Remolque de seguridad.

Un remolque de seguridad (1400, 1700), que comprende:

primera y segunda plataformas (1404,

1704 y 1408, 1708) que comprenden al menos un conjunto de ruedas, un eje longitudinal (1500) y una pared de seguridad (1412) posicionable entre la primera (1404,1704) y segunda (1408, 1708) plataforma para definir un área protegida de una incursión vehicular, caracterizado porque dicha pared de seguridad (1412, 1712) se acopla de manera giratoria a al menos una de la primera y segunda plataforma para girar hacia arriba o hacia abajo cuando se despliega de tal manera que

- la altura de la pared de seguridad desplegada (1412, 1712) es sustancialmente la misma que la anchura de la plataforma del remolque;

- el eje de rotación de la pared de seguridad está sustancialmente paralelo a y espacialmente desplazado del eje longitudinal (1500) del remolque de seguridad (1400,1700) a un lado de dicho eje; y

- un plano que contiene tanto el eje de rotación de la pared de seguridad (1412, 1712) y el eje longitudinal del remolque de seguridad (1400,1700) no es vertical sino transversal a un plano vertical.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/025613.

Solicitante: Concaten Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 24918 Genesee Trail Road Golden, CO 80401 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GROENEWEG,KEVIN K.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, redirigir o detener vehículos a la deriva, p. ej. postes de protección o bolardos; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/669; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).

PDF original: ES-2533371_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Remolque de seguridad

Descripción

CAMPO

La presente invención se refiere en general al campo de los remolques y otros tipos de barreras contra el tráfico que se utilizan para proteger a los trabajadores de construcción de carreteras. Más específicamente, la presente invención da a conocer un remolque de seguridad y construcción que tiene una pared de seguridad.

ANTECEDENTES

Varios tipos de barreras han sido utilizados para proteger a los trabajadores de construcción de carreteras de los vehículos que pasan por su lado. Por ejemplo, han sido ampliamente utilizados conos, barriles y luces intermitentes para advertir a los conductores de las zonas de construcción, pero que proporcionan una protección limitada a los trabajadores de la construcción de carreteras en el caso de que un conductor no preste atención. Algunos de los proyectos de construcción rutinariamente estacionan un camión u otro equipo pesado de construcción en el carril entre la zona de la construcción y el tráfico que se aproxima. Esto reduce el riesgo de lesiones a los trabajadores debido al tráfico en ese carril, pero hace poco con respecto al tráfico errante que cambia a la deriva lateralmente a través de los carriles en la zona de construcción. Además, las barreras convencionales requieren mucho tiempo y esfuerzo para su transporte al lugar de trabajo, y exponen a los trabajadores a un riesgo significativo de accidente durante la implementación de la barrera en el lugar de trabajo. Por lo tanto, existe una necesidad de una barrera de seguridad que pueda ser transportada fácilmente y desplegada en el lugar de trabajo. Además, la barrera de seguridad debe de proteger contra las incursiones laterales por el tráfico de los carriles adyacentes, así como del tráfico en el mismo carril.

El documento US 7, 125, 198 B2 describe un dispositivo de protección móvil de la zona de trabajo que incluye un soporte delantero, un conjunto de brazo de barrera, y un soporte trasero.

RESUMEN

Estas y otras necesidades son abordadas por las diversas realizaciones y configuraciones de la presente invención.

Según la invención, se proporciona un remolque de seguridad que comprende primeras y segundas plataformas con al menos un juego de ruedas, un eje longitudinal y una pared de seguridad posicionable entre la primera y segunda plataforma para definir un área protegida de una incursión vehicular. El remolque de seguridad de acuerdo con la invención tiene una pared de seguridad que se acopla de manera giratoria a al menos una de las primera y segunda plataformas para voltear hacia arriba o hacia abajo cuando se despliega. La altura de la pared de seguridad desplegada es sustancialmente la misma que la anchura de la plataforma 45 del remolque, el eje de rotación de la pared de seguridad está sustancialmente paralelo a y espacialmente desplazado del eje longitudinal del remolque de seguridad a un lado de dicho eje y a un plano que contiene tanto el eje de rotación de la pared de seguridad como al eje longitudinal del remolque de seguridad que no es vertical, sino transversal a un plano vertical.

Otras realizaciones preferidas se describen en las reivindicaciones dependientes de la 2 a la 9.

La presente invención puede proporcionar un número de ventajas dependiendo de la configuración particular. A modo de ejemplo, el remolque de seguridad puede tener suficiente masa y energía de absorción para resistir, sin desplazamiento sustancial, la energía cinética del impacto. La propia pared de seguridad puede estar hecha 55 de cualquier material rígido, tal como el acero. Los materiales de menor peso que tienen alta resistencia no son típicamente favorables debido a que su reducido peso es menos capaz de soportar, sin un desplazamiento significativo, la fuerza de una colisión vehicular. La absorción de energía se puede obtener con amortiguadores y neumáticos inflados. Configuraciones remolque preferidas no se despliegan en soportes con gato hidráulico, que pueden minimizar la absorción de energía de estos mecanismos.

La pared o barrera de seguridad (y por tanto todo el remolque) pueden ser de cualquier longitud seleccionada o extensibles para proporcionar un área de trabajo protegida de las incursiones de vehículos. Esto puede proporcionar a los trabajadores de mantenimiento de importantes beneficios de seguridad al tiempo que proporciona una mayor seguridad al conductor.

El lado de incursión de tráfico del remolque de seguridad, incluyendo cualquier pared seguridad alargada,

puede ser sustancialmente plana para evitar obstrucciones o enganches con un vehículo que impacta. Las obstrucciones y enganches pueden dirigir más energía cinética de impacto a la pared y/o provocar que el vehículo vuelque sobre la pared de seguridad.

La altura del pared de seguridad puede ser lo suficientemente alta para evitar la entrada en el área de trabajo protegida de un vehículo que impacta debido al ascenso, volteo o por desvío por encima del pared.

La plataformas de extremo de gama integrada al diseño del remolque pueden minimizar la necesidad de que los trabajadores salgan de la zona protegida y eliminan la necesidad de vehículos de mantenimiento distinto al proporcionar a bordo componentes hidráulicos, compresores, generadores e instalaciones de alimentación de energía, combustible, agua, almacenamiento y baños portátiles.

Se puede extender protección estructural sobre y a lo largo de la zona de trabajo para mayor alivio del medio ambiente (lluvia o sol) .

El remolque puede transportar iluminación de seguridad y direccional independiente en ambos extremos y funciona con cualquier semi remolque estándar. Características absorbentes de impacto y de iluminación direccional incorporadas en cada extremo del remolque y en la plataforma posterior, pueden combinarse con la pared de seguridad e iluminación mejorada para proporcionar un incremento de protección tanto para los equipos de trabajadores así como para el público, especialmente con las cantidades cada vez más crecientes de construcción nocturna. Opcionalmente, puede conectarse un furgón de cola absorbente de impacto en el extremo opuesto del remolque para proporcionar iluminación de seguridad adicional y protección contra impactos.

El remolque puede ser diseñado para eliminar la necesidad de remolques o camiones de iluminación por separado, para reducir el deslumbramiento al tráfico, para eliminar la necesidad de vehículos por separados para que retiren instalaciones de sanitarias portátiles, para proporcionar un ambiente de trabajo más iluminado, más controlado y de seguridad mejorada, y entre otras cosas, para facilitar mejor la construcción durante las 24 horas a lo largo de las carreteras del país.

El remolque se puede diseñar para proporcionar al personal de mantenimiento del carreteras, protección mejorada contra tráfico constante que se aproxima y que pasa al lado, para reducir la capacidad del tráfico pasante de ver dentro del área de trabajo (para mitigar así la curiosidad al pasar y los incidentes secundarios) , y proporcionar un entorno móvil totalmente contenido, mejorado dentro del cual los equipos de trabajo pueden funcionar día o de noche, completo con opciones de energía, iluminación, ventilación, calefacción, refrigeración y protección en la parte superior incluyendo sombras por medio de mallas extensibles para protección contra el sol, o cubiertas de lona para la protección contra la lluvia, nieve u otras inclemencias del tiempo.

Pueden proporcionarse plataformas en ambos extremos del remolque para los componentes hidráulicos, compresores, generadores, baterías, nebulizadores de agua, rociadores de agua, bombas para la extracción de líquidos de la zona de trabajo protegida, ventiladores, almacenamiento de herramientas, instalaciones relacionadas para combustible, agua, almacenamiento y sanitarios y otras comodidades. El remolque puede estar totalmente estructurado o adaptado con iluminación de dirección y seguridad, así como iluminación para el área de trabajo y para las plataformas. Pueden proporcionarse tomas de energía en el interior del área de 45 trabajo para utilizar el equipo y las herramientas de construcción, con la necesidad mínima de los remolques de y cables de alimentación de energía por separado. Tanto las plataformas frontales como posteriores pueden proporcionar áreas para combustible, agua y almacenamiento. Puede proporcionarse espacio adicional para combustible, agua y almacenamiento misceláneo en un furgón de cola extendido opcional de diseño semejante pero alargado.

Otras aplicaciones incluyen pero no están limitadas a la seguridad pública, de protección, albergue o refugio portátil y comunicaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un remolque de seguridad (1400, 1700) , que comprende:

primera y segunda plataformas (1404, 1704 y 1408, 1708) que comprenden al menos un conjunto de ruedas, un eje longitudinal (1500) y una pared de seguridad (1412) posicionable entre la primera (1404, 1704) y segunda (1408, 1708) plataforma para definir un área protegida de una incursión vehicular, caracterizado porque dicha pared de seguridad (1412, 1712) se acopla de manera giratoria a al menos una de la primera y segunda plataforma para girar hacia arriba o hacia abajo cuando se despliega de tal manera que -la altura de la pared de seguridad desplegada (1412, 1712) es sustancialmente la misma que la anchura de la plataforma del remolque;

- el eje de rotación de la pared de seguridad está sustancialmente paralelo a y espacialmente desplazado del eje longitudinal (1500) del remolque de seguridad (1400, 1700) a un lado de dicho eje; y -un plano que contiene tanto el eje de rotación de la pared de seguridad (1412, 1712) y el eje longitudinal del remolque de seguridad (1400, 1700) no es vertical sino transversal a un plano vertical.

2. El remolque de seguridad de la reivindicación 1, en el que el plano que contiene ambos ejes es 25 sustancialmente horizontal.

3. El remolque de seguridad de las reivindicaciones 1 ó 2, en donde cada extremo de la pared de seguridad se acopla, a través de un respectivo brazo corto giratorio (1420) , a un correspondiente pivote (1424) , sobre el que la pared de seguridad (1412) gira hacia arriba para el despliegue o hacia abajo para el repliegue del tránsito.

4. El remolque de seguridad de la reivindicación 3, en el que el eje de rotación definido por los pivotes (1424) está sustancialmente paralelo a, pero está desplazado a un lado de, un eje longitudinal (1500) del remolque (1400) .

5. El remolque de seguridad de las reivindicaciones 1-4, en el que las primera y segunda plataformas (1404) y (1408) incluyen cada una soportes salientes (1600) para sostener la pared cuando se gira hacia abajo para el tránsito.

6. El remolque de seguridad de las reivindicaciones 1-4, que comprende además pasadores o espigas que 40 sobresalen (1450) para sostener/anclar una parte superior de la pared desplegada.

7. El remolque de seguridad de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que un extremo de la pared de seguridad se acopla, a través de un respectivo brazo corto giratorio (1720) , un correspondiente pivote (1724) , sobre el que la pared de seguridad (1712) gira hacia abajo para el despliegue o hacia arriba para el repliegue del tránsito.

8. El remolque de seguridad de la reivindicación 7, en el que las primera y segunda plataformas (1704 y 1708) incluyen cada una un primer conjunto de orificios (1900) para que las clavijas sostengan la pared cuando se gira hacia arriba para el tránsito y un segundo conjunto de orificios (1950) para que las clavijas sostengan la pared cuando se despliega.

9. El remolque de seguridad de la reivindicación 7, en el que está dispuesto un lastre (116) sobre en la primera y/o segunda plataforma, que es móvil a lo largo de una trayectoria fija, de un lado de la primera y/o segunda plataforma para el otro lado; para al menos compensar parcialmente el peso de la pared de seguridad.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE PARTES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE DEL EQUIPAMIENTO DE VÍAS DE CIRCULACIÓN, del 28 de Junio de 2019, de Road Steel Engineering, S.L: 1. Dispositivo de unión entre partes de una estructura soporte del equipamiento de vías de circulación, que comprende unos primeros medios de conexión […]

Elemento de apertura de emergencia de valla de protección, del 12 de Junio de 2019, de Kirchdorfer Fertigteilholding GmbH: Elemento de apertura de emergencia de valla de protección que comprende un cuerpo y una superficie de apoyo , de forma que la superficie de apoyo forma un nivel […]

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

Conjunto de guardarraíl, poste de soporte frangible para un guardarraíl y métodos para su montaje y uso, del 16 de Enero de 2019, de ENERGY ABSORPTION SYSTEMS, INC.: Un conjunto de guardarraíl incluyendo: una primera sección de raíl incluyendo una porción de extremo situada hacia arriba, una porción de extremo […]

Protector para estanteria, del 19 de Junio de 2018, de MEDINA CASADO, C.B: Protector para estantería, normalmente de las utilizadas en almacenes en los que se emplean vehículos montacargas o similares, formado por uno o varios […]

FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA MEDIANA DE AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS, del 15 de Junio de 2018, de PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ONALITA, S.L.: Fuente de energía eléctrica en la mediana de autovías y autopistas. Partiendo de la estructuración convencional de una mediana para autovías, del tipo de las que incorporan […]

Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada, del 13 de Febrero de 2018, de MUÑOZ GARCIA, Maria Estrella: 1. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada, que está formada por un bloque de hormigón prefabricado al que se le adosan una serie de piezas metálicas […]

BARRERA SIMPLE DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU, del 25 de Enero de 2018, de XERMOLO, S.A: 1. Barrera simple de hormigón ejecutada in situ, siendo una barrera asimétrica a una cara del tipo New Jersey, que se ejecuta mediante un encofrado deslizante y que cumple […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .