíster.

U201430994

Adicionalmente, en la tarjeta con habitáculo incorporado, los medios de pegado comprenden cola adhesiva.

Gracias a la presente invención, se consigue mejorar manifiestamente las propiedades y utilidades de las conocidas tarjetas de felicitación o de comunicación diversa, pues permite dichas tarjetas puedan incorporar físicamente y de modo permanente otros objetos añadidos, como por ejemplo obsequios.

Otras características y ventajas de la tarjeta con habitáculo incorporado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la tarjeta con habitáculo incorporado de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática y en perspectiva de otra modalidad de realización preferida de la tarjeta con habitáculo incorporado de la presente invención. Figuras 3, 4, 5 y 6. Son vistas esquemáticas y secuenciales en su uso de una modalidad de realización preferida representada en la figura 1 de la tarjeta con habitáculo incorporado de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en las figuras, la tarjeta con habitáculo incorporado comprende un cuerpo laminar 1 que presenta unas líneas de doblado 2 definidoras de una pluralidad de caras una contigua a la otra.

El cuerpo laminar 1 incorpora en al menos una de las citadas caras al menos un habitáculo.

Tal y como se representa esquemáticamente en la figura 1, en esta modalidad de realización preferida, el cuerpo laminar 1 presenta una geometría sensiblemente rectangular, con dos líneas de doblado 2 definidoras de tres caras 11, 12, 13 sensiblemente iguales, estando el habitáculo constituido por un blíster 3 hecho de material plástico U201430994

transparente, y adherido al cuerpo laminar 1 mediante unos medios de pegado dispuestos en las solapas 31 del blíster 3.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de pegado comprenden cola 5 adhesiva.

En otras modalidades de realización preferida, la tarjeta con habitáculo incorporado de la invención, pudiera presentar otras configuraciones o disposiciones geométricas diferentes, como por ejemplo la representada esquemáticamente en la figura 2.

La cara 12 dispuesta en posición central incorpora el blíster 3. Las otras dos caras 11, 13 adyacentes presentan unas aberturas 111, 131.

Tal y como se aprecia secuencialmente en las figuras 3, 4, 5 y 6, el cuerpo laminar 1 es 15 plegado y doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado 2, mediante el abatimiento sucesivo de las caras 11, 13 adyacentes sobre la cara 12 central.

Las aberturas 111, 131 de las caras 11, 13 adyacentes presentan una geometría adecuada para el paso ajustado a su través del blíster 3, cuando tras sus sucesivos abatimientos, 20 quedan finalmente plegadas una sobre la otra sobre la cara 12 central, según se aprecia en la figura 6.

Las aberturas 111, 131, presentan además las proporciones adecuadas para superponerse sobre las solapas 31 del blíster 3, contribuyendo con ello a sujetar más eficazmente al blíster 25 3 tras su abatimiento.

En otra modalidad de realización preferida, incluso pudiera contemplarse la posibilidad de que el blíster 3 no estuviera adherido al cuerpo laminar 1 mediante unos medios de pegado, sino que se estuviera posicionado y sujetado por la superposición de las aberturas 111, 131

sobre las solapas 31 del propio blíster 3.

En una condición de uso representada en la figura 6, el cuerpo laminar 1 está plegado y doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado 2, estando las caras 11, 13 abatidas sobre la otra cara 12, y el blíster 3 queda perfectamente visible para el usuario con su contenido interior.

U201430994

En otra condición de uso, el cuerpo laminar 1 está desplegado y desdoblado, al estar las caras 11, 13 desplegadas de nuevo para la abertura y exposición del cuerpo laminar 1, y su presentación para el usuario, tal y como se representa en la figura 1, o en la otra modalidad de realización representada en la figura 2.

Con la tarjeta con habitáculo incorporado de la presente invención, se consigue mejorar manifiestamente las propiedades y utilidades de las conocidas tarjetas de felicitación o de comunicación diversa, pues permite que dichas tarjetas puedan incorporar físicamente y de modo permanente otros objetos añadidos, como por ejemplo obsequios.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la tarjeta con habitáculo incorporado de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

U201430994

1. Tarjeta con habitáculo incorporado, que comprende un cuerpo laminar (1) que presenta unas líneas de doblado (2) que definen una pluralidad de caras una contigua a la otra, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar (1) está plegado y doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado (2) estando las caras abatidas una sobre la otra, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) incorpora en al menos en una de las citadas caras al menos un habitáculo, presentando unas caras unas aberturas con una geometría adecuada para el paso ajustado a su través del habitáculo tras un abatimiento de dichas caras sobre la cara portadora del habitáculo.

2. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo es de material plástico.

3. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo es de material transparente.

4. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo está adherido al cuerpo laminar (1) por unos medios de pegado.

5. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo comprende un blíster (3) .

6. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el habitáculo presenta una geometría sensiblemente de prisma rectangular.

7. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta una geometría sensiblemente rectangular.

8. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar (1) presenta dos líneas de doblado (2) definidoras de tres caras (11, 12, 13) sensiblemente iguales.

U201430994

9. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la cara (12) está en una posición central y es portadora del habitáculo, la cara (11) presenta una abertura (111) , y la cara (13) presenta una abertura (131) .

10. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 4 y 5, caracterizado por el hecho de que el blíster (3) está adherido al cuerpo laminar (1) mediante los medios de pegado que están dispuestos en las solapas (31) del blíster (3) .

11. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 4 o 10, caracterizado por 10 el hecho de que los medios de pegado comprenden cola adhesiva.


 

Patentes similares o relacionadas:

Postal, del 9 de Octubre de 2019, de MAF Holding S.r.l: Una postal, que comprende al menos una primera parte y una segunda parte colocadas una al lado de la otra, donde dicha primera parte puede […]

Conjunto de tarjeta de información tridimensional y método de fabricación de la misma, del 17 de Mayo de 2019, de Simon, Andrea Jill: Conjunto de tarjeta de información tridimensional para su uso como tarjeta comercial, que comprende un cuerpo planar de tarjeta que tiene una anchura (105; […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Adhesivos termofusibles que no manchan, que fallan cohesivamente, del 25 de Abril de 2018, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible, que comprende una mezcla de los siguientes componentes: a) aproximadamente 10% a aproximadamente 50% en peso de un […]

Kit de marco portafotografía, del 10 de Noviembre de 2016, de MAXCOMM DISEÑO Y COMUNICACION, S.L: 1. Kit de marco portafotografía, caracterizado por el hecho de que comprende: - un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas […]

Paquete postal con múltiples compartimentos para alojar objetos bidimensionales o tridimensionales, del 3 de Agosto de 2016, de MAF S.r.l: Un paquete postal multifuncional compuesto de múltiples compartimentos puestos los unos encima de los otros, que permiten, a través de sistemas […]

Tarjeta decorada, del 1 de Junio de 2016, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Tarjeta decorada que comprende al menos una solapa , un recorte realizado en la solapa y delimitado por un contorno de recorte y al menos dos hilos […]

Folleto para información de transportes públicos y publicidad, del 15 de Marzo de 2016, de VILLAR PRADO, Valentin: 1. Folleto para información de transportes públicos y publicidad de papel, cartulina o plástico, caracterizado por estar fabricado a partir de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .