Placa de un aparato doméstico con al menos una cubierta a modo de capa.

Está prevista una placa (13) para un aparato doméstico, donde la placa (13) es translúcida,

y presenta al menos una cubierta (17-20) a modo de capa junto a una primera superficie lateral (14) y a una segunda superficie lateral (15), y donde la cubierta (17-20) es una cubierta de una pieza, la cual se extiende también sobre un lado estrecho (16) de la placa (13), y junto a la primera superficie lateral (14) de la placa (13) presenta una mayor anchura (21) que junto a la segunda superficie lateral (15) de la placa (13). Un aparato doméstico, en particular, aparato de cocción (11), presenta al menos una placa (13).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231611.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMEO GIMENEZ,DANIEL, LACARTA APARICIO,M. ANGELES, BERR,Andreas, HERNANDEZ LORENTE,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos.
Placa de un aparato doméstico con al menos una cubierta a modo de capa.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una placa para un aparato doméstico, donde la placa es translúcida, y presenta al menos una cubierta a modo de capa junto a una primera superficie lateral y a una segunda superficie lateral.

La EP 2 372 253 A2 describe una puerta para un aparato doméstico con una placa de puerta, la cual está realizada transparente, al menos por zonas, donde, junto a áreas parciales de un lado interior de la placa de puerta, está realizado un material que evita una visión a través y, junto al lado delantero, está dispuesto un elemento metálico de cubierta. De este modo, sólo al mirar desde fuera, se genera una impresión que resalta ópticamente a través del elemento metálico de cubierta. Por el contrario, en el estado abierto de la puerta, no se ofrece ninguna impresión de tal tipo desde el lado interior de ésta.

La tarea de la presente invención es superar las desventajas del estado de la técnica, al menos parcialmente y, en especial, configurar una placa de un aparato doméstico con al menos una cubierta a modo de capa, de tal forma que se haga posible una impresión que resalte ópticamente con una fabricación sencilla.

Esta tarea se resuelve según las características de las reivindicaciones independientes. Especialmente de las reivindicaciones dependientes se extraen formas de realización preferidas.

La tarea se resuelve a través de una placa de un aparato doméstico, o bien, para un aparato doméstico, donde la placa sea translúcida, y presente al menos una cubierta a modo de capa junto a una primera superficie lateral y a una segunda superficie lateral, donde la cubierta sea una cubierta de una pieza, la cual se extienda también sobre un lado estrecho de la placa y, junto a una primera superficie lateral de la placa, la cubierta presente una mayor anchura que junto a la segunda superficie lateral de la placa.

Por la anchura de la cubierta ha de entenderse, en especial, una distancia desde el lado estrecho con respecto a un borde lateral libre de la cubierta. El hecho de que la cubierta presente junto a la primera superficie lateral de la placa una anchura mayor que junto a la segunda superficie lateral también significa que la cubierta presenta junto a la primera superficie lateral de la placa una superficie mayor que junto a la segunda superficie lateral.

Por medio de las anchuras escogidas diferentes, un observador ve en caso de mirar sobre la segunda superficie lateral de la placa tanto un lado exterior de la cubierta apartado de la placa, junto a la segunda superficie lateral (con la anchura más estrecha) como, a través de la placa, un lado interior de la cubierta dirigido hacia la placa, junto a la primera superficie lateral (es decir, su parte que allí sobresale de la anchura más estrecha) . De este modo, el observador ve dos áreas diferentes ópticamente. Esto hace posible una impresión especialmente llamativa y/o valiosa, dado el caso, incluso que parezca tridimensional, al mirar sobre la segunda superficie lateral. Al mirar sobre la primera superficie lateral, un observador sólo ve, por el contrario, el lado exterior de la cubierta, lo cual, en el caso de que la primera superficie lateral sea transparente, produce, por ejemplo, una impresión discreta, de gran valor. Así, en conjunto se produce fácilmente, en particular sólo con una cubierta, una impresión destacada ópticamente en un área cercana al borde de la placa, en dependencia de su superficie lateral observada. Debido a su realización en una pieza, se simplifica además una instalación de la cubierta junto a la placa, o bien, se simplifica notablemente una fabricación de la placa. También el lado estrecho está así más protegido frente a un esfuerzo mecánico. Además, se obtienen una realización atrayente ópticamente por el lado estrecho, así como una evitación de suciedad que se adhiera al lado estrecho.

La placa translúcida puede ser una placa transparente o translúcida (opaca) , por ejemplo, de vidrio o vitrocerámica.

La cubierta puede estar dispuesta junto a un área marginal de la placa inferior, superior, izquierda y/o derecha. La cubierta puede extenderse junto a la placa por toda su longitud o, también, sólo por una parte de la longitud.

La cubierta ya puede ser, en especial, un componente o una pieza de trabajo antes de que sea instalada junto a la placa. Así, no es necesario poner a disposición cubiertas realizadas de distinta forma para primeras y segundas superficies laterales, lo cual simplifica un suministro y un montaje de tales cubiertas.

La primera superficie lateral de la placa puede ser una superficie lateral dirigida típicamente hacia un observador, por ejemplo, un lado delantero o lado frontal. Entonces, la segunda superficie lateral de la placa puede ser una superficie lateral habitualmente opuesta a un observador, por ejemplo, un lado posterior. En una alternativa, la segunda superficie lateral de la placa puede ser una superficie lateral dirigida típicamente hacia un observador, por ejemplo, un lado delantero o un lado frontal, y la primera superficie lateral de la placa puede ser una superficie lateral opuesta habitualmente a un observador, por ejemplo, un lado posterior. En otra alternativa, la

placa puede ser modificable en su posición y, en función de ésta, estar dirigido hacia o apartado de un usuario opcionalmente desde ambas superficies laterales.

Una realización consiste en que la placa esté encajada en el aparato doméstico de manera inmóvil. Tal placa puede ser especialmente una placa, en particular, placa frontal, de un panel, en particular, de un panel de mando. Otra placa de tal tipo puede ser una placa de campo de cocción. Especialmente en una placa de tal tipo, el lado delantero a través del cual puede ver un observador puede ser la segunda superficie lateral, de modo que el observador vea una placa con una cubierta que no parezca uniforme, lo cual hace posibles múltiples efectos ópticos.

Otra realización es que la placa esté encajada de manera móvil con respecto al aparato doméstico. Tal placa puede ser, en especial, una placa de una puerta de aparato doméstico. Especialmente en tal placa, en función de la posición de apertura de la puerta de aparato doméstico, ambas superficies laterales de la placa pueden ser visibles con su cubierta. Básicamente, la placa puede estar incorporada en la puerta de aparato doméstico de tal modo que la primera superficie lateral de la placa constituya un lado delantero y, la segunda superficie lateral, un lado posterior. De modo alternativo, la placa puede estar incorporada en la puerta de aparato doméstico de tal modo que la primera superficie lateral de la placa constituya un lado posterior y, la segunda superficie lateral, un lado delantero. En una puerta de aparato doméstico, por lado delantero de la placa puede entenderse especialmente una superficie lateral dirigida hacia fuera en un estado cerrado de la puerta de aparato doméstico. Por lado posterior de la placa puede entenderse especialmente una superficie lateral dirigida hacia dentro (dirigida hacia un espacio a cerrar) en un estado cerrado de la puerta de aparato doméstico correspondiente.

Otra realización es que la cubierta sea una cubierta autosustentadora. Esto hace posible un manejo especialmente sencillo, así como una instalación junto a la placa sin pliegues, etc. Así, la cubierta puede ser fácilmente deslizable desde el lado estrecho sobre un área marginal de la puerta, y ser fijable.

La cubierta puede estar compuesta especialmente por metal y/o material plástico. En el caso de una cubierta autosustentadora, ésta puede ser fabricada, por ejemplo, por conformación, por ejemplo, doblamiento, a partir de una chapa u hoja de metal, o por moldeo por inyección en una pieza, por ejemplo, con forma de “U” en la sección transversal. En especial, en el caso de una hoja de metal conformada, antes de la conformación puede estar prevista una configuración superficial diferente de los dos lados de la hoja.

A modo de ejemplo tras su fabricación, la cubierta puede seguir siendo tratada, por ejemplo, puede ser cubierta con película, impresa, pegada, etc., al menos parcialmente (por ejemplo, por el lado exterior o por el lado interior) . La cubierta puede ser una cubierta de una capa o de varias capas. A modo de ejemplo, una cubierta con un cuerpo base metálico puede estar esmaltada por un lado. En otro ejemplo, una cubierta con un cuerpo base de plástico puede estar cubierta por un lado con película metálica. En otro ejemplo, la cubierta puede presentar una capa de color por un lado.

De modo alternativo a la realización como material autosustentador, la cubierta puede estar compuesta por una película. Esto presenta la ventaja de una altura especialmente pequeña....

 


Reivindicaciones:

1. Placa (13; 33; 43) para un aparato doméstico (11; 31; 41) , donde la placa (13; 33; 43) es translúcida, y presenta al menos una cubierta (17-20; 37) a modo de capa junto a una primera superficie lateral (14; 34) y a una segunda superficie lateral (15; 35) ,

caracterizado porque la cubierta (17-20; 37)

- es una cubierta de una pieza, la cual se extiende también sobre un lado estrecho (16) de la placa (13; 33; 43) , y

-junto a la primera superficie lateral (14; 34) de la placa (13; 33; 43) presenta una mayor anchura 10 (21) que junto a la segunda superficie lateral (15; 35) de la placa (13; 33; 43) .

2. Placa (13; 43) según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta (17-20) muestra sobre su lado exterior (23) apartado de la placa una apariencia óptica diferente a junto a su lado interior (24) dirigido a la placa.

3. Placa (13; 43) según la reivindicación 2, caracterizado porque el lado exterior (23) de la cubierta (17) presenta un color diferente al lado interior (24) .

4. Placa según una de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque el lado exterior (23) de la cubierta 20 (17) presenta una estructura superficial diferente al lado interior (24) .

5. Placa según una de las reivindicaciones 2 a 4, en el que el lado interior (24) o el lado exterior (23) de la cubierta (17) está realizado como superficie metálica.

6. Placa (13; 33; 43) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que la cubierta (17-20; 37) es una cubierta autosustentadora, la cual está fijada al lado estrecho (16) de la placa (13; 33; 43) con un primer adhesivo (26) , en particular, con resina o silicona.

7. Placa (43) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque un segundo adhesivo (44) se encuentra al menos entre la cubierta (17) y la primera superficie lateral (14) y/o la segunda superficie lateral (15) de la placa (43) .

8. Placa (43) según la reivindicación 7, caracterizado porque el segundo adhesivo (44) presenta una apariencia óptica, en particular, un color, diferente con respecto al lado interior (24) de la cubierta (17) .

9. Placa (13) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la placa (13) es una placa de una puerta de aparato doméstico (12) .

10. Placa (33) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la placa 40 (3) es una placa, en particular, placa frontal, de un panel (32) .

11. Placa (43) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la placa (43) es una cubierta de campo de cocción.

12. Aparato doméstico (11; 31; 41) , en particular, aparato de cocción (11; 41) , con al menos una placa, caracterizado porque al menos una placa es una placa (13; 33; 43) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato electrodoméstico de cocción, del 20 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de cocción con un espacio de cocción y con una puerta para cerrar el espacio de cocción , en el que la […]

Aparato de cocción con cerradura de puerta, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocción , en particular un horno con capacidad de pirólisis, con al menos dos componentes , donde un componente está configurado […]

Dispositivo de bisagra con la posibilidad de apertura de respiradero, del 15 de Enero de 2020, de C.M.I. - CERNIERE MECCANICHE INDUSTRIALI - S.R.L.: Un dispositivo de bisagra para lavavajillas y para otros aparatos como hornos, con la posibilidad de apertura del respiradero, dicho dispositivo […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 7 de Enero de 2020, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la […]

Aparato de cocina empotrado, del 27 de Noviembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocina empotrado, que comprende un cuerpo de base de aparato con al menos un espacio de tratamiento y al menos un dispositivo de puerta colocado […]

Dispositivo de cierre hermético asociable a la embocadura de la cámara de cocción de hornos de carro para uso alimentario y hornos de cocción, que incluye dicho dispositivo, del 22 de Octubre de 2019, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre asociable a la embocadura de la cámara de cocción de un horno de carro, incluyendo el horno una puerta de cierre asociada a dicha cámara, para […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 11 de Octubre de 2019, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la que se define […]

Aparato de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con al menos - una mufla , que delimita un espacio de cocción , con una abertura de mufla , - un dispositivo de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .