Sistema de transferencia de material móvil para suministar y recibir material sólido y líquido o combinaciones de los mismos.

Unidad de transferencia móvil (1) para la transferencia de aceite y grasas de cocina entre una estación desuministro y un depósito de almacenamiento o cuba de cocción,

que incluye:

un armazón de soporte con ruedas (2) que incluye unos extremos de armazón superior (3) e inferior e incluyendoel extremo inferior una base con ruedas (5);

un recipiente móvil (6) adaptado para recibir una cantidad de aceite y grasas de cocina o mezcla de los mismosdesde la estación de suministro, presentando el recipiente móvil (6) al menos un receptáculo montado en dichoarmazón de soporte con ruedas (2);

unos medios (7) de bomba para transferir el aceite y las grasas de cocina desde dicho al menos un receptáculo auna cuba u otros medios de almacenamiento, estando la unidad de transferencia (1) caracterizada porqueincluye además;

una primera ubicación de módulo de pesaje entre la base y dicho al menos un receptáculo;

un controlador (12) conectado de manera funcional a la estación de suministro;

un indicador (14) de peso;

un módulo de pesaje (11) que incluye una bandeja de pesaje, pudiendo conectarse la bandeja de pesaje demanera funcional al controlador (12), en la que en una condición funcional el módulo de pesaje (11) es recibidode manera amovible en la primera ubicación de módulo de pesaje entre la base (5) y el receptáculo en unaprimera condición de pesaje, estando la bandeja de pesaje conectada a dicho indicador (14) de peso que escalibrado para determinar la cantidad de aceite y grasas de cocina o mezclas suministrados a dicho al menos unreceptáculo por la estación de suministro y/o la cantidad de aceite y grasas de cocina distribuidos desde elreceptáculo a una cuba (42); y

en la que al recibir o transferir el aceite y grasas de cocina, el cambio de peso del recipiente móvil (6) es medido porla bandeja de pesaje y la cantidad de aceite y grasas de cocina real transferida es determinada por el indicador (14)de peso con una calibración diferencial de peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2009/001074.

Solicitante: Mitropoulos, Nickolaos.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 21 Aylward Avenue Thomastown, VIC 3074 AUSTRALIA.

Inventor/es: MITROPOULOS,NICKOLAOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › por pesada (pesada de control de los receptáculos o recipientes llenos B65B 1/46).
  • B65B1/46 B65B 1/00 […] › Pesada de control de los recipientes o receptáculos llenados.
  • B65B3/26 B65B […] › B65B 3/00 Embalaje de materiales plásticos, semilíquidos, líquidos o líquidos y sólidos mezclados, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. en sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Dispositivos o procesos para regular la cantidad de material suministrado o cargado.
  • B65B3/28 B65B 3/00 […] › por pesada.
  • B65B37/16 B65B […] › B65B 37/00 Suministro o alimentación de sólidos fluidos, plásticos, o líquidos, o masas a granel de pequeños objetos, a embalar (procesos o medios para llenar los receptáculos separadamente con esos productos u objetos B65B 1/04, B65B 3/04). › Separación de cantidades dosificadas del abastecimiento (en las máquinas de llenado de receptáculos B65B 1/30, B65B 3/26).
  • B65B37/18 B65B 37/00 […] › por pesada.
  • B67D7/00 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28).

PDF original: ES-2446865_T3.pdf

 

Sistema de transferencia de material móvil para suministar y recibir material sólido y líquido o combinaciones de los mismos.

Fragmento de la descripción:

Sistema de transferencia de material móvil para suministrar y recibir material sólido y líquido o combinaciones de los mismos.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema portátil para su utilización en la transferencia y recepción de material sólido y/o líquido tal como aceite y grasas de cocina y similares. En particular, la presente invención se refiere a un sistema de transferencia de material móvil para suministrar material sólido y/o líquido a y retirar material residual tal como aceite (s) de cocina de un emplazamiento comercial o doméstico.

Antecedentes de la invención En el área de los restaurantes se conoce que deben estar disponibles cantidades muy grandes de aceite de cocina nuevo para freír diversos productos alimenticios tales como patatas, pescado y otros productos. En los restaurantes no es poco habitual que una única cuba de freír, en la que tiene lugar la fritura de productos alimenticios, albergue cantidades comerciales de más de diez litros de aceite de cocina. El aceite de cocina usado se retira regularmente y la cuba o cubas se reponen con un suministro de aceite nuevo.

En los restaurantes y los locales comerciales incluyendo los locales de pescado frito y patatas fritas para llevar es típico mantener un suministro nuevo continuo de aceite de cocina. En los restaurantes habitualmente se mantiene un suministro de aceite nuevo en un depósito contenedor en las instalaciones del local, al que puede accederse para su conexión a una cuba de freír para permitir o bien un bombeo de aceite o bien el flujo de aceite por la gravedad para reponer la cuba. Este sistema requiere habitualmente la adquisición de un proveedor de un depósito contenedor de aceite en grandes cantidades y un alojamiento de depósito, lo que tiene el inconveniente de ocupar una cantidad considerable de espacio que de otro modo ocuparía un espacio interno útil del restaurante, y que obliga al propietario a comprar aceite en grandes cantidades en el futuro. Además, se requieren depósitos de almacenamiento adicionales para recibir y contener aceite residual, por tanto, la recuperación de residuos se suma al gasto y las limitaciones de espacio.

Los depósitos contenedores del tipo utilizado en los restaurantes se suministran comúnmente con aceite en grandes cantidades con un camión de transporte que lleva un depósito de almacenamiento que contiene un volumen de aceite en grandes cantidades.

Una vez en las instalaciones, el operario del camión puede conectar una manguera en el depósito de almacenamiento al depósito contenedor para bombear aceite nuevo al depósito contenedor. Aunque este procedimiento de suministrar aceite ha sido normalmente satisfactorio en el sentido de poder suministrar una cantidad de aceite nuevo, es un problema conocido que a menudo la cantidad medida de aceite distribuida es menor que la cantidad realmente distribuida. Los factores que afectan a la medición del volumen incluyen:

-calibración errónea de dispositivos de medición de flujo;

-fluctuaciones en la temperatura, fuerzas del viento, lluvia y densidad de líquido;

-errores aleatorios, debidos a fallos humanos;

-movimiento de aceite.

Como resultado el propietario de un restaurante paga a menudo una cuota particular de aceite y recibe una cantidad menor. Por tanto, existe la necesidad de proporcionar medios de suministro que minimicen el efecto de los factores anteriores.

Además, no es poco común que los restaurantes y los establecimientos de comida rápida empleen materiales de grasa sólida como medio para cocinar/freír o en su lugar una composición que comprenda una mezcla de grasas sólidas y aceites líquidos. Los medios de suministro convencionales no permiten la transferencia de sólidos licuados incluyendo grasas o combinaciones.

En los restaurantes de tamaño más pequeño a medio o comercios de comida para llevar no es poco común que el personal añada manualmente aceite nuevo de cocina desde los recipientes a la cuba de freír. Esta manera de reponer una cuba de freír con aceite de cocina expone al personal a molestias importantes sin mencionar el riesgo de derrame y lesión.

Por tanto, un objetivo de la presente invención es tratar uno o más de los inconvenientes de los sistemas de suministro de la técnica anterior o al menos proporcionar un sistema de suministro que pueda proporcionar al público una alternativa útil.

Por el documento DE 20 2007 00039 U1 se conoce una unidad de transferencia móvil para la transferencia de aceite y grasas de cocina según el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención Según la invención se proporciona una unidad de transferencia móvil para la transferencia de aceite y grasas de cocina entre una estación de suministro y un depósito de almacenamiento o cuba de cocción que incluye:

un armazón de soporte con ruedas que incluye extremos de armazón superior e inferior y en la que el extremo inferior incluye una base con ruedas;

un recipiente móvil adaptado para recibir una cantidad de aceite y grasas de cocina o mezcla de los mismos desde la estación de suministro, presentando el recipiente móvil al menos un receptáculo montado en dicho armazón de soporte con ruedas;

unos medios de bomba para transferir el aceite y las grasas de cocina desde el al menos un receptáculo a una cuba u otros medios de almacenamiento, estando la unidad de transferencia caracterizada porque incluye además;

una primera ubicación de módulo de pesaje entre la base y el al menos un receptáculo;

un controlador conectado de manera funcional a la estación de suministro;

un indicador de peso;

un módulo de pesaje que incluye una bandeja de pesaje, pudiendo conectarse la bandeja de pesaje de manera funcional al controlador, en la que en una condición funcional el módulo de pesaje se recibe de manera amovible dentro de la primera ubicación de módulo de pesaje entre la base y el receptáculo en una primera condición de pesaje, con lo que la bandeja de pesaje se conecta al indicador de peso que se calibra para determinar la cantidad de aceite y grasas de cocina o mezclas suministrados al al menos un receptáculo por la estación de suministro y/o cantidad de aceite y grasas de cocina distribuidos desde el receptáculo a una cuba; y

en la que al recibir o transferir el aceite y grasas de cocina, se mide el cambio de peso del recipiente móvil mediante la bandeja de pesaje y se determina la cantidad de aceite y grasas de cocina real transferida mediante el indicador de peso con una calibración diferencial de peso.

La unidad de transporte móvil proporciona un avance considerable con respecto a los sistemas de la técnica anterior para suministrar aceite de cocina nuevo a restaurantes, comercios de comida para llevar y locales de comida rápida similares. Por ejemplo, la presente invención no requiere que el propietario de un restaurante adquiera un depósito de almacenamiento para contener grandes cantidades de aceite. Por tanto, se produce un ahorro de costes inmediato así como ahorros continuos al no estar obligado a adquirir aceite nuevo en grandes cantidades. La presente invención permite un suministro directo a un aparato de cocina tal como una cuba de freír. Aunque el propietario de un restaurante ya haya adquirido un depósito de almacenamiento, la presente invención puede utilizarse para transferir cualquier volumen deseado a un depósito existente.

Sin la necesidad de un depósito de almacenamiento también se produce un ahorro de espacio, es decir, más espacio disponible para mejoras comerciales. También se produce un ahorro de tiempo porque la transferencia de aceite nuevo puede realizarse directamente a una cuba de freír sin la necesidad de llenar primero un depósito de almacenamiento desde un tanque de suministro y a continuación bombear desde el depósito de almacenamiento a una cuba de freír. El sistema según la invención proporciona además una medida cuantitativa mejorada de transferencia de material puesto que no se ve afectado como en el caso de los procedimientos convencionales por la exposición a factores del entorno tales como temperatura, humedad y densidad.

Dicho al menos un recipiente móvil puede incluir un elemento de calentamiento dentro del compartimento interno, que puede utilizarse para mantener un suministro de una grasa de cocina, de otro modo sólida a temperatura ambiente, en un estado licuado. Esto representa un avance con respecto a los sistemas de la técnica anterior porque hasta ahora las grasas de cocina sólidas sólo podían suministrarse en bidones envasados previamente de grandes cantidades, que ocupaban espacio pero también requerían la retirada de los mismos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de transferencia móvil (1) para la transferencia de aceite y grasas de cocina entre una estación de suministro y un depósito de almacenamiento o cuba de cocción, que incluye:

un armazón de soporte con ruedas (2) que incluye unos extremos de armazón superior (3) e inferior e incluyendo el extremo inferior una base con ruedas (5) ;

un recipiente móvil (6) adaptado para recibir una cantidad de aceite y grasas de cocina o mezcla de los mismos desde la estación de suministro, presentando el recipiente móvil (6) al menos un receptáculo montado en dicho armazón de soporte con ruedas (2) ;

unos medios (7) de bomba para transferir el aceite y las grasas de cocina desde dicho al menos un receptáculo a una cuba u otros medios de almacenamiento, estando la unidad de transferencia (1) caracterizada porque incluye además;

una primera ubicación de módulo de pesaje entre la base y dicho al menos un receptáculo;

un controlador (12) conectado de manera funcional a la estación de suministro;

un indicador (14) de peso;

un módulo de pesaje (11) que incluye una bandeja de pesaje, pudiendo conectarse la bandeja de pesaje de manera funcional al controlador (12) , en la que en una condición funcional el módulo de pesaje (11) es recibido de manera amovible en la primera ubicación de módulo de pesaje entre la base (5) y el receptáculo en una primera condición de pesaje, estando la bandeja de pesaje conectada a dicho indicador (14) de peso que es calibrado para determinar la cantidad de aceite y grasas de cocina o mezclas suministrados a dicho al menos un receptáculo por la estación de suministro y/o la cantidad de aceite y grasas de cocina distribuidos desde el receptáculo a una cuba (42) ; y

en la que al recibir o transferir el aceite y grasas de cocina, el cambio de peso del recipiente móvil (6) es medido por la bandeja de pesaje y la cantidad de aceite y grasas de cocina real transferida es determinada por el indicador (14) de peso con una calibración diferencial de peso.

2. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 1, en la que dicho al menos un receptáculo del recipiente móvil (6) puede incluir un elemento de calentamiento (10) , que puede utilizarse para mantener un suministro de grasa de cocina, de otro modo sólida a temperatura ambiente, en un estado licuado.

3. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 1, en la que el recipiente móvil (6) incluye una segunda ubicación de módulo de pesaje en o adyacente a una parte superior de dicho al menos un receptáculo para recibir de manera amovible el módulo de pesaje (11) en una segunda condición de pesaje, de tal manera que el módulo de pesaje (11) pueda reubicarse de una ubicación a otra permitiendo el cálculo de peso de dicho al menos un receptáculo y un segundo receptáculo dispuesto sobre dicho al menos un receptáculo.

4. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 1, en la que el controlador (12) está programado para hacer funcionar la estación de suministro, de modo que la estación de suministro pueda suministrar un material preseleccionado o mezcla de materiales preseleccionados incluyendo aceites y/o grasas de cocina.

5. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 1, en la que el recipiente móvil (6) incluye una segunda ubicación de módulo de pesaje adyacente a o ubicada sobre una parte superior del recipiente móvil para recibir de manera amovible el módulo de pesaje (11) en una segunda condición de pesaje, en la que un segundo y posterior receptáculo puede montarse en una disposición apilable.

6. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que cuando el módulo de pesaje es recibido de manera amovible en la primera ubicación de módulo de pesaje, el receptáculo se asienta sobre la bandeja de pesaje

o de manera adyacente a la misma.

7. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que el recipiente móvil (6) incluye una pluralidad de receptáculos montados en una disposición apilable, en la que el módulo de pesaje (11) puede reubicarse desde la primera ubicación de módulo de pesaje a una segunda y posteriores ubicaciones de módulo de pesaje entre receptáculos adyacentes para pesar el contenido de cada receptáculo en la disposición.

8. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que la unidad móvil (1) incluye además una bomba de vacío (33) montada en el recipiente móvil, y un tubo de transferencia de aceite y grasas de cocina que puede extenderse entre una cuba de freír y el receptáculo para la transferencia de residuos desde la cuba de freír,

creando la bomba de vacío (33) en funcionamiento un vacío en el espacio de aire del receptáculo, permitiendo el vacío la transferencia de contenido desde la cuba al receptáculo como residuos a través del tubo de transferencia.

9. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que el controlador está programado para hacer

funcionar la estación de suministro, de modo que la estación de suministro pueda suministrar un material preseleccionado o mezcla de materiales preseleccionados incluyendo aceites y/o grasas de cocina.

10. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que el módulo de pesaje (11) incluye además unos medios de elevación para ayudar a elevar la unidad (1) o dicho al menos un receptáculo. 10

11. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 10, en la que el módulo de pesaje (11) incluye un pistón o pistones hidráulicos accionados con aire (21) , que de manera funcional fuerzan el acoplamiento con arrastre de forma entre la bandeja de pesaje y el recipiente móvil (6) , de modo que el recipiente (6) y/o toda la unidad (1) pueda pesarse y puedan determinarse las mediciones de peso de aceite y grasas de cocina transferidas desde el

receptáculo o recibidos por el mismo.

12. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que el recipiente móvil (6) incluye además un compartimento adyacente a dicho al menos un receptáculo para alojar una bomba de vacío (33) y/o un cilindro de aire comprimido.

13. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que la segunda ubicación de pesaje incluye un rebaje en el extremo de armazón superior (3) del recipiente móvil (6) para recibir de manera amovible el módulo de pesaje en una segunda condición de pesaje, de modo que un contenedor de almacenamiento o recipiente de envasado o un segundo receptáculo pueda ubicarse por encima del primer receptáculo y pueda pesarse mediante la bandeja de pesaje.

14. Unidad de transferencia móvil (1) según la reivindicación 5, en la que la segunda ubicación de pesaje está prevista sobre una parte superior de dicho al menos un receptáculo o de manera adyacente a la misma para recibir de manera amovible el módulo de pesaje (11) en una segunda condición de pesaje, de modo que un contenedor de almacenamiento o recipiente de envasado o segundo receptáculo pueda ubicarse por encima del primer receptáculo y pueda pesarse mediante la bandeja de pesaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina automática para envasado, conservación y transporte de muestras quirúrgicas, histológicas, de autopsia y citológicas con seguridad por parte personal sanitario, del 11 de Septiembre de 2019, de Mecatron Automazione S.r.l: Máquina automática para envasado, conservación y transporte de especímenes quirúrgicos, histológicos, de autopsia y citológicos por personal sanitario […]

Dispositivo para manipular porciones de productos, del 3 de Mayo de 2017, de WEBER MASCHINENBAU GMBH BREIDENBACH: Dispositivo para manipular porciones de productos , en particular productos alimenticios, con un transportador de producto , el cual transporta las […]

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento o procesamiento de recipientes para sustancias para aplicaciones médicas, farmacéuticas o cosméticas, del 30 de Noviembre de 2016, de SCHOTT AG: Procedimiento para el tratamiento o el procesamiento de recipientes , que sirven para la conservación de sustancias para aplicaciones médicas, […]

Procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos, del 30 de Marzo de 2016, de GRIFOLS, S.A: Procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos en una máquina de llenado de contenedores, comprendiendo el procedimiento las […]

Imagen de 'Máquina y procedimiento para el llenado de contenedores de productos…'Máquina y procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos, del 11 de Marzo de 2014, de GRIFOLS WORLDWIDE OPERATIONS LIMITED: Máquina y procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos. Procedimiento para el llenado de contenedores de productos […]

Imagen de 'Una estación para pesar recipientes'Una estación para pesar recipientes, del 12 de Noviembre de 2013, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Una estación para el pesaje de recipientes proporcionada en un aparato para llenado de recipientes, cuyoaparato comprende una línea de transporte de […]

Envase flexible y método de fabricación, del 23 de Octubre de 2013, de B. BRAUN MEDICAL INC.: Un método para formar un envase flexible para administración y almacenamiento combinado, comprendiendoel método las etapas de: proporcionar una lámina delantera flexible […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA PESAR ESTADISTICAMENTE UN PRODUCTO INTRODUCIDO…'PROCEDIMIENTO PARA PESAR ESTADISTICAMENTE UN PRODUCTO INTRODUCIDO EN RECIPIENTES, EN UNA MAQUINA DE LLENADO, del 16 de Abril de 2009, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Procedimiento de pesaje estadístico de un producto introducido en recipientes en una cadena de llenado de una máquina de llenado; desplazándose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .