Sistema y unidad de unión de soporte implantable.

Unidad (24) de unión configurada para fijar un soporte implantable (22) en el interior de un paciente,

comprendiendo la unidad (24) de unión un anclaje (32) y una pinza (34), pudiendo unirse la pinza al soporte implantable, caracterizándose la unidad por:

una longitud de sutura (26) que tiene una mitad de extremo anterior que finaliza en un extremo anterior (30) y una mitad de extremo posterior que finaliza en un extremo posterior (36);

estando conectado dicho anclaje (32) a la mitad de extremo posterior de la longitud de la sutura (26);

una cápsula (28) unida al extremo anterior (30) de la sutura (26), teniendo la cápsula (28) un orificio pasante (156) que se extiende longitudinalmente a través de la cápsula; y

estando unida dicha pinza (34) al extremo posterior (36) de la sutura (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2011/050079.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HOLTEDAM 1 3050 HUMLEBAEK DINAMARCA.

Inventor/es: DEITCH,SARAH J, DRAVIS,DANIEL J, THIERFELDER,CHRISTOPHER A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/04 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B17/06 A61B 17/00 […] › Agujas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura (agujas de punción A61B 17/34; agujas hipodérmicas A61M 5/32).
  • A61F2/00 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00).

PDF original: ES-2476286_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y unidad de unión de soporte implantable Antecedentes La sutura intracorpórea de tejido durante cirugía presenta diversos retos para el cirujano, ya que el cirujano debe manipular instrumentos de sutura dentro de los confines de una incisión relativamente pequeña practicada en el cuerpo del paciente.

Por ejemplo, en algunos casos, un cirujano practicará una sutura en el interior de la pelvis del paciente sin ver en realidad la ubicación de la sutura. El reto de practicar una sutura en el interior de la región pélvica se ve dificultado cuando se suturan estructuras de soporte adicionales en la región pélvica, por ejemplo, cuando la pelvis se refuerza con un soporte de tipo malla para solucionar prolapso de órgano pélvico o incontinencia urinaria.

El personal quirúrgico agradecería instrumentos de sutura mejorados y métodos mejorados para aplicar suturas intracorpóreas.

US 2007/0015953 A1 describe una unidad de unión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen Esto se consigue mediante una unidad de unión según la reivindicación independiente 1.

Un aspecto da a conocer una unidad de unión configurada para fijar un soporte implantable en el interior de un paciente. La unidad de unión incluye una longitud de sutura, un anclaje, una cápsula y una pinza. La sutura tiene una mitad de extremo anterior que finaliza en un extremo anterior y una mitad de extremo posterior que finaliza en un extremo posterior. El anclaje está conectado a la mitad de extremo posterior de la longitud de la sutura. La cápsula está unida el extremo anterior de la sutura y tiene un orificio pasante que se extiende longitudinalmente a través de la cápsula. La pinza está unida al extremo posterior de la sutura, pudiendo unirse la pinza al soporte implantable.

Un ejemplo da a conocer un método de sutura intracorpórea de un paciente que incluye unir un tejido a un cabezal de sutura que retiene una aguja, formar una abertura en el tejido con la aguja y empujar la aguja en el interior de un orificio pasante conformado en una cápsula que está unida a un extremo anterior de una sutura, y tirar de la cápsula y el extremo anterior de una sutura a través de la abertura. El método también incluye fijar una pinza unida a un extremo posterior de la sutura a un soporte implantable y tirar de la sutura e implantar el soporte en el interior del paciente.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos que se acompañan se incluyen para facilitar la comprensión de las realizaciones y se incorporan en esta memoria descriptiva y constituyen una parte de la misma. Los dibujos muestran realizaciones y, en combinación con la descripción, sirven para explicar los principios de las realizaciones. Otras realizaciones y muchas de las ventajas previstas de las realizaciones resultarán fácilmente apreciables, ya que las mismas resultan más comprensibles haciendo referencia a la siguiente descripción detallada. Los elementos de los dibujos no están representados necesariamente a escala entre sí. Los números de referencia similares indican partes similares correspondientes.

La Figura 1 es una vista esquemática de una realización de un sistema de unión de soporte implantable que incluye un lanzador de sutura y una unidad de unión de sutura.

La Figura 2 es una vista lateral esquemática de una realización del lanzador de sutura mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en sección de un mango del lanzador de sutura mostrado en la Figura 2.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de un eje del lanzador de sutura mostrado en la Figura 2.

La Figura 5 es una vista en sección de un cabezal de sutura del lanzador de sutura mostrado en la Figura 2.

La Figura 6 es una vista en sección de una realización de una cápsula de la unidad de unión de sutura mostrada en la Figura 1.

La Figura 7A es una vista en perspectiva, la Figura 7B es una vista frontal y la Figura 7C es una vista lateral de una realización de una pinza de la unidad de unión de sutura mostrada en la Figura 1.

La Figura 8A es una vista esquemática del cabezal de sutura del lanzador de sutura unido a tejido intracorpóreo.

La Figura 8B es una vista esquemática de una aguja del cabezal de sutura conformando una abertura en el tejido intracorpóreo.

La Figura 8C es una vista esquemática de la aguja unida a un orificio pasante de la cápsula y tirando de la 5 cápsula y la sutura a través de la abertura conformada en el tejido intracorpóreo.

La Figura 8D es una vista esquemática de la cápsula en la pinza situada fuera del cuerpo, con la pinza fijada al soporte implantable.

La Figura 8E es una vista esquemática del anclaje unido al lado posterior del tejido intracorpóreo y del soporte implantable fijado con respecto al tejido intracorpóreo T.

Las Figuras 8F-8I son vistas esquemáticas de realizaciones de la unidad de unión de sutura utilizadas para disponer otro tejido implantable en tejido intracorpóreo.

La Figura 9 es una vista esquemática de un sistema de unión de soporte implantable que incluye la unidad de unión de sutura mostrada en la Figura 1 y una realización de un lanzador de sutura.

La Figura 10A es una vista en perspectiva, la Figura 10B es una vista frontal y la Figura 10C es una vista lateral de una realización de una pinza adecuada para usar con la unidad de unión de sutura mostrada en la Figura 1.

La Figura 11A es una vista superior, la Figura 11B es una vista lateral y la Figura 11C es una vista en perspectiva de una realización de una pinza adecuada para usar con la unidad de unión de sutura mostrada en la Figura 1.

La Figura 12A es una vista superior y la Figura 12B es una vista lateral de otra realización de una unidad de unión de sutura.

La Figura 13 es una vista lateral de otra realización de una unidad de unión de sutura.

Descripción detallada En la siguiente descripción detallada se hace referencia a los dibujos que se acompañan, que forman parte de la misma, y que se muestran a título ilustrativo de realizaciones específicas en las que es posible poner en práctica la invención. A este respecto, los términos de dirección tales como “superior”, “inferior”, “frontal”, “trasero”, “anterior”, “posterior”, etc. se usan haciendo referencia a la orientación de la Figura o Figuras descritas. Debido a que los componentes de las realizaciones pueden estar colocados en diversas orientaciones diferentes, los términos de orientación se usan a título ilustrativo y no son en ningún modo limitativos. Se entenderá que es posible utilizar otras realizaciones y cambios estructurales o lógicos sin apartarse del ámbito de la presente invención. Por lo tanto, la siguiente descripción detallada no se interpretará de forma limitativa y el ámbito de la presente invención se define en las reivindicaciones adjuntas.

Se entenderá que las características de las diversas realizaciones ilustrativas descritas en la presente memoria pueden combinarse entre sí, a no ser que se especifique de otro modo.

Los tejidos incluyen tejido blando, que incluye tejido dérmico, tejido sub-dérmico, ligamentos, tendones o membranas. Tal como se utiliza en esta memoria descriptiva, el término “tejido” no incluye hueso.

En esta memoria descriptiva, extremo significa parte más extrema y parte de extremo significa un segmento que es adyacente al extremo y que se extiende desde el mismo. Por ejemplo, un extremo proximal es una posición extrema de un instrumento portátil que está más cercana al usuario, y una parte de extremo proximal es un segmento (p. ej.,

un mango del instrumento portátil) que es adyacente al extremo proximal y se extiende distalmente en alejamiento con respecto al mismo.

Es deseable implantar materiales de soporte para solucionar disfunción pélvica. Algunos sistemas utilizados para implantar materiales de soporte incluyen una aguja unida a un soporte de malla por una línea de sutura. La línea de sutura puede incluir una parte estrechada que tiene un segmento que es más ancho que un segundo segmento, o el

segmento más ancho se utiliza como un dilatador para forzar la apertura del tejido suficientemente para aceptar una parte del soporte de malla. La dilatación del tejido tiene el potencial de debilitar o traumatizar indeseablemente el tejido.

En cambio, en la presente memoria se describen realizaciones de un sistema y una unidad de unión de sutura que evitan la dilatación del tejido y permiten obtener un mejor manejo del implante, que es menos complejo, o intuitivo, y

menos problemático.

Las realizaciones dan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (24) de unión configurada para fijar un soporte implantable (22) en el interior de un paciente, comprendiendo la unidad (24) de unión un anclaje (32) y una pinza (34) , pudiendo unirse la pinza al soporte implantable, caracterizándose la unidad por:

una longitud de sutura (26) que tiene una mitad de extremo anterior que finaliza en un extremo anterior (30) y una mitad de extremo posterior que finaliza en un extremo posterior (36) ;

estando conectado dicho anclaje (32) a la mitad de extremo posterior de la longitud de la sutura (26) ;

una cápsula (28) unida al extremo anterior (30) de la sutura (26) , teniendo la cápsula (28) un orificio pasante (156) que se extiende longitudinalmente a través de la cápsula; y

estando unida dicha pinza (34) al extremo posterior (36) de la sutura (26) .

2. Unidad (24) de unión según la reivindicación 1, en la que el orificio pasante (156) se extiende de un extremo anterior (160) de la cápsula (28) a un extremo posterior (170) de la cápsula (28) y el diámetro interior del orificio pasante (156) adyacente al extremo anterior (160) de la cápsula (28) es más pequeño que el diámetro interior del orificio pasante (156) adyacente al extremo posterior (170) de la cápsula (28) .

3. Unidad (24) de unión según la reivindicación 1 o 2, en la que la pinza (34) comprende una primera y segunda alas (200, 202) unidas a una nervadura (204) , pudiendo doblarse la pinza (34) por la nervadura (204) para acercar entre sí la primera y segunda alas (200, 202) a efectos de retener el soporte implantable (22) entre las mismas.

4. Unidad (24) de unión según la reivindicación 3, en la que la primera ala (200) tiene un saliente (212) que encaja a presión en una cavidad (214) conformada en la segunda ala (202) .

5. Unidad (24) de unión según la reivindicación 1, 2, 3 o 4, en la que el soporte implantable (22) comprende una malla porosa y la pinza (34) comprende una placa (382) que tiene al menos un saliente (384) conformado en la superficie exterior de la placa (382) configurado para su unión a un filamento de la malla porosa.

6. Unidad (24) de unión según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en la que el anclaje (32, 311) y la pinza (34, 294, 324, 354) están conformados como una unidad monolítica única.

7. Unidad (24) de unión según la reivindicación 6, en la que la pinza (34, 294, 324, 354) tiene lados (306, 308) que convergen hacia un extremo anterior (310) de la pinza y divergen hacia un extremo romo (311) de la pinza, estando unido el extremo anterior (310) de la pinza al extremo posterior (36) de la sutura (26) y comprendiendo el extremo romo de la pinza el extremo posterior (311) del anclaje.

8. Unidad (24) de unión según la reivindicación 6 o 7, en la que la pinza (34, 294, 324, 354) tiene un extremo (311) de anclaje curvado y lados que se extienden desde el extremo (311) de anclaje curvado para converger en un extremo anterior de la pinza, estando unido el extremo anterior de la pinza al extremo posterior de la sutura e incluyendo el extremo (311) de anclaje curvado un par de puntas (316, 318) separadas entre sí configuradas para su unión al tejido intracorpóreo.

9. Unidad (24) de unión según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en la que el anclaje (32, 311) está separado de la pinza (34, 294, 324, 354) y es móvil a lo largo de la longitud de la sutura (26) .

10. Sistema (20) de unión configurado para fijar un soporte implantable (22) en el interior de un paciente, comprendiendo el sistema de unión:

un lanzador (50) de sutura que comprende un cabezal (56) de sutura que aloja una aguja móvil (62) ; y

una unidad (24) de sutura según una cualquiera de las reivindicaciones 1-9;

en el que la aguja (62) forma una abertura en tejido intracorpóreo antes de su unión a un orificio pasante (156) conformado en la cápsula (28) y tira de la cápsula (28) a través de la abertura para disponer el extremo anterior

(30) de la sutura (26) fuera del paciente.

11. Sistema (20) de unión según la reivindicación 10, en el que el cabezal (56) de sutura comprende una parte proximal (110) que aloja la aguja (62) y un extremo distal (64) separado de la parte proximal (110) por un paso (132) , definiendo el extremo distal (64) una cavidad (134) dimensionada para retener la cápsula (28) .

12. Sistema (20) de unión según la reivindicación 11, en el que la aguja (62) es móvil desde la parte proximal (110) del cabezal (56) de sutura, a través del paso (132) y a través del tejido, posteriormente a su unión a la cápsula (28) retenida en el interior de la cavidad (134) del extremo distal (64) del cabezal (56) de sutura.

13. Sistema (20) de unión según la reivindicación 12, en el que la cápsula (28) es un tubo anular que tiene un orificio axial conformado a través de la cápsula (28) y la aguja (62) está configurada para su encaje a presión en el orificio axial.

14. Sistema (20) de unión según una cualquiera de las reivindicaciones 10-13, en el que el cabezal (56) de sutura

comprende un extremo distal (64) que aloja la aguja (62) y una cavidad (134) dimensionada para retener la cápsula (28) , siendo la aguja (62) móvil para su unión a la cápsula (28) y para empujar la cápsula y el extremo anterior de la sutura (26) a través del tejido intracorpóreo.

15. Sistema (20) de unión según una cualquiera de las reivindicaciones 10-14, en el que la aguja (62) comprende una aguja sustancialmente recta o una aguja curvada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .