Procedimiento de producción de deshidroaminoácido que contiene fósforo.

Un procedimiento de producción de un compuesto representado por la siguiente fórmula (3) :

[Fórmula química 1]

[en la que R1 representa grupo alquilo C1-4, grupo arilo, grupo arilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;

grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;

R3 representa grupo alquilo C1-4, grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo],

átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;, y

R4 representa grupo alcanoílo C2-4, grupo benzoílo, grupo bencilo, grupo alquiloxi carbonilo C1-4 o grupo benciloxi carbonilo] que comprende una etapa de hacer reaccionar un compuesto representado por la siguiente fórmula (1) :

[Fórmula química 2]

[en la que R1 representa el mismo significado que la definición descrita anteriormente] con un compuesto representado por la siguiente fórmula (2) :

[Fórmula química 3]

[en la que R2 y R2' representan de forma idéntica o diferente grupo alquilo C1-4, grupo arilo, grupo arilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;

grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi; y

R3 y R4 representan el mismo significado que la definición descrita anteriormente] en presencia de base.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/055032.

Solicitante: MEIJI SEIKA PHARMA Co., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-16, KYOBASHI 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 104-8002 JAPON.

Inventor/es: KURIHARA, KENICHI, MINOWA,NOBUTO, NAKANISHI,NOZOMU, MITOMI,MASAAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07F9/32 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07F COMPUESTOS ACICLICOS, CARBOCICLICOS O HETEROCICLICOS QUE CONTIENEN ELEMENTOS DISTINTOS DEL CARBONO, HIDROGENO, HALOGENOS, OXIGENO, NITROGENO, AZUFRE, SELENIO O TELURO (porfirinas que contienen metal C07D 487/22; compuestos macromoleculares C08). › C07F 9/00 Compuestos que contienen elementos de los grupos 5 o 15 del sistema periódico. › Sus ésteres.

PDF original: ES-2462943_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de producción de deshidroaminoácido que contiene fósforo

Solicitud relacionada Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente japonesa n.º 2007-69958, presentada el 19 de marzo de 2007.

Campo técnico La presente invención se refiere a un procedimiento de producción de éster del ácido N-sustituido-2-amino-4- (sustituido-oximetilfosfinil) -2-butenoico que es un intermedio del ácido L-2-amino-4- (hidroximetilfosfinil) -butanoico (abreviado como "L-AMPB" a continuación en el presente documento) que es útil como herbicida.

Técnica anterior

Hasta ahora se ha sabido que el éster del ácido N-sustituido-2-amino-4- (sustituido-oximetilfosfinil) -2-butenoico es un intermedio de síntesis de L-AMPB que tiene actividad herbicida (publicación de patente japonesa Kokai n.º S62-226993A (1987) (Documento de patente 1) y J. Org. Chem., 56, 1991, 1783-1788 (Documento distinto de patente 1) ) .

Hasta la fecha, se ha informado de un procedimiento para sintetizar por condensación ácido 2-oxo-4- (hidroximetilfosfinil) -butenoico con acetamida y un procedimiento para sintetizar por condensación de un derivado de fosfinilacetaldehído con isocianoacetato como procedimientos de producción de éster del ácido N-sustituido-2-amino-4- (sustituido-oximetilfosfinil) -2-butenoico. (Documento de patente 1) .

Se ha conocido el procedimiento para sintetizar deshidroaminoácido por una reacción de tipo Horner-Emmons con un derivado de fosforilglicina y aldehído (Synthesis, 1992, 487 (Documento distinto de patente 2) ) .

Documento de patente 1: Publicación de patente japonesa Kokai n.º S62-226993A (1987)

Documento distinto de patente 1: J. Org. Chem., 56, 1991, 1783-1788

Documento distinto de patente 2: Synthesis, 1992, 487

Divulgación de la invención Problemas que debe solucionar la invención El siguiente análisis se proporciona por la presente invención.

Los procedimientos del documento de patente 1 y del documento distinto de patente 1 tienen problemas de modo que las etapas son numerosas, el rendimiento es bajo y los reactivos son caros, por tanto, se desea el establecimiento de un procedimiento de producción más eficaz.

Además, en el documento de patente 2, no se ha conocido ningún ejemplo en el que se realizara la aplicación con compuestos de aldehído con un grupo sustituido polar tal como fósforo.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un procedimiento de producción de éster del ácido N-sustituido-2-amino-4- (sustituido-oximetilfosfinil) -2-butenoico que es un intermedio de producción de L-AMPB que es útil como herbicida en etapas cortas y de manera eficaz.

Medios para resolver los problemas Los presentes inventores examinaron la reacción de un derivado de fosforilglicina y un derivado de aldehído que incluye fósforo en detalle, y como resultado descubrieron que se obtiene éster del ácido N-sustituido-2-amino-4- (sustituido-oximetilfosfinil) -2-butenoico en un alto rendimiento por una reacción usando una base, y completaron la presente invención.

Es decir, en un primer aspecto, la presente invención proporciona un procedimiento de producción de un compuesto representado por la siguiente fórmula (3) :

Fórmula química 1

[en la que R1 representa grupo alquilo C1-4, grupo arilo, grupo arilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, 5 grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo: átomo (s) de halógeno tales como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi, grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tales como grupo flúor [sic. átomo]., átomo de cloro y átomo de bromo,

y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi,

R3 representa grupo alquilo C1-4, grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo, y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tales como grupo flúor [sic. átomo]., átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi, y

R4 representa grupo alcanoílo C2-4, grupo benzoílo, grupo bencilo, grupo alquiloxi carbonilo C1-4 o grupo benciloxi carbonilo] que comprende una etapa de hacer reaccionar un compuesto representado por la siguiente fórmula (1) :

[Fórmula química 2]

[en la que R1 representa el mismo significado que la definición descrita anteriormente] con un compuesto representado 20 por la siguiente fórmula (2) :

[Fórmula química 3]

[en la que R2 y R2' representan de forma idéntica o diferente grupo alquilo C1-4, grupo arilo, grupo arilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, 25 grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo: átomo (s) de halógeno tales como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi, grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo: átomo (s) de halógeno tales como grupo flúor [sic. átomo],

átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi, y R3 y R4 representan el mismo significado que las definiciones descritas anteriormente] en presencia de base.

Efecto de la invención Se puede producir el éster del ácido N-sustituido-2-sustituido amino-4- (sustituido-oximetilfosfinil) -2-butenoico que es un intermedio de producción de un L-AMPB herbicida por el procedimiento inventivo. Puesto que el procedimiento puede realizar la síntesis de forma económica, en etapas cortas y de manera eficaz, el procedimiento inventivo es superior a los procedimientos convencionales. Por lo tanto, industrialmente, la presente invención es significativamente útil, en especial en el campo de agentes para los que se requiere el efecto herbicida.

Modo (s) preferente (s) para llevar a cabo la invención Se explican los grupos representados por R1, R2, R2', R3 y R4 en los compuestos representados por la fórmula (1) a fórmula (3) .

El/Los grupo (s) alquilo C1-4 representado (s) por R1, R2, R2' y R3 re refiere (n) a grupo (s) alquilo lineal o ramificado que tiene (n) 1-4 átomo (s) de carbono; más específicamente, se ejemplifica (n) por grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo, grupo t-butilo o similares.

El/Los grupo (s) representados por R1, R2, R2' y R3 o grupo arilo existentes en el/los grupo (s) se ejemplifica (n) por grupo fenilo, grupo naftilo o similares.

El/Los grupo (s) arilmetilo (s) representados por R1, R2, R2' y R3 se refiere (n) a un grupo metilo sustituido por 1-3 de grupo arilo (s) ; más específicamente, se ejemplifica (n) por grupo bencilo, grupo difenilo, grupo metilo, grupo fluorenilo, grupo trifenilo, grupo metilo o similares.

El/Los grupo (s) arilo sustituido (s) representado (s) por R1, R2 y R2' indica (n) que 1 o más átomo de hidrógeno, preferentemente, de 1 a 3 átomo (s) de hidrógeno en el anillo benceno están sustituidos, y los sustituyentes específicos se ejemplifican por grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tales como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi.

El/Los grupo arilmetilo sustituido (s) representados por R1, R2, R2' y R3 indica (n) que 1 o más átomo (s) de hidrógeno, preferentemente, de 1 a 3 átomo (s) de hidrógeno sobre el anillo benceno están sustituidos, y los sustituyentes específicos se ejemplifican por grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de producción de un compuesto representado por la siguiente fórmula (3) : [Fórmula química 1]

[en la que R1 representa grupo alquilo C1-4, grupo arilo, grupo arilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;

grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;

R3 representa grupo alquilo C1-4, grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo],

átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;, y

R4 representa grupo alcanoílo C2-4, grupo benzoílo, grupo bencilo, grupo alquiloxi carbonilo C1-4 o grupo benciloxi carbonilo] que comprende una etapa de hacer reaccionar un compuesto representado por la siguiente fórmula (1) :

[Fórmula química 2]

[en la que R1 representa el mismo significado que la definición descrita anteriormente] con un compuesto representado por la siguiente fórmula (2) :

[Fórmula química 3]

[en la que R2 y R2' representan de forma idéntica o diferente grupo alquilo C1-4, grupo arilo, grupo arilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi;

grupo arilmetilo o grupo arilmetilo sustituido, en el que el sustituyente se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo C1-4 lineal o ramificado tal como grupo metilo, grupo etilo, grupo n-propilo, grupo isopropilo, grupo n-butilo, grupo 2-butilo, grupo isobutilo y grupo t-butilo; átomo (s) de halógeno tal (es) como grupo flúor [sic. átomo], átomo de cloro y átomo de bromo, y grupo alcoxi C1-4 tal como grupo metoxi; y

R3 y R4 representan el mismo significado que la definición descrita anteriormente] en presencia de base.

2. El procedimiento como se define en la reivindicación 1, en el que la base está seleccionada de una cualquiera de hidruro de sodio, hidruro de potasio, n-butillitio, diisopropilamida de litio, dimsilsodio, metóxido de sodio, etóxido de sodio, t-butóxido de potasio y tetrametilguanidina.

3. El procedimiento como se define en la reivindicación 1 o 2, en el que R1, R2, R2 y R3 son grupo alquilo C1-4 y R4 es grupo benciloxicarbonilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Retardantes de la llama que contienen fósforo, del 24 de Junio de 2020, de BASF SE: Poliol que contiene fósforo, que puede obtenerse u obtenido mediante un procedimiento que comprende la reacción de al menos un poliol con […]

Compuestos compatibles con silicona, del 17 de Junio de 2020, de Henkel IP & Holding GmbH: Un compuesto de la fórmula general I: **(Ver fórmula)** en la que: R1, R2, R3, R4, y R5 son iguales o diferentes y se seleccionan […]

Procedimiento para la preparación de cianhidrinas que tienen fósforo, del 17 de Julio de 2019, de BASF SE: Procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** caracterizado porque un compuesto de la fórmula (II)**Fórmula** reacciona con […]

Derivados de ácido bisacilfosfínico, su preparación y su uso como fotoiniciadores, del 26 de Junio de 2019, de IGM Group B.V: Compuestos de óxido de bisacilfosfina o sulfuro de bisacilfosfina de fórmulas (I) o (II)**Fórmula** en donde R1, R2, R3, R1a, R2a y R3a […]

Proceso de preparación de fosfinato de dialquilo, del 5 de Junio de 2019, de Ningbo Institute of Materials Technology and Engineering, Chinese Academy of Sciences: Un proceso de preparación de dialquilfosfinato, que comprende las siguientes etapas: en primer lugar añadir 0-99 % del peso total de ácido fosfínico y/o sales […]

Fotoiniciadores de óxido de acilfosfina multifuncionales, del 1 de Abril de 2019, de IGM Resins Italia S.r.l: Fotoiniciadores de la fórmula I: **Fórmula** en la que: cada A representa, independientemente entre sí, O, S, NR3; G es un residuo […]

Enlazadores hidrofílicos y sus usos para la conjugación de fármacos a las moléculas que se unen a las células, del 20 de Febrero de 2019, de Hangzhou Dac Biotech Co., Ltd: Un enlazador hidrofílico de fórmula (I).**Fórmula** en la que: Y representa un grupo funcional que permite la reacción con un agente de unión a la […]

Composición de resina epoxi retardante de llama libre de halógenos, del 13 de Abril de 2016, de FUNDACION IMDEA MATERIALES: Composición de resina epoxi retardante de llama libre de halógenos. La presente invención divulga una nueva composición de resina epoxi retardante de llama libre de halógenos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .