Sistema de administración basado en glutatión.

Sistema de administración, comprendiendo:

Un portador; y,

ligando injertado sobre el mismo,

donde el ligando comprende una fracción que comprende un derivado de vitamina E o un derivado de fosfolípido, un derivado de polietilenglicol conectado a este, y glutatión conectado al derivado de polietilenglicol,

donde el derivado de vitamina E es seleccionado del grupo consistente en α-tocoferol, β-tocoferol, γ-tocoferol, δ-tocoferol,

α-tocotrienol, β-tocotrienol, γ-tocotrienol, δ-tocotrienol, succinato de α-tocoferol, succinato de β-tocoferol, succinato de γ- tocoferol, succinato de δ-tocoferol, succinato de α-tocotrienol, succinato de β-tocotrienol, succinato de γ-tocotrienol, succinato de δ-tocotrienol, acetato de δ-tocoferol, acetato de β-tocoferol, acetato de γ-tocoferol, acetato de δ-tocoferol, acetato de α-tocotrienol, acetato de β-tocotrienol, acetato de γ-tocotrienol, acetato de δ-tocotrienol, nicotinato de α- tocoferol, nicotinato de β-tocoferol, nicotinato de γ-tocoferol, nicotinato de δ-tocoferol, nicotinato de α-tocotrienol, nicotinato de β-tocotrienol, nicotinato de γ-tocotrienol, nicotinato de δ-tocotrienol, fosfato de α-tocoferol, fosfato de β- tocoferol, fosfato de γ-tocoferol, fosfato de δ-tocoferol, fosfato de δ-tocotrienol, fosfato de β-tocotrienol, fosfato de γ- tocotrienol, o fosfato de δ-tocotrienol,

donde el derivado de fosfolípido es seleccionado del grupo consistente en un derivado de fosfolípido con fórmula (I): donde A1 es esfingosina y R1 es octanoil o palmitoilo, y un derivado de fosfolípido con fórmula (II):**Fórmula**

donde A2 es fosfoetanoamina y R2 es miristoilo, palmitoilo, estearoil, u oleoil, y donde el derivado de polietilenglicol es seleccionado del grupo consistente en el polietilenglicol, polietilenglicol que comprende ácido carboxílico, polietilenglicol que comprende maleimida, polietilenglicol que comprende PDP, polietilenglicol que comprende amida, y polietilenglicol que comprende biotina.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05292820.

Solicitante: INDUSTRIAL TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 195, SEC. 4, CHUNG HSING RD. CHUTUNG HSINCHU TAIWAN.

Inventor/es: LI,SHYH-DAR, WANG,AE-JUNE, JIAN,CHI-HENG, LIN,YI-FONG, LIU,SHIH-JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61P25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.

PDF original: ES-2516665_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de administración basado en glutatión.
Ilustración 2 de Sistema de administración basado en glutatión.
Ilustración 3 de Sistema de administración basado en glutatión.
Ilustración 4 de Sistema de administración basado en glutatión.
Ilustración 5 de Sistema de administración basado en glutatión.
Ilustración 6 de Sistema de administración basado en glutatión.
Sistema de administración basado en glutatión.

Fragmento de la descripción:

Sistema de administración basado en glutatión Antecedentes

[0001] La invención se refiere a un sistema de administración biológico, y más específicamente a un sistema de administración basado en glutatión.

[0002] La barrera hematoencefálica (BBB) está compuesta de células endoteliales cerebrales capaces de bloquear sustancias extrañas como la toxina, debido a la estrecha juntura entre ellas. Las moléculas de peso molecular bajo o hldrofóbicas, no obstante, pueden pasar a través de la BBB por difusión pasiva.

[0003] Sin embargo, compuestos activos, tales como fármacos de proteína hidrofílica para tratar enfermedades nerviosas o cerebrales y fármacos de péptido analgésico que actúan sobre el sistema nervioso central, no pueden entrar en el tejido cerebral de este modo debido a su elevado peso molecular o hidrofilicidad, dando como resultado descomposición por enzimas.

[0004] Investigaciones actuales avanzan varios métodos que permiten a los compuestos activos pasar a través de la BBB, incluyendo la modificación estructural para augmentar la hldrofobicidad de los fármacos, el transporte mediado por absorción (AMT) que permite a los portadores de carga positiva pasar mediante absorción de carga, transcitosis mediada por portador (CMT) que permite a los Iones metálicos hidrofílicos como Na+ y K+, dipéptidos, tripéptidos o glucosa pasar mediante transportadores, y la transcitosis mediada por receptor (RMT) permitiendo a las macro moléculas como la insulina, la transferrlna o la lipoproteína de baja densidad (LDL) pasar mediante transcitosis.

[0005] El glutatión (GSH) es un antloxldante endógeno. SI su concentración en el suero es insuficiente, pueden aparecer algunas enfermedades nerviosas, tal como el síndrome de fatiga crónica (CFS).

[0006] En 1988, Kiwada Hlroshl proporcionó un llposoma capaz de acumularse en el hígado que comprende un N-acil- glutatlón como N-palmitoliglutatlón y un fosfolípido como fosfotidilcolina para localizar y tratar enfermedades del hígado citadas en JP63002922.

[0007] En 1994, Berlslav V. Zlokovic afirmó que el glutatión (GSH) alcanza y pasa a través de la BBB de una cobaya mediante una vía especial, como el transportador GSH, sin descomposición.

[0008] En 1995, Berlslav V. Zlokovic confirmó que el glutatión (GSH) existe en el astrocito cerebral y en las células endoteliales con una concentración milimolar.

[0009] En 1995, Ram Kannan afirmó que la absorción del GSH depende de la concentración de Na+. Si la concentración de Na+ es baja, la absorción del GSH de las células endoteliales del cerebro puede ser inhibida. Él también señaló que el transportador de GSH dependiente de Na localizado en el lado luminal de la BBB controla la absorción de GSH y el transportador de GSH independiente de Na localizado en el lado luminal de la BBB controla el flujo de salida de GSH. Además, Kannan construyó un sistema de transportador de GSH canicular hepático de rata (RcGSHT) que utiliza los cerebros de ratones y cobayas para analizar los fragmentos 5, 7 y 11 del cDNA. Los resultados indican que el fragmento 7 representa un transportador de GSH dependiente de Na y los fragmentos 5 y 11 representan un transportador de GSH dependiente de Na.

[0010] En 1999, Ram Kannan construyó un modelo de la línea celular endotelial del cerebro de un ratón (MBEC-4) simulando las situaciones de la BBB. El modelo probó que el transportador de GSH dependiente de Na se localiza en el lado luminal de la célula MBEC-4.

[0011] En 2000, Ram Kannan afirmó que el GSH pasa a través de la BBB mediante un transportador de GSH dependiente de Na en células endoteliales cerebrovasculares humanas (HCEC) y el transportador de GSH dependiente de Na se encuentra en la membrana plasmática luminal del HCEC.

[0012] En 2003, Zhao Zhiiang proporcionó un profármaco anti-cáncer unido a s-transferasa de glutatión (GST) /glutatión (GSH) por enlaces covalentes de sulfonamida para localizar y tratar células cancerosas específicas después de que se rompan los enlaces de sulfonamida nombrados en US2003109555. Esta modificación puede proteger grupos amino de fármacos, augmentar la solubilidad de estos, y alterar la absorción y distribución de los mismos en el cuerpo.

Resumen

[0013] La invención proporciona la reivindicación 1.

[0014] La invención también proporciona la reivindicación 11.

[0015] Se da una descripción detallada en las siguientes formas de realización con referencias a los dibujos anexos. Breve descripción de los dibujos

[0016] La invención puede ser entendida más completamente mediante la lectura de la siguiente descripción detallada y los ejemplos con referencias hechas a los dibujos anexos, donde:

FIG. 1 muestra un sistema de administración de la invención.

FIG. 2 muestra el máximo efecto posible (MPE) de varios portadores de met-encefalina de la invención.

FIG. 3 muestra la área bajo la curva (AUC) de varios portadores de met-encefalina de la invención.

FIG. 4 muestra el máximo efecto posible (MPE) de varios portadores de gabapentina de la invención.

FIG. 5 muestra el área bajo curva (AUC) de varios portadores de gabapentina de la invención.

FIG. 6 muestra la estabilidad de suero de la met-encefalina libre y la met-encefalina en liposomas.

Descripción detallada

[0017] La invención proporciona la reivindicación 1. El portador puede comprender nanopartícula, nanopartícula polimérica, nanopartícula de líquido sólido, micela polimérica, liposoma, microemulsión, o nanopartícula de base líquida. El liposoma comprende al menos uno de lecitina como la lecitina de soja y la lecitina hidrogenada como la lecitina de soja hidrogenada. El liposoma puede comprender además colesterol, vitamina E hidrosoluble, u octadecil amina para aumentar la resistencia de suero o las cantidades de carga. La proporción de la composición molar del liposoma puede ser 0.5-100% de lecitina o lecitina hidrogenada, 0.005-75% de colesterol o vitamina E hidrosoluble, 0.001-25% de octadecil amina.

[0018] Además, el portador puede encapsular el compuesto activo con una eficiencia de encapsulación de aproximadamente 0,5- 100%. El compuesto activo puede comprender pequeños compuestos de molécula como la gabapentina, péptidos como la encefalina, proteínas, plásmidos de ADN, oligonucleótidos, o fragmentos de gen y tienen una proporción molar de aproximadamente 0.0005-95% en el portador.

[0019] El portador previsto o el compuesto activo pueden tener como objetivo los transportadores de glutatión de órganos como el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, o la barrera hematoencefálica.

[0020] Específicamente, el compuesto activo puede atravesar la barrera hematoencefálica (BBB), como las células endoteliales cerebrales, con el portador previsto y tiene un índice de penetración celular de aproximadamente 0.01-

100%.

[0021] La invención también proporciona un compuesto que comprende una fracción que comprende un derivado de vitamina E o un derivado de fosfolípido, un polietilenglicol (PEG) o un derivado de polietilenglicol conectado a este, y un glutatión (GSH) o un derivado de glutatión conectado al polietilenglicol o al derivado de polietilenglicol.

[0022] El derivado de vitamina E comprende derivados de tocoferol o derivados de tocotrienol y pueden ser a -tocoferol, p-tocoferol, y-tocoferol, 5-tocoferol, a-tocotrienol, p-tocotrienol, y-tocotrienol, 5-tocotrienol, succinato de a-tocoferol, succinato de p-tocoferol, succinato de y-tocoferol, succinato de 5-tocoferol, succinato de a-tocotrienol, succinato de p- tocotrienol, succinato de y-tocotrienol, succinato de 5-tocotrienol, acetato de a-tocoferol, acetato de p-tocoferol, acetato de y-tocoferol, acetato de 5-tocoferol, acetato de a-tocotrienol, acetato de p-tocotrienol, acetato de y-tocotrienol, acetato de 5-tocotrienol, nicotinato de a-tocoferol, nicotinato de p-tocoferol, nicotinato de y-tocoferol, nicotinato de 5-tocoferol, nicotinato de a-tocotrienol, nicotinato de p-tocotrienol, nicotinato de y-tocotrienol, nicotinato de 6-tocotrienol, fosfato de a- tocoferol, fosfato de p-tocoferol, fosfato de y-tocoferol, fosfato de 5-tocoferol, fosfato de a-tocotrienol, fosfato de p- tocotrienol, fosfato de y-tocotrienol, o fosfato de 5-tocotrienol.

[0023] El derivado de fosfolípido puede tener las siguientes fórmulas que comprenden Ri -Ai - (I) o

R1 A1 (I)

[0024] En la fórmula (I), Ai es esfingosina y Ri puede comprender octanoil o palmitoilo. En la fórmula (II), A2 es fosfoetanoamina y R2 puede comprender miristoilo, palmitoilo, estearoil, u oleoil.

[0025] El polietilenglicol (PEG) o el derivado de polietilenglicol... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de administración, comprendiendo:

Un portador; y,

ligando injertado sobre el mismo, donde el ligando comprende una fracción que comprende un derivado de vitamina E o un derivado de fosfolípido, un derivado de polietilenglicol conectado a este, y glutatión conectado al derivado de polietilenglicol,

donde el derivado de vitamina E es seleccionado del grupo consistente en a-tocoferol, p-tocoferol, y-tocoferol, ó-tocoferol, a-tocotrienol, p-tocotrienol, y-tocotrienol, 5-tocotrienol, succinato de a-tocoferol, succlnato de p-tocoferol, succlnato de y- tocoferol, succlnato de ó-tocoferol, succinato de a-tocotrienol, succinato de p-tocotrienol, succlnato de y-tocotrienol, succlnato de ó-tocotrlenol, acetato de a-tocoferol, acetato de p-tocoferol, acetato de y-tocoferol, acetato de ó-tocoferol, acetato de a-tocotrienol, acetato de p-tocotrienol, acetato de y-tocotrienol, acetato de ó-tocotrlenol, nlcotlnato de a- tocoferol, nlcotlnato de p-tocoferol, nicotinato de y-tocoferol, nicotinato de ó-tocoferol, nicotinato de a-tocotrienol, nicotinato de p-tocotrienol, nicotinato de y-tocotrienol, nicotinato de ó-tocotrienol, fosfato de a-tocoferol, fosfato de p- tocoferol, fosfato de y-tocoferol, fosfato de ó-tocoferol, fosfato de a-tocotrienol, fosfato de p-tocotrienol, fosfato de y- tocotrlenol, o fosfato de ó-tocotrienol,

donde el derivado de fosfolípido es seleccionado del grupo consistente en un derivado de fosfolípido con fórmula (I):

RyAy (I)

donde Ai es esfingosina y Ri es octanoil o palmitoilo, y un derivado de fosfolípido con fórmula (II):

R

donde A2 es fosfoetanoamina y R2 es miristollo, palmitoilo, estearoil, u oleoil, y donde el derivado de polietilenglicol es seleccionado del grupo consistente en el polietilenglicol, polietilenglicol que comprende ácido carboxílico, polietilenglicol que comprende maleimida, polietilenglicol que comprende PDP, polietilenglicol que comprende amida, y polietilenglicol que comprende biotina.

2. Sistema de administración según la reivindicación 1, donde el portador es un liposoma.

3. Sistema de administración según la reivindicación 2, donde el liposoma comprende al menos uno de lecitina y lecitina hidrogenada.

4. Sistema de administración según reivindicaciones 2 o 3, donde el liposoma comprende además colesterol, vitamina E hidrosoluble, u octadecil amina.

5. Sistema de administración según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, donde el portador comprende además un compuesto activo encapsulado en este.

6. Sistema de administración según 5, donde el compuesto activo comprende pequeños compuestos de molécula, péptidos, proteínas, plásmidos de ADN, oligonucleótldos, o fragmentos de gen.

7. Sistema de administración según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, donde el derivado de polietilenglicol tiene número de polimerización (n) de aproximadamente 6-210.

8. Sistema de administración según reivindicación 7, donde, cuando la fracción es un derivado de vitamina E, el derivado de polietilenglicol tiene peso molecular de aproximadamente 300-10000.

9. Sistema de administración según reivindicación 7, donde, cuando la fracción es derivado de fosfolípido con fórmula (I):

RrAr (I)

donde Ai es esfingosina y Ri es octanoil o palmitoilo, el derivado de polietilenglicol tiene peso molecular de aproximadamente 750-5000.

10. Sistema de administración según reivindicación 7, donde, cuando la fracción es derivado de fosfolípido con fórmula

(II):

R

R

donde A2 es fosfoetanoamina y R2 es miristoilo, palmitoilo, estearoll, u oleoil, el derivado de polietilenglicol tiene peso molecular de aproximadamente 350-5000.

11. Compuesto, comprendiendo:

Fracción que comprende un derivado de vitamina E o un derivado de fosfolípido, un derivado de polietilenglicol conectado a este, y un glutatión conectado al derivado de polietilenglicol,

Donde el derivado de vitamina E es seleccionado del grupo consistente en a-tocoferol, p-tocoferol, y-tocoferol, 5- tocoferol, a-tocotrienol, p-tocotrienol, y-tocotrienol, ó-tocotrienol, succinato de a-tocoferol, succinato de p-tocoferol, succinato de y-tocoferol, succinato de 5-tocoferol, succinato de a-tocotrienol, succinato de p-tocotrienol, succinato de y- tocotrienol, succinato de 5-tocotrienol, acetato de a-tocoferol, acetato de p-tocoferol, acetato de y-tocoferol, acetato de 5- tocoferol, acetato de a-tocotrienol, acetato de p-tocotrienol, acetato de y-tocotrienol, acetato de ó-tocotrienol, nlcotlnato de a-tocoferol, nicotinato de p-tocoferol, nicotinato de y-tocoferol, nicotlnato de ó-tocoferol, nlcotlnato de a-tocotrienol, nicotinato de p-tocotrienol, nlcotlnato de y-tocotrienol, nicotinato de ó-tocotrienol, fosfato de a-tocoferol, fosfato de p- tocoferol, fosfato de y-tocoferol, fosfato de ó-tocoferol, fosfato de a-tocotrienol, fosfato de p-tocotrienol, fosfato de y- tocotrienol, o fosfato de ó-tocotrienol,

donde el derivado de fosfolípido es seleccionado del grupo consistente en un derivado de fosfolípido con fórmula (I):

RrAr (I)

donde Ai es esfingosina y R1 es octanoil o palmitoilo, y un derivado de fosfolípido con fórmula (II):

(IX)

donde A2 es fosfoetanoamina y R2 es miristoilo, palmitoilo, estearoll, u oleoil, y donde el derivado de polietilenglicol es seleccionado del grupo consistente en polietilenglicol, polietilenglicol que comprende ácido carboxíllco, polietilenglicol que comprende malelmlda, polietilenglicol que comprende PDP, polietilenglicol que comprende amida, y polietilenglicol que comprende blotlna.

12. Compuesto según la reivindicación 11, donde el derivado de polietilenglicol tiene un número de polimerización (n) de aproximadamente 6-210.

13. Compuesto según la reivindicación 12, donde, cuando la fracción es un derivado de vitamina E, el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 300-10000.

14. Compuesto según reivindicación 12, donde, cuando la fracción es derivado de fosfolípido con fórmula (I):

RrAr (I)

donde Ai es esfingosina y Ri es octanoil o palmitoilo, el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 750-5000.

15. Compuesto según reivindicación 12, donde, cuando la fracción es un derivado de fosfolípido con fórmula (II):

R

R

(II)

donde A2 es fosfoetanoamina y R2 es miristoilo, palmitoilo, estearoil, u oleoil, el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 350-5000.

16. Uso de un liposoma que encapsula un compuesto activo para tratar una enfermedad nerviosa o cerebral o para conseguir un efecto analgésico, y glutatión (GSH) injertado sobre el liposoma, para la producción de medicamento para dirigir el compuesto activo a los transportadores de glutatión de la barrera hematoencefálica para el tratamiento de una enfermedad nerviosa o cerebral o para conseguir un efecto analgésico.

17. Uso según reivindicación 16, donde el compuesto activo se transporta a través de la barrera hematoencefálica por el

portador.

18. Uso según reivindicación 16 o 17, donde el compuesto activo comprende pequeños compuestos de molécula, péptidos, proteínas, plásmidos de ADN, oligonucleótidos, o fragmentos de gen.

19. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 16 - 18, donde el liposoma comprende al menos uno de lecitina y lecitina hidrogenada, y donde el liposoma además opcionalmente comprende colesterol, vitamina E hidrosoluble, u octadecil amina.

20. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 16-19, donde el glutatión se injerta sobre el liposoma en un ligando y donde el ligando comprende una fracción que comprende un derivado de vitamina E o un derivado de fosfolípido, un derivado de polietilenglicol conectado a este, y un glutatión conectado al derivado de polietilenglicol, donde el derivado de vitamina E comprende derivados de tocoferol o derivados de tocotrienol seleccionados de a-tocoferol, p-tocoférol, y- tocoferol, 6-tocoferol, a-tocotrienol, p-tocotrienol, y-tocotrienol, 6-tocotrienol, succinato de a-tocoferol, succinato de p- tocoferol, succinato de y-tocoferol, succinato de 6-tocoferol, succinato de a-tocotrienol, succinato de p-tocotrienol, succinato de y-tocotrienol, succinato de 6-tocotrienol, acetato de a-tocoferol, acetato de p-tocoferol, acetato de y- tocoferol, acetato de 6-tocoferol, acetato de a-tocotrienol, acetato de p-tocotrienol, acetato de y-tocotrienol, acetato de 6- tocotrienol, nicotinato de a-tocoferol, nicotinato de p-tocoférol, nicotinato de y-tocoferol, nicotinato de 6-tocoferol, nicotinato de a-tocotrienol, nicotinato de p-tocotrienol, nicotinato de y-tocotrienol, nicotinato de 6-tocotrienol, fosfato de a- tocoferol, fosfato de p-tocoferol, fosfato de y-tocoferol, fosfato de 6-tocoferol, fosfato de a-tocotrienol, fosfato de p- tocotrienol, fosfato de y-tocotrienol, o fosfato de 6-tocotrienol, o,

donde el derivado de fosfolípido tiene fórmula (I):

R1-A1. (I)

donde Ai es esfingosina y R1 comprende octanoil o palmitoilo; o,

donde el derivado de fosfolípido tiene fórmula (II):

(II)

donde A2 es fosfoetanoamlna y R2 comprende miristoilo, palmitoilo, estearoll, u oleoll,

y donde el derivado de polietilenglicol es seleccionado del grupo consistente en polietilenglicol, polletilenglicol que comprende ácido carboxíllco, polietilenglicol que comprende malelmlda, polietilenglicol que comprende PDP, polietilenglicol que comprende amida, y polietilenglicol que comprende biotina.

21. Uso según reivindicación 20, donde, si la fracción es un derivado de vitamina E, el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 300-10000.

22. Uso según reivindicación 20, donde, si el derivado de fosfolípido tiene fórmula (I), el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 750-5000, o donde, si el derivado de fosfolípido tiene fórmula (II), el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 350-5000.

23. Uso según cualquiera de las reivindicaciones 20 - 22, donde el derivado de polietilenglicol comprende ácido carboxílico, maleimida, PDP, amida, o biotina.

24. Uso según reivindicación 20, donde el polietilenglicol (PEG) o el derivado de polietilenglicol tiene un número de polimerización (n) de aproximadamente 6-210.

25. Liposoma que encapsula un compuesto activo para tratar enfermedad nerviosa o cerebral o para conseguir un efecto analgésico, y glutatión (GSH) injertado sobre el liposoma para dirigir el compuesto activo a los transportadores de glutatión de la barrera hematoencefálica para el tratamiento de una enfermedad nerviosa o cerebral o para conseguir un efecto analgésico.

26. Liposoma según la reivindicación 25, donde el compuesto activo se transporta a través de la barrera hematoencefálica por el portador.

27. Liposoma según reivindicación 25 o 26, donde el compuesto activo comprende pequeños compuestos de molécula, péptidos, proteínas, plásmidos de ADN, oligonucleótidos, o fragmentos de gen.

28. Liposoma según cualquiera de las reivindicaciones 25 - 27, donde el liposoma comprende al menos uno de lecitina y lecitina hidrogenada, y donde el liposoma además opcionalmente comprende colesterol, vitamina E hidrosoluble, u octadecil amina.

29. Liposoma según cualquiera de las reivindicaciones 25 - 28, donde el glutatión se injerta sobre el liposoma en un ligando y donde el ligando comprende una fracción que comprende un derivado de vitamina E o un derivado de fosfolípido, un derivado de polietilenglicol conectado a este, y un glutatión conectado al derivado de polietilenglicol, donde el derivado de vitamina E comprende derivados de tocoferol o derivados de tocotrienol seleccionados de a- tocoferol, p-tocoferol, y-tocoferol, 5-tocoferol, a-tocotrienol, p-tocotrienol, y-tocotrienol, ó-tocotrienol, succinato de a- tocoferol, succinato de p-tocoferol, succinato de y-tocoferol, succinato de ó-tocoferol, succinato de a-tocotrienol, succinato de p-tocotrienol, succinato de y-tocotrienol, succinato de ó-tocotrienol, acetato de a-tocoferol, acetato de p- tocoferol, acetato de y-tocoferol, acetato de ó-tocoferol, acetato de a-tocotrienol, acetato de p-tocotrienol, acetato de y- tocotrienol, acetato de ó-tocotrienol, nicotinato de a-tocoferol, nicotinato de p-tocoferol, nicotinato de y-tocoferol, nicotinato de ó-tocoferol, nicotinato de a-tocotrienol, nicotinato de p-tocotrienol, nicotinato de y-tocotrienol, nicotinato de ó- tocotrienol, fosfato de a-tocoferol, fosfato de p-tocoferol, fosfato de y-tocoferol, fosfato de ó-tocoferol, fosfato de a- tocotrienol, fosfato de p-tocotrienol, fosfato de y-tocotrienol, o fosfato de ó-tocotrienol, o,

donde el derivado de fosfolípido tiene fórmula (I):

R1-A1-

(I)

donde Ai es esfingosina y Ri comprende octanoil o palmitoilo; o, donde el derivado de fosfolípido tiene fórmula (II):

donde A2 es fosfoetanoamina y R2 comprende mlrlstoilo, palmitoilo, estearoil, u oleoil,

y donde el derivado de polietilenglicol es seleccionado del grupo consistente en polietilenglicol, polietilenglicol que comprende ácido carboxílico, polietilenglicol que comprende maleimida, polietilenglicol que comprende PDP, polietilenglicol que comprende amida, y polietilenglicol que comprende biotina.

30. Liposoma según la reivindicación 29, donde, si la fracción es un derivado de vitamina E, el derivado de polietilenglicol 10 tiene un peso molecular de aproximadamente 300-10000.

31. Liposoma según la reivindicación 29, donde, si el derivado de fosfolípido tiene fórmula (I), el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 750-5000, o donde, si el derivado de fosfolípido tiene la fórmula (II), el derivado de polietilenglicol tiene un peso molecular de aproximadamente 350-5000.

32. Liposoma según cualquiera de las reivindicaciones 29 - 32, donde el derivado de polietilenglicol comprende ácido carboxílico, maleimida, PDP, amida, o biotina.

33. Liposoma según la reivindicación 29, donde el polietilenglicol (PEG) o el derivado de polietilenglicol tiene un número 20 de polimerización (n) de aproximadamente 6-210.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Derivados de 8-amino-2-oxo-1,3-diazaespiro-[4.5]-decano, del 29 de Julio de 2020, de GRUNENTHAL GMBH: Un compuesto según la fórmula general (I) **(Ver fórmula) donde R1 y R2 significan independientemente -H; -alquilo C1-C6, lineal o ramificado, […]

Derivados de bencimidazol como inhibidores Nav 1.7 (subunidad alfa del canal de sodio, dependiente del voltaje, tipo IX (SCN9A)) para tratar el dolor, la disuria y la esclerosis múltiple, del 22 de Julio de 2020, de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1a, R1b, R1c, y R1d son independientemente hidrógeno, […]

Derivado de 5-etiol-4-metil-pirazol-3-carboxamida que tiene actividad como agonista de TAAR, del 15 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** que es 5-etil-4-metil-N-[4-[(2S) morfolin-2-il]fenil]-1H-pirazol-3-carboxamida, o una sal de adición de ácido farmacéuticamente […]

Nuevos moduladores de receptores de fosfato de esfingosina, del 15 de Julio de 2020, de THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE: Una composicion farmaceutica que comprende un compuesto de formula 265: **(Ver fórmula)** o una sal, estereoisomero, hidrato o solvato farmaceuticamente aceptable […]

Composición que comprende cinamaldehído y cinc, del 8 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Composición que comprende cinamaldehído y cinc para la utilización en la mejora de uno o más de rendimiento cognitivo, cognición, humor o memoria en un […]

Cápsulas blandas entéricas de liberación controlada de ésteres de fumarato, del 1 de Julio de 2020, de Banner Life Sciences LLC: Una composición farmacéutica oral que comprende una cápsula blanda entérica que encapsula fumarato de monometilo suspendido en una matriz líquida […]

Síntesis y formas de sal novedosas de (R)-5-((E)-2-pirrolidin-3-ilvinil)pirimidina, del 1 de Julio de 2020, de Oyster Point Pharma, Inc: Un procedimiento para la fabricación de (R)-5-((E)-2-pirrolidin-3-ilvinil)pirimidina que comprende: (a) tratar el compuesto 1 con cloruro de metanosulfonilo para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .