Dispositivo de sujección de manguito a boquillas en máquinas molinería.

1. Dispositivo de sujeción de manguito a boquillas en máquinas molinería caracterizado por un manguito conector a las boquillas por donde pasa el producto molido.

Dicho manguito precisa de un dispositivo de sujeción a las boquillas. El referido manguito es cilíndrico, formado con tejido y, normalmente, dispone de algún aro intermedio de plástico u otro material para impedir el cierre de la manga (1). En cada una de las bocas del manguito se incorpora un dobladillo de tejido (3) que comprende en su interior un anillo de acero elástico (2) en función del diámetro de los tubos que conecta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400260.

Solicitante: SALA ACCESORIOS MOLINERIA E INDUSTRIA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALA LOPEZ,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Otros dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados a los molinos para granos.
Dispositivo de sujección de manguito a boquillas en máquinas molinería.
Dispositivo de sujección de manguito a boquillas en máquinas molinería.

Descripción:

DISPOSITIVO DE SUJECiïN DE MANGUITO A BOQUILLAS EN MïQUINAS MOLINERïA

OBJETO DE LA INVENCiïN

La presente invenciïn, segïn se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a la fijaciïn del manguito de tejido que conecta las boquillas saliente y entrante en mïquinas destinadas a la industria de la molinerïa en su acepciïn mïs amplia: molinos de trigo, maïz, arroz, arena, garrotïn, etc.

El dispositivo estï previsto para sujetar los extremos de la manga conectora a dichas boquillas, de modo que la fijaciïn sea mïs duradera respecto a la fïrmula actual, consistente en sujeciïn mediante goma elïstica.

DESCRIPCiïN DE LA INVENCiïN

El dispositivo de sujeciïn de manguito a boquillas en mïquinas molinerla presenta una nueva estructura en base a la cual la sujeciïn de las mangas se realiza mediante anillos de acero elïstico cosidos en los dos extremos de ïstos, en el interior de un dobladillo que los aisla y protege del exterior.

Dichos anillos de acero pueden adoptar diferentes medidas en funciïn del diïmetro de las boquillas que se han de conectar. De este modo, puede haber mangas con anillos metïlicos de pequeïo diïmetro y otros mucho mayores. Puede ser igualmente variable el diïmetro del muelle espiral que conforma estos anillos, asï como el diïmetro del hilo de acero que forma los muelles espirales.

Con este nuevo dispositivo la sujeciïn de la manga que conecta las boquillas es mïs eficaz. Ello es asl porque el anillo metïlico no se ve afectado por la acciïn abrasiva del producto que pueda empapar el tejido de la manga conectora, impidiendo su rotura. Por este motivo, el inconveniente de posible descomposiciïn por el calor del material elïstico queda igualmente resuelto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiïN

La manga conectora utilizada en la industria de la molinerïa en la actualidad, como se ha dicho, queda sujeta por un extremo a la 5 boquilla entrante y por el otro a la saliente mediante un elïstico de goma.

La conveniencia de que las mangas sean sujetadas con elïsticos tiene dos razones de ser. La primera es que es mïs sencillo y.rïpido de colocar que haciïndolo utilizando una brida.

El seg undo motivo consiste en que con un sistema de sujeciïn elïstico no existen elementos "ajenos" a la manga conectora susceptibles de desprenderse y caer junto con la mercancïa que circula en el interior de la misma.

En caso de que esto ocurra podrïa causar graves daïos en 15 los cilindros o rodillos de los molinos, haciïndolos inservibles, con el elevado coste de reposiciïn que ello conlleva.

El sistema actual de sujeciïn con elïsticos de goma padece de los siguientes inconvenientes:

1) Desgasta los elïsticos por la acciïn abrasiva del producto 20 circulante por el interior de las mangas (harinas, principalmente) .

2) Puede producir la rotura de los elïsticos por la elevada temperatura que se alcanza en el interior de estas industrias, debido a la cantidad de mïquinas trabajando en las instalaciones.

Estos dos inconvenientes de los elïsticos de goma repercuten en la duraciïn de los mismos, lo cual, a su vez, provoca interrupciones en el proceso productivo, desperdicio de parte de las harinas circulantes y mayor coste en reposiciïn de mangas conectoras.

Para complementar la descripciïn que seguidamente se va' a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas del invento, se acompaïa a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderïn mïs fïcilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invenciïn.

BREVE DESCRIPCiïN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una figura en perspectiva de las dos piezas que constituyen el dispositivo: el manguito con sus aros (1) Y el anillo de muelle (2) en el interior del dobladillo de tejido (3) . En el dibujo se ha realizado un corte del tejido a fin de que se aprecie que el anillo que va en el interior de dobladillo es un muelle.

Figura 2. Muestra completo el anillo de muelle (2) y el manguito completo con sus anillos interiores (1) .

DESCRIPCiïN DE UNA FORMA DE REALIZACIïN PREFERIDA

El anillo formado por un muelle de acero (2) se introduce en el

interior del dobladillo de tejido cosido (3) , de modo que no queda expuesto al contacto con el material externo que circula por el interior de la manga de conexiïn. Una vez realizada esta operaciïn es adaptado alrededor de la parte exterior de la boquilla entrante y saliente gracias a la flexibilidad que ofrece el muelle. De esto modo queda fijo, pudiendo la mïquina trabajar sin riesgo a que la manga se suelte y el material circulante se desparrame (derrame) .

ES11141 81 U


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción de manguito a boquillas en máquinas molinería caracterizado por un manguito conector a las boquillas por donde pasa el producto molido. Dicho manguito precisa de un dispositivo de sujeción a las boquillas. El referido manguito es cilíndrico, formado con tejido y, normalmente, dispone de algún aro intermedio de plástico u otro material para impedir el cierre de la manga (1). En cada una de las bocas del manguito se incorpora un dobladillo de tejido (3) que comprende en su interior un anillo de acero elástico (2) en función del diámetro de los tubos que conecta.

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados., del 26 de Diciembre de 2018, de GALIGRAIN, S.A: 1. Máquina móvil para carga y trituración de productos apelmazados, que comprende una tolva que incluye una boca inferior en la que se sitúan […]

MOLINO PARA LA TRITURACIÓN DE CEREALES Y PRODUCTOS EN BASE SÓLIDA, del 8 de Mayo de 2012, de COSTA SOLE,MANUEL: 1. Molino para la trituración de cereales o materias primas en base sólida y seca que estando previsto para llevar a cabo la trituración o molienda de cualquier tipo de […]

MOLINO DE PIENSO CON CAIDA POR GRAVEDAD., del 1 de Marzo de 1999, de LEON MANCERA, DIEGO: 1. MOLINO DE PIENSO CON CAIDA POR GRAVEDAD, COMPUESTO POR CARCASA CON CODO EN LA PARTE LATERAL O PUERTA POR DONDE ENTRA EL GRANO DE DISTINTA NATURALEZA […]

PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO AUTOMATICO DE UN MOLINO DE CILINDRO PROVISTO DE UNA REGULACION DE ALIMENTACION DE PRODUCTO Y MOLINO DE CILINDROS PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO., del 16 de Septiembre de 1982, de GEBRUDER BUHLER AG.: MANDO AUTOMATICO DE UN MOLINO DE CILINDROS. SE GENERA UNA SEÑAL REGULADORA MECANICA PARA EL MANDO DE AJUSTE DE LA CORREDERA DOSOFICADORA DE LA ALIMENTACION […]

Imagen de 'SOPORTE PORTA - PARRILLAS PARA MOLINOS DE CEREALES'SOPORTE PORTA - PARRILLAS PARA MOLINOS DE CEREALES, del 20 de Mayo de 2010, de BARRULL SISTAC,MARIA CARMEN R: 1. Soporte porta-parrillas para molinos de cereales; del tipo de los destinados a acoplarse en el cuerpo de un molino de cereales para delimitar […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA MOLIENDA DE GRANO'DISPOSITIVO PARA LA MOLIENDA DE GRANO, del 21 de Diciembre de 2009, de COSTA SOLE,MANUEL: 1. Dispositivo para la molienda de grano, que estando previsto fundamentalmente para moler cereales y conseguir harina, se caracteriza porque se constituye a partir de un molino […]

Imagen de 'MAQUINA PRODUCTORA DE HARINA'MAQUINA PRODUCTORA DE HARINA, del 16 de Diciembre de 2007, de MASETO, S.L.: 1. Máquina productora de harina, que cuenta con una tolva de entrada de elementos a moler y con una salida de la harina producida […]

Imagen de 'MEJORAS EN LAS INSTALACIONES PARA LA MOLTURACIÓN DEL PIMIENTO…'MEJORAS EN LAS INSTALACIONES PARA LA MOLTURACIÓN DEL PIMIENTO EN RAMA, del 1 de Febrero de 1959, de BEITES PORTALES,FERMIN: Mejoras en la intalaciones para la molturación del pimiento en rama, caracterizadas porque en la parte inferior de cada molino va dispuesta una criba […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .