Precursor de plancha de impresión litográfica sin agua de tipo impresión directa y métodos de producción del mismo.

Precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que comprende al menos una capa sensible al calor y una capa de caucho de silicona formadas sobre un sustrato en este orden,

en el que dicha capa sensible al calor contiene burbujas de líquido que incorporan un líquido con un punto de ebullición en el intervalo de 210 a 270 °C.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/055786.

Solicitante: TORAY INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, NIHONBASHI-MUROMACHI 2-CHOME CHUO-KU TOKYO 103-8666 JAPON.

Inventor/es: ISHIDA, YUTAKA, IIHARA,AKIHIRO, SHUTO YUTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41C1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41C PROCESOS DE FABRICACION O DE REPRODUCCION DE SUPERFICIES DE IMPRESION (procesos fotomecánicos para producir superficies de impresión G03F; procesos fotoeléctricos para producir superficies de impresión G03G). › B41C 1/00 Preparación de la forma o del cliché. › para la impresión litográfica; Hojas matriz para la transferencia de una imagen litográfica a la forma (B41C 1/055 tiene prioridad; neutralización o tratamientos similares de diferenciación de formas de impresión litográfica B41N 3/08).
  • B41N1/00 B41 […] › B41N CLICHES O PLACAS DE IMPRESION (materiales fotosensibles G03 ); MATERIALES PARA SUPERFICIES UTILIZADAS EN LA IMPRESION PARA IMPRIMIR, ENTINTAR, MOJAR O SIMILAR; PREPARACION DE TALES SUPERFICIES PARA SU EMPLEO O SU CONSERVACION. › Clichés o placas de impresión; Materiales a este efecto.
  • G03F7/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03F PRODUCCION POR VIA FOTOMECANICA DE SUPERFICIES TEXTURADAS, p. ej. PARA LA IMPRESION, PARA EL TRATAMIENTO DE DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; MATERIALES A ESTE EFECTO; ORIGINALES A ESTE EFECTO; APARELLAJE ESPECIALMENTE ADAPTADO A ESTE EFECTO (aparatos de composición fototipográfica B41B; materiales fotosensibles o procesos para la fotografía G03C; electrofotografía, capas sensibles o procesos a este efecto G03G). › Producción por vía fotomecánica, p. ej. fotolitográfica, de superficies texturadas, p. ej. superficies impresas; Materiales a este efecto, p. ej. conllevando fotorreservas; Aparellaje especialmente adaptado a este efecto (utilizando estructuras de fotorreservas para procesos de producción particulares, ver en los lugares adecuados, p. ej. B44C, H01L, p. ej. H01L 21/00, H05K).
  • G03F7/004 G03F […] › G03F 7/00 Producción por vía fotomecánica, p. ej. fotolitográfica, de superficies texturadas, p. ej. superficies impresas; Materiales a este efecto, p. ej. conllevando fotorreservas; Aparellaje especialmente adaptado a este efecto (utilizando estructuras de fotorreservas para procesos de producción particulares, ver en los lugares adecuados, p. ej. B44C, H01L, p. ej. H01L 21/00, H05K). › Materiales fotosensibles (G03F 7/12, G03F 7/14 tienen prioridad).

PDF original: ES-2457230_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Precursor de plancha de impresión litográfica sin agua de tipo impresión directa y métodos de producción del mismo

Campo técnico La presente invención se refiere a un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente y a un método de producción del mismo.

Antecedentes en la técnica Se han propuesto diversas planchas de impresión que usan caucho de silicona o resina de flúor como capa repelente de tinta y que están diseñadas para llevar a cabo impresión planográfica sin el uso de solución de mojado (en lo sucesivo en el presente documento denominada impresión planográfica sin agua) . La impresión planográfica sin agua es un método de impresión planográfica en el que las áreas de imagen y las áreas de no imagen existen en planos casi iguales, y las áreas de imagen y las áreas de no imagen actúan como capa aceptora de tinta y capa repelente de tinta, respectivamente. La tinta se adhiere únicamente a las áreas de imagen debido a la diferencia en las propiedades adhesivas, y la tinta adherida al área de imagen se transfiere a un material de impresión tal como papel. La característica de este método es que es capaz de llevar a cabo la impresión sin el uso de una solución de mojado.

Existen diversos métodos de exposición propuestos para precursores de plancha de impresión planográfica sin agua. En líneas generales, se dividen en dos tipos: métodos que usan rayos ultravioleta para la irradiación a través de una película formadora de plancha, y métodos ordenador a plancha (en lo sucesivo el presente documento denominados CTP) en los que el modelo original se graba directamente sin el uso de una película formadora de plancha. Los métodos CTP se dividen además en varios tipos tales como métodos que usan láser para irradiación, los que usan un cabezal térmico para la transferencia de imagen, los que usan un electrodo en punta para aplicar una tensión a partes específicas, y los que usan un aparato de inyección de tinta para formar una capa aceptora de tinta o una capa repelente de tinta. De todos ellos, los métodos que usan irradiación por láser son superiores a los demás métodos en términos de resolución y velocidad de procesamiento de plancha.

Existen dos tipos de métodos que usan irradiación por láser: el modo fotónico que usa fotorreacción y el modo térmico que usa conversión fototérmica para producir la reacción térmica. La utilidad del modo térmico está en aumento debido a la ventaja de poderse usar en una habitación luminosa y al rápido desarrollo del láser semiconductor que se usa como fuente luminosa.

Se han realizado diversas propuestas con respecto a los precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que se diseñan para el modo térmico que se ha descrito anteriormente. En particular, se han propuesto precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que contienen burbujas en sus capas sensibles al calor como un tipo de precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que pueden llevar a cabo el procesamiento de la plancha con menos energía de radiación láser y conseguir una elevada reproducibilidad de imagen (véase, por ejemplo, el documento de Patente 1) . Para producir un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que pueda llevar a cabo el procesamiento de la plancha con menos energía de irradiación láser y conseguir una elevada reproducibilidad de imagen, se han realizado propuestas de métodos de producción de precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que comprenden una etapa de aplicación de una solución de una composición de capa sensible al calor que contiene un disolvente orgánico con un parámetro de solubilidad de 17, 0 (MPa) 1/2 o inferior y una etapa de secado de la composición de la capa sensible al calor (véase, por ejemplo, el documento de Patente 2) .

Documentos de técnica anterior

Documentos de Patente Documento de Patente 1: Publicación de Patente Japonesa No Examinada (Kokai) Nº 2005-300586 (Reivindicaciones) . Documento de Patente 2: Publicación de Patente Japonesa No Examinada (Kokai) Nº 2005-331924 (Reivindicaciones) .

Sumario de la invención

Problemas a resolver por la invención Los precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente producidos mediante la tecnología que se describe en los documentos de Patente 1 a 2 son altamente sensibles

inmediatamente después del proceso de preparación del precursor, pero han sufrido el problema de la degradación de la sensibilidad con el paso del tiempo. Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es solucionar tales problemas con la tecnología convencional para proporcionar precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que son altamente sensibles no sólo inmediatamente después del proceso de preparación del precursor, sino también después del paso del tiempo.

Medios para resolver los problemas La presente invención proporciona un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que comprende al menos una capa sensible al calor y una capa de caucho de silicona formadas sobre un sustrato en este orden, en el que dicha capa sensible al calor contiene burbujas de líquido que incorporan un líquido con un punto de ebullición en el intervalo de 210 a 270 °C. La presente invención también proporciona un método para la producción de precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que comprende al menos las siguientes etapas: una etapa de aplicación de una solución de una composición de capa sensible al calor que contiene un disolvente con un parámetro de solubilidad de 17, 0 (MPa) 1/2 o inferior y un punto de ebullición en el intervalo de 210 a 270 °C y un disolvente con un parámetro de solubilidad de más de 17, 0 (MPa) 1/2 sobre un sustrato o un sustrato revestido con una capa de resina; una etapa de secado de dicha solución de composición de la capa sensible al calor para formar una capa sensible al calor; y una etapa de aplicación de una composición de capa de caucho de silicona sobre dicha capa sensible al calor para formar una capa de caucho de silicona.

Efecto de la invención La invención sirve para producir precursores de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que son altamente sensibles no sólo inmediatamente después del proceso de preparación del precursor, sino también después del paso del tiempo.

Descripción de realizaciones

El precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente de la presente invención se caracteriza por comprender al menos una capa sensible al calor y una capa de caucho de silicona formadas sobre un sustrato en este orden, en el que dicha capa sensible al calor contiene burbujas de líquido. El precursor de plancha de impresión planográfica sin agua al que se hace referencia en el presente documento es un precursor que sirve para producir una plancha de impresión planográfica que no requiere una solución de mojado para la impresión, y el precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente es un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua en el que se puede grabar directamente un modelo original usando un rayo láser. Las burbujas de líquido de acuerdo con la presente invención son burbujas que están llenas con un líquido, y son claramente diferentes de las burbujas de aire que se describen en el documento de Publicación de Patente Japonesa No Examinada (Kokai) Nº 2005-300586. La existencia de las burbujas se puede detectar morfológicamente observando una sección transversal de la capa sensible al calor usando un instrumento de análisis tal como un microscopio electrónico de transmisión. Para la presente invención, se ha confirmado el hecho de que las burbujas de la capa sensible al calor son burbujas de líquido llenas con un líquido basándose en lo siguiente: (1) el volumen de las burbujas estimado a partir de la observación morfológica de su forma es casi equivalente a la cantidad de disolvente con un parámetro de solubilidad de 17, 0 (MPa) 1/2 o inferior y un punto de ebullición en el intervalo de 210 a 270 °C que está contenido en la solución de la composición de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que comprende al menos una capa sensible al calor y una capa de caucho de silicona formadas sobre un sustrato en este orden, en el que dicha capa sensible al calor contiene burbujas de líquido que incorporan un líquido con un punto de ebullición en el intervalo de 210 a 270 °C.

2. Precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dicho líquido tiene un parámetro de solubilidad de 17, 0 (MPa) 1/2 o inferior.

3. Precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 en el que dichas burbujas de líquido tienen un diámetro medio de 0, 25 !m o inferior.

4. Método de producción de un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente que comprende al menos una capa sensible al calor y una capa de caucho de silicona formadas sobre un sustrato en este orden en donde dicho método comprende al menos una etapa de aplicación de una solución de una composición de capa sensible al calor que contiene un disolvente con un parámetro de solubilidad de 17, 0 (MPa) 1/2 o inferior y un punto de ebullición en el intervalo de 210 a 270 °C y un disolvente con un parámetro de solubilidad de más de 17, 0 (MPa) 1/2 sobre un sustrato o un sustrato revestido con una capa de resina, una etapa de secado de dicha solución de una composición de capa sensible al calor para formar una capa sensible al calor, y

(A) una etapa de aplicación de una composición de capa de caucho de silicona sobre dicha capa sensible al calor para formar una capa de caucho de silicona; o

(B) una etapa de aplicación de una solución de una composición de capa de caucho de silicona sobre dicha capa sensible al calor, y una etapa de secado de dicha solución de una composición de capa de caucho de silicona para formar una capa de caucho de silicona.

5. Método de producción de un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente de acuerdo con la reivindicación 4 en el que los componentes de disolvente con un punto de ebullición de 80 °C o inferior representan un 80 por ciento en peso o más de dicho disolvente con un parámetro de solubilidad de más de 17, 0 (MPa) 1/2.

6. Método de producción de una plancha de impresión planográfica sin agua que comprende una etapa de exposición de un precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente, como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, a un rayo láser de acuerdo con un modelo de imagen y una etapa de aplicación de fricción al precursor de plancha de impresión planográfica sin agua con capacidad para formar imágenes directamente expuesto en presencia de agua o de un líquido, que consiste en agua y un agente tensioactivo, para retirar la capa de caucho de silicona del área expuesta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular…'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular tridimensional, del 29 de Julio de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Procedimiento para producir un objeto multicelular tridimensional, con los pasos siguientes: a) introducción de un primer líquido fotopolimerizable […]

Proceso de moldeo por microtransferencia y sustrato modelado obtenible a partir del mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Université d'Aix-Marseille: Proceso que comprende las siguientes etapas sucesivas: (a) impregnar un molde blando provisto de al menos una cavidad con una capa de sol-gel recubierta sobre […]

Aparato para marcar substratos discretos con un sello flexible discreto, del 11 de Septiembre de 2019, de Morphotonics Holding B.V: Un aparato para el marcado sobre un substrato discreto con un sello flexible discreto que comprende a) al menos un primer sello flexible rectangular que tiene […]

Imagen de 'CREACIÓN DE LENTES REGRABABLES'CREACIÓN DE LENTES REGRABABLES, del 29 de Agosto de 2019, de INDIZEN OPTICAL TECHNOLOGIES OF AMERICA, LLC: Se describen procedimientos para la configuración de lentes. Un procedimiento incluye el borrado de una lente calentando la lente a una temperatura de borrado definida y grabando […]

Método para mejorar el rendimiento de impresión en placas de impresión flexográfica, del 21 de Agosto de 2019, de Macdermid Graphics Solutions, LLC: Un método de adaptación de la forma de una pluralidad de puntos de impresión en relieve creados en una preforma de impresión fotosensible durante un proceso de producción de […]

Formulación de fotopolímero para la producción de medios holográficos con polímeros de matriz altamente reticulados, del 24 de Junio de 2019, de Covestro Deutschland AG: Formulación de fotopolímero que comprende un componente de poliol, un componente de poliisocianato, un monómero de escritura y un fotoiniciador que contiene un coiniciador […]

Composición de resina fotosensible para una placa original de impresión en relieve y una placa original de impresión en relieve obtenida a partir de la misma, del 12 de Junio de 2019, de TOYOBO CO., LTD.: Una composición de resina fotosensible para una placa original de impresión en relieve que contiene como ingredientes esenciales poliamida soluble en agua o […]

Laca de estampado y procedimiento de estampado, del 5 de Junio de 2019, de Joanneum Research Forschungsgesellschaft mbH: Laca de estampado basada en una composición prepolimérica polimerizable UV que contiene por lo menos un monómero de acrilato, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .