Folleto plegable.

1. Folleto plegable, que constituyéndose a partir de una lámina de papel o material adecuado,

con líneas de doblez para permitir el plegado/desplegado de la lámina y por lo tanto del folleto, se caracteriza porque incluye líneas de doblez longitudinales y líneas de doblez transversales, delimitando entre ellas rectángulos iguales que quedan superpuestos entre sí en posición plegada, tras el correspondiente plegado inicial a través de todas las líneas longitudinales en zig-zag y posterior plegado a través de las líneas de doblez transversales, también en zig-zag: habiéndose previsto que los rectángulos extremos y externos del folleto plegado incorporen la tapa díptica semirrígida plegable de protección, fijada mediante un biadhesivo en zonas próximas al centro extremo externo de tales rectángulos, para permitir la visualización de los datos impresos en los mismos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300894.

Solicitante: ZARINI, Valter.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: ZARINI,Valter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D15/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Tarjetas u hojas plegables o en varias partes.

Descripción:

VZ-Tarjeta.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una tarjeta díptica con un folleto informativo, pegado e incorporado a la tarjeta díptica con una cinta biadhesiva. El folleto presenta una serie de líneas de doblez longitudinales y otras transversales que delimitan 25 rectángulos iguales, de manera tal que a través de esas líneas de doblez se lleva a cabo un plegado para reducir el folleto al contorno de uno de los rectángulos iguales y al espesor de la superposición de todos ellos.

El objeto de la invención es proporcionar un folleto que puede plegarse y desplegarse sin ningún tipo de complicación, y que en la posición plegada ocupa una volumetría mínima del tamaño de una tarjeta de visita, quedando protegido el folleto en su posición plegada por unas cubiertas apropiadas.

Antecedentes de la invención Son sobradamente conocidos los folletos que resultan plegables para conseguir que ocupen un mínimo volumen para poderlos llevar en la cartera o en un bolsillo, pero que posibilitan su desplegado para poder consultar datos convenientemente serigrafiados o dibujados en el folleto.

Ahora bien, en general en este tipo de folleto non se encontramos con dos problemas o inconvenientes; uno de ellos consiste en que las formas de plegado son complejas, por lo que en muchas ocasiones el usuario, sobre todo en las primeras veces de uso, se encuentra con grandes dificultades para llevar a cabo la operación de plegado del folleto; mientras que el otro inconveniente reside en que este tipo de folleto no queda protegido externamente en su posición de plegado, de manera que con el uso continuado, las partes externas y en general todo el folleto, se determinan con prontitud e incluso quedan inutilizados por roturas a través de las líneas de plegado, en periodos relativamente cortos.

Descripción de la invención

El folleto que se presenta, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero de gran eficacia, basándose en que del folleto se realiza a través de líneas de doblez longitudinales, y posteriormente de líneas de doblez transversales, en zig-zag, para conseguir que tanto el plegado como el desplegado se realicen a través de esas líneas doblez transversales y longitudinales.

Otra característica novedosa que presenta el folleto de la invención, es que el plegado, tanto longitudinal como transversal, se efectúa en zig-zag, de manera que el folleto plegado se complementa con una cubierta semirígida de cartón, que se fijan en la zona central del rectángulo externo superior izquierdo, mediante un biadhesivo, con lo que se dota al folleto de una cubierta díptica que protege al conjunto del mismo en la fase de plegado, lo que evitará su deterioro, y por lo tanto, aumentará considerablemente la vida útil del folleto.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma. un conjunto de dibujos en los que se ha representado de manera simplificada y esquemática, un ejemplo de realización práctica de las características de la novedosa invención:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la invención en posición plegada y en donde la cubierta díptica se encuentra fijada sobre el rectángulo externo superior izquierdo del folleto, aunque en ese dibujo dicha cubierta aparece semiabierta para dejar ver la posición del folleto incorporado y plegado.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva isométrica del folleto totalmente desplegado con la cubierta díptica pegada en el rectángulo externo superior izquierdo.

La figura 3. Muestra una doble vista lateral del folleto desplegándose en sentido transversal, dejando ver las líneas de dobleces longitudinales por ambos laterales.

La figura 4. Muestra una vista del desarrollo correspondiente al folleto de la invención en situación totalmente desplegada interiormente.

La figura 5. Muestra una vista del desarrollo correspondiente al folleto de la invención en situación totalmente desplegada exteriormente.

Realización preferente de la invención A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el folleto plegable objeto de la invención está constituido por una lámina cuyo desarrollo se muestra en la figura 4, y que está referenciada con el número (1) , cuya lámina lleva impresos los correspondientes datos relativos al folleto informativo, sin descartar su utilización en otras aplicaciones.

En cualquier caso, la lámina (1) constitutiva del plano está afectada de líneas de doblez longitudinales (2) y líneas de doblez transversales (3) , delimitando entre dichas líneas rectángulos iguales (4) , todo ello con la especial particularidad de que el plegado se realiza primeramente a través de las líneas de doblez longitudinales (2) , plegado que se realiza alternativamente en uno y otro sentido, o lo que es lo mismo en zig-zag para posteriormente y una vez obtenida la banda por superposición de las partes longitudinales, de anchura correspondiente a la longitud de los sectores (4) , efectuar el plegado a través de las líneas transversales (3) , también en zig-zag, para así conseguir un fácil plegado y, por supuesto, un fácil y cómodo desplegado, sin posibilidad de complicaciones de ningún tipo, ya que dichas líneas de doblez (2) y (3) por si mismas llevan al usuario a efectuar el plegado referido.

El folleto comentado se complementa con una cubierta díptica (5) que va fijada al sector extremo izquierdo exterior

(5) del folleto plegado, fijación que se realiza mediante una cinta biadhesiva (6) que se sitúan en el centro de tales rectángulos externos o extremos (4') para permitir la visualización de los datos previstos en esos rectángulos extremos (4') .

Indudablemente, las cubierta (5) será de un material rígido o semi-rígido, como puede ser cartón o similar, de manera que dependiendo del material éste podrá ir o no impermeabilizado, constituyendo siempre unas cubierta (5) de protección del conjunto del folleto en su posición plegada, evitando que se rocen tanto las dobleces longitudinales

(2) y transversales (3) , como los propios sectores extremos (4') sobre los que va fijada, mediante cinta biadhesiva (6) , la comentada cubierta (5) .


 


Reivindicaciones:

1. Folleto plegable, que constituyéndose a partir de una lámina de papel o material adecuado, con líneas de doblez para permitir el plegado 1desplegado de la lámina y por lo tanto del folleto, se caracteriza porque incluye líneas de 5 doblez longitudinales y líneas de doblez transversales, delimitando entre ellas rectángulos iguales que quedan superpuestos entre sí en posición plegada, tras el correspondiente plegado inicial a través de todas las líneas longitudinales en zig-zag y posterior plegado a través de las líneas de doblez transversales, también en zig-zag: habiéndose previsto que los rectángulos extremos y externos del folleto plegado incorporen la tapa díptica semirígida plegable de protección, fijada mediante un biadhesivo en zonas próximas al centro extremo externo de tales rectángulos, para permitir la visualización de los datos impresos en los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Postal, del 9 de Octubre de 2019, de MAF Holding S.r.l: Una postal, que comprende al menos una primera parte y una segunda parte colocadas una al lado de la otra, donde dicha primera parte puede […]

Conjunto de tarjeta de información tridimensional y método de fabricación de la misma, del 17 de Mayo de 2019, de Simon, Andrea Jill: Conjunto de tarjeta de información tridimensional para su uso como tarjeta comercial, que comprende un cuerpo planar de tarjeta que tiene una anchura (105; […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Adhesivos termofusibles que no manchan, que fallan cohesivamente, del 25 de Abril de 2018, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible, que comprende una mezcla de los siguientes componentes: a) aproximadamente 10% a aproximadamente 50% en peso de un […]

Kit de marco portafotografía, del 10 de Noviembre de 2016, de MAXCOMM DISEÑO Y COMUNICACION, S.L: 1. Kit de marco portafotografía, caracterizado por el hecho de que comprende: - un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas […]

Paquete postal con múltiples compartimentos para alojar objetos bidimensionales o tridimensionales, del 3 de Agosto de 2016, de MAF S.r.l: Un paquete postal multifuncional compuesto de múltiples compartimentos puestos los unos encima de los otros, que permiten, a través de sistemas […]

Tarjeta decorada, del 1 de Junio de 2016, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Tarjeta decorada que comprende al menos una solapa , un recorte realizado en la solapa y delimitado por un contorno de recorte y al menos dos hilos […]

Folleto para información de transportes públicos y publicidad, del 15 de Marzo de 2016, de VILLAR PRADO, Valentin: 1. Folleto para información de transportes públicos y publicidad de papel, cartulina o plástico, caracterizado por estar fabricado a partir de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .