18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Agosto de 2014.

Sistema de escape de vehículo del tipo motocicleta.

(26/08/2014) La presente invención describe un sistema de escape 10 de un vehículo del tipo motocicleta 1 que, proporciona una tapa y un silenciador cercanos entre sí para lograr la uniformidad entre los mismos y que es capaz de evitar la aparición de un ruido de golpeo y que básicamente comprende -una pieza de inserción insertada por un lado en el extremo delantero de la tapa y por otro, mediante una porción insertada (22e), en el extremo posterior del silenciador (20r) en donde dicha pieza de inserción cuenta con una pluralidad de salientes que sobresalen hacia el exterior en una dirección radial de forma que entran en contacto con la superficie de pared periférica interior de la porción insertada (22e).

Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual.

(26/08/2014) Cubo de limpieza adaptado con dispositivo escurridor de bayeta manual, es un sistema para la limpieza doméstica y similar compuesto, por un recipiente y un escurridor que es adaptable al recipiente. Este recipiente está compuesto por un doble compartimento simétrico e igual, un asa central para su transporte y una barra horizontal, que sirve para el desplazamiento o secado del material textil utilizado. El dispositivo escurridor , está formado por dos planchas cuadrangular o rectangular, ocupando la mitad de un compartimento, estás planchas están unidas a través de unas bisagras, con las que a través de sus correspondientes asas y de forma manual, ejercemos un presión manual de la bayeta, contra las planchas. A través de…

Dispositivo para anclaje oculto para contenedores de residuos urbanos.

(26/08/2014) 1. Dispositivo de anclaje oculto para contendores de residuos urbanos, que teniendo por finalidad inmovilizar y fijar un contendor de residuos urbanos sobre el suelo, se caracteriza porque se constituye mediante dos elementos complementarios, uno fijado al suelo y otro fijado a la base del contendor, presentado dichos elementos complementarios una configuración a modo de puente, encajable uno en otro para establecer una inmovilización del propio contenedor. 2. Dispositivo de anclaje oculto para contendores de residuos urbanos, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento anclable a la base o parte inferior del contenedor, es un cuerpo metálico en forma de chapa, cuyo puente presenta unas alas laterales con orificios…

Articulación para apertura de la tapa de un canapé abatible.

(26/08/2014) Articulación para apertura de la tapa de un canapé abatible, del tipo de articulación que se queda fijada a la tapa del canapé y a la base del canapé, que comprende dos brazos articulados en ambos extremos, estando dichos extremos unidos, a su vez, a la citada tapa y a la citada base del canapé, de tal manera que la citada base del canapé, la citada tapa del canapé y los dos citados brazos forman un cuadrilátero articulado.

Dispositivo de toma de muestras de contenedores.

(26/08/2014) Dispositivo de toma de muestras de contenedores que comprende: un receptáculo para al menos un contenedor; un lector de código de barras del contenedor dispuesto en el receptáculo para contenedores; un lector de código de barras dispuesto en el receptáculo para tubos de ensayo; un receptáculo de al menos un tubo de ensayo con capacidad de desplazamiento; y medios de comunicación de fluidos entre el contenedor y el tubo de ensayo; en el que el receptáculo comprende como mínimo una posición de carga de tubos de ensayo y una posición de toma de muestras caracterizado porque comprende medios de control de la posición del receptáculo de tubos de ensayo que, a su vez, comprenden al menos un sensor de posición del receptáculo de tubos de…

Sistema de escape de vehículo del tipo motocicleta.

(26/08/2014) La presente invención describe un sistema de escape 10 de un vehículo del tipo motocicleta 1 que incluye: unidades de encaje capaces de mejorar la libertad en el diseño exterior de una cubierta de silenciador; y una cubierta de silenciador que se puede fijar fácilmente y de manera fiable, que básicamente comprende un silenciador cilíndrico 20 conectado a un tubo de escape 11 y provisto de una tapa delantera 20p en un lado delantero del cuerpo del silenciador 21; una cubierta del silenciador 15 que cubre parte del tubo de escape 11 y la tapa delantera 20p; y un sistema de escape 10 con unidades de encaje 18, que incluyen respectivamente múltiples partes hembra de encaje 16 y múltiples piezas de agarre de encaje 17 que corresponden a…

Manopla gigante publicitaria.

(26/08/2014) 1. Manopla gigante, particularmente apta para señalización o para manifestación de sentimientos, caracterizada por consistir en un cuerpo ligero; elástico y grueso que presenta una primera y una segunda cara principales opuestas entre sí, ambas con el mismo perímetro que define una forma de una mano notablemente ampliada, discurriendo entre ambas caras un borde periférico sustancialmente recto, encontrándose en dichas caras principales unas representaciones iguales o distintas y, en la parte del borde periférico opuesto a la zona de los dedos, disponiéndose de una abertura que da acceso a un espacio interior apto para alojar una mano humana o un cuerpo de volumen similar al de una mano humana. 2. Manopla según la reivindicación 1,…

Collar con sistema activo de rastreo por radiofrecuencia integrado.

(26/08/2014) 1. Collar de identificación, seguimiento y rastreo mediante sistema activo de radiofrecuencia integrado que comprende una correa y los componentes habituales para su ajuste y fijación, como hebilla o similar , trabilla y piquete ; y que se caracteriza por presentar un dispositivo electrónico de radiofrecuencia alimentado por una batería recambiable y accesible localizado en el interior del collar entre dos capas del material que forma la correa. 2. Collar según la reivindicación 1 y caracterizado porque la cubierta plástica superior que protege el dispositivo electrónico se cubre de una película adhesiva . 3. Collar según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la cubierta plástica superior que protege el…

GORRO PLEGABLE.

(26/08/2014) 1. Gorro plegable; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar flexible que presenta en desarrollo plano una porción anterior provista de: un extremo frontal convexo, curvo o poligonal; unos extremos laterales divergentes hacia la zona posterior y que definen en sendas aletas laterales (13 y 14); y un extremo posterior que se prolonga centralmente en una porción posterior de menor superficie que la porción anterior ; presentando dicha porción posterior y las aletas laterales unos medios complementarios de fijación en una posición de montaje, en la que dichas aletas laterales se disponen abatidas sobre la porción posterior definiendo, conjuntamente con la porción anterior un hueco para la recepción de la cabeza…

Faro giroscópico para vehículos de dos ruedas.

(26/08/2014) 1. Faro giroscópico para vehículos de dos ruedas, caracterizado porque el faro se monta de forma amovible y giratoria sobre la estructura portadora de dicho faro, estando asistida la parte amovible del faro por medios reguladores de su posición angular. 2. Faro giroscópico para vehículos de dos ruedas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios reguladores de la posición angular del faro se materializan en un contrapeso destinado a mantener el faro por gravedad siempre en la misma posición angular indistintamente de la posición angular del vehículo. 3. Faro giroscópico para vehículos de dos ruedas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios reguladores de la posición angular del faro se materializan en…

CARRO PARA LA COMPRA.

(26/08/2014) 1. Carro para la compra caracterizado porque comprende, al menos, un asiento , unos medios de guiado , unos medios de propulsión, unas ruedas accionables por los medios de propulsión y orientables por los medios de guiado , y un marco que rodea el asiento y que comprende unos medios de soporte de la compra . 2. Carro para la compra según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de soporte de la compra comprenden unos alojamientos . 3. Carro para la compra según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios de soporte de la compra comprenden unos colgadores . 4. Carro para la compra según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unos medios…

TORNILLO PARA LA FIJACIÓN DE ROSCAS A CHAPAS.

(26/08/2014) 1. Tornillo para la fijación de roscas a chapas, que comprende una cabeza de remachado , un vástago provisto de una parte roscada, un alojamiento anular en la zona de transición de la cabeza al vástago para el alojamiento de material de fijación desplazado en la fase de remachado y unas protuberancias en la superficie inferior de la cabeza destinadas a deformar y desplazar material de chapa en el alojamiento anular , caracterizado por el hecho de que las protuberancias tienen, en planta, una sección creciente en la dirección radial hacia fuera, siendo la anchura en el lado más externo de las protuberancias mayor o igual al doble de la anchura en el lado más interno. 2. Tornillo según la reivindicación 1, en el que las…

MOTOR HIDRAÚLICO DE PALETAS.

(26/08/2014) 1. Motor hidráulico de paletas, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo y una tapa , que se fijan entre sí mediante seis tornillos , con sus correspondientes tuercas y arandelas , disponiéndose entre ellos una junta tórica , habiéndose previsto que en el seno del cuerpo se defina una cámara para recibir a un estator asociado a un cartucho al que se fija mediante pitones , y una pareja de tornillos y arandelas , para su fijación a la tapa , encajando este conjunto en el fondo del cuerpo , con la particularidad de que en el seno de dicho estator juega un rotor , dotado de una pluralidad de paletas , asistidas por muelles , que incorporan internamente un dentado complementario del dentado establecido…

Recogedor de excrementos caninos.

(26/08/2014) 1. Recogedor de excrementos caninos, constituido por un aro de plástico inyectado de unos 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, con un soporte tubular inclinado hacia atrás en la parte exterior del aro, caracterizado porque en dicho soporte tubular se sujeta a presión el extremo de un tubo telescópico y en la pared circular de dicho aro se encuentran tres espacios definidos por hendiduras en zigzag , siendo los extremos triangulares de dicho zigzag flexibles de tal manera que se puede insertar entre ellos apretando simplemente con el dedo índice los pliegues resultantes de dicho apriete sobre la embocadura de una bolsa de plástico . 2. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha embocadura…

TARJETA CON HABITÁCULO INCORPORADO.

(26/08/2014) 1. Tarjeta con habitáculo incorporado, que comprende un cuerpo laminar que presenta unas líneas de doblado que definen una pluralidad de caras una contigua a la otra, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar está plegado y doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado estando las caras abatidas una sobre la otra, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar incorpora en al menos en una de las citadas caras al menos un habitáculo, presentando unas caras unas aberturas con una geometría adecuada para el paso ajustado a su través del habitáculo tras un abatimiento de dichas caras sobre la cara portadora del habitáculo. 2. Tarjeta con habitáculo incorporado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de…

Silla para la práctica de deportes acuáticos.

(26/08/2014) 1. Silla para la práctica de deportes acuáticos, aplicable sobre una tabla para (T) deportes acuáticos: caracterizada porque comprende una estructura metálica que presenta: una primera cara (1a) horizontal provista de unos medios para el montaje de unos elementos de fijación sobre una tabla (T) para deportes acuáticos; una segunda cara (1b) inclinada fijada a un primer extremo de la primera cara (1a), formando con aquélla un ángulo comprendido entre 15º y a 45°; y una tercera cara (1c) unida a un segundo extremo de la primera cara (1a) y a dicha segunda cara (1b) inclinada de la estructura: presentando la estructura en una zona próxima al extremo superior de la segunda cara (1b) unos anclajes para la fijación de un asiento . 2. Silla,…

Dispositivo combinado de cabezada y bocado.

(26/08/2014) 1. Dispositivo combinado de cabezada y bocado, caracterizado porque está compuesto por una pieza central la cual dispone en sus laterales de unos ganchos metálicos , y en su zona intermedia unos elásticos ; dichos ganchos metálicos son solidarios a la estructura interna metálica ; las carrilleras disponen de una serie de pasadores , así como un ahogadero elástico en su zona central; el bocado dispone de una anilla-cabezada con hebilla . 2. Dispositivo combinado de cabezada y bocado, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho bocado puede de tipo A (de palanca), o puede ser tipo B (bocado partido).

Ensayos in vivo y marcadores moleculares para comprobar la estabilidad fenotípica.

(26/08/2014) Un método para evaluar si un cierto tratamiento o procedimiento aumenta la estabilidad fenotípica de una suspensión de células aisladas o expandidas, dicho método comprende: a) someter dicha suspensión de células a dicho tratamiento o procedimiento b) inyectar por vía intramuscular o subcutánea en un mamífero no humano dicha suspensión que comprende un equivalente de al menos 1x106 condrocitos articulares aplicados a ratones inmunodeficientes c) evaluar el cartílago formado in vivo histológicamente respecto si es estable, cartílago desprovisto de cualquier signo de vascularización, y d) identificar si o no dicho tratamiento o procedimiento afecta a la formación de cartílago estable in vivo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .