Silla de bebé plegable.

Un bastidor de silla de bebé plegable (12) para uso con al menos una rueda delantera (18) y ruedas traseras (16),

incluyendo:

soportes de rueda delantera izquierdo y derecho espaciados a los lados (20), teniendo cada uno de los soportes de rueda delantera izquierdo y derecho (20) una porción de extremo (20a), estando configurados los soportes de rueda delantera (20) para el montaje de al menos una rueda delantera (18) en ellos, siendo rotativos los soportes de rueda delantera izquierdo y derecho (20) como una unidad;

soportes de rueda trasera izquierdo y derecho espaciados a los lados (30), teniendo cada uno de los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho (30) una porción de extremo (30a), estando configurado cada uno de los soportes de rueda trasera (30) para el montaje de al menos una rueda trasera (16) en ellos, siendo rotativos los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho (30) como una unidad;

elementos de manillar izquierdo y derecho espaciados a los lados (24), teniendo cada uno de los elementos de manillar izquierdo y derecho (24) una porción de extremo, teniendo cada uno de los elementos de manillar (24) una porción de manillar, siendo rotativos los elementos de manillar izquierdo y derecho (24) como una unidad; y

conjuntos de plegado izquierdo y derecho espaciados a los lados (22), teniendo cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho (22) un primer elemento rotativo (35') y un segundo elemento rotativo (35") acoplados rotativamente a un elemento de pivote, teniendo el primer elemento rotativo (35') un primer agujero (41') con un primer engranaje (39') y teniendo el segundo elemento rotativo (35") un segundo agujero (41") con un segundo engranaje (39"), teniendo además cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho (22) un tercer engranaje (44, 44', 44") colocado en ambos agujeros primero y segundo (41', 41 ") en enganche de accionamiento con el primer engranaje (39') y el segundo engranaje (39") de modo que el primer elemento rotativo (35') y el segundo elemento rotativo (35") giren uno con relación a otro en coordinación de engrane, siendo soportado el elemento de pivote por la porción de extremo (20a, 30a) de uno de los soportes de rueda delantera (20), los soportes de rueda trasera (30a) y los elementos de manillar (24) de un lado correspondiente para rotación de los elementos primero y segundo (35', 35") alrededor de un eje de rotación común, estando montada la porción de extremo (20a, 30a) de un soporte diferente del soporte de rueda delantera (20), el soporte de rueda trasera (30) y el elemento de manillar (24) de un lado correspondiente en el primer elemento rotativo (35'), y estando montada la porción de extremo (20a, 30a) de un soporte diferente del soporte de rueda delantera (20), el soporte de rueda trasera (30) y el elemento de manillar (24) de un lado correspondiente en el segundo elemento rotativo (35").

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/014911.

Solicitante: BabyJogger, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8578 Magellan Parkway Suite 1000 Richmond VA 23227 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHENG,CHIH-CHING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60W10/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60W CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO DE DIFERENTE TIPO O FUNCION; SISTEMAS DE CONTROL ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS HIBRIDOS; SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONDUCCION DE VEHICULOS TERRESTRES NO RELACIONADOS CON EL CONTROL DE UNA SUBUNIDAD PARTICULAR.B60W 10/00 Control conjugado de subunidades de vehículo de diferentes tipos o funciones (para propulsión de vehículos de tracción exclusivamente eléctrica con una fuente de energía interior al vehículo B60L 50/00 - B60L 58/00). › incluyendo el control de cajas de cambio de velocidades.
  • B62B3/18 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 3/00 Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin. › encajables gracias a los soportes de cargas pivotantes o a las partes pivotantes de soportes de cargas, p.ej. cestas.
  • B62B7/00 B62B […] › Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas.
  • B62B7/04 B62B […] › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › de más de un eje; Dispositivos de dirección con este fin.
  • B62B7/06 B62B 7/00 […] › abatibles o plegables.
  • B62B7/08 B62B 7/00 […] › en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos.

PDF original: ES-2530877_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Silla de bebé plegable Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a sillas de bebé, y más en concreto, a sillas de bebé todo terreno que se pueden plegar.

Descripción de la técnica relacionada Se han usado tradicionalmente sillas de bebé para pasear lentamente a un bebé por un suelo liso relativamente duro o una acera. Como resultado, las sillas de bebé eran pequeñas y ligeras. Estas sillas de bebé funcionan suficientemente bien a velocidad lenta, pero son sumamente difíciles de manejar e incluso peligrosas en superficies desiguales o a velocidades más altas.

Se ha diseñado sillas de bebé todo terreno para superar estos problemas. Estas sillas de bebé emplean por lo general ruedas más grandes, a menudo neumáticos de bicicleta grandes.

Los elementos de bastidor de silla de bebé se hacen de material metálico tubular y conectores de bastidor de plástico duradero u otro material duradero para conectar los elementos de bastidor para soportar el uso pesado que pueden recibir. Los conectores de bastidor se usan también para girar o pivotar un elemento de bastidor con relación a otro, y se usan para conectar soltablemente otros elementos de bastidor.

Algunos diseños avanzados de sillas de bebé todo terreno han permitido un cierto grado de plegado de las sillas de bebé todo terreno a un grado de compacidad inferior al deseable. Además, los mecanismos de plegado convencionales tienen complicaciones que aumentan el costo y reducen la fiabilidad y la facilidad de uso.

EP0894693 A2 describe una silla de bebé plegable que tiene soportes de rueda delantera izquierdo y derecho espaciados a los lados con una rueda delantera montada en su extremo delantero, y un eje trasero que se extiende lateralmente con una rueda trasera montada en cada extremo del mismo. La silla de bebé incluye además soportes de rueda trasera izquierdo y derecho separados a los lados, teniendo cada uno un extremo inferior montado en el eje trasero y una porción de extremo superior con un extremo superior; y soportes de manillar izquierdo y derecho separados a los lados, teniendo cada uno extremos delantero y trasero con una separación de manillar entremedio. La silla de bebé también incluye conjuntos de plegado izquierdo y derecho separados a los lados, teniendo cada uno un par de chapas de montaje y una guía montada pivotantemente entremedio y rotativa con relación a ellas. El extremo trasero de un soporte correspondiente de los soportes de rueda delantera está montado fijamente entre las chapas. El extremo situado hacia delante de un soporte correspondiente de los soportes de manillar está unido pivotantemente entre las chapas y es rotativo con relación al soporte de rueda delantera como una unidad en movimientos rotacionales secuenciales primero y segundo desde una posición desplegada a una posición plegada. La porción de extremo superior de un soporte correspondiente de los soportes de rueda trasera se ha colocado entre las chapas con el extremo superior montado pivotantemente en el extremo situado hacia delante del soporte de manillar correspondiente para aplicación de una fuerza de accionamiento por el soporte de manillar. La guía tiene un agujero con la porción de extremo superior del soporte de rueda trasera correspondiente dispuesta deslizantemente en él. La guía y el agujero de guía están configurados para girar el soporte de rueda trasera correspondiente con la rotación del soporte de manillar correspondiente en respuesta a la fuerza de accionamiento aplicada al soporte de rueda trasera correspondiente durante ambos movimientos rotacionales primero y segundo del soporte de manillar correspondiente, y para deslizar la porción de extremo superior del soporte de rueda trasera correspondiente en el agujero de guía con la rotación del soporte de manillar correspondiente en respuesta a la fuerza de accionamiento aplicada durante el segundo movimiento rotacional del soporte de manillar correspondiente. El movimiento de rotación y deslizante del soporte de rueda trasera correspondiente mueve el soporte de rueda trasera correspondiente desde una posición desplegada a una posición plegada. En la figura 6 se representa una realización en la que el mecanismo de plegado incluye un engranaje solar, un engranaje planetario y un engranaje anular, cada engranaje está montado en uno de los tres elementos de bastidor y los engranajes giran conjuntamente para plegar el bastidor de silla de bebé.

DE19631776 describe una articulación para partes pivotables de una silla de paseo, un cortacésped o un vehículo pequeño similar, incluyendo la articulación al menos dos partes de alojamiento que son móviles una con relación a otra y cada una tiene un eje de articulación. Las partes de alojamiento alojan un engranaje planetario e incluyen un eje que está acoplado al engranaje planetario, sobresale al menos de una parte de alojamiento y se puede fijar.

Breve resumen de la invención La presente invención consiste en una silla de bebé plegable y un mecanismo de plegado utilizable con una silla de

bebé plegable.

El mecanismo de plegado según la reivindicación 1 incluye un bastidor de silla de bebé plegable para uso con al menos una rueda delantera y ruedas traseras, incluyendo: soportes de rueda delantera izquierdo y derecho espaciados a los lados, teniendo cada uno de los soportes de rueda delantera izquierdo y derecho una porción de extremo, estando configurados los soportes de rueda delantera para el montaje de al menos una rueda delantera en ellos, siendo rotativos los soportes de rueda delantera izquierdo y derecho como una unidad; soportes de rueda trasera izquierdo y derecho separados a los lados, teniendo cada uno de los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho una porción de extremo, estando configurado uno de los soportes de rueda trasera para el montaje de al menos una rueda trasera en él, siendo rotativos los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho como una unidad; elementos de manillar izquierdo y derecho separados a los lados, teniendo cada uno de los elementos de manillar izquierdo y derecho una porción de extremo, teniendo cada uno de los elementos de manillar una porción de manillar, siendo rotativos los elementos de manillar izquierdo y derecho como una unidad; y conjuntos de plegado izquierdo y derecho espaciados a los lados, teniendo cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho un primer elemento rotativo y un segundo elemento rotativo acoplados rotativamente a un elemento de pivote, teniendo el primer elemento rotativo un primer agujero con un primer engranaje y teniendo el segundo elemento rotativo un segundo agujero con un segundo engranaje, teniendo además cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho un tercer engranaje colocado en ambos agujeros primero y segundo en enganche de accionamiento con el primer engranaje y el segundo engranaje de modo que el primer elemento rotativo y el segundo elemento rotativo giren uno con relación a otro en coordinación de engrane, siendo soportado el elemento de pivote por la porción de extremo de uno de los soportes de rueda delantera, los soportes de rueda trasera y los elementos de manillar de un lado correspondiente para rotación de los elementos primero y segundo alrededor de un eje de rotación común, estando montada la porción de extremo de un soporte diferente del soporte de rueda delantera, el soporte de rueda trasera y el elemento de manillar de un lado correspondiente en el primer elemento rotativo, y estando montada la porción de extremo de un soporte diferente del soporte de rueda delantera, el soporte de rueda trasera y el elemento de manillar de un lado correspondiente en el segundo elemento rotativo.

El primer engranaje se forma ventajosamente en una primera porción de borde del primer elemento rotativo que define el primer agujero y el segundo engranaje se forma en una segunda porción de borde del segundo elemento rotativo que define el segundo agujero de cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho.

Preferiblemente, las porciones de borde primera y segunda están desplazadas radialmente una de otra.

Convenientemente, el primer agujero es alargado y el segundo agujero es alargado, y los agujeros alargados primero y segundo se solapan al menos en parte.

Ventajosamente, el primer engranaje tiene un primer diámetro de paso y el segundo engranaje tiene un segundo diámetro de paso, no siendo idénticos el primer diámetro de paso y el segundo diámetro de paso.

Preferiblemente, el primer diámetro de paso del primer engranaje está dimensionado para girar uno del soporte de rueda delantera, el soporte de rueda trasera y el elemento de manillar montado en el primer elemento rotativo un primer ángulo de rotación desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un bastidor de silla de bebé plegable (12) para uso con al menos una rueda delantera (18) y ruedas traseras (16) , incluyendo:

soportes de rueda delantera izquierdo y derecho espaciados a los lados (20) , teniendo cada uno de los soportes de rueda delantera izquierdo y derecho (20) una porción de extremo (20a) , estando configurados los soportes de rueda delantera (20) para el montaje de al menos una rueda delantera (18) en ellos, siendo rotativos los soportes de rueda delantera izquierdo y derecho (20) como una unidad;

soportes de rueda trasera izquierdo y derecho espaciados a los lados (30) , teniendo cada uno de los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho (30) una porción de extremo (30a) , estando configurado cada uno de los soportes de rueda trasera (30) para el montaje de al menos una rueda trasera (16) en ellos, siendo rotativos los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho (30) como una unidad;

elementos de manillar izquierdo y derecho espaciados a los lados (24) , teniendo cada uno de los elementos de manillar izquierdo y derecho (24) una porción de extremo, teniendo cada uno de los elementos de manillar (24) una porción de manillar, siendo rotativos los elementos de manillar izquierdo y derecho (24) como una unidad; y conjuntos de plegado izquierdo y derecho espaciados a los lados (22) , teniendo cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho (22) un primer elemento rotativo (35') y un segundo elemento rotativo (35") acoplados rotativamente a un elemento de pivote, teniendo el primer elemento rotativo (35') un primer agujero (41') con un primer engranaje (39') y teniendo el segundo elemento rotativo (35") un segundo agujero (41") con un segundo engranaje (39") , teniendo además cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho (22) un tercer engranaje (44, 44', 44") colocado en ambos agujeros primero y segundo (41', 41 ") en enganche de accionamiento con el primer engranaje (39') y el segundo engranaje (39") de modo que el primer elemento rotativo (35') y el segundo elemento rotativo (35") giren uno con relación a otro en coordinación de engrane, siendo soportado el elemento de pivote por la porción de extremo (20a, 30a) de uno de los soportes de rueda delantera (20) , los soportes de rueda trasera (30a) y los elementos de manillar (24) de un lado correspondiente para rotación de los elementos primero y segundo (35', 35") alrededor de un eje de rotación común, estando montada la porción de extremo (20a, 30a) de un soporte diferente del soporte de rueda delantera (20) , el soporte de rueda trasera (30) y el elemento de manillar (24) de un lado correspondiente en el primer elemento rotativo (35') , y estando montada la porción de extremo (20a, 30a) de un soporte diferente del soporte de rueda delantera (20) , el soporte de rueda trasera (30) y el elemento de manillar (24) de un lado correspondiente en el segundo elemento rotativo (35") .

2. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 1, donde el primer engranaje (39') se ha formado en una primera porción de borde del primer elemento rotativo (35') que define el primer agujero (41') , y el segundo engranaje (39") se ha formado en una segunda porción de borde del segundo elemento rotativo (35") que define el segundo agujero (41") de cada uno de los conjuntos de plegado izquierdo y derecho (22) .

3. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 2, donde las porciones de borde primera y segunda están radialmente desplazadas una de otra.

4. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 3, donde el primer agujero (41') es alargado y el segundo agujero (41") es alargado, y donde los agujeros alargados primero y segundo (41', 41") se solapan al menos en parte.

5. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 3, donde el primer engranaje (39') tiene un primer diámetro de paso y el segundo engranaje (39") tiene un segundo diámetro de paso, no siendo idénticos el primer diámetro de paso y el segundo diámetro de paso.

6. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 5, donde el primer diámetro de paso del primer engranaje (39') está dimensionado para girar uno del soporte de rueda delantera (20) , el soporte de rueda trasera

(30) y el elemento de manillar (24) montados en el primer elemento rotativo (35') un primer ángulo de rotación desde una posición plegada a una posición desplegada del bastidor de silla de bebé plegable (12) , y donde el segundo diámetro de paso para el segundo engranaje (39") está dimensionado para girar uno del soporte de rueda delantera (20) , el soporte de rueda trasera (30) y el elemento de manillar (24) montados en el segundo elemento rotativo (35") un segundo ángulo de rotación desde una posición plegada a una posición desplegada del bastidor de silla de bebé plegable (12) , no siendo idénticos los ángulos de rotación primero y segundo.

7. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 1, donde el primer engranaje (39') tiene un primer paso y el segundo engranaje (39") tiene un segundo paso diferente del primer paso, y donde el tercer engranaje (44', 44") incluye una primera porción de engranaje (44x, 44xx) con el primer paso y una segunda porción de engranaje (44y, 44yy) con el segundo paso, girando las porciones primera y segunda (44x, 44xx; 44y, 44yy) del tercer engranaje (44', 44") como una unidad, y la primera porción de engranaje (44x, 44xx) del tercer engranaje (44', 44") está colocada en el primer agujero (41') en enganche de accionamiento con el primer engranaje (39') y la 11

segunda porción de engranaje (44y, 44yy) del tercer engranaje (44', 44") está colocada en el segundo agujero (41 ") en enganche de accionamiento con el segundo engranaje (39") .

8. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 1, donde el elemento de pivote es soportado por la porción de extremo superior (30a) de un soporte correspondiente de los soportes de rueda trasera izquierdo y derecho (30) para rotación alrededor del eje de rotación común.

9. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 1, donde los soportes de rueda delantera (20) giran un primer ángulo de rotación desde una posición plegada a una posición desplegada del bastidor de silla de bebé

plegable (12) y los elementos de manillar (24) giran un segundo ángulo de rotación desde la posición plegada a la posición desplegada del bastidor de silla de bebé plegable (12) , no siendo idénticos los ángulos de rotación primero y segundo.

10. El bastidor de silla de bebé plegable (12) de la reivindicación 1, donde el primer engranaje (39') tiene un primer paso y el segundo engranaje (39") tiene un segundo paso idéntico al primer paso, y donde el tercer engranaje (44', 44") incluye una primera porción de engranaje (44x, 44xx) con el primer paso y una segunda porción de engranaje (44y, 44yy) con el segundo paso, girando las porciones primera y segunda (44x, 44xx; 44y, 44yy) del tercer engranaje (44', 44") como una unidad, y la primera porción de engranaje (44x, 44xx) del tercer engranaje (44', 44") está colocada en el primer agujero alargado (41') en enganche de accionamiento con el primer engranaje (39') y la segunda porción de engranaje (44y, 44yy) del tercer engranaje (44', 44") está colocada en el segundo agujero alargado (41 ") en enganche de accionamiento con el segundo engranaje (39") .


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con un aparato de transmisión automática, del 8 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con un aparato de transmisión automática , incluyendo: un operador de acelerador […]

Aparato de transmisión automática y vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con el aparato, del 8 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas equipado con un aparato de transmisión automática , incluyendo: un embrague incluyendo un rotador de lado […]

Control electrónico del acelerador, del 26 de Diciembre de 2018, de POLARIS INDUSTRIES INC: Un vehículo recreativo que incluye: un chasis ; un mecanismo de contacto con el suelo configurado para soportar el chasis ; un motor […]

Vehículo de motor y procedimiento para el control de un vehículo de motor, del 29 de Junio de 2016, de AUDI AG: Vehículo de motor que comprende al menos un sistema de asistencia al conductor para el cálculo previo de futuras situaciones de conducción […]

Tren de accionamiento híbrido, del 3 de Junio de 2015, de DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT: Tren de accionamiento híbrido de un vehículo, en particular de una máquina de trabajo móvil con un motor de combustión interna y un motor eléctrico , […]

Dispositivo hidráulico de control para transmisión híbrida, del 25 de Febrero de 2015, de Shanghai Maple Guorun Automobile Co., Ltd: Un dispositivo hidráulico de control para una transmisión híbrida, que comprende una bomba de aceite y una línea principal de aceite conectada con la misma, por lo […]

Método para controlar la cadena cinemática de un vehículo, del 26 de Noviembre de 2014, de VOLVO LASTVAGNAR AB: Método para controlar una cadena cinemática de un vehículo, en particular de un vehículo utilitario, en el que la cadena cinemática comprende un motor con un […]

MÉTODO DE ACOPLAMIENTO/DESACOPLAMIENTO AUTOMÁTICO DE UNA TOMA DE FUERZA DEPENDIENTE DE UN EMBRAGUE, del 14 de Diciembre de 2011, de VOLVO LASTVAGNAR AB: Un método de desacoplamiento automático para una toma de fuerza dependiente de un embrague dispuesta en un vehículo, siendo dicha toma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .