Panel que comprende por lo menos una ventana de visualización y diversas aplicaciones de dicho panel.

Panel (10) que presenta por lo menos una ventana (13) de visualización realizada en una lámina frontal (11) para visualizar ilustraciones y/o textos u ocultar los mismos,

caracterizado porque comprende una lámina de soporte (12) dispuesta detrás de la lámina frontal (11), un folleto (2) fijado a la lámina de soporte (12), correspondiendo con dicha ventana (13), presentando el folleto unas dimensiones inferiores a las de la ventana de tal modo que se pueden pasar las hojas a través de la misma, y se dispone una solapa deslizante (3) entre la lámina de soporte (12) y la lámina frontal (11) para, en una posición de cierre, cerrar la ventana y ocultar dicho folleto, guiándose la solapa deslizante (3) en unas guías de deslizamiento paralelas (4) dispuestas entre la lámina frontal (11) y la lámina de soporte (12), muy próxima a dos lados opuestos de la ventana (13).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/052516.

Solicitante: MASSOL, FRANÇOIS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Domaine de Sauzet 34190 Saint Bauzille de Putois FRANCIA.

Inventor/es: MASSOL,FRANÇOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Libros de imágenes que tienen además un efecto de juego, p. ej. imágenes que aparecen o que se desplazan.
  • B42D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00).
  • B42D15/04 B42D […] › B42D 15/00 Cartas o impresos de un formato o de un tipo especial no previstos en otro lugar. › Tarjetas u hojas plegables o en varias partes.

PDF original: ES-2532957_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Panel que comprende por lo menos una ventana de visualización y diversas aplicaciones de dicho panel.

La presente invención se refiere a un panel que comprende por lo menos una ventana de visualización destinada a visualizar ilustraciones y/o textos, y a diversas aplicaciones de dicho panel, tales como, en particular, un libro constituido por una pluralidad de dichos paneles.

La patente US No. 1.787.569 describe un panel según el preámbulo de la reivindicación 1, más particularmente una carpeta publicitaria que comprende en particular unas ventanas de visualización realizadas en una lámina frontal, destinada a visualizar partes de los documentos dispuestos en la carpeta.

Se conocen desde hace mucho tiempo sistemas de cartas o paneles destinados a permitir que aparezcan distintos dibujos en una misma ventana, desplazando una máscara deslizante, accionada por un tirador manual. Dichos sistemas están destinados particularmente a los niños por su aspecto lúdico de descubrimiento de dibujos ocultos, mediante la manipulación del tirador de accionamiento de la máscara. Dichos sistemas se describen en las patentes JP 2001039053 o GB 191107624, o en US 2005/0223605. Dichos sistemas no permiten visualizar generalmente dos imágenes alternativamente, en una u otra de las posiciones extremas de desplazamiento de la máscara. Otro sistema, tal como el descrito por ejemplo en GB 2336129, se utiliza para mostrar una imagen girando un panel que presenta dicha imagen, provocándose el propio giro accionando un tirador.

Además, hace tiempo que se conocen sistemas con una pluralidad de libros, tales como por ejemplo el descrito en GB 485994, que combinan diversos folletos pequeños dispuestos en un mismo soporte. Dichos folletos comprenden una pluralidad de páginas y permiten, de este modo, visualizar más dibujos o textos distintos. Pero todos los folletos son accesibles simultáneamente y, por lo tanto, no despiertan el interés del descubrimiento de un dibujo oculto tal como en los sistemas mencionados anteriormente. Dichos sistemas de folletos combinados pretenden permitir un acceso simultáneo a distintos aspectos de un mismo tema, correspondiendo cada folleto a uno de dichos aspectos.

La presente invención tiene como objetivo proponer un nuevo sistema de visualización que permita mostrar en una misma ventana una pluralidad de imágenes y/o textos, al mismo tiempo que se mantiene el aspecto lúdico del descubrimiento, al requerir la manipulación por parte del usuario, como por ejemplo el desplazamiento de un tirador, tal como se indicó anteriormente.

Teniendo en cuenta dichos objetivos en mente, la presente invención se refiere a un panel que comprende por lo menos una ventana de visualización realizada en una lámina frontal, destinada a visualizar u ocultar imágenes o textos escritos.

Según la presente invención, el panel se caracteriza porque comprende una lámina de soporte dispuesta detrás de la lámina frontal, un folleto, pudiendo comprender una pluralidad de hojas, se fija a la lámina de soporte, correspondiendo con dicha ventana, presentando el folleto unas dimensiones inferiores a las de la ventana de tal modo que se pueden pasar las hojas a través de la misma, y se dispone una solapa deslizante entre la lámina de soporte y la lámina frontal para, en una posición de cierre, cerrar la ventana y ocultar dicho folleto, guiándose la solapa deslizante en unas guías de deslizamiento paralelas dispuestas entre la lámina frontal y la lámina de soporte, muy próxima a dos lados opuestos de la ventana.

El panel según la presente invención permite, de este modo, acceder en la misma ventana a las distintas páginas del mismo folleto. Conserva el aspecto lúdico del descubrimiento gracias a la solapa que oculta o muestra alternativamente el folleto y permite pasar las páginas del mismo.

La disposición de las guías deslizantes en la proximidad de los bordes de la ventana permite garantizar que se orienta correctamente el deslizamiento de la solapa, evitando o por lo menos limitando el riesgo de que se atasque, lo que podría suceder si la solapa, debido a una separación demasiado grande entre las guías de deslizamiento, se introduce inclinada entre las mismas. Además, ello permite disponer una pluralidad de ventanas y, por lo tanto, una pluralidad de folletos, en el mismo panel con unas orientaciones de las ventanas y unas direcciones de deslizamiento de las solapas idénticas o distintas. Por ejemplo, se puede realizar una ventana orientada según una primera dirección con la solapa correspondiente según esta primera dirección y, al lado de la misma, otra ventana con su propia solapa deslizante en una dirección perpendicular a dicha primera dirección. Tal como se describirá posteriormente, resulta asimismo posible realizar, en un mismo panel, numerosas variantes de disposiciones de las ventanas y de la dirección de deslizamiento de las solapas.

Según una forma de realización preferida, se puede montar una pluralidad de dichos paneles para formar un libro. Todas las páginas de dicho libro o únicamente algunas se realizan según la presente invención, pudiendo comprender cada panel un número distinto de ventanas y una disposición distinta de las mismas.

Según una forma de realización adicional, el panel constituye una pared de un recipiente o paquete, en particular, la cara principal de una cubierta, pudiendo utilizarse el folleto para proporcionar información sobre el contenido del paquete o de su utilización.

Según una disposición particular, el folleto está constituido por una pluralidad de hojas y cada hoja se fija independientemente en la lámina de soporte de tal modo que los pliegues de articulación de la pluralidad de hojas se encuentran desplazados entre sí. Por consiguiente, la unión de las distintas hojas se reparte de algún modo en una cierta anchura en vez de en una única línea, y se reduce el espesor de dicha unión, tal como se comprenderá mejor posteriormente.

Según otra disposición preferida, las guías de deslizamiento están constituidas por unas tiras de papel o de cartón plegadas longitudinalmente sobre sí mismas, guiándose la solapa deslizante entre dichas tiras y que comprenden, hacia su extremo que permanece entre la lámina frontal y la lámina de soporte, unas lengüetas laterales que se extienden dentro de las guías de deslizamiento entre las dos partes dobladas. Por lo tanto, se guía la solapa en el sentido del deslizamiento y se mantiene en la dirección perpendicular al panel. Asimismo las tiras que constituyen las guías de deslizamiento se doblan hacia sus extremos para formar unos topes, con los que entran en contacto las lengüetas de la solapa al finalizar su recorrido, impidiendo que salga la solapa de dichas guías de deslizamiento.

Otras características y ventajas se pondrán de manifiesto a partir de la descripción siguiente de distintos modelos de libros según la presente invención, que comprenden una pluralidad de paneles, comprendiendo un panel independiente numerosas ventanas y los folletos correspondientes, y un recipiente que comprende un dicho panel.

Se hará referencia a los dibujos adjuntos en los que: 25 -la figura 1 es una vista en perspectiva de un libro según la presente invención, representado en una posición abierta y estando las ventanas de los paneles visibles cerradas por sus solapas correspondientes; -la figura 2 es una vista similar, con las solapas abiertas y los folletos desplegados; -la figura 3 es una vista del mismo libro, en la que el panel que constituye la página izquierda de las vistas anteriores se representa desmontado, estando separadas la lámina frontal y la lámina de soporte para mostrar las guías de deslizamiento, el folleto fijado entre las mismas y la solapa en una posición abierta; -la figura 4 representa el folleto liberado por la solapa y en la posición desplegada, y muestra en particular la fijación de las hojas del folleto a la lámina de soporte; -la figura 5 es una vista en planta del panel, sin la lámina frontal, con la solapa cerrada parcialmente cubriendo el folleto; -la figura 6 es una vista en sección a lo largo de la línea VI-VI de la figura 5; -la figura 7 representa una forma de realización alternativa en la que el panel comprende dos ventanas y dos solapas con unas direcciones de deslizamiento ortogonales; -la figura 8 representa esta misma variante, pero con la lámina frontal separada de la lámina de soporte; 40 -la figura 9 representa otra variante, con dos ventanas una al lado de la otra y una misma solapa que actúa sobre las dos ventanas; -la figura 10 representa un panel independiente, con ocho ventanas distribuidas en su superficie; -las figuras 11 y 12 representan la utilización del panel según la presente invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel (10) que presenta por lo menos una ventana (13) de visualización realizada en una lámina frontal (11) para visualizar ilustraciones y/o textos u ocultar los mismos, caracterizado porque comprende una lámina de 5 soporte (12) dispuesta detrás de la lámina frontal (11) , un folleto (2) fijado a la lámina de soporte (12) , correspondiendo con dicha ventana (13) , presentando el folleto unas dimensiones inferiores a las de la ventana de tal modo que se pueden pasar las hojas a través de la misma, y se dispone una solapa deslizante (3) entre la lámina de soporte (12) y la lámina frontal (11) para, en una posición de cierre, cerrar la ventana y ocultar dicho folleto, guiándose la solapa deslizante (3) en unas guías de deslizamiento paralelas (4) dispuestas entre la lámina frontal (11) y la lámina de soporte (12) , muy próxima a dos lados opuestos de la ventana (13) .

2. Panel (10, 10') según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de ventanas (13) y una pluralidad de folletos (2) en el mismo panel, con unas orientaciones de las ventanas (13) y unas direcciones de deslizamiento de las solapas (3) idénticas.

3. Panel (10, 10') según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pluralidad de ventanas (13) y una pluralidad de folletos (2) en el mismo panel, con unas orientaciones de las ventanas (13) y unas direcciones de deslizamiento de las solapas (3) distintas.

4. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el folleto (2) está constituido por una pluralidad de hojas (21) y cada hoja se fija independientemente en la lámina de soporte (12) .

5. Panel según la reivindicación 4, caracterizado porque cada hoja (21) se fija en la lámina de soporte (12) de tal modo que los pliegues de articulación de la pluralidad de hojas se encuentran desplazados entre sí. 25

6. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías de deslizamiento (4) están constituidas por unas tiras de papel o de cartón plegadas longitudinalmente sobre sí mismas, guiándose la solapa deslizante (3) entre dichas tiras y que comprenden, hacia su extremo (33) que permanece entre la lámina frontal (11) y la lámina de soporte (12) , unas lengüetas laterales (32) que se extienden dentro de las guías de deslizamiento, entre las dos partes dobladas (42) .

7. Panel según la reivindicación 6, caracterizado porque las tiras que constituyen las guías de deslizamiento (4) se doblan hacia sus extremos (43) para formar unos topes, con los que entran en contacto las lengüetas (32) de la solapa (3) al finalizar su recorrido.

8. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de soporte (12) y la lámina frontal (11) se unen por encolado de una zona del borde (15) .

9. Panel según la reivindicación 8, caracterizado porque las guías de deslizamiento se pegan en la lámina de 40 soporte (12) y en la lámina frontal (11) .

10. Libro (1) que comprende una pluralidad de páginas, caracterizado porque por lo menos algunas páginas están constituidas por paneles (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Recipiente o paquete caracterizado porque por lo menos una de sus paredes está constituida por un panel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

12. Recipiente o paquete según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende una cubierta que comprende un panel según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9. 50


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma y el cuaderno producido según dicho método, del 12 de Junio de 2019, de Fiordo S.r.l: Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma (N) en el que las partes destinadas a contener el bloque de hojas separables y la pluma son obtenidas por corte […]

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas, del 16 de Mayo de 2019, de POUSIBET DÍAZ, Manuel: 1. Agenda de uso escolar caracterizada porque comprende porta-documentos y marca-páginas . 2. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Procedimiento y aparato para la producción de prospectos informativos de múltiples páginas y prospecto informativo obtenido de esta manera, del 9 de Mayo de 2018, de Grafiche Pizzi S.r.l: Procedimiento para la producción de folletos o prospectos informativos de múltiples páginas, especialmente adecuados para adjuntarse a productos para uso médico-farmacéutico […]

Libro y método para la fabricación del mismo, del 22 de Febrero de 2017, de Jongbloed BV: Libro que comprende varias hojas , en donde las hojas se proporcionan al menos, en esencia, con texto en ambas páginas dentro de los márgenes predeterminados, texto […]

Sistema de encarpetado de medios con topes de referencia para alinear hojas de medios físicos, del 21 de Septiembre de 2016, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un sistema de encuadernación de medios, que comprende: una tapa que comprende un lado que mira hacia fuera y un lado que […]

LIBRO CON MEMORIA INCORPORADA, del 23 de Diciembre de 2015, de MARTINEZ FARREGUT, Oscar: 1. Libro con memoria incorporada, basado en un libro de lectura, caracterizado por el hecho de que el libro incorpora un dispositivo electrónico de memoria accesible […]

Imagen de 'Cuaderno de papel para zurdos'Cuaderno de papel para zurdos, del 14 de Agosto de 2015, de DE LA PUENTE LLASERA, Jaime: 1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta: - Una apertura hacia la derecha, contraria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .