Dispositivo para solidificar una banda de material.

Dispositivo para solidificar una banda de material formada por fibras y/o filamentos,

compuesto por una cinta tamiz que porta la banda de material, una barra de toberas dispuesta por encima de la cinta tamiz para la solicitación de la banda de material con un fluido bajo presión, en forma de una multiplicidad de chorros de fluido dispuestos en al menos una fila, un dispositivo de aspiración con una hendidura de aspiración que está dispuesto por debajo de la cinta tamiz y que actúa en conjunto con la barra de toberas, incidiendo los chorros de fluido en la banda de material en la zona de superficie de la hendidura de aspiración, caracterizado porque la solicitación por fluido (W) se realiza en la zona trasera de la hendidura de aspiración (A), visto en el sentido de transporte de la banda de material (F).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2011/000085.

Solicitante: Trützschler Nonwovens & Man-Made Fibers GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wolfgartenstrasse 6 63329 Egelsbach ALEMANIA.

Inventor/es: LIEBSCHER,WILLI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04H1/492 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › por chorro fluido (D04H 1/49  tiene prioridad).
  • D04H3/11 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › por chorro fluido.

PDF original: ES-2520640_T3.pdf

 

Dispositivo para solidificar una banda de material.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para solidificar una banda de material La invención se refiere a un dispositivo para solidificar una banda de material según el preámbulo de la 5 reivindicación 1.

Por el documento EP-A-0859076 se dio a conocer un dispositivo para solidificar las fibras de una banda de material de fibras naturales y/o sintéticas de cualquier tipo, en el que se realiza una compactación por cinta/tambor de la banda de fibras. Presenta las siguientes características y está realizada de la siguiente manera:

- una primera cinta sinfín que apoya la banda de fibras y que está guiada y desviada entre al menos dos cilindros, -un tambor de agujado permeable, enlazado por la cinta sinfín, -una segunda cinta sinfín asignada a la primera cinta sinfín e igualmente guiada de forma tensada entre al menos dos cilindros, cuyo ramal de trabajo opuesto al ramal de trabajo de la primera cinta sinfín rota estando accionado en el mismo sentido que la primera cinta sinfín, -los dos ramales de trabajo de las dos cintas sinfín están orientados de forma cónica uno hacia otro en su extensión longitudinal en la entrada, de modo que la banda de fibras (la tela no tejida, el velo) situada sobre el ramal de trabajo de la primera cinta sinfín se compacta crecientemente entre las cintas sinfín que avanzan, -las dos cintas sinfín son presionadas por dos cilindros contra el tambor de agujado para un enlazamiento más fuerte del tambor, -entre estos dos cilindros, una barra de toberas está dirigida contra estos para reticular la banda de fibras.

El dispositivo de este tipo tiene la ventaja de que la tela no tejida semiacabada, la banda de fibras voluminosa que avanza, es compactada entre las dos cintas sinfín con un aumento lento y con una presión uniforme desde arriba y abajo sin solicitación por cizallamiento y sólo cuando está sujeta entre las dos cintas sinfín se reticula en el tambor de agujado. Sin embargo, la construcción es compleja y por tanto demasiado cara para algunos productos.

Por el documento EP1126064B1 se dio a conocer un dispositivo que simplifica la compactación y la primera reticulación de la tela no tejida. Este dispositivo conocido prevé una compactación por banda/banda y presenta las siguientes características o está realizado de la siguiente manera:

- una primera cinta sinfín que apoya la banda de fibras y que está guiada y desviada entre al menos dos 35 cilindros, -una segunda cinta sinfín igualmente guiada de forma tensada entre al menos dos cilindros, cuyo ramal de trabajo opuesto al ramal de trabajo de la primera cinta sinfín rota estando accionado en el mismo sentido que la primera cinta sinfín, -los dos ramales de trabajo de las dos cintas sinfín están orientados de forma cónica uno hacia otro en su 40 extensión longitudinal en la entrada, de modo que la banda de fibras situada sobre el ramal de trabajo de la primera cinta sinfín se compacta crecientemente entre las cintas sinfín que avanzan, -en una zona no apoyada por un rodillo de inversión, una primera barra de toberas asignada a las dos cintas sinfín que rotan juntas, con un dispositivo de aspiración para la reticulación de la banda de fibras.

También esta construcción es demasiado costosa por los costes de algunos productos.

El documento DE102005055939B3 muestra una barra de toberas para producir chorros de fluido que sirven para solidificar una banda de fibras.

La franja de toberas comprende una franja de toberas recambiable que comprende los orificios de salida para el fluido. Los orificios de salida pueden estar dispuestos paralelamente unos respectos a otros en una fila, pero también en dos o varias filas. Los orificios de salida tienen una distancia entre ellas y diámetros que dependen del uso previsto. Como fluido se puede usar agua a presión, pero básicamente también vapor sobrecalentado.

La presente invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo sencillo para la compactación y la primera solicitación de un velo compuesto de fibras y/o filamentos.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación del dispositivo. Algunas variantes ventajosas de la invención resultan de las reivindicaciones subordinadas. 60 La invención parte de un dispositivo para la solidificación de una banda de material formada por fibras y/o 2

filamentos, compuesta por una cinta tamiz que porta la banda de material, una barra de toberas dispuesta por encima de la cinta tamiz para la solicitación de la banda de material con un fluido a presión, en forma de una multiplicidad de chorros de fluido dispuestos en al menos una fila, un dispositivo de aspiración con una hendidura de aspiración que está dispuesto por debajo de la cinta tamiz y que actúa en conjunto con la barra de toberas, incidiendo los chorros de fluido en la banda de material en la zona de la superficie de la hendidura de aspiración.

Según la invención está previsto que la solicitación por fluido se realice en la zona trasera de la hendidura de aspiración visto en el sentido de transporte de la banda de material. La banda de material, el velo de fibras y/o de filamentos, no experimenta ninguna compactación mecánica o guiado hasta la solicitación por fluido. Por la zona de aspiración aumentada, dispuesta antes de los chorros de fluido, el velo de fibras y/o de filamentos se estabiliza y también se compacta ligeramente, en función de la intensidad de aspiración. Además, la invención evita que el velo de fibras y/o de filamentos que se mueve en dirección hacia la solicitación por fluido quede recalcado por los chorros de fluido o que se formen pliegues en su superficie. De esta manera, se evitan fallos en la calidad de la tela no tejida.

Según variantes, está previsto que:

- la solicitación por fluido se realiza en el cuarto trasero de la hendidura de aspiración. -por encima de la banda de material portada por la cinta tamiz, al dispositivo de aspiración está asignado un 20 dispositivo de soplado por el que se sopla aire a la superficie de la banda de material. De esta manera, se refuerza el efecto compactador y estabilizador del aire que circula por el velo de la banda de material.

- el dispositivo de aspiración está realizado como cámara conectada a un generador de aire de aspiración y delimitada en el sentido de transporte de la banda de material por sendos listones compuestos de materia sintética.

- el dispositivo de soplado presenta elementos de guiado de aire. -los elementos de guiado de aire del dispositivo de soplado son ajustables. De esta manera, el efecto del aire de soplado que fomenta la compactación se puede ajustar en función de las condiciones dadas. -por el dispositivo de soplado, el velo de la banda de material puede solicitarse con aire de soplado de distinta intensidad en el sentido de transporte. De esta manera, es posible que una corriente de aire con una intensidad y dirección predeterminadas sea soplada directamente a la zona de la hendidura de aspiración. Una segunda corriente de aire que presenta una intensidad y/o dirección diferentes solicita la banda de material en la zona situada antes de la hendidura de aspiración y la estabiliza ya antes de ser atravesada por aire encima de la hendidura de aspiración. -la cinta tamiz que porta la banda de material rota estando tensada de forma rectilínea, estando dispuesta la hendidura de aspiración directamente debajo de la cinta tamiz. -la cinta tamiz que porta la banda de material rota alrededor de un tambor de agujado con una superficie permeable, actuando la hendidura de aspiración en el interior del tambor de agujado en conjunto con el lado inferior de la superficie impermeable.

Además, la invención se describe con la ayuda de un ejemplo de realización de la invención.

Una cinta transportadora S sinfín, realizada como cinta tamiz y tensada de forma rectilínea alrededor de cilindros de inversión no representados, porta una banda de material F compuesta de fibras y/o filamentos, proporcionada sustancialmente en forma no compactada, como velo no compactado, desde una instalación de cardar o de hilatura 45 de telas no tejidas hiladas, y transportada en la dirección de la flecha. Por encima de la cinta transportadora S con la banda de material F está dispuesta una barra de toberas D que se extiende a lo largo del ancho de la banda de material F y en cuyo lado inferior se encuentra una multiplicidad de orificios de salida para un fluido a presión. En el ejemplo de realización se trata de agua sometida a una presión muy alta, y por consiguiente, el velo de la banda de material F se solicita por una multiplicidad de chorros de agua W. Los orificios de salida dispuestos en fila para los 50 chorros de agua W se encuentran en una franja de toberas recambiable,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para solidificar una banda de material formada por fibras y/o filamentos, compuesto por una cinta tamiz que porta la banda de material, una barra de toberas dispuesta por encima de la cinta tamiz para la 5 solicitación de la banda de material con un fluido bajo presión, en forma de una multiplicidad de chorros de fluido dispuestos en al menos una fila, un dispositivo de aspiración con una hendidura de aspiración que está dispuesto por debajo de la cinta tamiz y que actúa en conjunto con la barra de toberas, incidiendo los chorros de fluido en la banda de material en la zona de superficie de la hendidura de aspiración, caracterizado porque la solicitación por fluido (W) se realiza en la zona trasera de la hendidura de aspiración (A) , visto en el sentido de transporte de la banda de material (F) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la solicitación por fluido (W) se realiza en el cuarto trasero de la hendidura de aspiración (A) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el dispositivo de aspiración (A) está realizado como cámara abierta por arriba, unida a un generador de aire (SV) , cuyo lado superior está cubierto por la cinta tamiz (S) y que en el sentido de transporte de la banda de material (F) está delimitada por sendos listones (L1, L2) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por encima de la banda de 20 material (F) portada por la cinta tamiz (S) , al dispositivo de soplado está asignado un dispositivo de soplado, por el que se sopla aire a la superficie de la banda de material (F) .

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el dispositivo de soplado presenta elementos de guiado de aire.

2.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque los elementos de guiado de aire del dispositivo de soplado son ajustables.

7. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque por el dispositivo de soplado, el velo de la banda de 30 material puede someterse a aire de soplado de distinta intensidad en el sentido de transporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Compuesto no tejido hidroentrelazado con formación de imagen de baja formación de pelusa, del 12 de Febrero de 2020, de AVINTIV Specialty Materials Inc: Un compuesto hidroentrelazado que comprende: al menos dos bandas no tejidas que comprenden una primera banda no tejida y una segunda banda no tejida, en […]

Proceso para producir material no tejido con propiedades de superficie mejoradas, del 29 de Enero de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Proceso de producción de un material de lámina no tejido hidroentrelazado de fibras naturales y/o artificiales, que comprende: a) proporcionar una suspensión […]

Procedimiento para fabricar paños de limpieza para cilindros de impresión, del 1 de Enero de 2020, de BALDWIN JIMEK AB: Procedimiento para fabricar un paño de limpieza no tejido para cilindros de impresión a partir de una banda que comprende fibras sintéticas distribuidas uniformemente […]

Método para hacer una toallita húmeda dispersable, del 11 de Diciembre de 2019, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un método para fabricar una lámina no tejida dispersable, el método comprende: dispersar fibras naturales y fibras regeneradas en una relación de aproximadamente […]

Toallita húmeda hidroentrelazada desechable o papel higiénico, del 22 de Mayo de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una toallita desechable o papel higiénico que comprende un material no tejido entrelazado hidráulicamente impregnada con una composición humectante, comprendiendo […]

Forro térmico para prendas protectoras, del 25 de Marzo de 2019, de PBI PERFORMANCE PRODUCTS, INC.: Forro térmico para ropa protectora que comprende: un material no tejido que tiene el 1-45% en peso de fibra de polibencimidazol, y siendo la […]

Método para producir un material no tejido hidroenmarañado, del 13 de Marzo de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un método para producir un material no tejido mediante el hidroenmarañamiento de una mezcla de fibras que contiene filamentos hilados-extendidos, fibras de […]

Método para producir una toallita húmeda o un tejido higiénico hidroentrelazado eliminable, del 13 de Febrero de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un método para producir una toallita eliminable o tejido higiénico que comprende un material no tejido entrelazado hidráulicamente impregnado con una composición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .