Lavadora que tiene un sistema de ecualización de presión.

Una lavadora que comprende:

una cámara de lavado (20) dimensionada para recibir artículos que van a ser lavados;



un montaje de toma (30) que incluye un soplador (40) y una cámara (54); y

un sistema de ecualización de presión accionable para mantener una presión ecualizada en la cámara de lavado (20), comprendiendo dicho sistema de ecualización de presión:

un primer elemento de compuerta (72) movible entre una posición abierta y una posición cerrada, dispuesto dicho primer elemento de compuerta (72) entre dicho soplador (40) y dicha cámara de lavado (20) para controlar un flujo de fluido al interior de la cámara de lavado (20) e impedir que el flujo de fluido salga de la cámara de lavado (20) al interior de la cámara (54), en el que el primer elemento de compuerta (72) se mueve a la posición abierta cuando dicho soplador (40) es activado; y

un segundo elemento de compuerta (62) dispuesto en un alojamiento (52) de la cámara (54) y movible entre una posición abierta y una posición cerrada para controlar el flujo de aire del entorno circundante al interior de la cámara (54):

en el que dicho primer elemento de compuerta (72) y dicho segundo elemento de compuerta (62) se mueven a la posición abierta como respuesta a un estado de presión negativa en dicha cámara de lavado (20) para aumentar la presión en la misma; y

en el que dicha cámara (54) está dispuesta entre dicho soplador (40) y dicho primer elemento de compuerta (72), permitiendo dicho segundo elemento de compuerta (62) que entre aire en la cámara (54) del entorno que rodea a la lavadora, en la posición abierta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/018951.

Solicitante: STERIS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 43425 BUSINESS PARK DRIVE TEMECULA, CALIFORNIA 92590 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAGACE,FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B15/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 15/00 Precauciones tomadas para evitar que la suciedad o los humos escapen de la zona donde han sido producidos; Recogida o retirada de la suciedad o de los humos de esta zona (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o para condensar los vapores de cocción en dichos recipientes A47J 36/38; recogida de basuras B65F; dispositivos para la circulación de humos o de vapores, p. ej. conductos, F23J 11/00; eliminación de los humos de cocción en estufas u hornillas de uso doméstico F24C 15/20; acondicionamiento del aire, ventilación F24F). › mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona.
  • B08B3/02 B08B […] › B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad). › Limpieza producida por la fuerza de chorros o pulverizaciones.

PDF original: ES-2456053_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lavadora que tiene un sistema de ecualización de presión Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a un sistema para regular un flujo de fluido y más concretamente a un sistema para ecualizar la presión en una cámara de lavado.

Antecedentes de la invención En las industrias del cuidado de la salud, farmacéutica y de investigación científica se utilizan comúnmente grandes lavadoras industriales. Las lavadoras se utilizan para retirar contaminantes y desechos biológicos de grandes objetos, tales como estanterías de jaulas de animales y equipo médico y científico, tal como camas de hospital, sillas de ruedas, instrumentos médicos, utensilios, carros, recipientes de instrumentos y similares. La lavadora incluye una cámara de lavado con una gran abertura para proporcionar acceso a la cámara de lavado. Una puerta cierra la abertura y la abre para permitir situar una carga dentro de la cámara de lavado. La cámara de lavado puede tener más de dos metros de alto y varios metros de ancho y una profundidad suficiente para alojar los objetos anteriormente mencionados.

Como los fluidos utilizados en tales cámaras de lavado están a menudo calientes, pueden tener lugar fluctuaciones importantes de presión en la cámara de lavado durante un ciclo de lavado. Más concretamente, diferencias considerables de temperatura en líquidos y gases (por ejemplo, aire) , utilizados durante un ciclo de lavado o durante un ciclo de expulsión o secado, pueden producir bien un aumento de presión en la cámara de lavado en comparación con el entorno circundante (esto es, una presión positiva) , o bien un vacío en la cámara de lavado en comparación con el entorno circundante (esto es, una presión negativa) . Además, en el caso de un estado de vacío en la cámara de lavado, es importante que no se aspire “aire sin filtrar” al interior de la cámara, ya que esto permitiría que entraran contaminantes en la cámara de lavado y por consiguiente disminuiría la efectividad de la lavadora.

La presente invención proporciona un sistema de ecualización de presión que evita grandes fluctuaciones de presión en una cámara de lavado.

El documento US 5.288.467 describe un aparato de limpieza y desinfección de equipo e instrumentos médicos. El aparato incluye al menos una tubería de alimentación construida de modo que se acople para el suministro de líquido limpiador y al menos una tubería de salida para la descarga del líquido limpiador gastado.

El documento US 5.457.897 describe un aparato y un procedimiento para secar una corriente de gas que tiene un contenido de humedad que fluctúa periódicamente. En el aparato diversas válvulas de charnela pueden controlar la circulación a lo largo de un circuito de aire.

Además, el documento DE 1 410 045 A1 describe un procedimiento y un aparato para la limpieza química de textiles e incluye una pareja de válvulas de charnela en la entrada y en la salida de una cámara.

Sumario de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona una lavadora que comprende las características de la reivindicación adjunta 1. Elementos de modos de realización adicionales de esta lavadora se describen en las reivindicaciones dependientes.

Una ventaja de la presente invención es que se proporciona un sistema de ecualización de presión que tiene medios de alivio de presión para compensar variaciones de presión en una cámara de lavado.

Otra ventaja de la presente invención es que se proporciona un sistema de ecualización de presión que impide la entrada de aire sin filtrar en la cámara de lavado.

Todavía otra ventaja adicional de la presente invención es que se proporciona un sistema de ecualización de presión que proporciona un sistema de regulación de presión y de secado de aire completamente integrado.

Aún otra ventaja de la presente invención es que se proporciona un sistema de ecualización de presión que puede ser implementado con un coste relativamente bajo.

Todavía otra ventaja de la presente invención es que se proporciona una lavadora que incluye una bomba que aumenta y disminuye progresivamente un flujo de fluido al interior de una cámara de lavado.

Estas y otras ventajas serán aparentes de la siguiente descripción de un modo preferido de realización tomada conjuntamente con los dibujos adjuntos y las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos La invención puede adoptar una forma física en ciertas partes y en cierta disposición de partes, un modo preferido de realización de la cual se describirá en detalle en la memoria descriptiva y se ilustrará en los dibujos adjuntos que forman parte de la misma y en los que:

la fig. 1 es una vista en perspectiva de una lavadora grande convencional para retirar contaminantes y desechos biológicos de grandes objetos;

la fig. 2 es una vista esquemática en sección transversal de una lavadora de acuerdo con un modo preferido de realización de la presente invención;

la fig. 3 es una vista esquemática en sección transversal del sistema de lavado durante un ciclo de secado; y

la fig. 4 es una vista esquemática en sección transversal de la lavadora respondiendo a un estado de presión negativa en la cámara de lavado.

Descripción detallada de un modo preferido de realización En referencia a continuación a los dibujos en los que las imágenes son tan solo a efectos de ilustrar un modo preferido de realización de la invención y no a efectos de limitar la misma, la fig. 1 es una vista en perspectiva de una lavadora 10, de acuerdo con un modo preferido de realización de la presente invención. La lavadora 10 incluye un montaje de toma de aire 30, un montaje de expulsión de aire 80 y una cámara de lavado 20. Unas paredes laterales 12A, 12B, 12C y 12D, pared superior 14 y suelo 16 definen una cámara de lavado 20. Una abertura, cerrada por una puerta 18, se dispone en la pared lateral 12D para proporcionar acceso a la cámara de lavado 20. Una bomba de recirculación 26, accionada por un motor 24, bombea fluidos a través de la cámara de lavado 20 mediante una red de tuberías 22, de un modo bien conocido por aquellos expertos en la técnica. Los fluidos suministrados a la cámara de lavado 20 mediante la red de tuberías 22 son típicamente fluidos convencionales de lavado, desactivación y aclarado. En algunos casos, los fluidos pueden ser calentados hasta temperaturas por encima de la temperatura ambiente.

En referencia a continuación a la fig. 2, se muestra una vista esquemática en sección transversal de la lavadora 10. Un montaje de toma de aire 30 incluye un soplador de entrada 40, un primer conducto de entrada 32, un segundo conducto de entrada 34 y un conjunto calefactor 50. El soplador 40 está alimentado por un motor 42. El soplador 40 puede incluir opcionalmente un elemento de filtro (no mostrado) para filtrar aire aspirado al interior del soplador 40 desde el entorno circundante. El conjunto calefactor 50 incluye un alojamiento 52 que está dispuesto entre el conducto 32 y el conducto 34. El alojamiento 52 define una cámara de calentamiento 54. El conjunto calefactor 50 incluye asimismo un elemento calefactor 56 dispuesto dentro de la cámara de calentamiento 54. En un modo preferido de realización, el elemento calefactor 56 es un elemento calefactor eléctrico o de vapor. El conducto 32 comunica con la salida del soplador 40 y la cámara de calentamiento 54. El conducto 34 comunica con la cámara de calentamiento 54 y la cámara de lavado 20. Un elemento de filtro 60 se dispone dentro de la cámara de calentamiento 54 entre el elemento calefactor 56 y el conducto 34. Todo el aire que pasa de la cámara de calentamiento 54 al interior del conducto 34 debe pasar a través del elemento de filtro 60 para retirar contaminantes en el mismo. En el modo de realización ilustrado, el elemento de filtro 60 es un filtro electrónico o electrostático.

Un conjunto de expulsión de aire 80 incluye un conducto de salida 82, un alojamiento de expulsión 92 y un soplador de expulsión 100, alimentado por un motor 101. El alojamiento de expulsión 92 está dispuesto entre la entrada del soplador 100 y el conducto 82. El alojamiento de expulsión 92 define una cámara de expulsión 94. La cámara de expulsión 94 está en comunicación con la entrada del soplador 100 y el conducto 82. El conducto 82 está en comunicación con la cámara de expulsión 94 y la cámara de lavado 20.

Un sistema de ecualización de presión está compuesto de una pluralidad de elementos de compuerta dispuestos en el montaje de toma de aire 30 y el conjunto de expulsión de aire 80. Los elementos de compuerta son movibles entre una posición abierta y una posición cerrada.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora que comprende:

una cámara de lavado (20) dimensionada para recibir artículos que van a ser lavados;

un montaje de toma (30) que incluye un soplador (40) y una cámara (54) ; y

un sistema de ecualización de presión accionable para mantener una presión ecualizada en la cámara de lavado (20) , comprendiendo dicho sistema de ecualización de presión:

un primer elemento de compuerta (72) movible entre una posición abierta y una posición cerrada, dispuesto dicho primer elemento de compuerta (72) entre dicho soplador (40) y dicha cámara de lavado (20) para controlar un flujo de fluido al interior de la cámara de lavado (20) e impedir que el flujo de fluido salga de la cámara de lavado (20) al interior de la cámara (54) , en el que el primer elemento de compuerta (72) se mueve a la posición abierta cuando dicho soplador (40) es activado; y

un segundo elemento de compuerta (62) dispuesto en un alojamiento (52) de la cámara (54) y movible entre una posición abierta y una posición cerrada para controlar el flujo de aire del entorno circundante al interior de la cámara (54) :

en el que dicho primer elemento de compuerta (72) y dicho segundo elemento de compuerta (62) se mueven a la posición abierta como respuesta a un estado de presión negativa en dicha cámara de lavado (20) para aumentar la presión en la misma; y

en el que dicha cámara (54) está dispuesta entre dicho soplador (40) y dicho primer elemento de compuerta (72) , permitiendo dicho segundo elemento de compuerta (62) que entre aire en la cámara (54) del entorno 20 que rodea a la lavadora, en la posición abierta.

2. La lavadora de la reivindicación 1, en la que dichos elementos de compuerta primero y segundo (62, 72) son válvulas de charnela accionadas por presión.

3. La lavadora de la reivindicación 1, en la que se dispone un elemento calefactor (56) en dicha cámara (54) para calentar el aire recibido en la misma.

4. La lavadora de la reivindicación 1, en la que se dispone un elemento de filtro (60) en dicha cámara (54) para filtrar aire antes de que el aire pase al interior de dicha cámara de lavado (20) .

5. La lavadora de la reivindicación 1, en la que dicho sistema de ecualización de presión incluye un tercer elemento de compuerta (102) movible entre una posición abierta y una posición cerrada, dicho tercer elemento de compuerta (102) movible a la posición abierta cuando existe un estado de presión positiva dentro de dicha cámara de lavado (20) , para permitir la salida de fluido de dicha cámara de lavado (20) .

6. La lavadora de la reivindicación 5, en la que dicho tercer elemento de compuerta (102) es una válvula de charnela accionada mecánicamente.

7. La lavadora de la reivindicación 5, en la que dicha lavadora comprende además un conjunto de expulsión (80)

para expulsar fluido de dicha cámara de lavado (20) , incluyendo dicho conjunto de expulsión (80) un segundo 35 soplador (100) , en el que dicho tercer elemento de compuerta (102) está dispuesto entre dicha cámara de lavado (20) y dicho segundo soplador (100) .

8. La lavadora de la reivindicación 7, en la que dicho conjunto de expulsión (80) incluye una cámara de expulsión (94) y un cuarto elemento de compuerta (112) movible entre una posición abierta y una posición cerrada,

moviéndose dicho cuarto elemento de compuerta (112) a la posición abierta como respuesta a un estado de 40 presión negativa en dicha cámara de expulsión (94) .

9. La lavadora de la reivindicación 8, en la que dicho cuarto elemento de compuerta (112) es una válvula de charnela accionada por presión.

10. La lavadora de la reivindicación 7, en la que dicho conjunto de expulsión (80) comprende una cámara de

expulsión (94) que incluye una abertura (96) para aspirar fluido de la misma para impedir un estado de presión 45 negativa en dicha cámara de expulsión (94) .

11. La lavadora de la reivindicación 1, en la que dicha lavadora comprende además una bomba de recirculación (26) que tiene un variador de frecuencia que aumenta gradualmente la velocidad de bombeo desde una velocidad de bombeo baja hasta una velocidad de bombeo nominal, tras la activación de la bomba de recirculación (26) .

FIG. 1 FIG. 2 FIG. 3 FIG. 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo móvil para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada, del 13 de Mayo de 2020, de FUCHS, PETER: Dispositivo de filtro para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada con un recipiente de filtro abierto en la parte superior o […]

Máquina limpiadora de agua, del 15 de Abril de 2020, de ANNOVI REVERBERI S.P.A.: Máquina limpiadora de agua que comprende al menos dos motores (M1, M2) que activan cada uno una bomba respectiva (P1, P2), estando las bombas conectadas […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Limpiador de agua caliente y método con control de temperatura, del 18 de Marzo de 2020, de IP CLEANING S.R.L: Un limpiador de agua que comprende: - una unidad de bomba dispuesta para alimentar un flujo determinado de un líquido de limpieza […]

Conjunto de alivio de presión para una cámara de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de STERIS, INC.: Un conjunto de alivio de presión para ajustar la presión dentro de una cámara de lavado de una lavadora , dicho conjunto de alivio de presión compuesto […]

Instalación de limpieza, desinfección y saneamiento de vehículos con vapor con dispositivo de soplado o de aspiración, lanza y procedimientos de funcionamiento asociados, del 11 de Marzo de 2020, de Hilaire, Alain: Instalación de limpieza de vehículos, que incluye al menos: - una fuente de alimentación de agua; - un primer generador […]

ESTACIÓN DE LIMPIEZA DE BANDEJAS Y LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA FABRICAR LENTES OFTÁLMICAS PROVISTA DE DICHA ESTACIÓN, del 5 de Marzo de 2020, de INSOMEC INTEGRA SOLUCIONES, S.L: Estación de limpieza de bandejas (W) para una línea de fabricación de lentes oftálmicas (LP), comprendiendo la estación de limpieza de bandejas (W) una cinta […]

Aparato, sistema y método para mantener la precisión de un sensor, del 4 de Marzo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para mantener la precision en la medicion de un parametro de agua industrial utilizado en un sistema de agua industrial, el metodo que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .