Prótesis escleral que tiene varillas transversales para tratar la presbicia y otros trastornos del ojo.

Una prótesis escleral que comprende:

un cuerpo de prótesis (102,

200, 300) que comprende:

una primera y segunda superficies laterales (210-212);

una cavidad que se extiende a través del cuerpo de prótesis desde la primera superficie lateral hasta la segunda superficie lateral; y

una varilla transversal (116, 400) configurada para insertarse en la cavidad, siendo la varilla transversal más ancha que el cuerpo de prótesis;

caracterizada por que la cavidad comprende una porción de abertura (216) a lo largo de una superficie inferior (110, 208) del cuerpo de prótesis a través del cual se inserta la varilla transversal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/071750.

Solicitante: REFOCUS GROUP, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10300 NORTH CENTRAL EXPRESSWAY, SUITE 104 DALLAS, TX 75231 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRIFFIS,JACK C. III, COX,MARK A, WILLIAMSON,DOUGLAS C, RICHARDSON,PETER J, SOLOWAY,BARRIE D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Partes de los ojos, p. ej. cristalinos, implantes de córnea (lentes de contacto amovibles G02C 7/04 ); Ojos artificiales (su fabricación a partir de materia plástica orgánica B29C, B29D 11/02).
  • A61F9/007 A61F […] › A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C). › Métodos o dispositivos para la cirugía ocular.

PDF original: ES-2523681_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Prótesis escleral que tiene varillas transversales para tratar la presbicia y otros trastornos del ojo 5 Campo técnico Esta divulgación se refiere a implantes oculares y más específicamente a prótesis esclerales que tienen varillas transversales para tratar la presbicia y otros trastornos del ojo.

Antecedentes

Es posible tratar la presbicia, el glaucoma y otros trastornos del ojo implantando prótesis esclerales dentro de la esclerótica del ojo de un paciente. Para cada prótesis escleral individual, se realiza una incisión en la esclerótica del ojo del paciente. La incisión se extiende después bajo la superficie de la esclerótica para formar un "túnel" escleral, y se coloca una prótesis escleral dentro del túnel. Pueden implantarse una o múltiples prótesis esclerales en el ojo de un paciente para (entre otras cosas) tratar la presbicia, el glaucoma, la hipertensión ocular, la presión intraocular elevada, la degeneración macular u otros trastornos del ojo. Esta técnica se describe más completamente en los documentos de patente incorporados por referencia a continuación.

Los documentos WO 00/74600 y EP 1754453 divulgan una prótesis que tiene uno o más surcos en su superficie inferior. Los surcos permiten que una incisión sea "curva" en los surcos, fijando de esta manera las prótesis esclerales en su sitio.

El documento WO 01/17460 divulga endoprótesis esclerales que tienen diversos surcos usados para "dar textura". El 25 proporcionar textura promueve la adhesión de una endoprótesis al tejido ocular de un ojo.

El documento WO 02/067830 divulga una prótesis que tiene surcos en su superficie inferior. El tejido escleral se empuja hacia los surcos para anclar la prótesis y ayudar a evitar el movimiento de la prótesis.

El documento WO 2004/066870 describe un implante escleral que se situará en un túnel formado en la esclerótica de un ojo.

Sumario

Esta divulgación proporciona una prótesis escleral de acuerdo con la reivindicación 1, y un cuerpo de prótesis escleral para su uso en combinación con una varilla transversal de acuerdo con la reivindicación 11.

Otras características pueden resultar fácilmente evidentes para los expertos en la materia a partir de las siguientes figuras, descripciones y reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

Para una comprensión más completa de esta divulgación, se hace referencia ahora a la siguiente descripción, tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

Las Figuras 1A y 1B ilustran una prótesis escleral de ejemplo que tiene varillas transversales de acuerdo con esta divulgación;

Las Figuras 2A a 2C ilustran un primer cuerpo de ejemplo de una prótesis escleral para recibir las varillas transversales de acuerdo con esta divulgación;

Las Figuras 3A a 3C ilustran un segundo cuerpo de ejemplo de una prótesis escleral para recibir las varillas transversales de acuerdo con esta divulgación;

Las Figuras 4A y 4B ilustran una varilla transversal de ejemplo para su uso con una prótesis escleral de acuerdo con esta divulgación.

Las Figuras 5A a 5D ilustran una herramienta quirúrgica de ejemplo para depositar una prótesis escleral en un túnel escleral de acuerdo con esta divulgación: y La Figura 6 ilustra un método de ejemplo para insertar una prótesis escleral en el ojo de un paciente.

Descripción detallada

Las Figuras 1 a 6, analizadas más adelante, y las diversas realizaciones usadas para describir los principios de la presente invención en este documento de patente son a modo de ilustración únicamente y no deberían considerarse

de ninguna manera limitantes del alcance de la invención. Los expertos en la materia entenderán que los principios de la invención pueden implementarse en cualquier tipo de dispositivo o sistema dispuesto adecuadamente.

Las Figuras 1A y 1B ilustran una prótesis escleral 100 de ejemplo que tiene varillas transversales de acuerdo con 5 esta divulgación. La realización de la prótesis escleral 100 mostrada en las Figuras 1A y 1B es solo para ilustración. Podrían usarse otras realizaciones de la prótesis escleral 100 sin alejarse del alcance de esta divulgación.

Como se muestran las Figuras 1A y 1B, la prótesis escleral 100 incluye un cuerpo 102 que tiene extremos opuestos 104-106, una superficie superior 108 y una superficie inferior 110. En este ejemplo, la superficie superior 108 generalmente es convexa y alcanza un pico en o cerca de la mitad del cuerpo 102. Asimismo, la superficie superior 108 incluye porciones cóncavas 112 en los extremos 104-106 del cuerpo 102. Además, en este ejemplo, la superficie inferior 110 generalmente es plana. Sin embargo, la superficie superior 108 y la superficie inferior 110 del cuerpo 102 podrían tener cualquier otro tamaño o forma adecuados, tal como cuando al menos una parte de la superficie inferior 110 es curva.

Como se muestra aquí, el cuerpo 102 de la prótesis escleral 100 incluye también una o más muescas 114 que pueden recibir una o más varillas transversales 116. Las muescas 114 representan áreas del cuerpo 102 en las que las varillas transversales 116 pueden insertarse o retenerse al menos parcialmente. Por ejemplo, las muescas 114 en este ejemplo representan aberturas a lo largo de la superficie inferior 110 del cuerpo 102 en las que las varillas transversales 116 pueden insertarse. Las muescas 114 en este ejemplo incluyen también áreas en las que las varillas transversales 116 pueden ajustarse a presión o insertarse, asegurarse o fijarse de otra manera al cuerpo 102. Como un ejemplo particular, las muescas 114 podrían representar cavidades o surcos que están abiertos a lo largo de la superficie inferior del cuerpo 102, donde las cavidades o surcos son ligeramente más pequeños que las varillas transversales 116 en o cerca de la superficie inferior 110 del cuerpo 102. Esto puede permitir, por ejemplo, que las varillas transversales 116 se ajusten a presión o se fuercen de otra manera a través de las aberturas más estrechas y dentro de las porciones más grandes de las cavidades o surcos, reteniendo de esta manera las varillas transversales 116 dentro de las muescas 114. La prótesis escleral 100 podría incluir una sola muesca 114 para recibir una o más varillas transversales 114 o múltiples muescas 114 para recibir múltiples varillas transversales 116.

Al menos una varilla transversal 116 insertada en la prótesis escleral 100 en este ejemplo es más ancha que al menos una porción central de la prótesis 100. Por ejemplo, una varilla transversal 116 podría ser más ancha que una porción central del cuerpo 102 o más ancha que todo el cuerpo 102. Cada varilla transversal 116 puede tener cualquier tamaño y forma adecuados, tal como una varilla recta o una varilla que tenga extremos más anchos. En este ejemplo, cada varilla transversal 116 tiene una forma de tipo pesas cilíndricas, donde un diámetro de una 35 porción central de la varilla transversal 116 es más pequeño que un diámetro de los extremos de la varilla transversal 116. Sin embargo, las varillas transversales 116 podrían tener cualquier otro tamaño o forma adecuados, y diferentes varillas transversales 116 podrían tener diferentes tamaños o formas. Además, cada varilla transversal 116 puede insertarse en el cuerpo 102 de la prótesis escleral 100 en cualquier localización adecuada. En este ejemplo, las varillas transversales 116 se insertan en el cuerpo 102 cerca de los extremos 104-106 de la prótesis 100. La distancia real de cada varilla transversal 116 hasta su extremo más cercano 104-106 podría variar dependiendo de la implementación particular.

Cada muesca 114 representa cualquier cavidad o abertura adecuada, en un cuerpo de prótesis para recibir y retener una varilla transversal 116. Cada varilla transversal 116 incluye cualquier varilla, barrita u otra estructura adecuada 45 configurada para insertarla al menos parcialmente en el cuerpo 102 de una prótesis escleral 100.

En esta realización de ejemplo, la prótesis escleral 100 puede implantarse dentro del túnel escleral en el ojo de un paciente. Por ejemplo, el cuerpo 102 de la prótesis escleral 100 puede implantarse en el túnel escleral de manera que los extremos 104-106 del cuerpo 102 permanezcan fuera del túnel escleral. Asimismo, los extremos 104-106 del cuerpo 102 podrían ser relativamente planos, formando bases planas que están situadas sobre la superficie del ojo del paciente fuera del túnel escleral. Puede insertarse al menos una varilla transversal 116 en el cuerpo 102 de la prótesis escleral 100 después de que la prótesis 100 se haya implantado en el túnel escleral. Como alternativa, al menos una de las varillas transversales 116 podría... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una prótesis escleral que comprende:

un cuerpo de prótesis (102, 200, 300) que comprende:

una primera y segunda superficies laterales (210-212) ; y una cavidad que se extiende a través del cuerpo de prótesis desde la primera superficie lateral hasta la segunda superficie lateral; y una varilla transversal (116, 400) configurada para insertarse en la cavidad, siendo la varilla transversal más ancha que el cuerpo de prótesis;

caracterizada por que la cavidad comprende una porción de abertura (216) a lo largo de una superficie inferior 15 (110, 208) del cuerpo de prótesis a través del cual se inserta la varilla transversal.

2. La prótesis escleral de la reivindicación 1, donde la cavidad comprende:

una porción de retención (218) dentro del cuerpo de prótesis; donde la porción de retención recibe la varilla transversal cuando la varilla transversal se inserta a través de la porción de abertura; y donde la porción de abertura es más estrecha que la porción de retención.

3. La prótesis escleral de la reivindicación 2, donde la porción de abertura y la porción de retención están alineadas 25 a lo largo de una línea perpendicular a la superficie inferior del cuerpo de prótesis.

4. La prótesis escleral de la reivindicación 2, donde:

la cavidad define una abertura central más estrecha y aberturas terminales más anchas; y la varilla transversal tiene una porción central más estrecha (402) y porciones terminales más anchas (404) .

5. La prótesis escleral de la reivindicación 4, donde las porciones terminales más anchas de la varilla transversal son de diferente longitud.

6. La prótesis escleral de la reivindicación 1, donde:

el cuerpo de prótesis comprende múltiples cavidades (114, 214, 314) ; y la prótesis escleral comprende múltiples varillas transversales (116, 400) configuradas para insertarse en las múltiples cavidades.

7. La prótesis escleral de la reivindicación 6, donde cada una de las cavidades está localizada cerca de un extremo (104-106.

20. 204.

30. 304) del cuerpo de prótesis.

8. La prótesis escleral de la reivindicación 1, donde:

una superficie inferior (110, 208) del cuerpo de prótesis es plana; y una superficie superior (108, 206, 306) del cuerpo de prótesis es curva.

9. La prótesis escleral de la reivindicación 1, donde al menos un extremo (104-106.

20. 204.

30. 304) del cuerpo de prótesis comprende un surco (220) en ángulo hacia el interior y hacia abajo hacia una superficie inferior (110, 208) del cuerpo de prótesis.

10. La prótesis escleral de la reivindicación 1, donde la varilla transversal es sustancialmente recta con una sección

transversal cilíndrica. 55

11. Un cuerpo de prótesis escleral para su uso en combinación con una varilla transversal (116, 400) , comprendiendo dicho cuerpo de prótesis escleral:

un primer y segundo extremos libres (104-106.

20. 204.

30. 304) ; una primera y segunda superficies laterales (210-212) ; y una cavidad (114, 214, 314) que se extiende a través del cuerpo de prótesis escleral desde la primera superficie lateral hasta la segunda superficie lateral, estando configurada la cavidad para recibir dicha varilla transversal (116, 400) insertada a través de la cavidad, caracterizada por que la cavidad comprende:

una porción de abertura (216) a lo largo de una superficie inferior del cuerpo de prótesis; y una porción de retención (218) dentro de cuerpo de prótesis; y 8

donde la porción de retención está configurada para recibir la varilla transversal cuando la varilla transversal se inserta a través de la porción de abertura; y donde la porción de abertura es más estrecha que la porción de retención y está configurada para retener la varilla transversal en la porción de retención.

12. El cuerpo de prótesis escleral de la reivindicación 11, donde la porción de abertura y la porción de retención están alineadas a lo largo de una línea perpendicular a la superficie inferior del cuerpo de prótesis.

13. El cuerpo de prótesis escleral de la reivindicación 11, donde la cavidad define una abertura central más estrecha 10 y aberturas terminales más anchas.

14. El cuerpo de prótesis escleral de la reivindicación 13, donde las aberturas terminales más anchas de la cavidad son de diferente longitud.

15. El cuerpo de prótesis escleral de la reivindicación 11, donde el cuerpo de prótesis comprende múltiples cavidades (114, 214, 314) configuradas para recibir múltiples varillas transversales (116, 400) .

16. El cuerpo de prótesis escleral de la reivindicación 15, donde cada una de las cavidades está localizada cerca de uno de los extremos del cuerpo de prótesis escleral. 20

17. El cuerpo de prótesis escleral de la reivindicación 11, donde al menos uno de los extremos del cuerpo de prótesis escleral comprende un surco (220) en ángulo hacia el interior y hacia abajo hacia una superficie inferior del cuerpo de prótesis escleral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Implante ocular con calidades de rigidez'Implante ocular con calidades de rigidez, del 29 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un implante ocular , que comprende: un miembro alargado que tiene un lumen interno que forma una trayectoria de flujo, al menos un orificio de entrada […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Aparatos para facoemulsificación, del 22 de Julio de 2020, de ART, Ltd: Una aguja (100A, 100B) de facoemulsificación para emulsionar tejido corporal, dicha aguja (100A, 100B) adaptada para unirse a una pieza de mano de facoemulsificación […]

Aparato para asegurar tejido ocular, del 24 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Un dispositivo de fijación ocular que comprende: un anillo dimensionado y configurado para descansar sobre un ojo; y múltiples púas giratorias […]

Sistemas para la medición de biometría o de refracción ocular intraoperatoria, del 24 de Junio de 2020, de ALCON, INC: Un sistema para capturar mediciones de biometría y/o de refracción intraoperatorias, que comprende: un sensor de presión asociado con el ojo […]

Aparato para formar incisiones en tejido ocular, del 10 de Junio de 2020, de REFOCUS GROUP, INC: Una herramienta quirúrgica para formar una incisión en tejido ocular, comprendiendo la herramienta quirúrgica: una cuchilla quirúrgica […]

Sistema de colocación para implante ocular, del 13 de Mayo de 2020, de ALCON, INC: Un sistema de colocación para colocar un implante ocular en un ojo, comprendiendo el sistema de colocación: una parte de mango proximal ; una parte de colocación […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .