MÓDULO DE SOPORTE PARA SOMBRILLAS.

1. Módulo de soporte para sombrillas, caracterizado esencialmente porque está conformado por una pieza tubular a modo de casquete (1) con una embocadura (11) superior apta para permitir el paso del mástil (B) de la sombrilla (A),

conformándose su tercio inferior (2) a modo de contrapeso, presentando medios de fijación de la sombrilla (A), concretados en al menos una perforación transversal que forma un orificio pasante que aloja un perno o elemento de fijación (3) que actúa sobre el mástil (B) presionándolo y fijando su posición, estando esta pieza tubular a modo de casquete (1) integrada en un objeto pesado o bien siendo una pieza independiente vinculada de forma amovible a un objeto (C) pesado.

2. Módulo de soporte para sombrillas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tercio inferior o base del casquete (1) es sólido y pesado.

3. Módulo de soporte para sombrillas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tercio inferior o base del casquete (1) es hueco, con una cavidad rellenable apta para alojar arena, tierra o similar.

4. Módulo de soporte para sombrillas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tercio inferior o base del casquete (1) es telescópico.

5. Módulo de soporte para sombrillas, según la 4ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tercio inferior o base del casquete (1) telescópico adopta una posición extendida quedando total o parcialmente sepultado y oculto.

6. Módulo de soporte para sombrillas, según la 4ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tercio inferior o base del casquete (1) telescópico adopta una posición retraída, quedando visible a nivel de la base del objeto (C) al que se vincula.

7. Módulo de soporte para sombrillas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el objeto pesado es una nevera portátil (C).

8. Módulo de soporte para sombrillas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando la pieza tubular a modo de casquete (1) es amovible incorpora medios de anclaje al objeto (C) pesado al que se vincula.

9. Módulo de soporte para sombrillas, según la 8ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de anclaje se concretan en al menos una banda elástica (4) con medios de enganche en ambos extremos, rodeando el casquete (1) y fijando tales medios de enganche en puntos de sujeción dispuestos a tal efecto en el objeto (C) en cuestión.

10. Módulo de soporte para sombrillas, según la 8ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de anclaje se concretan en una pieza del tipo sargento o bien tornillo de apriete (5) vinculado al cuerpo del casquete (1).

11. Módulo de soporte para sombrillas, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el tercio inferior (2) o base del casquete (1) presenta una conformación extendida (21) con una mayor superficie de apoyo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931527.

Solicitante: NADAL CAÑELLAS, Guillem.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NADAL CAÑELLAS,Guillem.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › Otros paraguas.
  • A45B25/22 A45B […] › A45B 25/00 Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02). › Dispositivos para aumentar la resistencia al viento de los paraguas.

PDF original: ES-1236469_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sombrilla de playa plegable con anclaje mejorado, del 18 de Septiembre de 2017, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: La sombrilla de playa plegable con anclaje mejorado , tiene un sistema de anclaje formado por una hélice y una plataforma que se […]

Paraguas, del 12 de Abril de 2017, de HEALE, RICHARD DAVID: Un paraguas que comprende: un eje ; una pluralidad de nervaduras separadas alrededor del eje , dispuestas para ser capaces […]

Sombrilla plegable mejorada para adosar a asientos, sillones, tumbonas, toallas de playa y similares, del 8 de Abril de 2014, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Sombrilla plegable mejorada para adosar a asientos, sillones, tumbonas, toallas de playa y similares, esencialmente caracterizada por ser aplicable […]

Imagen de 'PARASOL'PARASOL, del 20 de Junio de 2013, de MARTÍNEZ MEMBRIVE, Francisco: Parasol del tipo que comprende una pluralidad de cuerpos cilíndricos extensibles de forma telescópica y un toldo extensible gracias a una pluralidad de varillas y que se caracteriza […]

Paraguas ovalado antiviento, del 17 de Octubre de 2012, de CONSULTING I. INTERNACIONAL Y DESARROLLO S.L: 1. Un paraguas antiviento caracterizado porque tiene en posición desplegada abierta un perímetro poligonal simétrico respecto a un primer plano longitudinal […]

PARASOL, del 20 de Julio de 2012, de MEMBRIVE MARTINEZ,FRANCISCO: 1. Parasol del tipo que comprende una pluralidad de cuerpos cilíndricos extensibles de forma telescópica y un toldo igualmente extensible mediante […]

Imagen de 'Sombrilla o parasol de protección contra la intemperie con aberturas…'Sombrilla o parasol de protección contra la intemperie con aberturas extensibles compartimentadas e independientes, del 11 de Junio de 2012, de Creton, Sylvain René Désiré: Sistema tal como paraguas o parasol plegable y desplegable de protección contra la intemperie, que comprende: un mástil , al menos dos nueces montadas en el mástil, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TOLDO'DISPOSITIVO DE TOLDO, del 14 de Diciembre de 2009, de SENZ TECHNOLOGIES B.V. HOOGENDOORN, GERRIT: Dispositivo de toldo, en particular paraguas o parasol, que comprende: - una barra ; - un toldo de material flexible conectado a la barra cerca de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .