Vehículo con un sistema de descontaminación/aireación integrado.

Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación del vehículo (10),

quecomprende: un conducto de descontaminación (30) capaz de suministrar un vapor antimicrobiano a dicho vehículo(10); un conducto de circulación auxiliar (50) para difundir aire en dicho vehículo (10); un conducto de aireación (70)para retirar dicho vapor antimicrobiano de dicho vehículo (10); un conducto de salida (60) capaz de extraer el aire yel vapor de dicho vehículo (19) y un convertidor catalítico (66) para desintoxicar dicho vapor antimicrobiano, y dichoconducto de descontaminación (30), estando dicho conducto de circulación auxiliar (50) y dicho conducto deaireación (70), cada uno situado a lo largo de la zona del techo, o de las paredes laterales, o ambas, de dichovehículo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/024794.

Solicitante: STERIS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 43425 BUSINESS PARK DRIVE TEMECULA, CA 92590 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MIELNIK, THADDEUS J., MITCHELL,MATTHEW C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.
  • A61L2/24 A61L 2/00 […] › Aparatos que utilizan operaciones programadas o automáticas.
  • B60S1/64 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › para limpiar los interiores del vehículo, p. ej. aspiradores incorporados.

PDF original: ES-2399646_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo con un sistema de descontaminación/aireación integrado Campo de la invención La presente invención se refiere a un vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para admitir y difundir un vapor antimicrobiano en el vehículo de una manera eficaz y rápida (tiempo de ciclo corto) y para eliminar rápidamente el vapor del mismo.

Antecedentes de la invención Hasta ahora, la descontaminación de los vehículos involucra diversos procedimientos tales como aspirar el suelo del vehículo y hacer pasar el aire eliminado, suciedad, residuos, etc., a través de los filtros para atrapar las partículas y/o desintoxicar el mismo. Otro procedimiento de uso común está relacionado con el lavado de varias porciones del vehículo, tal como con un bactericida para matar los gérmenes, y similares.

Estos procedimientos no eran muy eficaces en la medida en que no matan o desintoxican varios tipos de compuestos antimicrobianos, y que a menudo varias porciones del vehículo simplemente fueron no tratadas.

La publicación US No. 2003/01 38344, publicada el 24 de julio de 2003, se refiere a un sistema para la manipulación de correo en forma de una instalación modular, que es capaz de ser aislada del medio ambiente circundante. La instalación modular incluye un recinto o área de clasificación para recibir y clasificar el correo entrante. Un sistema de descontaminación recibe el correo clasificado y descontamina el correo con un gas antimicrobiano, tal como óxido de etileno. Un cuarto limpio, alejado del recinto y separado del recinto por el sistema de descontaminación, se utiliza para recibir el correo procesado del sistema de descontaminación y para clasificar el correo para la distribución. Una fuente de un gas descontaminante, tal como vapor de peróxido de hidrógeno, está conectado de forma fluida con el recinto para suministrar el gas descontaminante al recinto en el caso de que la sala de clasificación esté contaminada o se sospeche que está contaminada con un agente patógeno biológico o químico.

La publicación US No. 2004/01 84950, publicada el 23 de setiembre de 2004, se refiere a cuando la contaminación microbiana se introduce en una habitación de un recinto, tal como un edificio, un sistema de HVAC que incluye conductos de suministro y un sistema de conductos de retorno que es descontaminado con vapor de peróxido de hidrógeno. Un controlador de descontaminación opera unos deflectores controlables en los registros temporales de salida, unos deflectores controlables en los registros de entrada, y un sistema de ventilador para hacer circular el vapor de peróxido de hidrógeno a partir de generadores de vapor de peróxido de hidrógeno a través de los conductos en los sentidos de avance y retroceso. Además, al menos porciones de los deflectores están cerradas para crear tiempos de permanencia en el que el vapor de peróxido de hidrógeno permanece en el sistema de conductos con un flujo mínimo o turbulento.

El documento US 2005/0074359 A1 divulga un sistema integrado de conductos y un procedimiento para la descontaminación de vehículos, en particular aeronaves, que comprende una manguera de entrada para suministrar un vapor antimicrobiano, particularmente peróxido de hidrógeno, o aire para la aireación en el interior del vehículo, una manguera de salida para extraer el peróxido de hidrógeno restante y un convertidor catalítico para degradar catalíticamente el vapor gastado.

Sumario de la invención De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación del vehículo. Un conducto de descontaminación suministra un vapor antimicrobiano en el vehículo para descontaminar diversos microorganismos dentro del vehículo. Con el fin de aumentar la tasa de destrucción de los microorganismos, se proporciona un conducto de circulación auxiliar que puede suministrar cantidades de un gas como el aire para difundir rápidamente el vapor antimicrobiano y generar suficiente turbulencia, etc., de manera que el vapor alcance y contacte todos los contenidos, los elementos y las superficies dentro del vehículo. Un convertidor catalítico se utiliza para desintoxicar el vapor microbiano, por ejemplo vapor de peróxido de hidrógeno (VHP) en agua y oxígeno. Un conducto de aireación se proporciona también para proporcionar un gas, tal como aire, para purgar el vehículo del vapor antimicrobiano y reducir el nivel de cualquier vapor restante dentro del vehículo a una cantidad baja y segura.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de descontaminación de un vehículo. Los pasos del procedimiento comprenden proporcionar al vehículo con un conducto de descontaminación y de admisión de un vapor antimicrobiano a través del conducto dentro del vehículo. El vehículo también está provisto de un conducto de circulación auxiliar para la admisión de un gas en el vehículo para difundir el vapor antimicrobiano. El vehículo también está provisto de un conducto de aireación para extraer el vapor antimicrobiano que no ha reaccionado del vehículo. Un convertidor catalítico también se proporciona para desintoxicar el vapor antimicrobiano antes de que se extraiga del vehículo.

Una ventaja de la presente invención es que toda la porción interior del vehículo puede ser tratada eficazmente con

un vapor antimicrobiano para descontaminar el mismo. Otra ventaja es que el vehículo puede contener un generador antimicrobiano, tal como un generador de vapor de peróxido de hidrógeno. Aún otra ventaja es que durante el ciclo de descontaminación, el vapor antimicrobiano se puede reciclar a través del vehículo para asegurar la cobertura de todas las superficies. Todavía otra ventaja es que el vehículo puede ser rápidamente descontaminado y aireado.

Breve descripción de los dibujos La única figura es una ilustración esquemática de un vehículo que muestra un sistema de conductos integrado utilizado para admitir un vapor antimicrobiano, así como para eliminarlo.

Descripción detallada de la invención Los vehículos que pueden ser tratados mediante el sistema integrado de conducto de la presente invención incluyen cualquier vehículo que pueda ser utilizado para el tratamiento de un paciente e incluye vehículos de seguridad médicos de emergencia (EMS) , incluidas las ambulancias y vehículos de transporte de enfermos; varios tipos de vehículos militares, incluyendo los vehículos de transporte, vehículos de tratamiento de emergencia, vehículos de tipo hospital, y similares, así como varios tipos de aeronaves.

Con referencia al dibujo, el vehículo 10 contiene una zona de transporte de paciente 12 y una zona o cabina del conductor 14. Las dos áreas están generalmente separadas por una pared 16 que puede tener una puerta (no mostrada) en la misma para permitir el acceso de una zona a la otra.

El sistema de conductos integrado emplea una pluralidad de conductos integrados para lograr una descontaminación rápida del vehículo. La presencia de un conducto de aire acondicionado/calefacción 20 es opcional, pero deseable. Dicho conducto de aire acondicionado/calefacción es generalmente del equipo original del vehículo manufacturado y la misma red de conductos es conocida en la técnica y en la bibliografía. El aire dentro del vehículo, tal como el área de transporte del paciente tiene deseablemente baja humedad con el fin de mejorar la eficiencia del vapor antimicrobiano. Así, el acondicionador de aire del vehículo generalmente se utiliza inicialmente para reducir la humedad. Opcionalmente, la temperatura en la zona del paciente se puede aumentar mediante el calentador. Las porciones de extracción del aire acondicionado y/o conductos de calefacción están situados generalmente en el tablero de instrumentos en área de la cabina del conductor 14, y en el techo y/o porciones laterales del vehículo en el área de transporte del paciente 12. El sistema de aire acondicionado/calefacción generalmente funciona independientemente de las redes de conductos restantes.

Un componente esencial de la presente invención es la existencia de la red de conductos de descontaminación 30 que suministra el vapor antimicrobiano en el interior del vehículo. Al igual que con otras redes de conductos tales como la red de conductos circulante auxiliar 50 y red de conductos de aireación 70, cada uno tiene una pluralidad de salidas situadas a lo largo de la longitud de la red desde la porción inicial de la misma a la porción de extremo de la misma. Con respecto a cada red de conductos, una válvula de dos vías está situada en la proximidad de la pared 16 que confina el material que se transporta a cualquiera de las áreas de transporte del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación del vehículo (10) , que comprende: un conducto de descontaminación (30) capaz de suministrar un vapor antimicrobiano a dicho vehículo (10) ; un conducto de circulación auxiliar (50) para difundir aire en dicho vehículo (10) ; un conducto de aireación (70) para retirar dicho vapor antimicrobiano de dicho vehículo (10) ; un conducto de salida (60) capaz de extraer el aire y el vapor de dicho vehículo (19) y un convertidor catalítico (66) para desintoxicar dicho vapor antimicrobiano, y dicho conducto de descontaminación (30) , estando dicho conducto de circulación auxiliar (50) y dicho conducto de aireación (70) , cada uno situado a lo largo de la zona del techo, o de las paredes laterales, o ambas, de dicho vehículo.

2. Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación de un vehículo según la reivindicación 1, que incluye un ventilador auxiliar (53) capaz de alimentar aire en dicho conducto de circulación (50) , y un ventilador aireador (74) capaz de alimentar aire en dicho conducto de aireación (70) .

3. Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación de un vehículo según la reivindicación 2, en el que dicho vapor antimicrobiano es un compuesto de peróxido, un aldehído, o un fenol o un derivado del mismo.

4. Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación de un vehículo según la reivindicación 3, que incluye un generador de vapor antimicrobiano (49) situado dentro de dicho vehículo (10) .

5. Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación de un vehículo según la reivindicación 3, que incluye un conducto de aire acondicionado y/o de calefacción (20) , en el que dicho vapor es peróxido de hidrógeno, y que incluye un generador de peróxido de hidrógeno.

6. Vehículo que comprende un sistema de conducto integrado para la descontaminación de un vehículo según la reivindicación 5, que incluye una línea de recirculación (68) para reciclar dicho vapor de peróxido de hidrógeno.

7. Procedimiento de descontaminación de un vehículo (10) que comprende las etapas de:

proporcionar a dicho vehículo (10) un conducto de descontaminación (30) y admitir un vapor antimicrobiano a través de dicho conducto (30) en dicho vehículo (10) ;

proporcionar a dicho vehículo (10) un conducto de circulación auxiliar (50) y admitir un gas en dicho vehículo (10) para difundir dicho vapor antimicrobiano;

proporcionar a dicho vehículo (10) un conducto de aireación (70) y extraer dicho vapor antimicrobiano y dicho gas desde dicho vehículo (10) con un conducto de salida (60) , proporcionando a dicho vehículo un convertidor catalítico (66) para desintoxicar dicho vapor antimicrobiano, y dicho conducto de descontaminación (30) , estando dicho conducto de circulación auxiliar (50) , y dicho conducto de aireación (70) , cada uno situado a lo largo de la zona del techo, o a lo largo de las paredes laterales, o ambas, de dicho vehículo.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que dicho vapor es un compuesto de peróxido, un aldehído, o un fenol o un derivado del mismo.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 u 8, en el que dicho vapor es peróxido de hidrógeno, en el que dicho gas admitido en dicho conducto de circulación (50) es aire, incluyendo un ventilador auxiliar (53) para alimentar dicho aire en dicho conducto de circulación (50) , y que incluye un ventilador de aireación (74) para la alimentación de aire en dicho conducto de aireación (70) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 9, que incluye un generador de peróxido de hidrógeno, y que incluye un conducto de aire acondicionado y/o de calefacción (20) para la admisión de aire humidificado o el aire calentado a dicho vehículo (10) .

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 10, que incluye un bucle cerrado de circulación en que dicho vapor extraído y dicho gas se reciclan de nuevo en dicho vehículo (10) .

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 11, en el que dicho vapor consigue una reducción logarítmica de descontaminación de al menos aproximadamente 3.

13. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 12, en el que dicho vapor consigue una reducción logarítmica de descontaminación de al menos aproximadamente 4.

14. Procedimiento según una de las reivindicaciones 7 a 13, en el que dicho vapor consigue una reducción logarítmica de descontaminación de al menos aproximadamente 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de descontaminación con peróxido de hidrógeno vaporizado a baja concentración, mejorado por saturación, del 8 de Mayo de 2019, de STERIS, INC.: Un método para descontaminar un objeto dispuesto en una región, comprendiendo dicho método las etapas de: calentar dicha región a una […]

Método de esterilización, del 6 de Mayo de 2019, de PeroxyChem LLC: Un método para esterilizar un material, comprendiendo dicho método las etapas de: a) introducir una solución que comprende ácido peroxiacético diluido […]

Método y aparato para la descontaminación de tuberías, del 10 de Abril de 2019, de Camfil USA, Inc: Sistema de prueba de flujo invertible para un sistema de confinamiento, estando el sistema de prueba adaptado para interconectarse con […]

Sistema de generación de gas reactivo y procedimiento de tratamiento con gas reactivo, del 20 de Marzo de 2019, de NanoGuard Technologies, LLC: Un procedimiento para reducir las micotoxinas en frutas o semillas, que comprende: producir un gas reactivo formando un plasma frío de alta tensión (HVCP) a […]

Método de esterilización, del 14 de Marzo de 2019, de TSO3 Inc: Un método para inyectar una solución evaporada de peróxido de hidrógeno en una cámara de esterilización sellada evacuada que incluye un artículo a esterilizar para […]

Artículos de polieterimida esterilizados, del 27 de Febrero de 2019, de SABIC Global Technologies B.V: Un artículo esterilizado que comprende una composición polimérica esterilizada por plasma de peróxido de hidrógeno, la composición polimérica que consiste en una […]

Unidad de descontaminación portátil, del 8 de Febrero de 2019, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un aparato para descontaminar una región dentro de una caja, comprendiendo dicho aparato: un conducto que tiene un pasaje a través del mismo, […]

Procedimiento y dispositivo para esterilizar recipientes, del 6 de Febrero de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Procedimiento para la esterilización de recipientes para el alojamiento de alimentos, en particular fluidos, en un equipo de llenado , […]

Otras patentes de STERIS, INC.