Procedimientos y aparato para la regulación térmica de productos perecederos.

Un recipiente (1) para productos perecederos, comprendiendo o incluyendo el recipiente:



una base (12) y una o más paredes (4) dependientes de la misma, y

un miembro térmico alargado (14) que se extiende desde la base en una región central del recipiente, incluyendo el miembro térmico alargado una cavidad que contiene agua refrigerada o congelada para así controlar la temperatura de los productos perecederos colocados en el recipiente, y

en el que el miembro térmico alargado comprende parte de un medio de compresión para ejercer una fuerza compresiva sobre el producto perecedero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2005/000270.

Solicitante: Foodcap International Limited.

Inventor/es: PALMER,ROGER KEITH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23B4/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado.
  • A23B4/06 A23B […] › A23B 4/00 Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado. › Congelación; Descongelación posterior; Refrigeración.
  • B65D25/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos.
  • B65D57/00 B65D […] › Armazones o soportes internos para objetos flexibles, p. ej. refuerzos; Separadores para objetos embalados en pilas o en grupos, p. ej. para impedir la adherencia de objetos que pegan.
  • B65D81/00 B65D […] › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.
  • B65D81/18 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › proporcionando un determinado ambiente al contenido p. ej. temperatura sobre o por debajo de la ambiental (con aislamiento térmico B65D 81/38; cajas de hielo con medios de enfriamiento F25D).
  • F25D17/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › utilizando conductos.
  • F25D3/06 F25D […] › F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío. › Recipientes móviles.

PDF original: ES-2530521_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos y aparato para la regulación térmica de productos perecederos.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a la regulación térmica de productos perecederos tales como productos alimenticios, y tiene relevancia particular para enfriar carne durante el procesamiento de la carne.

En toda esta memoria descriptiva debe entenderse que las referencias a "carne" incluyen todas las formas de carne de todas las descripciones generalmente consideradas por ser comestibles, por ejemplo, que incluyen sin limitación, ternera, cordero, cerdo, aves de corral, pescado y visceras.

Antecedentes

Hay un requisito en muchas industrias de controlar la temperatura de productos perecederos, particularmente alimentos tales como carne.

En la industria del procesamiento de la carne, por ejemplo, la carne sacrificada debe enfriarse según especificaciones de refrigeración definidas.

En particular, es altamente ventajoso enfriar la carne relativamente rápidamente después de la matanza de manera que se minimice el crecimiento bacteriano.

Los cortes de carne se envasan normalmente a vacío en bolsas de plástico tras la matanza. Las bolsas normalmente se guardan en cajas de cartón y se enfrían rápidamente. A continuación se paletizan y se transfieren a refrigeradores de aire. El procedimiento es ineficiente, requiriendo una manipulación significativa, y requiere mucho capital.

Objetivo

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un recipiente para la regulación o control de la temperatura de productos perecederos.

El documento DE 2981422 desvela un aparato para preparar salchichas en el que un producto de carne picada se coloca bajo presión por un émbolo externo que empuja en el recipiente enfriado.

El documento W96/36233 desvela una planta de amasado para el procesamiento de trozos de carne, comprendiendo la planta de amasado un recipiente que es giratorio alrededor de su eje longitudinal y provisto interiormente de cintas transportadoras que se extienden axialmente o sustanclalmente axialmente.

El documento US 4994294 desvela un aparato y un procedimiento para procesar productos alimenticios que Incluye un recipiente giratorio montado sobre una estructura de marco.

El documento DE 3515728 desvela un receptáculo portátil para el almacenamiento temporal de carne que comprende una cavidad llena de agua para refrigerar la carne.

El documento US 5397 desvela un sistema para confinar artículos en un recipiente, incluyendo el sistema una membrana impermeable al aire flexible que está adaptada para cubrir artículos en el recipiente.

El documento DE 11479 desvela un aparato para conservar carne.

El documento US 4.659.578 desvela una disposición para guardar o preservar perecederos tales como carne, teniendo la disposición un recipiente con un extremo superior abierto.

Resumen de la invención

Por consiguiente, en un primer aspecto, la invención consiste en un recipiente para productos perecederos, comprendiendo o incluyendo el recipiente:

una base (12) y una o más paredes (4) dependientes de la misma, y

un miembro térmico alargado (14) que se extiende desde la base en una reglón central del recipiente, incluyendo el miembro térmico alargado una cavidad que contiene agua refrigerada o congelada que tiene propiedades térmicas predeterminadas para así controlar la temperatura de los productos perecederos colocados en el recipiente, y

en el que el miembro térmico alargado comprende parte de un medio de compresión para ejercer una fuerza compresiva sobre el producto perecedero.

Preferentemente, el miembro térmico alargado es extraíble del recipiente.

Preferentemente, el medio de compresión incluye una placa superior (16) que puede unirse al miembro térmico alargado.

Preferentemente, el medio de compresión incluye una placa inferior adaptada para la localización sobre o adyacente a la base del recipiente y el miembro térmico alargado depende de la placa inferior.

Preferentemente, el medio de compresión incluye un medio de abrazadera para acoplar la placa superior con un extremo del miembro térmico alargado alejado de la base.

Preferentemente, un extremo del miembro térmico alargado alejado de la base incluye medio de acoplamiento por abrazadera (2) para acoplar con el medio de abrazadera.

Preferentemente, la placa superior incluye un medio de compensación (32) para ejercer una fuerza sobre el producto.

Preferentemente, el miembro térmico alargado está presente en el recipiente antes de la Introducción del producto perecedero.

La invención también consiste ampliamente en cualquier característica nueva o combinación de características desveladas en el presente documento.

Descripción de los dibujos

Al menos una realización preferida de la invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 es una vista en isométrica de un recipiente para contener productos perecederos tales como carne; la Figura 2 es una vista en isométrica del aparato de compresión para la localización dentro del recipiente mostrado en la Figura 1;

la Figura 3 es una vista en isométrica parcial del aparato de la Figura 2 que muestra un extremo superior del aparato de compresión en mayor detalle;

la Figura 4 es una vista en despiece ordenado parcial del aparato de la Figura 3 que ilustra un aparato de abrazadera en una posición abierta;

la Figura 5 es una vista en isométrica completamente en despiece ordenado del aparato de las Figuras 3 y 4; Descripción detallada

Con referencia a los dibujos, la Figura 1 muestra un recipiente portátil generalmente con la referencia 1 que puede usarse para guardar, tratar o transportar productos perecederos tales como cortes de carne. El recipiente tiene una base 2 y una o más paredes laterales 4 que dependen de la base. Una tapa 6 puede unirse fijamente al recipiente para proporcionar un sellado sustancialmente hermético a fluidos.

La tapa puede incluir una válvula 8 para la introducción o eliminación selectiva de fluidos a o del recipiente para así controlar la atmósfera, contenido y/o presión dentro del recipiente. También se proporciona una proyección o nervio 5. Puede proporcionarse una reducción 7 en la pared o paredes del recipiente.

Volviendo a la Figura 2, el aparato para proporcionar compresión a la carne, particularmente cortes de primera, se muestra generalmente con la referencia 1. El aparato 1 está dimensionado para la localización dentro del recipiente 1, y generalmente comprende una placa base 12 a la que está unida una barra central 14, y una placa superior 16. La barra 14 proporciona una función térmica como se describirá adicionalmente más adelante. Aunque es ventajoso permitir que el aparato de compresión se saque del recipiente 1, se observará por aquellos expertos en la materia que la barra 14 podría depender directamente de la base 2 del recipiente.

En uso, la placa superior 16 del aparato de compresión se saca de la barra central 14 (como se describirá adicionalmente más adelante), y la placa base 12 y la barra 14 se localizan dentro del recipiente, estando la base 12 proporcionada en contacto con la base 2 del recipiente 1. Entonces, los cortes de carne se colocan en el recipiente alrededor de la barra central 14, estando apilados hacia arriba desde la base 12. Entonces, la placa superior 16 puede aplicarse para comprimir los cortes de carne dentro del recipiente. Este procedimiento de compresión general se desvela en las patentes de Estados Unidos de los presentes inventores 6.194.12 y 5.67.195.

La barra central 14 incluye una o más cavidades o compartimentos (no mostradas) que preferentemente se extienden sustancialmente en la longitud entera de la barra 14, de manera que es sustancialmente hueca. Por supuesto, la barra 14 puede tomar una variedad de configuraciones o formas diferentes. En una realización

preferida, la barra 14 toma la forma mostrada en las figuras del dibujo e incluye aberturas 18 que permiten proporcionar una sustancia refrigerante apropiada dentro de la barra. La barra puede construirse de una variedad de materiales diferentes; sin embargo, los presentes inventores han encontrado que el acetal tiene ventajas de coste de la seguridad alimentarla, facilidad de fabricación y resistencia y durabilidad suficientes.

En la realización preferida, los presentes inventores llenan la barra 14 con agua, y a continuación refrigeran el agua hasta que está en forma de hielo. La conductividad térmica del material de acetal es suficiente para permitir que la energía térmica de la carne colocada en el recipiente sea absorbida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (1) para productos perecederos, comprendiendo o incluyendo el recipiente:

una base (12) y una o más paredes (4) dependientes de la misma, y 5 un miembro térmico alargado (14) que se extiende desde la base en una región central del recipiente,

incluyendo el miembro térmico alargado una cavidad que contiene agua refrigerada o congelada para así controlar la temperatura de los productos perecederos colocados en el recipiente, y

en el que el miembro térmico alargado comprende parte de un medio de compresión para ejercer una fuerza compresiva sobre el producto perecedero.

2. Un recipiente según la reivindicación 1, en el que el miembro térmico alargado es extrafble del recipiente.

3. Un recipiente según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el medio de compresión incluye una placa superior (16) que puede unirse al miembro térmico alargado.

4. Un recipiente según la reivindicación 3, en el que el medio de compresión incluye una placa inferior adaptada para la localización sobre o adyacente a la base del recipiente y el miembro térmico alargado depende de la placa inferior.

5. Un recipiente según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en el que el medio de compresión incluye un medio 2 de abrazadera para acoplar la placa superior a un extremo del miembro térmico alargado alejado de la base.

6. Un recipiente según la reivindicación 5, en el que un extremo del miembro térmico alargado alejado de la base incluye medios de acoplamiento por abrazadera (2) para acoplar con el medio de abrazadera.

7. Un recipiente según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el que la placa superior incluye un medio de

compensación (32) para ejercer una fuerza sobre el producto.

8. Un recipiente según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el miembro térmico alargado está presente en el recipiente antes de la introducción del producto perecedero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para uso en el procesamiento de alimentos, del 3 de Junio de 2020, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un recipiente multicapa para procesamiento a elevada temperatura y alta presión de un material dentro del recipiente, usando un líquido de transmisión de presión dentro […]

Uso de una bolsa para almacenar, conservar y remojar y/o reblandecer productos alimenticios, del 25 de Diciembre de 2019, de Market Development AS: Uso de una bolsa para almacenar, conservar, macerar y reblandecer un producto alimenticio, especialmente, bacalao seco, donde la bolsa está dividida en, al […]

Sistemas de tratamiento de emisiones de motores de gasolina que tienen colectores de partículas, del 18 de Septiembre de 2019, de BASF CORPORATION: Un sistema de tratamiento de emisiones adecuado para el tratamiento de un gas de escape que comprende hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Cartucho de suministro, sistema de cartuchos de suministro y procedimiento de funcionamiento de una máquina que usa dicho sistema de cartuchos de suministro, del 19 de Junio de 2019, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Cartucho de suministro adaptado para suministrar un soporte de partes individuales, que presenta una pluralidad de partes de dosis individual […]

Artículos que contienen materiales depuradores de oxígeno, del 12 de Junio de 2019, de APG Polytech, LLC: Artículo que tiene al menos una pared, la al menos una pared que comprende un polímero huésped de poliéster elaborado al hacer reaccionar al menos un ácido seleccionado del […]

Envase de cristal para envasado al vacío de productos ecológicos, bio o biodinámicos, del 16 de Mayo de 2019, de DÍAZ CERVANTES, Jesús María: 1. Envase de cristal para el envasado al vacío caracterizado porque incorpora al menos un producto ecológico, bio o biodinámico en su interior, entero o cascado, pelado, […]

Elemento de apertura para abrir una ampolla en un dispositivo de generación de aerosol y dispositivo de generación de aerosol que comprende el elemento de apertura, del 8 de Mayo de 2019, de PARI PHARMA GMBH: Elemento (1, 50, 50', 80) de apertura, para abrir una ampolla en un dispositivo de generación de aerosol, comprendiendo el elemento (1, 50, 50', 80) de apertura: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .