Cuaderno de papel para zurdos.

1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas,

caracterizado porque presenta:

- Una apertura hacia la derecha, contraria a la apertura de un cuaderno corriente (1).

- Una estructura rayada ligeramente inclinada hacia la derecha (con inclinación menor a 90°) impresa en las páginas de su interior (2) (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500524.

Solicitante: DE LA PUENTE LLASERA, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LA PUENTE LLASERA,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00).
Cuaderno de papel para zurdos.

Descripción:

Cuaderno de papel para zurdos.

Objeto de la invención

Es conocido que entre un 8-13% de la población mundial es zurda. Las personas zurdas se ven obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros. A lo largo de su vida los zurdos encuentran dificultades con todo tipo de herramientas desarrolladas para la mano derecha: tijeras, abrelatas, pupitres, automóviles... y también los cuadernos.

La escritura occidental se realiza de izquierda a derecha. Para un diestro esto no es problema, pero un zurdo se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha el zurdo siempre acaba pasando la palma de su mano por sus propias notas, lo que conlleva a manchurrones en su palma izquierda. El presente modelo viene a resolver ese problema. Mediante la estructura interna rayada e inclinada del Zuaderno, las personas zurdas pueden tomar notas cogiendo el bolígrafo de una forma natural, sin pasar por encima de sus propias notas y evitando las molestas manchas de tinta en su palma izquierda.

Antecedentes de la invención

Existen cuadernos para Zurdos como antecedente, pero son meros cuadernos de papel que contienen las anillas de la encuadernación en el lado contrario al de los cuadernos para diestros.

Sin embargo estos cuadernos no resultan especialmente prácticos y ninguno de ellos innova en la parte interior del cuaderno. Es aquí, en la estructura interior rayada donde se encuentra la verdades utilidad para dicho modelo.

Explicación de la invención

El Zuaderno es un cuaderno de papel. Pensado para ser usado por una mano izquierda, se abre de forma contraria a los cuadernos que conocemos. De esta forma la mano izquierda no se encuentra con el borde de la encuadernación del cuaderno hasta que la línea de escritura termine. Adicionalmente el Zuaderno contiene impreso en su interior una estructura rayada e inclinada hacia la derecha (con grado de inclinación menor a 90º claro) . Es esta estructura interior lo que aporta una innovadora funcionalidad al modelo.

El presente modelo viene a resolver el problema de las manchas sobre la palma izquierda a las personas zurdas, permitiéndoles escribir agarrando el bolígrafo con la mano de una forma natural, y evitando formas no recomendadas que acarrean molestias de brazo o muñeca cuando se escribe durante un largo periodo de tiempo.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 nos muestra un Zuaderno cerrado y cómo es su orientación de apertura, contraria a los cuadernos corrientes del mercado. Las esquinas del Zuaderno han sido recortadas por un punto de vista meramente estético y diferenciador. Comprobamos que en su interior la estructura está rayada y ligeramente inclinada hacia la derecha.

La figura 2 y 3 nos muestran como toma notas una mano izquierda en el presente modelo.

Realización preferente de la invención

El presente modelo representa una estructura que puede realizarse en la práctica en diferentes tamaños de Cuadernos y con el número de páginas que se estime oportuno en función de su uso final.

Aplicación industrial

Se fabricará el Zuaderno, objeto del presente modelo de utilidad, con materiales de fibra de papel (papel de 90 gr., cartón de 240 gr.) apropiados para la escritura y toma de notas para bolígrafos de tinta seca o líquida. La encuadernación de la portada y las páginas se realizará mediante una encuadernación rústica con hilo. Esta encuadernación es muy resistente y permite la apertura total del zuaderno, lo que facilitará la toma de notas a las personas zurdas.


 


Reivindicaciones:

1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta:

- Una apertura hacia la derecha, contraria a la apertura de un cuaderno corriente (1).

- Una estructura rayada ligeramente inclinada hacia la derecha (con inclinación menor a 90°) impresa en las páginas de su interior (2) (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma y el cuaderno producido según dicho método, del 12 de Junio de 2019, de Fiordo S.r.l: Método para fabricar un cuaderno con soporte de pluma (N) en el que las partes destinadas a contener el bloque de hojas separables y la pluma son obtenidas por corte […]

Agenda de uso escolar con porta-documentos y marca-páginas, del 16 de Mayo de 2019, de POUSIBET DÍAZ, Manuel: 1. Agenda de uso escolar caracterizada porque comprende porta-documentos y marca-páginas . 2. Agenda de uso escolar, de acuerdo con la reivindicación […]

Imagen de 'Artículo con un objeto tridimensional removible'Artículo con un objeto tridimensional removible, del 28 de Diciembre de 2018, de Yeh, Lawrence: Una tarjeta de felicitación que comprende: una pluralidad de paneles conectados de tal forma que la tarjeta de felicitación sea reconfigurable entre […]

Procedimiento y aparato para la producción de prospectos informativos de múltiples páginas y prospecto informativo obtenido de esta manera, del 9 de Mayo de 2018, de Grafiche Pizzi S.r.l: Procedimiento para la producción de folletos o prospectos informativos de múltiples páginas, especialmente adecuados para adjuntarse a productos para uso médico-farmacéutico […]

Libro y método para la fabricación del mismo, del 22 de Febrero de 2017, de Jongbloed BV: Libro que comprende varias hojas , en donde las hojas se proporcionan al menos, en esencia, con texto en ambas páginas dentro de los márgenes predeterminados, texto […]

Sistema de encarpetado de medios con topes de referencia para alinear hojas de medios físicos, del 21 de Septiembre de 2016, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un sistema de encuadernación de medios, que comprende: una tapa que comprende un lado que mira hacia fuera y un lado que […]

LIBRO CON MEMORIA INCORPORADA, del 23 de Diciembre de 2015, de MARTINEZ FARREGUT, Oscar: 1. Libro con memoria incorporada, basado en un libro de lectura, caracterizado por el hecho de que el libro incorpora un dispositivo electrónico de memoria accesible […]

LIBRO TRIANGULAR, del 23 de Agosto de 2011, de BARTOLOME LLAGUNO, ROBERTO: 1. Libro triangular que cuenta con una portada , una contraportada y una serie de hojas o páginas dispuestas entre ambas, caracterizado porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .