Lanzador de un proyectil de juguete.

Un lanzador (12) para lanzar un proyectil de juguete (14), en donde dicho proyectil de juguete (14) contiene unas proyecciones de gancho opuestas (22) que se extienden a partir del mismo,

dicho dispositivo de lanzamiento comprende:

un mango (24) que tiene un primer extremo (25) y un segundo extremo (26);

un primer soporte (28) que se extiende desde dicho mango (24) próximo a dicho primer extremo (25);

un segundo soporte (30) que se extiende desde dicho mango (24) próximo a dicho segundo extremo (26), en donde un área central abierta (32) se define en tres laterales por dicho mango (24), dicho primer soporte (28) y dicho segundo soporte (30), un primer lazo elástico (19) soportado por dicho primer soporte (28), en donde dicho primer lazo elástico (19) se extiende en dicha área central abierta (32), y

un segundo lazo elástico (20) soportado por dicho segundo soporte (30), en donde dicho segundo lazo elástico (20) se extiende en dicha área central abierta (32), en donde dicho primer lazo elástico (19) y dicho segundo lazo elástico (20) se separan para recibir y acoplar dichas proyecciones de gancho opuestas (22) en dicho proyectil (14) cuando dicho proyectil de juguete (14) se tensa manualmente a través de dicha área central abierta (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/031812.

Solicitante: KMA Concepts Limited.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Suite 1003, Silvercord Tower 1, 30 Canton Road Kowloon, Hong Kong CHINA.

Inventor/es: WALTERSCHEID,STEVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41B7/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41B ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA CARGA PROPULSIVA EXPLOSIVA O COMBUSTIBLE; ARMAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (proyectiles para la pesca, p. ej. arpones, A01K 81/00; objetos de lanzar utilizados para el deporte A63B 65/00, p. ej. bumerangs A63B 65/08; aparatos fijos para el lanzamiento de pelotas de deporte, p. ej. pelotas de tenis, A63B 69/40; juegos para arrojar o lanzar A63H 33/18; cuchillos, hachas B26B; proyectiles distintos de aquellos que incorporan el muelle como elemento proyector F42B 6/00). › F41B 7/00 Fusiles de resorte (catapultas F41B 3/02). › adaptados para lanzar arpones.

PDF original: ES-2539803_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lanzador de un proyectil de juguete.

Campo técnico de la invención 5

En general, la presente invención se relaciona con los sistemas de arco y flecha de juguetes, donde un arco de juguete se usa para lanzar a volar un proyectil tipo flecha de juguete.

Técnica anterior 10

Los conjuntos de arco y flecha que se diseñan para el juego de los niños han existido a la largo de la historia antigua. En la era moderna, los conjuntos de arco y flecha típicamente tienen un arco de plástico moldeado, una cuerda y unas flechas con puntas de seguridad. Para garantizar la seguridad, el diseño funcional del arco además se altera comúnmente. En un arco real, la cuerda tiene una longitud fija. La fuerza elástica que se usa para lanzar una 15 flecha proviene de la flexión de los brazos del arco. El problema con este diseño es su modo de fallo. Si un arco se tensa más allá de sus límites, entonces los brazos o la cuerda del arco pueden romperse. En dependencia de donde ocurra la rotura, la cuerda y/o el arco rotos pueden volar hacia la persona que sujeta el arco cuando la energía almacenada se libera accidentalmente.

20 Para reducir la posibilidad de ocurrencia de este peligro, muchos arcos de juguetes se fabrican como estructuras estáticas. Una cuerda elástica se usa para crear la fuerza de lanzamiento de la flecha. Si tal arco se sobretensa, no hay posibilidad significativa de la rotura del arco. En cambio, la cuerda elástica puede romperse y se moverá con mayor probabilidad en una dirección apartada de la persona que tensa el arco. El modo de falla de una ruptura de cuerda dista de ser menos peligroso que el modo de falla de la ruptura del arco. Sin embargo, el modo de falla de 25 una cuerda rota presenta algún daño en dependencia de donde se rompa la cuerda elástica y cuanta energía se almacena en la cuerda elástica al momento de romperse.

Los arcos de juguete que usan un arco estático y una cuerda plástica se ejemplifican mediante la patente de Estados Unidos núm. 5, 247, 920 concedida a Harbin, titulada Arco de juguete; y la patente de Estados Unidos núm. 30 7, 748, 369 concedida a Chee, titulada Ensamble y aparato de lanzar.

Aunque los arcos de juguete con cuerdas elásticas son más seguros que los arcos flexibles con cuerdas no elásticas, un peligro aún está presente. Si una cuerda elástica se estira a un estado completamente tenso y la cuerda elástica se rompe cerca de su punto de montaje con el arco, entonces la cuerda elástica rota puede dar un 35 latigazo hacia la persona que tira de la cuerda elástica. La cuerda elástica rota por lo tanto tiene el potencial para provocar daño físico al niño que tira de la cuerda, especialmente a los ojos de ese niño.

Por lo tanto, existe una necesidad de un diseño de arco y flecha de juguete que elimine los peligros para un niño que pueda sobretensar el arco al punto de falla de la cuerda. Esta necesidad se cubre mediante la presente invención 40 como se describe y reivindica más adelante.

La US 2009/0301455 A describe un dispositivo de lanzamiento para lanzar un proyectil de juguete el cual forma un punto de partida para la reivindicación independiente 1.

Descripción de la invención

La presente invención es un sistema de lanzamiento de proyectil de juguete que lanza un proyectil de juguete. El proyectil de juguete tiene al menos dos elementos de gancho que se extienden desde donde se acoplan con el lanzador. El lanzador tiene un mango. El mango tiene un primer extremo y un segundo extremo. Un primer soporte 50 se extiende desde el mango próximo a su primer extremo. Así mismo, un segundo soporte se extiende desde el mango próximo a su segundo extremo. Como resultado, un área abierta se define en tres laterales por el mango, el primer soporte y el segundo soporte.

Un primer elemento de brazo se acopla con el primer soporte. Un primer lazo elástico se ancla al primer elemento de 55 brazo. El primer lazo elástico tiene una sección de lazo que se extiende en el área abierta. Un segundo elemento de brazo se acopla al segundo soporte. Así mismo, un segundo lazo elástico se ancla al segundo elemento de brazo. El segundo lazo elástico tiene una sección de lazo que se extiende en el área abierta. Las secciones de lazo del primer lazo elástico y del segundo lazo elástico se separan para recibir y acoplar los elementos de gancho opuestos en el proyectil de juguete cuando el proyectil de juguete se tensa manualmente a través del área abierta. 60

Breve descripción de las figuras

Para una mejor comprensión de la presente invención, se hace referencia a la siguiente descripción de las modalidades ilustrativas de la misma, consideradas junto con las figuras acompañantes en las cuales: 65

La fig. 1 es una vista en perspectiva de una modalidad ilustrativa de una combinación de un lanzador de juguete y un proyectil de juguete;

La fig. 2 es una vista en perspectiva despiezada de una vista lateral del lanzador que se muestra en la fig. 1;

La fig. 3 es una vista lateral de un lanzador con un segmento del proyectil de juguete, el lanzador se muestra en una posición no ladeada; 5

La fig. 4 es una vista lateral de un lanzador con un segmento del proyectil de juguete, el lanzador se muestra en una posición ladeada;

La fig. 5 muestra una vista en perspectiva de una modalidad alternativa de un lanzador de juguete configurado como una ballesta; y La fig. 6 muestra una vista lateral de una modalidad alternativa de un lanzador que tiene elementos de brazo 10 estáticos.

Descripción detallada del mejor modo de llevar a cabo la invención

Aunque el sistema de arco y flecha de la presente invención puede llevarse a la práctica en varias formas, se ilustran 15 solo dos modalidades del sistema de la presente invención. Estas modalidades se seleccionan para establecer los mejores modos contemplados para la invención. Las modalidades ilustradas, sin embargo, son meramente ilustrativas y no se deben considerar limitantes cuando se interpreta el alcance de las reivindicaciones anexas.

En referencia a la fig. 1, se muestra un sistema de lanzamiento de proyectil 10. El sistema de lanzamiento de 20 proyectil 10 incluye un lanzador 12 y al menos un proyectil de juguete 14. El lanzador 12 incluye dos elementos de brazo accionados por resorte 16, 18. La fuerza usada para lanzar el proyectil de juguete 14 se proporciona mediante la energía de elástica almacenada por los elementos de brazo accionados por resorte 16, 18 y el estiramiento de dos lazos elásticos 19, 20 que se extienden desde los elementos de brazo 16, 18. El proyectil de juguete 14 tiene proyecciones de gancho 22 que se acoplan en ambos lazos elásticos 19, 20. Mientras una persona acopla el 25 proyectil de juguete 14 con los lazos elásticos 19, 20 y tira del proyectil de juguete 14, ambos lazos elásticos 19, 20 se estiran. Ya que hay dos lazos elásticos 19, 20, cada uno de los lazos elásticos 19, 20 necesita proporcionar solamente la mitad de la fuerza necesaria para impulsar a volar el proyectil de juguete 14. Los lazos elásticos 19, 20 por lo tanto, son difíciles de sobreestirar en la operación apropiada del sistema de lanzamiento del proyectil 10.Si cualquiera de los lazos elásticos 19, 20 se rompen repentinamente, la orientación de los lazos elásticos rotos 19, 20 30 evita que den latigazos hacia el usuario. Además, ya que el proyectil de juguete 14 se acopla a los dos lazos elásticos distintos y separados 19, 20, la posibilidad de que ambos lazos elásticos 19, 20 se rompan simultáneamente es altamente improbable En consecuencia, si un lazo elástico se rompe, el proyectil de juguete 14 seguirá acoplado con el segundo lazo elástico y la persona que tira del proyectil de juguete 14 no jalará el proyectil de juguete 14 hacia sí mismo ante la rotura de un lazo elástico. 35

En referencia a la fig. 2 junto con la fig. 1, se puede observar que el lanzador 12 incluye un mango 24. El mango 24 tiene un primer extremo 25 y un segundo extremo opuesto 26. El mango 24 es preferentemente un molde plástico rígido que progresa a lo largo de un eje longitudinal primario 27. Los dos soportes 28, 30 se extienden desde el mango 24. El primer soporte 28 se extiende desde el mango 24 próximo a su primer extremo 25 y el segundo 40 soporte 30 se extiende desde el mango 24 próximo a su segundo extremo 26. Como un ensamble, el mango 24 y los dos soportes 28, 30 forman una estructura generalmente en forma de C que define tres laterales de un área central abierta 32.

La parte inferior de cada soporte 28, 30 se acopla al mango 24. La parte superior de cada soporte 28, 30 termina 45 con un terminal giratorio 34. Cada terminal giratorio 34 se orienta en un ángulo recto con el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un lanzador (12) para lanzar un proyectil de juguete (14) , en donde dicho proyectil de juguete (14) contiene unas proyecciones de gancho opuestas (22) que se extienden a partir del mismo, dicho dispositivo de lanzamiento comprende: 5

un mango (24) que tiene un primer extremo (25) y un segundo extremo (26) ;

un primer soporte (28) que se extiende desde dicho mango (24) próximo a dicho primer extremo (25) ;

un segundo soporte (30) que se extiende desde dicho mango (24) próximo a dicho segundo extremo (26) , en donde un área central abierta (32) se define en tres laterales por dicho mango (24) , dicho primer soporte (28) y dicho 10 segundo soporte (30) , un primer lazo elástico (19) soportado por dicho primer soporte (28) , en donde dicho primer lazo elástico (19) se extiende en dicha área central abierta (32) , y un segundo lazo elástico (20) soportado por dicho segundo soporte (30) , en donde dicho segundo lazo elástico (20) se extiende en dicha área central abierta (32) , en donde dicho primer lazo elástico (19) y dicho segundo lazo elástico 15 (20) se separan para recibir y acoplar dichas proyecciones de gancho opuestas (22) en dicho proyectil (14) cuando dicho proyectil de juguete (14) se tensa manualmente a través de dicha área central abierta (32) .

2. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 1, incluye además un primer elemento de brazo (16) que se extiende desde dicho primer soporte (28) y un segundo elemento de brazo (18) que se extiende desde 20 dicho segundo soporte (30) .

3. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 2, en donde dicho primer lazo elástico (19) se ancla a dicho primer elemento de brazo (16) y dicho segundo lazo elástico (20) se ancla a dicho segundo elemento 25 de brazo (18) .

4. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 3, en donde dicho primer elemento de brazo (16) se conecta con dicho primer soporte (28) en una primera conexión giratoria y dicho segundo elemento de 30 brazo (18) se conecta a dicho segundo soporte (90) en una segunda conexión giratoria.

5. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde dicho primer elemento de brazo (16) es libre de rotar alrededor de dicha primera conexión giratoria a través de un intervalo predeterminado entre una 35 posición no ladeada y una posición ladeada, opcionalmente donde dicho intervalo predeterminado es de alrededor de noventa grados.

6. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde dicho segundo elemento de brazo (18) es 40 libre de rotar alrededor de dicha segunda conexión giratoria a través de un intervalo predeterminado entre una posición no ladeada y una posición ladeada, opcionalmente donde dicho intervalo predeterminado es de alrededor de noventa grados.

7. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 5, que además incluye un primer resorte (44) que presiona dicho primer elemento de brazo (16) en dicha posición no ladeada.

8. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 6, que además incluye un segundo resorte (44) que 50 presiona dicho segundo elemento de brazo (18) en dicha posición no ladeada.

9. El lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 4, en done dicho mango (24) se configura como una culata de ballesta. 55

10. Un sistema de lanzamiento de un proyectil de juguete (10) , que comprende:

un proyectil de juguete (12) que tiene al menos dos proyecciones de gancho (22) que se extienden a partir del 60 mismo;

un lanzador (12) de acuerdo con la reivindicación 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Varilla para fusil de pesca submarina, del 6 de Febrero de 2020, de SIEIRA RICO, Angel Manuel: 1. Varilla para fusil de pesca submarina, con unos medios de sujeción para el fusil, una aleta de retención y un filo, caracterizada por […]

FUSIL DE PESCA SUBMARINA CON SELECTOR DEL NUMERO DE GOMAS DE PROPULSION, del 14 de Noviembre de 2019, de SIEIRA RICO, Angel Manuel: Fusil que permite seleccionar el número de gomas con las que se desee lanzar el arpón en el momento del disparo de un modo sencillo y fácil, donde el fusil […]

Fusil de pesca submarina de gomas con sistema de carga simplificado, del 26 de Marzo de 2019, de Traversi, Gabriele: Un fusil de pesca compuesto por: - Un tubo para sostener un arpón ; el tubo consta de una sección pensada para alojar una empuñadura y una sección […]

Varilla de pesca submarina, del 11 de Enero de 2018, de CRESSI SUB ESPAÑA S.A: 1. Varilla de pesca submarina caracterizada por haber sido tratada por el proceso superficial mediante la tecnología de nitruración iónica […]

Ballesta de caza submarina, del 27 de Julio de 2016, de Miceli Design: Ballesta de caza submarina con mecanismo de armado elástico, incluyendo dicha ballesta un cuerpo alargado cuyo extremo trasero está provisto de […]

Arpón con un eje impulsor de lanza, del 25 de Mayo de 2016, de Zournatzis, Andreas: Arpón con un eje impulsor de lanza que consiste en un mango que incluye un mecanismo de gatillo y conectado a un cañón que incorpora un cañón de menor […]

Imagen de 'Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga…'Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil, del 10 de Noviembre de 2015, de Garofalo, Giovanni: Un fusil neumatico para pesca submarina que comprende un cilindro que tiene un cabezal en su parte frontal y un cuerpo con una empuñadura […]

FUSIL SUBMARINO ACCIONADO POR ELEMENTOS ELÁSTICOS, del 7 de Octubre de 2011, de MIELE, CARLO: Fusil submarino con elementos elásticos, que incluye un cañón , uno o más elementos elásticos, un mango y al menos un mecanismo de bloqueo y liberación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .