Modo de puesta en marcha de fácil uso para usuarios de una máquina para la preparación de bebidas.

Una máquina eléctrica para la preparación de bebidas que comprende:



- una instalación (5', 5'', 200, 500, 510, 600, 700, 800) para procesar uno o más ingredientes de bebida para dispensar una bebida;

- una unidad de control (2) conectada a la instalación de procesamiento de bebidas para controlar el procesado de dicho uno o más ingredientes de bebida;

- un selector de bebida para el usuario (2b, 2b') tal como un botón a presión o táctil o giratorio o pantalla táctil, para pedir una bebida, estando el selector conectado a la unidad de control;

- Un modo operativo en el que dicha máquina está inmediatamente lista para procesar dicho uno o más ingredientes de bebida y dispensar una bebida resultante; y

- Un modo de puesta en marcha en el que dicha máquina no está lista para procesar dicho uno o más ingredientes de bebida y se lleva al modo de preparación de bebida a partir de un modo de espera de bajo consumo eléctrico o estado eléctricamente apagado,

caracterizada por el hecho de que la unidad de control (2) está dispuesta para almacenar en dicho modo de puesta en marcha cualquier pedido de bebida a través del selector de bebidas para el usuario (2b, 2b') e iniciar automáticamente el procesamiento de dicho uno o más ingredientes de bebida tras entrar en el modo operativo después de dejar el modo de puesta en marcha.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/061801.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: IP Department, Avenue Nestlé 55 1800 Vevey SUIZA.

Inventor/es: KRÄUCHI,Frank, FLORIN,SANDRO, SCHNEIDER,CHRISTOPHE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.

PDF original: ES-2458415_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Modo de puesta en marcha de fácil uso para usuarios de una máquina para la preparación de bebidas Campo de la invención El campo de la invención pertenece a la puesta en marcha de una máquina para la preparación de bebidas, en particular en vista a sistemas de ahorro de energía. Más en particular, la invención se refiere a un sistema de fácil uso para el usuario para poner en marcha una máquina para la preparación de bebidas.

Para la finalidad de la presente descripción, se entiende por “bebida” cualquier alimento líquido, tal como té, café, chocolate frío o caliente, leche, sopa, comida para bebés, etc.

Antecedentes Dispositivos alimentados eléctricamente para preparar bebidas, en particular bebidas calientes tales como té o café, que incluyen tales bebidas que se preparan utilizando ingredientes en porciones, por ejemplo, contenidos en cápsulas o bolsitas, se han desarrollado y han resultado ser muy populares, para su uso doméstico así como fuera de casa.

Sin embargo, tales dispositivos, especialmente aquellos que tienen calentadores eléctricos para calentar el líquido de la bebida, consumen una cantidad de electricidad considerable que tiene que mantenerse en un estado operativo inmediato entre dos ciclos de preparación de bebidas. Habitualmente el usuario dejaría la máquina encendida después de haber preparado una bebida, sin ninguna finalidad particular o simplemente para evitar un largo periodo de puesta en marcha entre preparaciones de bebida consecutivas. Tales procedimientos de puesta en marcha molestos son necesarios en particular en el caso de precalentamiento y/o autolimpieza de la máquina.

Sin embargo, esto va en contra de un objetivo generalmente buscado, especialmente recientemente, hacia el ahorro de energía. Considerando el amplio uso de dispositivos de preparación de bebidas, es todo lo deseable proporcionar tales dispositivos que malgasten menos energía y de este modo sean más ecológicos.

Se ha propuesto reducir hasta cierto grado el desperdicio innecesario de energía procedente de los dispositivos eléctricos de preparación de bebidas que se dejan encendidos o sin utilizarse para preparar bebidas, al incorporar sistemas de apagado automático y sistemas de espera en tales dispositivos, en particular temporizadores.

Sistemas de apagado automático en máquinas para la preparación de bebidas son conocidos en DE 199 24 279, US 3, 969, 610, US 6, 752, 069, US 7, 197, 367, WO 95/34236, WO 2004/098360 y WO 2009/092745.

Tal como se ha mencionado anteriormente, un problema importante con los sistemas automáticos de apagado conocidos para ahorrar energía durante periodos de inactividad, ya sea que la máquina está completamente apagada o está simplemente en un modo de espera, es el tiempo necesario para poner en marcha de nuevo la máquina de preparación de bebidas. Este periodo de puesta en marcha es necesario para la reactivación de componentes de la máquina, tales como un precalentamiento suficiente del termobloque de la máquina, o para llevar a cabo un ciclo de limpieza antes de que la máquina esté de nuevo en un estado de disposición operativa para preparar bebidas. Por lo tanto, un usuario tiene que esperar durante todo el periodo de puesta en marcha antes de pedir y servirse una bebida. Para evitar este inconveniente, los usuarios tienden a dejar la máquina permanentemente o durante un periodo largo de tiempo en su modo operativo, incluso cuando no se utiliza para preparar bebidas, y cuyo modo consume una cantidad destacable de energía para mantenerse en su estado de disposición de funcionamiento inmediato.

Una solución parcial a este problema se ha propuesto al sustituir los termobloques por sistemas de calentamiento bajo demanda, por ejemplo, como se describe en EP 1 253 844, que pueden reactivarse al instante. Este enfoque, que implica tubos de calentamiento con películas gruesas de resistencia, sigue siendo relativamente costoso e inapropiado para ciertos segmentos de máquinas.

El documento GB 2 409 197A describe un sistema dispensador de bebidas adaptado para conmutar entre un modo de baja energía a un modo de alta energía de acuerdo con un esquema previamente programado o demanda esperada/medida para las bebidas.

Resumen de la invención De este modo, la invención se refiere a una máquina para preparar una bebida, en particular a partir de un ingrediente de bebida previamente porcionado en una cápsula o bolsita.

Por ejemplo, la máquina es una máquina para la preparación de café, té, chocolate o sopa. En particular, la máquina está dispuesta para preparar dentro de un módulo de bebida una bebida al pasar agua caliente o fría u otro líquido a través de una cápsula o bolsita que contiene un ingrediente de la bebida a preparar, tales como café molido o té o chocolate o cacao o leche en polvo.

Por ejemplo, la máquina de preparación comprende: una unidad de preparación de bebidas dispuesta para recibir cápsulas o bolsitas para utilizar y evacuar cápsulas o bolsitas tras su uso; una carcasa que tiene una obertura que lleva a un asiento donde las cápsulas o bolsitas son evacuadas de la unidad de preparación; y un recipiente que tiene una cavidad que forma un espacio de almacenamiento para recoger las cápsulas o bolsitas evacuadas al asiento en el recipiente hasta un nivel lleno. El recipiente puede colocarse en el asiento para recoger cápsulas o bolsitas y puede extraerse del asiento para vaciar las cápsulas o bolsitas recogidas. Ejemplos de tales máquinas se describen en WO 2009/074550 y en el PCT/EP09/053368.

En un aspecto amplio de la invención, la máquina comprende: una instalación para procesar uno o más ingredientes de bebida para dispensar una bebida; una unidad de control conectada a la instalación de procesado de bebidas para controlar el procesamiento de dicho uno o más ingredientes de bebida; un selector de bebidas para el usuario, tales como un botón a presión o táctil o giratorio o pantalla táctil, para pedir una bebida, estando el selector conectado a la unidad de control; un modo operativo en el que dicha máquina está inmediatamente lista para procesar dicho uno o más ingredientes de bebida y dispensar una bebida resultante; y un modo de puesta en marcha en el que tal máquina no está lista para procesar dicho uno o más ingredientes de bebida y se lleva al modo de preparación de bebida a partir de un modo de espera de bajo consumo eléctrico o partir de un estado eléctricamente apagado.

Habitualmente, el modo de puesta en marcha puede durar de 0, 5 hasta 2 minutos. Esto puede sentirse como un periodo de espera significante si un usuario tiene que esperar y controlar el final del periodo de puesta en marcha para pedir una bebida, como en sistemas de la técnica anterior.

De acuerdo con la invención, la unidad de control está dispuesta para almacenar en dicho modo de puesta en marcha cualquier pedido de bebida a través del selector de bebidas del usuario e iniciar automáticamente el procesado de dicho uno o más ingredientes de bebida tras entrar en el modo operativo después de abandonar el modo de puesta en marcha.

Al utilizar la máquina de la invención, el usuario no necesita esperar y controlar la máquina hasta que alcance su modo operativo en el que puede procesar ingredientes de bebida para suministrar una bebida. De hecho, el usuario puede antes de que la máquina para preparar bebidas esté lista pedir una bebida que seguidamente almacenará la máquina y se llevará a cabo automáticamente después del modo de puesta en marcha, tan pronto como la máquina haya entrado en el modo operativo. De este modo, el usuario no tendrá que esperar frente a la máquina hasta que finaliza el proceso de puesta en marcha para realizar un pedido. Habitualmente, el usuario puede pedir una bebida simultáneamente o brevemente después de que haya empezado en modo de puesta en marcha o en cualquier momento durante el modo de puesta en marcha. Por consiguiente, no hay un retraso innecesario entre el inicio del modo operativo y la preparación de una primera bebida. Además, no es necesario una intervención por el usuario al final del modo de puesta en marcha para iniciar un proceso de preparación de bebida. Por consiguiente, el usuario no tendrá que perder tiempo frente a la máquina para controlar el final del procedimiento de puesta en marcha para pedir una bebida y, además, el usuario tendrá una bebida suministrada sin retraso después de la puesta en marcha de la máquina.

Habitualmente, la unidad de control está dispuesta para gestionar el modo de puesta en marcha, el modo operativo y, cuando esté presente, el modo de espera.

Normalmente, la máquina tiene un selector de encendido para el usuario, tal como un interruptor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina eléctrica para la preparación de bebidas que comprende:

-una instalación (5’, 5’’, 200, 500, 510, 600, 700, 800) para procesar uno o más ingredientes de bebida para dispensar una bebida;

-una unidad de control (2) conectada a la instalación de procesamiento de bebidas para controlar el procesado de dicho uno o más ingredientes de bebida;

-un selector de bebida para el usuario (2b, 2b’) tal como un botón a presión o táctil o giratorio o pantalla táctil, para pedir una bebida, estando el selector conectado a la unidad de control;

-Un modo operativo en el que dicha máquina está inmediatamente lista para procesar dicho uno o más ingredientes de bebida y dispensar una bebida resultante; y

-Un modo de puesta en marcha en el que dicha máquina no está lista para procesar dicho uno o más ingredientes de bebida y se lleva al modo de preparación de bebida a partir de un modo de espera de bajo consumo eléctrico o estado eléctricamente apagado,

caracterizada por el hecho de que la unidad de control (2) está dispuesta para almacenar en dicho modo de puesta en marcha cualquier pedido de bebida a través del selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) e iniciar

automáticamente el procesamiento de dicho uno o más ingredientes de bebida tras entrar en el modo operativo después de dejar el modo de puesta en marcha.

2. La máquina según la reivindicación 1, que comprende un selector de energía para el usuario (2a) conectado a la unidad de control (2) , estando la unidad de control dispuesta para iniciar el modo de puesta en marcha mediante al encenderlo con el selector de encendido para el usuario.

3. La máquina según la reivindicación 1 o 2, en el que la unidad de control (2) está dispuesta para iniciar el modo de puesta en marcha tras la selección del selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) , en particular cuando está en un modo de espera.

4. La máquina según la reivindicación 3, en el que la unidad de control (2) está dispuesta para:

-iniciar el modo de puesta en marcha mediante una primera selección por el usuario del selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) y almacenar un pedido de bebida mediante una segunda selección por el usuario del selector del usuario (2b, 2b’) antes de entrar el modo operativo; o

-iniciar el modo de puesta en marcha y almacenar un pedido de bebida mediante una sola selección del usuario del selector para el usuario (2b, 2b’) .

5. La máquina según cualquier reivindicación anterior, que comprende un indicador para el usuario conectado a la unidad de control (2) y dispuesto para indicar un almacenamiento adecuado de un pedido de bebida durante el modo de puesta en marcha, comprendiendo el indicador para el usuario en particular unos medios de emisión de luz.

6. La máquina según la reivindicación 5, en el que el indicador para el usuario está asociado con el selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) .

7. La máquina según cualquier reivindicación anterior, que comprende una pluralidad de selectores de bebidas para el usuario (2b, 2b’) para pedir distintas bebidas.

8. La máquina según la reivindicación 7, en el que cada selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) está asociado con un indicador para el usuario exclusivo.

9. La máquina según la reivindicación 8, en el que la unidad de control (2) está dispuesta para indicar un almacenamiento de un pedido de una bebida concreta durante el modo de puesta en marcha a través del indicador para el usuario asociado con el selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) que corresponde a dicha bebida concreta.

10. La máquina según la reivindicación 8, en el que la unidad de control (2) está dispuesta para indicar un almacenamiento de un pedido de una bebida concreta durante el modo de puesta en marcha a través del indicador para el usuario asociado con el selector de bebidas para el usuario (2b, 2b’) que corresponde a una (s) bebida (s) no pedida (s) , en particular al desactivar el indicador para el usuario asociado con la (s) bebida (s) no pedida (s) .

11. La máquina según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 10, en el que dicho indicador para el usuario comprende medios emisores de luz que tienen una pluralidad de modos de emisión de luz para indicar al menos dos estados diferentes seleccionados a partir de: un modo de espera; el modo de puesta en marcha sin almacenar un pedido de bebida; el modo de puesta en marcha con una almacenaje de un pedido de bebida; y un modo operativo.

12. La máquina según la reivindicación 11, en el que la unidad de control (2) está dispuesta para cambiar un modo de parpadeo o un color o un modo de intensidad del indicador para el usuario tras almacenar un pedido de bebida durante un modo de puesta en marcha.

13. La máquina según la reivindicación 12, que comprende una pluralidad de selectores de bebidas para el usuario (2b, 2b’) para pedir distintas bebidas, estando cada selector asociado con un indicador para el usuario concreto, y en el que la unidad de control (2) está dispuesta para indicar en el modo de puesta en marcha:

-no almacenaje de ningún pedido de bebida mediante un parpadeo alternante de los indicadores para el 10 usuario concretos; y -almacenaje de un pedido de bebida al desactivar los indicadores para el usuario asociados con las bebidas no pedidas.

14. La máquina según cualquier reivindicación anterior, en el que la unidad de control (2) está dispuesta para entrar

en dicho modo de espera tras completar un hecho predeterminado, tal como una expiración de un periodo de tiempo predeterminado sin ningún pedido de bebida.

15. La máquina según cualquier reivindicación anterior, en el que la instalación para el procesamiento de uno o más ingredientes de bebida presenta medios de calentamiento (600) , tales como un termobloque, que requiere de un periodo de precalentamiento antes de estar listo para procesar un ingrediente de bebida, estando la unidad de control (2) dispuesta en particular para apagar al menos los medios de calentamiento durante dicho modo de espera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Máquina automática para suministrar bebidas, del 3 de Junio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Máquina automática para suministrar una bebida que contiene cafeína, que comprende un recipiente de agua , una bomba , un […]

Procedimiento para operar un electrodoméstico de cocina accionado electromotrizmente, del 29 de Abril de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para la operación de un robot de cocina accionado electromotrizmente para preparar un bien de preparación mediante una recta, preparándose […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la distribución de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Un dispositivo para distribuir bebidas que comprende al menos un grupo de elaboración que tiene una cámara de elaboración con una […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la presión de extracción de café en una máquina de café expreso, del 1 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - una caldera principal , configurada para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación , […]

Aparato para producir una bebida que incluye una máquina para café y un contenedor para un líquido alimenticio, del 4 de Marzo de 2020, de DE'LONGHI APPLIANCES S.r.l: Aparato para producir una bebida que incluye una máquina para café y un contenedor para un líquido alimenticio, incorporado en dicha […]

Máquina de preparación de bebidas, del 29 de Enero de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina de preparación de productos alimenticios o bebidas , la cual comprende un panel de control , comprendiendo, dicho panel de control , un actuador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .