Muelles helicoidales encapsulados individualmente con almohadillas de amortiguación y colchones de muelles encapsulados con dichos muelles helicoidales encapsulados.

Muelle helicoidal (2) encapsulado individualmente para usar en un producto de cama o de asiento,

comprendiendo dicho muelle helicoidal encapsulado individualmente:

un muelle helicoidal (4) que tiene un extremo superior (41) y un extremo inferior (42),

una envoltura (31) que forma una cápsula que encierra dicho muelle helicoidal (4); y

una almohadilla (5) de amortiguación situada sobre dicho extremo superior (41) del muelle helicoidal (4);

en el que la envoltura (31) tiene un primer compartimento (21) que encierra el muelle helicoidal (4) y un segundo compartimento (22) que encierra la a 10 lmohadilla (5) de amortiguación, estando separados entre sí dichos primer y segundo compartimentos (21, 22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13162725.

Solicitante: STJERNFJADRAR AB.

Inventor/es: EDLING,KENNETH, AHLQVIST,ROBERT, HÄGER,BENGT, THURESSON,JÖRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 27/00 Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás. › Muelles embutidos o muelles para tal fin.

PDF original: ES-2545057_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Muelles helicoidales encapsulados individualmente con almohadillas de amortiguación y colchones de muelles encapsulados con dichos muelles helicoidales encapsulados

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un muelle helicoidal encapsulado individualmente y a un colchón con cápsulas que comprende dichos muelles helicoidales encapsulados individualmente para usar en colchones, cojines y otros productos de cama o de asiento.

Antecedentes de la invención

Una técnica común de producción de colchones de muelles consiste en la denominada técnica de cápsulas. Esto significa que los muelles están encerrados en unas cápsulas, es decir, los mismos quedan encerrados individualmente por un material de envoltura. De esta manera, los muelles se deformarán elásticamente de manera relativamente individual, de modo que los mismos podrán deformarse individualmente sin afectar a los muelles adyacentes y, por lo tanto, el confort del usuario aumentará, ya que su peso se distribuirá de manera más uniforme por la superficie que recibe la carga.

Una forma conocida de unidad de muelles encapsulados comprende una pluralidad de cadenas de muelles paralelas unidas entre sí mediante pegamento, ganchos, soldadura o similares, quedando fijadas de este modo las cadenas de muelles entre sí. Cada cadena de muelles comprende una tira de tejido envuelta alrededor de una pluralidad de muelles helicoidales que están alineados en una fila. Las cadenas pueden extenderse en la dirección de la anchura o de la longitud del colchón.

A efectos de crear una cadena de muelles de este tipo, una pluralidad de muelles helicoidales se alinean en una fila y una tira de tejido se envuelve alrededor de la fila alineada de muelles helicoidales para crear dos capas, una a cada lado de la fila de muelles. Los bordes de la tira de tejido se unen entre sí con una línea de unión longitudinal que se extiende longitudinalmente a lo largo de la fila de muelles. Los bordes más exteriores de la tira de tejido se unen entre sí con unas líneas de unión transversales más exteriores a efectos de evitar que los muelles más exteriores se caigan de la tira de tejido. Entre los muelles helicoidales adyacentes se extienden unas líneas de unión transversales generalmente paralelas con respecto al eje de los muelles helicoidales, separando la tira de tejido en cápsulas individuales, conteniendo cada cápsula un muelle helicoidal.

No obstante, normalmente, tenderse directamente sobre el colchón de cápsulas no resulta cómodo y, a efectos de obtener un buen confort para dormir y descansar, normalmente es necesario añadir una capa acolchada o similar sobre el colchón. Esta capa acolchada se monta con frecuencia conjuntamente con el colchón de cápsulas para formar un colchón tapizado forrado. De forma alternativa, es posible disponer un colchón acolchado separado de forma suelta sobre el colchón de muelles encapsulados. No obstante, un inconveniente de esta capa superior adicional consiste en que la misma reduce la elasticidad individual de las unidades de cápsula y no permite obtener una distribución de presión óptima.

De este modo, en EP 1 330 171 se ha propuesto conectar espuma u otros materiales de amortiguación o acolchados a la parte superior de cada muelle helicoidal y encerrar cada una de estas unidades de espuma/material acolchado y muelle helicoidal en el interior de cada cápsula individual. Esto permite obtener una capa acolchada adicional que conserva la elasticidad individual inherente del colchón de muelles encapsulados.

No obstante, un inconveniente de este colchón propuesto previamente consiste en que la conexión de la espuma/material acolchado al muelle helicoidal es relativamente complicada y costosa de llevar a cabo. Además, existe un serio riesgo de que la espuma/material acolchado se deforme o desconecte y, p. ej., se introduzca en las espirales del muelle helicoidal. Esto deteriorará significativamente el aspecto y el confort del colchón.

Por lo tanto, existe la necesidad de muelles helicoidales encapsulados individuales y de un colchón de muelles encapsulados que sean más fáciles y/o menos caros de fabricar pero que, al mismo tiempo, permitan obtener al menos un confort equivalente en comparación con otros colchones de cápsulas de la técnica anterior. También existe la necesidad de muelles helicoidales encapsulados individuales y de colchones de muelles encapsulados de este tipo que permitan obtener una mejor elasticidad y respuesta y que permitan el uso de cantidades reducidas de material de amortiguación o acolchado sobre el producto de cama o de asiento una vez se ha completado la unidad de muelle. Además, existe la necesidad de muelles helicoidales encapsulados individuales y de colchones de muelles encapsulados de este tipo que sean más resistentes y que conserven sus propiedades a lo largo de un periodo prolongado de tiempo y de uso.

Resumen de la invención

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención consiste en superar al menos parcialmente estos problemas y en dar a conocer un muelle helicoidal encapsulado individualmente mejorado y un colchón de muelles encapsulados mejorado que comprende dichos muelles helicoidales encapsulados individualmente.

Estos y otros objetivos que resultarán evidentes a continuación se consiguen mediante un muelle helicoidal encapsulado individualmente y un colchón de muelles encapsulados según las reivindicaciones adjuntas.

Según un primer aspecto de la invención, se da a conocer un muelle helicoidal encapsulado individualmente para usar en un producto de cama o de asiento, comprendiendo dicho muelle helicoidal encapsulado individualmente:

un muelle helicoidal que tiene un extremo superior y un extremo inferior;

una envoltura que forma una cápsula que encierra dicho muelle helicoidal; y

una almohadilla de amortiguación situada sobre dicho extremo superior del muelle helicoidal;

en el que la envoltura tiene un primer compartimento que encierra el muelle helicoidal y un segundo

compartimento que encierra la almohadilla de amortiguación, estando separados entre sí dichos primer y

segundo compartimentos.

La presente invención da a conocer unos muelles helicoidales encapsulados individualmente que comprenden cada uno una almohadilla de amortiguación, colocada preferiblemente, esencialmente y directamente sobre el muelle helicoidal correspondiente. Disponiendo al menos una almohadilla de amortiguación en el interior de cada cápsula individual, cada muelle helicoidal funciona independientemente, dando como resultado un producto de cama o de asiento más cómodo. De este modo, se conserva la elasticidad individual de las cápsulas, permitiendo obtener un confort y una distribución de presión excelentes. En estas unidades de cápsula no es necesaria la presencia de capas de acolchado adicionales, ya que una almohadilla de amortiguación ya está incorporada en cada unidad de cápsula.

Además, la fabricación de dichas unidades de cápsula es relativamente sencilla y económica, ya que no es necesario conectar la almohadilla de amortiguación directamente a los muelles helicoidales. La almohadilla de amortiguación está dispuesta en un compartimento separado, dispuesto sobre la cápsula que encierra el muelle helicoidal. Esto hace posible usar un proceso de fabricación convencional para producir colchones de cápsulas y añadir fácilmente un compartimento separado sobre cada unidad de cápsula para incorporar la almohadilla de amortiguación. De este modo, la presente invención resulta muy adecuada para su fabricación automatizada y económica, y también resulta relativamente fácil incorporar las etapas adicionales de disponer un compartimento separado para la almohadilla de amortiguación y de introducir dichas almohadillas de amortiguación en dichos compartimentos en procesos de fabricación conocidos y usados previamente.

Además, el hecho de que el muelle helicoidal y la almohadilla de amortiguación de cada unidad de cápsula estén separados entre si y dispuestos en compartimentos separados asegura que la almohadilla de amortiguación siempre permanezca en su posición. El material de envoltura del compartimento que envuelve los muelles helicoidales evita que la almohadilla de amortiguación se desplace durante su uso. En consecuencia, el aspecto y el confort del colchón se mantendrán incluso durante un periodo de uso prolongado.

Por lo tanto, en este caso es posible considerar que cada cápsula es una cubierta externa común y una pared de separación común conectada o integrada con respecto a la cubierta externa y que se extiende entre el muelle helicoidal y la almohadilla de amortiguación, separando de este modo los dos compartimentos.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Muelle helicoidal (2) encapsulado individualmente para usaren un producto de cama o de asiento, comprendiendo dicho muelle helicoidal encapsulado individualmente:

un muelle helicoidal (4) que tiene un extremo superior (41) y un extremo inferior (42),

una envoltura (31) que forma una cápsula que encierra dicho muelle helicoidal (4); y

una almohadilla (5) de amortiguación situada sobre dicho extremo superior (41) del muelle helicoidal (4);

en el que la envoltura (31) tiene un primer compartimento (21) que encierra el muelle helicoidal (4) y un

segundo compartimento (22) que encierra la almohadilla (5) de amortiguación, estando separados entre sí

dichos primer y segundo compartimentos (21, 22).

2. Muelle helicoidal (2) encapsulado individualmente según la reivindicación 1, en el que la envoltura (31) comprende una primera pieza de tejido que forma dicho primer compartimento (21) y una segunda pieza de tejido que forma dicho segundo compartimento (22).

3. Muelle helicoidal (2) encapsulado individualmente según la reivindicación 2, en el que la primera pieza de tejido encierra totalmente el muelle helicoidal (4) y la segunda pieza de tejido está dispuesta para encerrar parcialmente el primer compartimento (21) y para su fijación a la primera pieza de tejido.

4. Muelle helicoidal (2) encapsulado Individualmente según la reivindicación 3, en el que la segunda pieza de tejido está fijada a la primera pieza de tejido a lo largo de unas cuantas líneas (33) de conexión transversales que se extienden en paralelo con respecto a la dirección longitudinal del muelle helicoidal (4), consistiendo preferiblemente dichas líneas de conexión en una unión superficial, tal como un adhesivo, una soldadura o similares.

5. Muelle helicoidal (2) encapsulado Individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer compartimento (21) y el segundo compartimento (22) están formados por una única pieza de tejido.

6. Muelle helicoidal (2) encapsulado Individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el muelle helicoidal (4) comprende una vuelta extrema superior, una vuelta extrema Inferior y una pluralidad de espirales entre dichas vueltas extremas.

7. Muelle helicoidal (2) encapsulado individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mismo comprende además una segunda almohadilla de amortiguación situada debajo de dicho extremo Inferior (42) de dicho muelle helicoidal (4), estando dispuesta dicha segunda almohadilla de amortiguación en un tercer compartimento, estando separado dicho tercer compartimento de dichos primer y segundo compartimentos (21, 22).

8. Muelle helicoidal (2) encapsulado Individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una almohadilla (5) de amortiguación incluye al menos una pieza de espuma y, preferiblemente, espuma hecha de uretano o látex.

9. Muelle helicoidal (2) encapsulado Individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una almohadilla (5) de amortiguación tiene una configuración cuadrada.

10. Muelle helicoidal (2) encapsulado Individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una almohadilla (5) de amortiguación comprende una pieza de tejido fijada a una pieza de espuma.

11. Muelle helicoidal (2) encapsulado individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la envoltura (31) es preferiblemente un material textil soldable.

12. Colchón (1) de muelles encapsulados para usar en un producto de cama o de asiento, que comprende una pluralidad de cadenas paralelas (3) de muelles helicoidales (2) encapsulados individualmente, en el que al menos uno de dichos muelles helicoidales encapsulados individualmente, y preferiblemente esencialmente la totalidad de los mismos, es un muelle helicoidal encapsulado individualmente según una cualquiera de las reivindicaciones 1-11.

13. Colchón (1) de muelles encapsulados según la reivindicación 12, en el que cada una de dichas cadenas (3) de muelles helicoidales (2) encapsulados individualmente comprende una pluralidad de muelles helicoidales (4) alineados, rodeando una tira de tejido dichos muelles helicoidales alineados, estando dividida dicha tira de tejido en una pluralidad de cápsulas por unas líneas (33) de conexión transversales separadas, conteniendo cada cápsula un muelle helicoidal (4).

14. Colchón (1) de muelles encapsulados según la reivindicación 13, en el que dicha tira de tejido comprende además al menos una línea (32) de conexión longitudinal que se extiende en paralelo con respecto a la dirección longitudinal de la cadena (3), que define dichas cápsulas conjuntamente con la pluralidad de líneas (33) de conexión transversales que se extienden transversalmente con respecto a la dirección longitudinal de la cadena (3).

15. Colchón (1) de muelles encapsulados según la reivindicación 13 o 14, en el que cada una de dichas cadenas (3) está formada por una primera pieza de tejido que forma dichas cápsulas y una segunda pieza de tejido que forma dichos segundos compartimentos (22), en el que dicha segunda pieza de tejido está conectada a dicha primera

pieza de tejido a lo largo de dichas líneas (33) de conexión transversales separadas.

16. Colchón (1) de muelles encapsulados según una cualquiera de las reivindicaciones 12-15, en el que las cadenas paralelas (3) comprenden cada una una pluralidad de muelles helicoidales (2) encapsulados conectados entre sí, y en el que las cadenas paralelas (3) están dispuestas de forma adyacente y están conectadas entre sí por una unión

superficial entre superficies adyacentes, en el que la unión superficial adaptada para conectar entre sí las cadenas (3) comprende preferiblemente al menos pegamento o soldadura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de rigidez ajustable para mueble para acostarse sentarse, del 3 de Junio de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Elemento flexible , para un mueble para acostarse o sentarse, de rigidez ajustable según un eje de compresión (Z) y que comprende: un resorte de compresión ; […]

Aparato y método para fabricar una unidad resiliente, del 13 de Mayo de 2020, de HS Products Limited: Una unidad resiliente, que comprende un conjunto de primeros resortes ubicados en bolsillos discretos formados entre láminas […]

Dispositivo de ajuste de la rigidez, del 29 de Abril de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de ajuste de la rigidez que puede desplazarse entre una posición de interferencia para imponer una restricción sobre la deformación de un resorte de asiento, […]

Disposición de colchón, tal como una cama, que tiene firmeza ajustable, del 18 de Marzo de 2020, de Starsprings AB: Una disposición de colchón de muelles de bolsillos que comprende: un colchón de muelles de bolsillos que tiene una pluralidad de unidades con bolsillos […]

Estructura de muelle helicoidal de alta tensión para un colchón de cama que tiene medios para evitar el ruido por fricción, del 14 de Agosto de 2019, de Ahn, Yoo Soo: Una estructura de muelles helicoidales de alta tensión para un colchón de cama que comprende: porciones de alambre del cuerpo que […]

Dispositivo de mueble con firmeza ajustable, del 24 de Julio de 2019, de You Bed AB: Un dispositivo de mueble configurado para recibir el peso de un ser, dicho dispositivo de mueble que comprende una disposición de sujeción […]

Capa confortable con muelles embolsados, del 3 de Julio de 2019, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Una capa confortable para un producto de ropa de cama o de asiento, comprendiendo dicha capa confortable: una matriz de muelles […]

Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo, del 27 de Mayo de 2019, de PIKOLÍN, S.L: Núcleo de colchón que comprende una pluralidad de perfiles de sección constante, en el que los perfiles están realizados en un material elástico, comprendiendo cada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .