Procedimientos y aparatos para su uso con radio de navegación de modalidad conmutable.

Un procedimiento (400) que comprende:

realizar un proceso de decisión combinatoria para determinar si se satisface o no una prueba de conmutación de modalidad,

comprendiendo dicha prueba de conmutación de modalidad una combinación de una pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas, en el que dicha pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas comprende al menos dos entre:

una primera condición de prueba, en la que las señales inalámbricas de al menos una primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde un primer conjunto de orígenes de ubicación;

una segunda condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos dicha primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un primer número de umbral de orígenes de ubicación;

una tercera condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos una segunda potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un segundo número de umbral de orígenes de ubicación;

una cuarta condición de prueba, según la cual la información de posición es accesible para al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación;

una quinta condición de prueba, según la cual no está siendo recibida actualmente ninguna información adicional de posición, para ninguno entre dicho primer conjunto de orígenes de ubicación;

una sexta condición de prueba, según la cual no está siendo adquirida ninguna señal inalámbrica desde orígenes de ubicación;

una séptima condición de prueba, según la cual un error asociado a una ubicación actual de posición, determinada en base, al menos en parte, a al menos una parte de dichas señales inalámbricas asociadas a dicho sistema de ubicación, no supera un umbral de error de ubicación de posición; y

una octava condición de prueba, según la cual la información de salud no está siendo recibida actualmente para ninguno de al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; y

conmutar (404) los circuitos (308) de ubicación de posición desde una primera modalidad (202) a una segunda modalidad (204) cuando dicha prueba de conmutación de modalidad es satisfecha, en donde dichos circuitos (308) de ubicación de posición adquieren señales inalámbricas asociadas a un sistema (106) de ubicación en la primera modalidad, y adquieren dichas señales inalámbricas con menos frecuencia en la segunda modalidad (204) que en la primera modalidad (202).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13020020.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FARMER,DOMINIC, WU,JIE, RILEY,WYATT THOMAS, DAITA,LALITAPRASAD, ROWITCH,DOUGLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01S19/34 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS.G01S 19/00 Sistemas de posicionamiento por satélite; Determinación de la posición, de la velocidad o de la actitud por medio de señales transmitidas por tales sistemas. › Consumo de energía.

PDF original: ES-2531487_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos y aparatos para su uso con radio de navegación de modalidad conmutable Solicitudes relacionadas

La presente solicitud de patente reivindica el beneficio y la prioridad respecto de la Solicitud Provisoria de Patente Estadounidense 61 / 076.512, presentada el 27 de junio de 2008, y titulada "Procedimientos y aparatos para usar con radionavegación de modalidad conmutable".

Antecedentes

1. Campo

La materia objeto divulgada en el presente documento, se refiere a dispositivos electrónicos y, más específicamente, a procedimientos y aparatos para su uso en dispositivos que tengan una radio de navegación de modalidad conmutable.

2. Información

Los sistemas de comunicación inalámbrica están convirtiéndose rápidamente en una de las tecnologias más dominantes en el escenario de la información digital. Los servicios telefónicos satelitales y celulares, y otros, como las redes de comunicación inalámbrica, pueden abarcar ya el mundo entero. Adicionalmente, nuevos sistemas inalámbricos (p. ej., redes) de diversos tipos y tamaños se añaden cada día para proporcionar conectividad entre una profusión de dispositivos, tanto fijos como portátiles. Muchos de estos sistemas inalámbricos están acoplados entre sí, mediante otros sistemas y recursos de comunicación, para promover aun más la comunicación y la compartición de la información. De hecho, no es inusual que algunos dispositivos estén operativamente habilitados para comunicarse con más de un sistema de comunicación inalámbrica, y esta tendencia parece estar creciendo.

Otra tecnología inalámbrica, popular y crecientemente importante, incluye los sistemas de navegación y, en particular, los sistemas de posicionamiento por satélite (SPS), tales como, por ejemplo, el sistema de posicionamiento global (GPS) y otros como los Sistemas Satelitales de Navegación Global (GNSS). Las radios del SPS, por ejemplo, pueden recibir señales inalámbricas del SPS que son transmitidas por una pluralidad de satélites en órbita de un GNSS. Las señales del SPS, por ejemplo, pueden ser procesadas para determinar una hora global, una ubicación geográfica, una altitud y / o velocidad, aproximada o precisa, asociada a un dispositivo que tiene la radio del SPS.

En ciertas implementaciones, las radios de navegación, tales como la radio del SPS, pueden ser implementadas para conmutar periódicamente entre la ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN de al menos una parte de sus circuitos, por ejemplo, para ahorrar energía. A modo de ejemplo, ciertas radios de navegación pueden ser habilitadas operativamente para conmutar entre una modalidad de recepción, en la cual las señales del SPS pueden ser adquiridas y / o rastreadas, y una modalidad de sueño, en la cual al menos una parte de los circuitos de radio pueden ser DESACTIVADOS (p. ej., desactivados de alguna manera y, en tal caso, las señales del SPS pueden no ser recibidas en una modalidad de sueño de ese tipo. La conmutación entre las modalidades de recepción (p. ej., ACTIVADA) y de sueño (p. ej., DESACTIVADA) puede tener lugar según un ciclo de operación, por ejemplo.

Se reclama atención al documento US 6 141 570 A, que se refiere a un teléfono inalámbrico que tiene un transmisor de comunicación inalámbrica, un receptor de sistema de posicionamiento global (GPS), y un controlador conectado a ambos, el transmisor de comunicación inalámbrica y el receptor de GPS, en donde el controlador inteligentemente adapta su programa de mantenimiento de datos del GPS de acuerdo con un único conjunto de indicadores derivado de las condiciones de operación del teléfono inalámbrico.

Sumario

Los procedimientos y aparatos se proporcionan para su uso con radios de navegación de modalidad conmutable y similares. Los procedimientos y aparatos pueden ser implementados para conmutar selectivamente entre ciertas modalidades operativas, en base, al menos en parte, a una prueba de conmutación de modalidad que tiene en consideración una o más condiciones de prueba no temporizadas para determinar si la conmutación de modalidad puede o no ser habilitada.

Breve descripción de los dibujos

Aspectos no limitativo y no exhaustivos son descritos con referencia a las siguientes figuras, en las cuales los números iguales de referencia se refieren a partes iguales en toda la extensión de las diversas figuras, a menos que se especifique lo contrario.

La Fig. 1 es un diagrama de bloques que ilustra un entorno ejemplar que incluye un dispositivo que tiene circuitos

de localización de posición asociados a una radio de navegación.

La Fig. 2 es un diagrama de estados ilustrativo que muestra diversas modalidades ejemplares, en las cuales los circuitos de localización de posición dentro de un dispositivo, por ejemplo, como en la Fig. 1, pueden ser habilitados operativamente para operar.

La Fig. 3 es un diagrama de bloques que ilustra ciertas características de un dispositivo ejemplar que, por ejemplo, puede ser implementado en el entorno de la Fig. 1.

La Fig. 4 es un diagrama de flujo que ilustra un procedimiento que, por ejemplo, puede ser implementado en un dispositivo ejemplar que, por ejemplo, puede ser implementado en el entorno de la Fig. 1.

Descripción detallada

Se proporcionan procedimientos y aparatos para usar con radios de navegación de modalidad conmutable, y similares. Los procedimientos y aparatos pueden ser implementados para conmutar selectivamente entre ciertas modalidades operativas, en base, al menos en parte, a una prueba de conmutación de modalidad que tiene en consideración una o más condiciones de prueba no temporizadas para determinar si la conmutación de modalidad puede o no ser habilitada.

En ciertas implementaciones ejemplares, una prueba de conmutación de modalidad de ese tipo puede prestar soporte a la optimización dinámica para conmutar al menos una parte de los circuitos de ubicación de posición dentro de una radio de navegación, entre una primera modalidad y una segunda modalidad, en donde, si opera en la segunda modalidad, la radio de navegación puede consumir menos energía eléctrica. Tal prueba de conmutación de modalidad, por ejemplo, puede considerar ciertas condiciones no temporizadas que pueden ser indicativas de la capacidad de la radio de navegación para mantener o dar soporte de otro modo a un nivel deseado de servicio / precisión de ubicación de posición y / o intentar satisfacer otras métricas de prestaciones deseadas.

A modo de ejemplo, pero no de limitación, una primera modalidad de ese tipo puede estar asociada a una modalidad de recepción que tenga, esencialmente, un ciclo de operación del 100% (p. ej., esencialmente siempre ACTIVADA), y una segunda modalidad puede estar asociada a una modalidad de recepción que tenga un ciclo de operación de menos del 100% (p. ej., posiblemente conmutando entre la ACTIVACIÓN y la DESACTIVACIÓN).

En otras implementaciones ejemplares, tales modalidades primera y segunda pueden estar asociadas conjuntamente a un ciclo de operación dado, de modo que la primera modalidad pueda estar asociada a una operación de ACTIVACIÓN y la segunda modalidad pueda estar asociada a una operación de DESACTIVACIÓN.

Tal conmutación de modalidad, si se habilita, puede conmutar selectivamente, desde la segunda modalidad a la primera modalidad, en base, al menos en parte, a la ocurrencia de un suceso de conmutación de modalidad, tal como, por ejemplo, una condición temporizada (un temporizador, un ciclo de operación, etc.) que puede ser predeterminada, o variada, y / o establecida dinámicamente de otro modo, en base a una o más condiciones de prueba no temporizadas y / u otros factores operativos o basados en prestaciones.

De acuerdo con un aspecto, puede proporcionarse un aparato que incluye circuitos de localización de posición y un controlador. Los circuitos de localización de posición pueden ser habilitados operativamente para adquirir señales inalámbricas asociadas a un sistema de posicionamiento por satélite (SPS) si operan en una primera modalidad. Los circuitos de localización de posición pueden ser habilitados operativamente, al menos, para mantener información de reloj local y para no adquirir las señales inalámbricas en absoluto, o bien en ciertos momentos si operan en una segunda modalidad. En ciertas implementaciones, la información local de reloj puede ser, o puede haber sido, previamente calibrada de manera significativa con un reloj asociado a una señal de reloj del SPS (p. ej., desde un circuito de bucle de bloqueo de fase (PLL) u otro similar dentro de la radio).

El controlador, por ejemplo, puede ser habilitado operativamente para conmutar selectivamente los circuitos de localización de posición,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento (400) que comprende:

realizar un proceso de decisión combinatoria para determinar si se satisface o no una prueba de conmutación de modalidad, comprendiendo dicha prueba de conmutación de modalidad una combinación de una pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas, en el que dicha pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas comprende al menos dos entre:

una primera condición de prueba, en la que las señales inalámbricas de al menos una primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde un primer conjunto de orígenes de ubicación; una segunda condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos dicha primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un primer número de umbral de orígenes de ubicación;

una tercera condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos una segunda potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un segundo número de umbral de orígenes de ubicación;

una cuarta condición de prueba, según la cual la información de posición es accesible para al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación;

una quinta condición de prueba, según la cual no está siendo recibida actualmente ninguna información adicional de posición, para ninguno entre dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; una sexta condición de prueba, según la cual no está siendo adquirida ninguna señal inalámbrica desde orígenes de ubicación;

una séptima condición de prueba, según la cual un error asociado a una ubicación actual de posición, determinada en base, al menos en parte, a al menos una parte de dichas señales inalámbricas asociadas a dicho sistema de ubicación, no supera un umbral de error de ubicación de posición; y una octava condición de prueba, según la cual la información de salud no está siendo recibida actualmente para ninguno de al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; y

conmutar (404) los circuitos (308) de ubicación de posición desde una primera modalidad (202) a una segunda modalidad (204) cuando dicha prueba de conmutación de modalidad es satisfecha, en donde dichos circuitos (308) de ubicación de posición adquieren señales inalámbricas asociadas a un sistema (106) de ubicación en la primera modalidad, y adquieren dichas señales inalámbricas con menos frecuencia en la segunda modalidad (204) que en la primera modalidad (202).

2. El procedimiento (400) de la Reivindicación 1, en el que los circuitos (308) de ubicación de posición no adquieren señales inalámbricas en la segunda modalidad (204).

3. El procedimiento (400) de la Reivindicación 1, en el que las señales inalámbricas comprenden señales (310) de ubicación de satélite.

4. El procedimiento (400) de la Reivindicación 1, en el que el proceso de decisión combinatoria comprende determinar si tanto la primera condición de prueba como la segunda condición de prueba están satisfechas o no.

5. El procedimiento (400) de la Reivindicación 1, en el que el proceso de decisión combinatoria comprende determinar si al menos dos entre la pluralidad de las condiciones de prueba no sincronizadas se satisfacen o no, comprendiendo las dos al menos la primera condición de prueba y al menos una entre la cuarta condición de prueba y la quinta condición de prueba.

6. El procedimiento (400) de la Reivindicación 1, que comprende adicionalmente la determinación de conmutar dichos circuitos (308) de ubicación de posición de vuelta, desde la segunda modalidad (204), a la primera modalidad (202), en base, al menos en parte, a una condición sincronizada.

7. El procedimiento (400) de la Reivindicación 1, que comprende adicionalmente la determinación de conmutar dichos circuitos (308) de ubicación de posición de vuelta, desde la segunda modalidad (204), a la primera modalidad (202), en base, al menos en parte, a una condición de prueba no sincronizada.

8. Un aparato (102) que comprende:

medios (320) para realizar un proceso de decisión combinatoria, para determinar si se satisface o no una prueba de conmutación de modalidad, comprendiendo dicha prueba de conmutación de modalidad una combinación de una pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas, en donde dicha pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas comprende al menos dos entre:

una primera condición de prueba, en la que las señales inalámbricas de al menos una primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde un primer conjunto de orígenes de ubicación; una segunda condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos dicha primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un primer número de umbral de orígenes de ubicación;

una tercera condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos una segunda potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un segundo número de umbral de orígenes de ubicación;

una cuarta condición de prueba, según la cual la información de posición es accesible para al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación;

una quinta condición de prueba, según la cual no está siendo recibida actualmente ninguna información adicional de posición, para ninguno entre dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; una sexta condición de prueba, según la cual no está siendo adquirida ninguna señal inalámbrica desde orígenes de ubicación;

una séptima condición de prueba, según la cual un error asociado a una ubicación actual de posición, determinada en base, al menos en parte, a al menos una parte de dichas señales Inalámbricas asociadas a dicho sistema de ubicación, no supera un umbral de error de ubicación de posición; y una octava condición de prueba, según la cual la información de salud no está siendo actualmente recibida para ninguno de al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; y

medios (302) para conmutar los circuitos (308) de ubicación de posición desde una primera modalidad (202) a una segunda modalidad (204) cuando dicha prueba de conmutación de modalidad es satisfecha, en donde dichos circuitos (308) de ubicación de posición adquieren señales Inalámbricas asociadas a un sistema (106) de ubicación en la primera modalidad, y adquieren dichas señales Inalámbricas con menos frecuencia en la segunda modalidad (204) que en la primera modalidad (202).

9. El aparato (102) de la reivindicación 8, en el que dicha primera modalidad (202) comprende una tercera modalidad (206), estando el medio (302) para conmutar, además, habilitado operativamente para impedir la transición cuando los circuitos (308) de ubicación de posición están funcionando en la tercera modalidad (206).

10. El aparato (102) de la Reivindicación 9, en el que la tercera modalidad (206) comprende una modalidad de servicio de emergencia.

11. El aparato (102) de la Reivindicación 9, en el que la tercera modalidad (206) comprende una modalidad de carga de energía.

12. El aparato (102) de la Reivindicación 9, en el que los circuitos (308) de ubicación de posición están desactivados, o inhabilitados de otro modo, en la segunda modalidad (204).

13. El aparato (102) de la Reivindicación 9, en el que las señales inalámbricas comprenden señales (310) de ubicación de satélite.

14. Un medio de almacenamiento legible por ordenador, con instrucciones implementables en ordenador almacenadas en el mismo, las cuales, si son implementadas por una o más unidades de procesamiento, adaptan dichas una o más unidades de procesamiento para:

realizar un proceso de decisión combinatoria para determinar si se satisface o no una prueba de conmutación de modalidad, comprendiendo dicha prueba de conmutación de modalidad una combinación de una pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas, en donde dicha pluralidad de condiciones de prueba no sincronizadas comprende al menos dos entre:

una primera condición de prueba, en la que las señales inalámbricas de al menos una primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde un primer conjunto de orígenes de ubicación; una segunda condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos dicha primera potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un primer número de umbral de orígenes de ubicación;

una tercera condición de prueba, según la cual las señales inalámbricas de al menos una segunda potencia de señal de umbral han sido adquiridas desde al menos un segundo número de umbral de orígenes de ubicación;

una cuarta condición de prueba, según la cual la información de posición es accesible para al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación;

una quinta condición de prueba, según la cual no está siendo recibida actualmente ninguna información adicional de posición, para ninguno entre dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; una sexta condición de prueba, según la cual no está siendo adquirida ninguna señal inalámbrica desde orígenes de ubicación;

una séptima condición de prueba, según la cual un error asociado a una ubicación actual de posición,

determinada en base, al menos en parte, a al menos una parte de dichas señales inalámbricas asociadas a dicho sistema de ubicación, no supera un umbral de error de ubicación de posición; y una octava condición de prueba, según la cual la información de salud no está siendo recibida actualmente para ninguno de al menos dicho primer conjunto de orígenes de ubicación; y 10 conmutar los circuitos (308) de ubicación de posición desde una primera modalidad (202) a una segunda

modalidad (204) cuando dicha prueba de conmutación de modalidad es satisfecha, en donde dichos circuitos (308) de ubicación de posición adquieren señales inalámbricas asociadas a un sistema (106) de ubicación en la primera modalidad (202), y adquieren dichas señales inalámbricas con menos frecuencia en la segunda modalidad (204) que en la primera modalidad (202).


 

Patentes similares o relacionadas:

Proporcionar una posición actual a la vez que se reduce el consumo total de energía, del 13 de Mayo de 2020, de Doro AB: Un terminal de comunicaciones móvil que comprende una interfaz de radiofrecuencia y un controlador y que se dispone […]

Procedimiento y aparato para proporcionar información de ubicación, del 11 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento en un dispositivo electrónico que comprende: comunicar, a través de un módulo de comunicación del dispositivo electrónico, […]

Imagen de 'Aparato y método para gestionar una navegación de ruta a través…'Aparato y método para gestionar una navegación de ruta a través de dispositivos móviles, del 24 de Enero de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: calcular una ruta entre un punto de inicio y un punto de destino ; determinar una complejidad de la ruta calculada […]

Dispositivo de transmisión de posición para vehículo, del 11 de Octubre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de transmisión de posición adaptado para su instalación en un vehículo, que comprende: medio de detección de anomalías […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y DISPOSITIVO PORTÁTIL…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y DISPOSITIVO PORTÁTIL LOCALIZABLE, del 8 de Mayo de 2012, de NAVENTO TECHNOLOGIES, S.L: Procedimiento de localización de un dispositivo portátil desde un servidor configurado para comunicarse con dicho dispositivo portátil a través de una red […]

Procedimiento y aparato para mejorar la precisión de radiolocalización con mediciones, del 3 de Mayo de 2012, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de determinación de una estimación de posición para un terminal inalámbrico , que comprende: obtener información de dominio de estado para […]

Unidad GPS móvil que presenta un estado de potencia reducida, del 30 de Marzo de 2012, de SNAPTRACK INC.: Unidad GPS móvil que presenta un estado de potencia reducida, comprendiendo la unidad GPS móvil: - un receptor para recibir señales GPS procedentes de satélites […]

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA CONTROLAR UN RECEPTOR DE NAVEGACIÓN POR SATÉLITE, del 26 de Diciembre de 2011, de O2 MICRO, INC: Receptor de navegación por satélite que comprende: una unidad de procesado que se puede hacer funcionar para localizar dicho receptor de navegación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .