SOPORTE PARA PARASOL.

1. Soporte (1) para parasol (6), estando el soporte (1) caracterizado porque comprende un cuerpo principal (2) alargado al lateral del cual se encuentran fijados,

alineados y distanciados entre sí al menos, un primer pasador (31) y un segundo pasador (32) destinados a alojar un mástil del parasol (6).

2. Soporte (1) para parasol (6) según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal (2) comprende en su extremo inferior un elemento en punta (5) en forma cónica destinado a facilitar la inserción del soporte (1) en un terreno.

3. Soporte (1) para parasol (6) según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque comprende al menos un mecanismo de apriete (4) instalado en al menos uno de los pasadores (31, 32) y destinado a fijar mediante apriete un mástil del parasol (6) al pasador (31, 32).

4. Soporte (1) para parasol (6) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo principal (2), y los pasadores (31, 32) son de un material inoxidable.

5. Soporte (1) para parasol (6) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los pasadores (31, 32) se encuentran fijados al cuerpo principal (2) mediante soldadura.

6. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende adicionalmente un recubrimiento aplicado al menos sobre el cuerpo principal (2) y los pasadores (31, 32), recubrimiento que se selecciona de entre: barniz, pintura y recubrimiento a base de polímero.

7. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo principal (2) es un tubo hueco.

8. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque el cuerpo principal (2) es una barra maciza.

9. Soporte (1) para parasol según reivindicación 7 u 8 caracterizado porque el cuerpo principal (2) tiene una sección circular.

10. Soporte (1) para parasol según reivindicación 7 u 8 caracterizado porque el cuerpo principal (2) tiene una sección poligonal.

11. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los pasadores (31, 32) tienen una sección en corona circular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430431.

Solicitante: MOLINA CARO, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINA CARO,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › Otros paraguas.
  • E04H12/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Zapatas o monturas para pértigas o postes.

Descripción:

Soporte para parasol

OBJETO DE LA INVENCIïN

El objeto de la invenciïn aquï descrita va dirigido a al campo de los accesorios de elementos de ocio y esparcimiento al aire libre como pueden ser las sombrillas, parasoles o similares.

El soporte de la invenciïn permite un anclaje rïpido y efectivo de parasoles o similares en diversos tipo de terreno de manera fïcil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIïN

Los elementos que permiten dar cobijo del sol como pueden ser los parasoles sombrillas o los destinados a guarnecer de la lluvia como los pequeïas carpas o doseles hacen uso de peanas que permiten que el mïstil de dichos elementos permanezca en una posiciïn esencialmente normal al terreno.

Son conocidos los dispositivos con forma de tornillo los cuales, tras inserciïn en el terreno, permiten fijar el mïstil de la sombrilla al mismo para obtener como resultado un anclaje de la sombrilla al terreno.

Estos dispositivos estïn diseïados para facilitar la tarea que normalmente se ejecuta haciendo uso del propio mïstil de la sombrilla sin aportar estabilidad a la misma.

DESCRIPCIïN DE LA INVENCIïN

El soporte para sombrillas o elementos similares que proveen al usuario de cobijo del sol o la lluvia aquï descrito permite por una parte facilitar el anclaje del mïstil de la sombrilla al terreno al cual se quiere fijar a la vez que aporta estabilidad al mismo evitando vencimientos y caïdas de la sombrilla una vez fijada al terreno.

Para ello el soporte aquï descrito hace uso de una serie de pasadores que estando fijados espaciados entre sï y alineados en el lateral de un tubo principal, preferentemente sobre una de las generatrices del mismo, alojan el mïstil de la sombrilla de manera que se reducen o eliminan los posibles momentos que inciden sobre la estructura generada una vez anclado el conjunto.

Dichos pasadores pueden ser arandelas o secciones tubulares fijadas al tubo principal que tienen secciïn en corona circular o pasadores con secciïn poligonal hueca que permita el paso del mïstil.

Asimismo, y para que el ajuste del mïstil en los pasadores se pueda llevar a cabo de manera eficiente y dado que no todos los mïstiles de sombrillas o parasoles tienen las mismas dimensiones, se puede disponer en cada uno de los pasadores (o al menos uno de ellos) de un mecanismo de apriete que permita una inmovilizaciïn del mïstil en el interior del pasador.

Dicho mecanismo de apriete puede venir definido por un mecanismo de tornillo que atraviesa la pared del pasador contactando una porciïn del mïstil que se encuentra en el interior del pasador; el apriete se puede llevar a cabo mediante un ajuste del tornillo mediante pasador o mango. En una posible realizaciïn alternativa los pasadores pueden venir provistos de mecanismos de apriete basados en mordazas o bridas de apriete que mediante presiïn fijan el mïstil del parasol al interior del pasador.

DESCRIPCIïN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripciïn que se estï realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensiïn de las caracterïsticas de la invenciïn, de acuerdo con un ejemplo preferente de realizaciïn prïctica de la misma, se acompaïa como parte integrante de dicha descripciïn, un juego de dibujos en donde con carïcter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en alzado del soporte de la invenciïn con el parasol montado.

Figura 2. Muestra una vista en planta de una realizaciïn preferente del soporte de la invenciïn.

Figuras 3a-3c-Muestran respectivas vistas en planta de posibles realizaciones del soporte de la invenciïn.

Figura 4. Muestra un detalle del mecanismo de apriete del pasador, mecanismo destinado a fijar o asegurar la posiciïn del mïstil del parasol en el pasador.

REALIZACIïN PREFERENTE DE LA INVENCIïN

En una realizaciïn preferente del objeto de la invenciïn mostrada en la figura 1 se tiene un parasol (6) o sombrilla con su correspondiente mïstil que se va anclar en un determinado terreno para posicionar el parasol

(6) de manera que ejerza su funciïn de resguardo del sol o la lluvia.

Para ello se procede a insertar en el terreno un soporte (1) clavando en el terreno un cuerpo principal (2) alargado al lateral del cual se encuentran fijados (preferiblemente mediante soldadura pero pueden ser atornillados, pegados o fijados mediante cualquier tipo de uniïn fija que permitan los materiales usados) alineados distanciados entre sï al menos, un primer pasador (31) y un segundo pasador (32) destinados a alojar un mïstil del parasol (6) . Para que la acciïn de inserciïn en el terreno se pueda llevar a cabo con mayor facilidad el soporte (1) presenta en un extremo inferior del cuerpo longitudinal un elemento en punta (5) con forma cïnica destinado a facilitar la inserciïn del soporte (1) en el terreno.

Cabe destacar que una realizaciïn preferida del soporte (1) , el cuerpo principal (2) es un tubo que puede ser hueco como el mostrado en las figuras 2, 3b y 3c o una barra maciza; pero en otras posibles realizaciones como las mostradas en la figura 3a el cuerpo principal (2) puede tener secciïn poligonal, ya sea hueca o maciza. Asimismo los pasadores (31, 32) en una realizaciïn preferida pueden ser secciones de tubo con secciïn en corona circular o arandelas como en las realizaciones mostradas en las figuras 2 y 4 o pueden tener cualquier otra forma hueca como las mostradas en las figuras 3a, 3b y 3c siempre y cuando el espacio definido en el interior del pasador (31, 32) permita el paso del mïstil del parasol (6) ; ya sea con cierto juego o de manera que quede insertado de manera temporalmente fija de tal manera que pueden tener secciïn circular o poligonal.

En una posible realizaciïn alternativa de la invenciïn, una vez se ha hecho pasar el mïstil del parasol (6) por al menos uno de los pasadores (31, 32) se dispone de un mecanismo de apriete (4) destinado a fijar mediante apriete un mïstil del parasol (6) al pasador (31, 32) . Dicho mecanismo de apriete (4) en una realizaciïn preferente mostrada en la figura 4 puede venir definido por un mecanismo de tornillo que atraviesa la pared del pasador (31, 32) de manera que una vez insertado el mïstil del parasol (6) a travïs del pasador (31, 32) se aprieta el tornillo hasta que ïste contacta el mïstil realizando una fijaciïn por apriete del tornillo contra el exterior del citado mïstil del parasol (6) .

En cualquiera de las posibles realizaciones, y dado el entorno en el cual se va a implementar el soporte (1) , el cuerpo principal (2) , y los pasadores (31, 32) son de un material inoxidable; no obstante se contempla la posibilidad de aplicar adicionalmente un recubrimiento a al menos el cuerpo principal (2) y los pasadores (31, 32) , dicho recubrimiento puede ser: barniz, pintura o un recubrimiento a base de polïmero.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte (1) para parasol (6), estando el soporte (1) caracterizado porque comprende un cuerpo principal (2) alargado al lateral del cual se encuentran fijados, alineados y distanciados entre sí al menos, un primer pasador (31) y un segundo pasador (32) destinados a alojar un mástil del parasol (6).

2. Soporte (1) para parasol (6) según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal (2) comprende en su extremo inferior un elemento en punta (5) en forma cónica destinado a facilitar la inserción del soporte (1) en un terreno.

3. Soporte (1) para parasol (6) según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque comprende al menos un mecanismo de apriete (4) instalado en al menos uno de los pasadores (31, 32) y destinado a fijar mediante apriete un mástil del parasol (6) al pasador (31, 32).

4. Soporte (1) para parasol (6) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo principal (2), y los pasadores (31, 32) son de un material inoxidable.

5. Soporte (1) para parasol (6) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los pasadores (31, 32) se encuentran fijados al cuerpo principal (2) mediante soldadura.

6. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende adicionalmente un recubrimiento aplicado al menos sobre el cuerpo principal (2) y los pasadores (31, 32), recubrimiento que se selecciona de entre: barniz, pintura y recubrimiento a base de polímero.

7. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo principal (2) es un tubo hueco.

8. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 caracterizado porque el cuerpo principal (2) es una barra maciza.

9. Soporte (1) para parasol según reivindicación 7 u 8 caracterizado porque el cuerpo principal (2) tiene una sección circular.

10. Soporte (1) para parasol según reivindicación 7 u 8 caracterizado porque el cuerpo principal (2) tiene una sección poligonal.

11. Soporte (1) para parasol según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los pasadores (31, 32) tienen una sección en corona circular.

 

Patentes similares o relacionadas:

Vela de sombra, del 5 de Febrero de 2020, de Sailshadow S.r.l: Vela de sombra que comprende dos cuerdas (35', 35") de tracción; un armazón que porta una varilla dirigida de una manera determinada entre […]

ACCESORIO SOLAR PARA PARASOLES Y SOMBRILLAS, del 2 de Enero de 2020, de MARTIN GOMEZ, Jose Francisco: Accesorio solar para parasoles y sombrillas caracterizado porque presenta una forma general de corona circular que presenta un corte radial que conecta […]

MÓDULO DE SOPORTE PARA SOMBRILLAS, del 23 de Octubre de 2019, de NADAL CAÑELLAS, Guillem: 1. Módulo de soporte para sombrillas, caracterizado esencialmente porque está conformado por una pieza tubular a modo de casquete con una embocadura […]

SOMBRILLA, del 2 de Octubre de 2019, de RIPAY, S. A.: 1. Sombrilla, que comprende una estructura soporte y un cuerpo laminar que está acoplado sobre una armadura plegable (1a) que forma parte de la estructura […]

Soporte flotante para un objeto, del 13 de Febrero de 2019, de D'Abundo, Gianmanuel: Soporte flotante para un objeto que tiene al menos como componentes del mecanismo un cuerpo flotante , un manguito de introducción […]

SOMBRILLA TÉRMICA, del 21 de Diciembre de 2018, de RIBERA VELLVE, José María: 1. Sombrilla térmica que comprende un tubo hueco con un extremo donde se localiza un parasol y, en otro extremo, una base hueca , […]

Sistema de protección articulado, del 28 de Septiembre de 2018, de MARVIZON RUIZ, Mercedes: Sistema de protección articulado. Esta invención está pensada para evitar las molestias debidas a las inclemencias del tiempo. En caso como las tallas escultóricas […]

Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación en diversas superficies., del 8 de Mayo de 2018, de HERVÁS RIVAS, José Antonio: Dispositivo para la sujeción de palos de sombrilla o estructuras similares, compuesto por un soporte con motor incorporado y por herramientas para su penetración y fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .