Procedimiento para refrescar una habitación de hotel con vapor de peróxido de hidrógeno.

Un procedimiento para refrescar habitaciones (12) de hotel para eliminar o reducir olores desagradablescaracterizadopor:



la introducción de peróxido de hidrógeno en forma de vapor en la habitación y mantener dicho vapor de peróxido de hidrógeno en la habitación durante un período de tiempo suficiente para reducir el olor viciado; y,

la eliminación subsiguiente del peróxido de hidrógeno residual, que incluye las etapas secuenciales de:

eliminar el peróxido de hidrógeno de la habitación mediante aireación y/o mediante conversión química hasta que la concentración de vapor de peróxido de hidrógeno en la habitación alcance un primer nivel de concentración; y,

después de que la concentración de peróxido de hidrógeno haya alcanzado el primer nivel de concentración, condensar el vapor de peróxido de hidrógeno y agua hasta que la concentración de vapor de peróxido de hidrógeno en el recinto alcance un segundo nivel de concentración, menor que el primer nivel de concentración, de forma que dicho olor sea eliminado en menos de aproximadamente cuatro horas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/024556.

Solicitante: STERIS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 43425 BUSINESS PARK DRIVE TEMECULA, CA 92590 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MIELNIK, THADDEUS J., KRIEGER,Eric W, EDDINGTON,Donald L, KOOS,George C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.
  • A61L2/24 A61L 2/00 […] › Aparatos que utilizan operaciones programadas o automáticas.
  • A61L2/26 A61L 2/00 […] › Accesorios.

PDF original: ES-2380002_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para refrescar una habitación de hotel con vapor de peróxido de hidrógeno.

Antecedentes

La presente invención versa acerca de un procedimiento para refrescar una habitación de hotel para eliminar olores desagradables. Encuentra particular aplicación en habitaciones que contienen complementos textiles y moquetas, y será descrita con referencia particular a los mismos.

Los grandes recintos como habitaciones y edificios tienden a contaminarse con una amplia variedad de contaminantes microbianos, incluyendo bacterias, mohos, hongos, levaduras y similares. Estos microorganismos pululan en espacios húmedos, como tras las paredes, en el yeso, bajo las encimeras en cuartos de baño, y tienden a ser muy difíciles de erradicar. Por ejemplo, los hongos son agentes alergénicos y ocasionalmente son infecciosos en personas susceptibles. Plantean problemas en edificios en los que el control de la humedad es deficiente o la infiltración de agua es común. Los hongos se desarrollan en ambientes húmedos y forman esporas resistentes en estado letárgico que se diseminan en el aire. Estas esporas tienden a entrar en contacto con superficies favorables para la germinación y el desarrollo de esporas. Algunos contaminantes entran a la habitación en el aire, tanto a través de puertas, ventanas y similares como mediante sistemas de ventilación. También se llevan contaminantes a la habitación en la ropa o el cuerpo de las personas que usan la habitación y por la respiración, particularmente cuando la habitación se use para bañarse o dormir, tal como una habitación de hotel. A menudo, los microorganismos quedan en la habitación cuando la persona se va. Estos microorganismos son a menudo capaces de sobrevivir en moquetas, cortinas, papel pintado, mobiliario, sobre encimeras y similares. Algunos microbios causan un olor a moho. Otros pueden infectar a usuarios posteriores de la habitación. Además, existe la posibilidad de que una habitación pueda ser contaminada de forma intencional con microorganismos patógenos tales como esporas de carbunco, virus de la viruela o similares. Algunos contaminantes como el humo del tabaco, el perfume para el cuerpo y los olores medicinales no son microbianos.

En el caso de las habitaciones de hotel, salas de hospital y similares, en las que los ocupantes de una habitación cambian con frecuencia, resulta deseable garantizar que los microorganismos y otros contaminantes dejados por un ocupante no lleven a la contaminación de un ocupante posterior. Las habitaciones de hotel, con el tiempo y el uso, desarrollan olores.

En el pasado se ha logrado la descontaminación microbiana de habitaciones y edificios usando formaldehído. Sin embargo, el formaldehído es muy carcinógeno y deben recuperarse los residuos en forma de polvo después del procedimiento de descontaminación microbiana. La recuperación de gases tóxicos del aire de dilución y del aire de fugas, y la desgasificación de materiales absorbentes de gas en la habitación o el edificio descontaminados es difícil y lleva mucho tiempo. Además, debe tenerse cuidado y deben colocarse monitores para garantizar que el gas tóxico no escape a zonas circundantes.

Viene usándose vapor de peróxido de hidrógeno para la descontaminación microbiana a presión atmosférica de recintos, entornos aislados y de su contenido, y también en condiciones de vacío, como un esterilizador de dispositivos médicos y similares. El vapor de peróxido de hidrógeno es un esterilizante particularmente útil para estos fines, porque es eficaz a bajas temperaturas. Los sistemas de peróxido de hidrógeno evaporado proporcionan una descontaminación seca, rápida y a baja temperatura del contenido del esterilizador que esté contaminado con microorganismos, incluyendo bacterias formadoras de esporas. Mantener la temperatura del esterilizador cerca de la temperatura ambiente elimina el potencial de una degradación térmica del instrumental y los elementos que hayan de ser esterilizados. Además, el peróxido de hidrógeno se descompone fácilmente en vapor de agua y oxígeno, que, por supuesto, no son nocivos para los seres humanos, incluidos los operarios y la gente que esté cerca.

Típicamente, en el esterilizador se usa una presión ligeramente negativa o positiva. Se inyecta en un vaporizador una solución de aproximadamente un 35% de peróxido de hidrógeno en forma de gotitas o de una neblina fina por medio de toberas de inyección. Las gotitas caen sobre una superficie plana calentada que calienta las gotitas para formar vapor sin descomponerlo en vapor de agua y oxígeno. Se hace circular un gas portador sobre la superficie de transferencia térmica para absorber el vapor de peróxido.

Para una esterilización óptimamente eficaz, el peróxido de hidrógeno se mantiene en el estado de vapor. La eficacia de la esterilización y la compatibilidad de los materiales se ven reducidas por la condensación. En el caso de recintos mayores, surgen dificultades para mantener las condiciones en todo el recinto, tales como que el peróxido de hidrógeno permanezca en el estado de vapor.

Las habitaciones de hotel se limpian a menudo con una solución de lejía. Sin embargo, la lejía deja a menudo un olor a cloro. Además, la lejía no es segura para los colores de muchos tejidos, revestimientos de paredes y moquetas. Típicamente, las cortinas se lavan en seco, procedimiento caro y que lleva mucho tiempo. Limpiar alfombras con champú puede dejarlas tan húmedas que la habitación no pueda ser arrendada durante una noche, una pérdida significativa de entradas. Los desinfectantes secos en polvo aplicados a las moquetas dejan la habitación con un olor característico y tienden a tener un efecto de poca duración.

El documento US 2005/074359, de Krieger, y otros, da a conocer un procedimiento para el tratamiento del exterior y el interior de un avión después de un atentado conocido o sospechado con un agente biológico o químico, tal como el SRAS o el carbunco. El documento US 2005/084415, de McVey, y otros, da a conocer la esterilización de un gran recinto con peróxido de hidrógeno para eliminar una contaminación microbiana que plantee un riesgo para los seres humanos.

El documento US2004184950 da a conocer la desodorización de una habitación usando peróxido vaporoso de hidrógeno, que es introducido en la habitación con una unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

El documento US5904901 da a conocer un aparato de desodorización que comprende un ozonizador (1), un mecanismo extractor de ozono para expulsar por soplado desde una salida (12) el ozono generado, un dispositivo (2) para atomizar un agua de peróxido de hidrógeno y un mecanismo extractor de agua de peróxido de hidrógeno para expulsar por soplado desde una salida el agua atomizada de H2O2.

Resumen

La materia de la invención está definida por la reivindicación 1.

Según un aspecto, un procedimiento para refrescar una habitación de hotel para eliminar o reducir olores incluye la introducción de peróxido de hidrógeno en forma de vapor en la habitación de hotel y, después de un período de tiempo suficiente para descontaminar la habitación de hotel, la eliminación del peróxido de hidrógeno residual. La eliminación del peróxido de hidrógeno incluye las etapas secuenciales de eliminar el peróxido de hidrógeno del recinto para reducir la concentración de peróxido de hidrógeno en el recinto hasta un primer nivel de concentración y, después de que la concentración de peróxido de hidrógeno haya alcanzado el primer nivel de concentración, condensar el vapor de peróxido de hidrógeno y agua hasta que la concentración peróxido de hidrógeno alcance un segundo nivel de concentración, menor que el primer nivel de concentración, de forma que la habitación sea refrescada en menos de cuatro horas.

Según otro aspecto, un sistema para refrescar una habitación de hotel para eliminar o reducir olores incluye medios para introducir peróxido de hidrógeno en forma de vapor en la habitación de hotel, medios para convertir químicamente el peróxido de hidrógeno residual para reducir la concentración de peróxido de hidrógeno en el recinto hasta un primer nivel de concentración, medios para condensar el vapor de peróxido de hidrógeno y agua hasta que la concentración peróxido de hidrógeno alcance un segundo nivel de concentración, menor que el primer nivel de concentración, y medios para detectar que la concentración de peróxido de hidrógeno residual ha alcanzado el primer nivel de concentración.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para refrescar habitaciones (12) de hotel para eliminar o reducir olores desagradables caracterizado por:

la introducción de peróxido de hidrógeno en forma de vapor en la habitación y mantener dicho vapor de peróxido de hidrógeno en la habitación durante un período de tiempo suficiente para reducir el olor viciado; y,

la eliminación subsiguiente del peróxido de hidrógeno residual, que incluye las etapas secuenciales de:

eliminar el peróxido de hidrógeno de la habitación mediante aireación y/o mediante conversión química hasta que la concentración de vapor de peróxido de hidrógeno en la habitación alcance un primer nivel de concentración; y,

después de que la concentración de peróxido de hidrógeno haya alcanzado el primer nivel de concentración, condensar el vapor de peróxido de hidrógeno y agua hasta que la concentración de vapor de peróxido de hidrógeno en el recinto alcance un segundo nivel de concentración, menor que el primer nivel de concentración, de forma que dicho olor sea eliminado en menos de aproximadamente cuatro horas.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 caracterizado, además, porque:

la etapa de eliminar peróxido de hidrógeno de la habitación de hotel incluye la destrucción del peróxido de hidrógeno con un convertidor catalítico (72, 113).

3. El procedimiento de la reivindicación 1 caracterizado, además, porque:

la concentración de peróxido de hidrógeno en la habitación de hotel en el primer nivel de concentración es menor de aproximadamente 5 ppm.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 caracterizado, además, porque:

la etapa de condensación comprende el uso de un sistema de aire acondicionado de la habitación.

5. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4 caracterizado, además, porque:

la etapa de condensación continúa hasta que la concentración de peróxido de hidrógeno no es mayor que aproximadamente 0,5 ppm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de descontaminación con peróxido de hidrógeno vaporizado a baja concentración, mejorado por saturación, del 8 de Mayo de 2019, de STERIS, INC.: Un método para descontaminar un objeto dispuesto en una región, comprendiendo dicho método las etapas de: calentar dicha región a una […]

Método de esterilización, del 6 de Mayo de 2019, de PeroxyChem LLC: Un método para esterilizar un material, comprendiendo dicho método las etapas de: a) introducir una solución que comprende ácido peroxiacético diluido […]

Método y aparato para la descontaminación de tuberías, del 10 de Abril de 2019, de Camfil USA, Inc: Sistema de prueba de flujo invertible para un sistema de confinamiento, estando el sistema de prueba adaptado para interconectarse con […]

Sistema de generación de gas reactivo y procedimiento de tratamiento con gas reactivo, del 20 de Marzo de 2019, de NanoGuard Technologies, LLC: Un procedimiento para reducir las micotoxinas en frutas o semillas, que comprende: producir un gas reactivo formando un plasma frío de alta tensión (HVCP) a […]

Método de esterilización, del 14 de Marzo de 2019, de TSO3 Inc: Un método para inyectar una solución evaporada de peróxido de hidrógeno en una cámara de esterilización sellada evacuada que incluye un artículo a esterilizar para […]

Artículos de polieterimida esterilizados, del 27 de Febrero de 2019, de SABIC Global Technologies B.V: Un artículo esterilizado que comprende una composición polimérica esterilizada por plasma de peróxido de hidrógeno, la composición polimérica que consiste en una […]

Unidad de descontaminación portátil, del 8 de Febrero de 2019, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un aparato para descontaminar una región dentro de una caja, comprendiendo dicho aparato: un conducto que tiene un pasaje a través del mismo, […]

Procedimiento y dispositivo para esterilizar recipientes, del 6 de Febrero de 2019, de SIG TECHNOLOGY AG: Procedimiento para la esterilización de recipientes para el alojamiento de alimentos, en particular fluidos, en un equipo de llenado , […]

Otras patentes de STERIS, INC.