30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Enero de 2018.

Cinta de atado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2018). Solicitante/s: PADILLA MONTORO, Manuel Angel. Inventor/es: ROSA GÓMEZ,Carmen, PADILLA ROSA,David, PADILLA ROSA,Alberto. Clasificación: A01G9/12.

Cinta de atado, que presenta una configuración alargada, de longitud adecuada para abrazar los elementos a atar; que está constituida por una membrana flexible y resistente, de forma rectangular, de largo, ancho y grosor variables, provista de dos extremos , y que presenta al menos en uno de sus extremos un orificio para el paso del extremo opuesto , formando dicha cinta de membrana un bucle de longitud ajustable, destinado a abrazar con una presión variable los elementos a atar.

PDF original: ES-2649365_A1.pdf

TOLDO DE TECHO PARA CUBIERTA DE CAMIONES O REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: TOLDOS Y TAPICERIAS URCA, S.L. Inventor/es: CARRILLO BEORLEGUI,Juan José. Clasificación: B60P7/04, B60J7/10.

Toldo de techo para cubierta de camiones o remolques, del tipo de los constituidos por una lona que cubre completamente el techo y se apoya en una serie de arcos transversales que conforman la estructura del techo, que incluye por la cara inferior una pluralidad de flejes, hilos o cables de acero que conforman una malla , con huecos sensiblemente cuadrados, de un tamaño que imposibilite su traspaso por cualquier intruso; que se sujeta mediante una serie de bandas de lona , que se fijan a la lona del toldo, por encima de la malla de acero , imposibilitando su arranque y separación de la lona.

PIVOTE HIDRÁULICO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/01/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E05F3/20, E05D7/081.

Pivote hidráulico para puertas que comprende de un pivote inferior caracterizado porque en su interior aloja un sistema de poleas que giran al abrir y cerrar la puerta, dos resortes que dan la fuerza y empuje al abrir y cerrar la puerta, dos válvulas de regulación de velocidad de cierre y velocidad de frenado, un segundo pivote superior que en su interior comprende de un bulón con orificio superior, en donde se acopla una flecha con abertura de acoplamiento de llave allen, la flecha en su interior aloja un resorte longitudinalmente, que al ser accionado vía llave allen con giro a la derecha ejerce presión al resorte que hace subir o bajar el abulón a la altura necesaria hasta embonar en el contra superior. Lo que permite que el pivote hidráulico brinde soporte de hasta 100 kilogramos de peso, ayudando a tener un control de apertura y cierre de la puerta.

SISTEMA DESLIZABLE DE RETORNO AUTOMÁTICO PARA PUERTAS CORREDIZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/01/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E05F5/00, E05F1/16.

Sistema deslizable de retorno automático para puertas corredizas; que comprende un mecanismo de retorno automático, caracterizado internamente por un resorte de retorno , carretilla de plástico , pistón neumático , seguro sujetador del mecanismo , riel de 2 metros de longitud, cuatro soportes para riel , guía inferior para puerta , dos topes superiores circulares , dos carretillas con base y orificios de instalación , dos topes en escuadra con apertura central de alojamiento.

MOCHILA-ARNÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2018). Solicitante/s: VILARÓ TORRENTS, Francesc Xavier. Inventor/es: VILARÓ TORRENTS,Francesc Xavier. Clasificación: A62B35/00, A45F3/04.

Mochila-arnés que comprende una bolsa con correas de sujeción para colgarse en la espalda, de manera que constituyan un arnés apto para sostener el peso del usuario suspendido por cualquiera de los elementos de enganche , estando uno de los elementos de enganche en la cintura y el otro en el pecho. La bolsa comprende dos alojamientos, uno superior, intercambiable y otro inferior que es un depósito de hidratación; vinculados mediante una unión horizontal articulada. Las correas de la cintura pueden comprender bolsillos que tengan cinchas de pernera y un cabo de seguridad. Dicha mochila- arnés incorpora, también, sensores ambientales, módulo de comunicación inalámbrica, cámara de grabación y localizador GPS.

TRAMPA PARA NIDOS DE PÁJAROS CON MALLA DESPLEGABLE.

(11/01/2018) 1. Trampa para nidos de pájaros con malla desplegable, caracterizada porque comprende: - Un aro de fijación a la boca de nido. - Una malla o red desplegable a prueba de cortes, de forma cilíndrica en forma de aro, donde un primer extremo de la malla está unido al aro de fijación . - Un lazo de cierre que está unido al segundo extremo de la malla desplegable . - Unos medios de accionamiento del cierre, que accionan el lazo de cierre . - Una unidad de control y alimentación encargada de coordinar el cierre. 2. Trampa para nidos de pájaros con malla desplegable, según la reivindicación 1 caracterizada porque la malla o red desplegable está unida al aro de fijación por medio de unos ganchos dispuestos sobre la cara exterior del aro de fijación…

PROCESO PARA LLEVAR EL AGUA POR GOTEO A LAS PLANTAS, CONTROLAR LAS MALEZAS DE LOS CULTIVOS EN LA AGRICULTURA; POR MEDIO DE UNA LÁMINA O MANTO PLÁSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ CRISOSTOMO, Alvaro. Inventor/es: JIMÉNEZ CRISOSTOMO,Alvaro. Clasificación: A01G13/02, A01G25/02.

Proceso para llevar el agua por goteo a las plantas, controlar las malezas de los cultivos en la agricultura; por medio de una lámina o manto plástico de polietileno; este material plástico tendido sobre el terreno, cubre toda el área a ser sembrada y se extiende por toda la superficie del terreno que va a ser utilizada llevando el agua que necesita la planta; este material plástico protegerá las siembras de las malezas que podrían invadirlas, lleva por su reverso, integrados en el mismo plástico, (siendo parte del mismo); unos conductos que llevan el agua por goteo que necesitan las plantas para su crecimiento; por sus conductos en el reverso, pasarán además del agua para el riego por goteo, los nutrientes que sean necesarios para la sanidad y mejor producción de la planta.

LATA DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: MARTÍNEZ DÍAZ, José Alberto. Inventor/es: MARTÍNEZ DÍAZ,José Alberto, BOLTON,Stephen Albert David. Clasificación: B65D17/34, B65D17/40.

Lata de bebida; que comprende un cuerpo general cilíndrico, cerrado por los extremos superior e inferior mediante una tapa y una base ; presentando la tapa : una línea de rotura que delimita una zona destinada a conformar una boca de salida de la bebida; y una anilla de apertura fijada a la tapa y que al ser levantada por uno de sus extremos provoca la rotura de la tapa por la mencionada línea de rotura, con la consiguiente apertura de la boca . La línea de rotura delimita en la tapa un sector circular con un ángulo comprendido entre 90 y 180 grados, destinado a conformar una boca de salida de líquido; definiendo dicha boca en su contorno un arco de circunferencia paralelo al contorno de la tapa.

FACTORES DE TRANSCRIPCIÓN AISLADOS DE CARICA PAPAYA Y SU APLICACIÓN PARA OBTENER PLANTAS TOLERANTES A TEMPERATURAS EXTREMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/01/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN, A. C. Inventor/es: RODRÍGUEZ ZAPATA,Luis Carlos, FIGUEROA YAÑEZ,Luis Joel, PEREIRA SANTANA,Alejandro, CASTAÑO DE LA SERNA,Enrique. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

La presente invención provee cuatro genes CpRap2 aislados a partir de Carica papaya identificados como CpRap2.4a, CpRap2.4b, CpRap2.1, CpRap2.10 y que consisten de las SEQ. ID NO: 1, SEQ. ID NO: 2, SEQ. ID NO: 3 y SEQ. ID NO: 4, así como los métodos de transformación genética para la sobreexpresión de dichos genes y la obtención de plantas no transgénicas tolerantes a través de injertos. La transformación genética de plantas que sobreexpresan los genes CpRap2 y sus injertos mostró que podían sobrevivir a temperaturas extremas, hasta 12 días para calor y más de 30 días para frío.

MINIPLANTA O PLANTA MODULAR DE GNL EN SKIDS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: RUIZ HERRERA, Luis Javier. Inventor/es: RUIZ HERRERA,Luis Javier. Clasificación: F17C7/02, F17C7/04, F17C13/08, B67D7/84.

Constituida a partir de una estructura de dimensiones máximas similares a las de un contenedor de 40', y sin sobrepasar nunca los 3 metros de altura, para carga, transporte y descarga en camiones que comprende ¡os siguientes equipos o partes: un depósito de almacenamiento del GNL: un sistema de descarga; vaporizadores atmosféricos separados del tanque; una válvula de seguridad (VSF); un equipo de regulación; y un sistema de odorización para aportar al gas natural el olor característico que tiene. Las miniplantas de GNL pueden ir desde 5m3 a 80 m3, y desde una vaporización de 20 Nm3/h a 400 Nm3/h. Guando los depósitos son mayores a 40m3, la miniplanta va en 2 skids, unidos por una manguera flexible criogénica, en el primer skid iría el depósito y el sistema de descarga, y en e¡ segundo el resto de la planta.

BUJE SENSORIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/01/2018). Solicitante/s: FERSA INNOVA, S.L.U. Inventor/es: SANTO DOMINGO TAJADURA,SERGIO, GIMENO GRACIA,DAVID, OEHLING DURAN,Carlos, CARBONELL NAVARRO,Alejandro, MIGUEL MARTIN,Ignacio. Clasificación: B60B27/00, F16C19/52, B61F15/20.

Buje sensorizado, aplicable en vehículos pesados,que incorpora un dispositivo electrónico capaz de medir los diferentes parámetros críticos, tales como temperatura, kilometraje, velocidad, vibraciones, humedad, carga, etc., soportando las condiciones del medio, sin alterar la información recogida, con el fin de dotar de la información requerida, controlandoel estado del rodamiento acoplado en el buje sensorizado, desde su instalación hasta el fin de su vida útil.

SISTEMA DE DESGASTE O PROTECCIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE UNA MÁQUINA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y PASADOR CORRESPONDIENTE.

(11/01/2018) Sistema de desgaste o protección de una herramienta de una máquina de movimiento de tierras, que comprende un elemento de desgaste , un soporte y un pasador con unos medios elásticos alojado en un alojamiento que presenta una superficie de base y una superficie de compresión . La superficie de base y una primera parte de la superficie de compresión pertenecen al elemento de desgaste y la distancia entre ambas tiene un valor fijo Df. Una segunda parte de la superficie de compresión pertenece al soporte , y la distancia entre la superficie de base y la segunda parte es variable en función del desgaste del sistema, teniendo un valor mínimo Dmin cuando el sistema es nuevo y aumentando conforme aumenta el desgaste. Dmin es menor que Df. El pasador , en…

HIELO PICADO CON SABOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/01/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, Ana María. Inventor/es: JIMÉNEZ HERNÁNDEZ,Ana María. Clasificación: A23G9/32, A23L2/56, A23B4/06, A23L2/58, F25C1/18, A23G9/08.

Es un producto formado por hielo picado con aditivos do zumos y extractos naturales que se usan como refrigerante en bebidas alcohólicas, mezcladas, refrescantes, eliminador del olor de pescado y marisco, etc. e incluso agua que dan sabor y color al producto deseado, evitando la alteración de sabor y color con los cubitos tradicionales por el aumento de agua en el deshielo.

CONJUNTO DE BASTIDOR Y BASE DE CONEXIÓN PARA MECANISMOS DE EMPOTRAR Y PROCEDIMIENTO DE ACOPLAMIENTO DE ESTE CONJUNTO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/01/2018). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: ACIÉN FERNÁNDEZ,Jonatan. Clasificación: H02G3/18.

Conjunto de bastidor y base de conexión para mecanismos de empotrar, en el que el bastidor comprende una abertura delimitada por un perímetro de guiado y encaje de la base de conexión que comprende un cuerpo de conexión , que tiene unas partes primera y segunda de diferente sección de modo que en la transición entre ambas se definen unas superficies de apoyo (S2) que se apoyan en el bastidor en torno al perímetro de guiado y encaje, de modo que en la base de conexión puede girar con respecto al bastidor según una rotación que tiene la dirección normal al plano del bastidor . La invención también se refiere a un procedimiento de acoplamiento de este conjunto.

ELIMINACIÓN DE CONCENTRACIONES ULTRA-BAJAS DE ETILENO EN CORRIENTES DE AIRE A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, CISNEROS REYES,Larisha Yanira, GAO,Fei. Clasificación: B01D53/02, B01J23/75, B01J23/76, B01J8/04.

La presente invención describe un procedimiento para la eliminación de trazas de etileno en corrientes de aire a baja temperatura que comprender: -un primer paso donde la corriente de aire se introduce en un primer reactor; -un segundo paso en el que el efluente del primer paso se alimenta en otro reactor donde hay un óxido metálico; -Recuperación de la corriente de gas de salida; con aplicaciones en preservación de frutas, vegetales o combinaciones de las mismas durante su almacenaje o transporte.

TRAMPA PARA NIDOS DE PÁJAROS MEDIANTE IRIS MECÁNICO.

(11/01/2018) 1. Trampa para nidos de pájaros mediante iris mecánico, caracterizada porque comprende: - Un aro de fijación a la boca de un nido. - Un iris mecánico unido al aro de fijación y provisto de unas aspas desplegables de manera automática hacia una posición de oclusión o cierre de la salida del interior del nido. - Unos medios de accionamiento del cierre , asociado al iris encargados del despliegue de las aspas hacia la posición de cierre. - Una unidad de control y alimentación encargada de coordinar el cierre. 2. Trampa para nidos de pájaros mediante iris mecánico según la reivindicación 1 caracterizada por que el aro de fijación en su cara exterior presenta una superficie lisa con orificios para favorecer el pegado o atornillado del iris mecánico. 3. Trampa…

Varilla de pesca submarina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/01/2018). Solicitante/s: CRESSI SUB ESPAÑA S.A. Inventor/es: TEROL RUIZ,Roberto. Clasificación: C23C8/36, F41B7/04.

1. Varilla de pesca submarina caracterizada por haber sido tratada por el proceso superficial mediante la tecnología de nitruración iónica por plasma pulsante consistente en disponer en un horno de vacío un sistema que sitúa las varillas de pesca submarina en un circuito eléctrico por el que se hace pasar la corriente. Se adicionan mediante caudalímetros másicos muy precisos pequeñas cantidades de gases para obtener una composición muy exacta de la mezcla de gases, aspecto clave para controlar el tipo de capa de nitruración que se generará. A la baja presión existente, esta mezcla de gases se ioniza bajo el campo eléctrico y se torna en un plasma que envuelve las piezas, dicho plasma genera la nitruración de las piezas por la acción de los iones de los diferentes gases empleados, en un porcentaje muy preciso y una actividad exactamente controlable mediante la acción de la corriente.

PDF original: ES-1202736_U.pdf

PROTECTOR DE EQUIPAJES.

(11/01/2018) 1. Protector de equipajes que está caracterizado porque comprende un cuerpo materializado en un polímero plástico, caucho o silicona, que cuenta con una pluralidad de orificios (1a) para liberar las asas, tiradores o similares del equipaje , permitiendo su correcta fijación en el mismo y su practicabilidad, y que cuenta con al menos un cierre adhesivo permanente (1b) que permita garantizar la seguridad del mismo; e incorpora una etiqueta adhesiva con código QR y/o código de barras de carácter permanente e inamovible, que permite su asociación vía telemática con una aplicación para su reconocimiento y comprobación de datos respecto de su titular, origen, destino, escalas del equipaje, fecha de facturación y/o información similar. 2. Protector de equipajes según la reivindicación…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE VAPORES PROCEDENTES DE COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: FUEL MANAGEMENT TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: VILADOT GENÉ,Ricard. Clasificación: B67D7/04.

El sistema de recuperación y aprovechamiento de vapores procedentes de combustibles comprende un módulo de condensación que se puede conectar a un depósito de combustible de una estación de servicio mediante una tubería de ventilación , a través de la cual se desplazan los vapores de combustible al módulo de condensación criogénico , donde se condensan, comprendiendo también el módulo de condensación criogénico una tubería de retorno de los vapores condensados al depósito de combustible , en el que dicho módulo de condensación criogénico comprende un vaporizador criogénico que baja la temperatura de los vapores condensándolos y un elemento de procesamiento que procesa los vapores que no se han condensado en dicho vaporizador criogénico.

CAMILLA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2018). Solicitante/s: BORGES BELZA, Manuel Jacinto. Inventor/es: BORGES BELZA,Manuel Jacinto. Clasificación: A61G7/10, A61G7/00, A61G7/02.

Se trata de una camilla autónoma orientada para pacientes con movilidad reducida y particularmente para tetrapléjicos y parapléjicos, es regulable en altura y transformable entre una posición horizontal a modo de cama para albergar al paciente tumbado y una posición escalonada a modo de silla. Incorpora unas esterillas transportadoras destinadas a soportar al paciente, que están dotadas de movimiento en dirección transversal a los soportes , en sendos sentidos de desplazamiento: hacia el exterior de la camilla para extraer al paciente de la camilla por ejemplo hacia una cama o una silla de ruedas y hacia el interior de la camilla para acomodar al paciente en la misma. Permite modificar su orientación longitudinal o transversal respecto al bastidor, y que el paciente pueda realizar sus necesidades fisiológicas de evacuación a través de la propia camilla en posición sentado.

RUEDA MIXTA NEUMATICA Y NO NEUMATICA CON SEGURIDAD AUMENTADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: ADVANTARIA, SL. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO, PEREZ VENTURA,Juan Manuel. Clasificación: B60C7/10, B60B9/26, B60C7/12, B60B1/02, B60C7/18.

Rueda mixta neumática y no neumática con seguridad aumentada que incorpora una banda anular externa flexible, sensiblemente inextensible , que entra en contacto con el terreno. Esta banda está unida, por su zona interna, a elementos radiales ( separados entre si, que en una parle intermedia a una llanta , se fijan a una pared elástica que rodea un compartimento estanco encerrando un gas o líquido a presión. Esta innovación permite eliminar el balanceo vertical, el efecto de rebote en 3a rueda, las diferencias de fase y de frecuencia de vibración entre elementos radiales y entre la parte neumática y no neumática, que aparecen en las ruedas mixtas actuales a altas velocidades, reduciendo la deformación de la rueda y el consumo de combustible. La innovación mantiene las ventajas relativas a una menor deformación en curvas, mejor comportamiento con agua en la calzada y seguridad frente a pérdida de presión.

VENDA FASCIAL ADHESIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2018). Solicitante/s: SELVA SARZO, Francisco. Inventor/es: SELVA SARZO,Francisco. Clasificación: A61F13/02.

Venda fascial adhesiva que comprende un material compuesto de fibras naturales (algodón), de artificiales (nailon, poliéster y elastómero) o combinación de ellas, formando hilos de filamento torcidos en capas o en cuerdas formando una estructura de calada con ligamento plano, sarga o raso de al menos 3 hasta 10, que pueden estar quebradas o cruzadas tanto en trama como en urdimbre, y donde los hilos de trama de la estructura tienen una densidad de 1-35 pasadas /cm, y los de urdimbre 1-40 hilos/cm. A dicha venda se le une una capa inferior de adhesivo de resina sintética de base acrílica, que comprende espacios o líneas sin adhesivo , creando un patrón repetitivo simétrico de forma serpenteada con una inclinación de 45º respecto a la trama.

GRADA MOVIL DESPLEGABLE CON TOLDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(11/01/2018). Solicitante/s: VICENT MOLINA, Jose Ramón. Inventor/es: ALFONSO PONCE,FRANCISCO JOSE, SIRVENT SERRANO,Antonio Jesús. Clasificación: B60P3/00, E04H3/00, E04H3/12.

Grada móvil desplegable con toldo que comprende un bastidor inferior , un bastidor intermedio y un bastidor superior ,estando el bastidor intermedio fijo a una base que se ubica en un remolque y teniendo los bastidores inferior y superior capacidad de bascular alrededor de los bordes longitudinales inferior y superior, respectivamente, del bastidor intermedio , incorporando el bastidor inferior unas patas y el bastidor superior unos puntales , teniendo el toldo un tramo central rectangular que se fijan a la base por una estructura con cuatro pilares extensibles telescópicamente, y dos tramos desplegables rectangulares que se fijan articuladamente al tramo central por cada uno de los lados mayores del tramo central , moviéndose los pilares y los tramos desplegables del toldo manual o eléctricamente.

INODORO PORTÁTIL AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/01/2018). Solicitante/s: BORGES BELZA, Manuel Jacinto. Inventor/es: BORGES BELZA,Manuel Jacinto. Clasificación: E03D9/00, E03D9/08.

Inodoro portátil automático y auto-limpiante, que comprende una taza , un soporte y un pie , que incorpora un émbolo rociador que desplaza por el interior de una camisa , interpuesto en un conducto de agua limpia que entra en el inodoro, para proceder a la limpieza tanto de un usuario como del propio inodoro. Un conducto de aire a presión procede al secado de la anatomía del usuario, mientras que una hélice trituradora reduce dimensionalmente de los deshechos vertidos en el interior de la taza antes de su extracción a través de un conducto de aguas fecales.

SISTEMA CLIMATIZADOR PORTÁTIL PARA SOMBRILLAS O SIMILARES.

(11/01/2018) La presente invención revela un sistema climatizador portátil para sombrillas o similares compuesto por dos dispositivos climatizadores que presentan un mango, un mástil y en el que en la parte superior va dispuesta una estructura plegable de tipo paraguas y una serie de tirantes radiales sustentadores de una cubierta laminar , el sistema comprende un primer dispositivo climatizador constituido por una pluralidad de lámparas de luz infrarroja y que comprende además un evaporador, un ventilador y medios para la salida de aire; y un segundo dispositivo climatizador que dispone de una salida de aire en el mango de la sombrilla; un pequeño ventilador alojado en la parte superior de la entrada del aire ; una resistencia enrollada helicoidalmente dentro de un tubo de aluminio …

INSTRUMENTO ÓPTICO PARA LA MEDIDA DE LA DENSIDAD DEL PIGMENTO MACULAR EN EL OJO Y MÉTODO ASOCIADO.

(11/01/2018) Instrumento óptico para la medida de la densidad del pigmento macular en el ojo y método asociado. El instrumento comprende: - una fuente de luz , - varias lentes L1, L2, L3 situadas entre la fuente de luz y el ojo a estudiar, - un diafragma D1 conjugado en el plano de la pupila del ojo a estudiar para permitir el control de la posición de entrada de la luz en el ojo, - un fotodetector , - un espejo M1 que dirige la luz de salida del ojo hacia el fotodetector , - un diafragma D2 conjugado en el plano de la pupila del ojo, que determina el camino de salida de la luz proveniente del fondo de ojo, - al menos una lente L4 entre el diafragma D2 y el fotodetector , y la fuente de luz comprende una parte central y una parte periférica , estando la fuente de luz modulada en cuatro frecuencias…

VEHÍCULO CON SISTEMA DE APERTURA INTERIOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2018). Solicitante/s: LLORCA SARABIA, David. Inventor/es: LLORCA SARABIA,David. Clasificación: B60R21/09.

1. Vehículo con sistema de apertura interior de seguridad caracterizado porque comprende un teclado digital comunicado con el sistema de cierre y apertura de puertas del vehículo. 2. Vehículo con sistema de apertura interior de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho teclado digital puede estar ubicado en la pared interior de la puerta o en el salpicadero.

PDF original: ES-1202761_U.pdf

ELECTROLITO BASADO EN IL SULFURO/POLISULFURO PARA BATERÍAS LITIO/AZUFRE.

Sección de la CIP Electricidad

(11/01/2018). Solicitante/s: FUNDACION CIDETEC. Inventor/es: TENA ZAERA,RAMÓN, AZACETA MUÑOZ,Eneko, BLAZQUEZ MARTÍN,José Alberto, LEONET BOUBETA,Olatz, URDAMPILLETA GONZALEZ,Idoia, MIGUEL,Oscar. Clasificación: H01M10/0567, H01M10/052, H01M10/0569, H01M10/0568.

Se proporciona un electrolito que comprende al menos una sal de litio, al menos un solvent no acuoso y un líquido iónico que comprende un compuesto de Fórmula 1: M2Sy/M2(Sm)y donde M es un catión orgánico, m es un número entero de 1 a 16 e y es un número entero que indica la estequiometría necesaria para neutralizar la carga positiva de 2M. También se reivindica un proceso para producir el electrolito, una batería que lo comprende, y sus usos en electrónica, en aplicaciones estacionarias y en transporte.

SISTEMA DE SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(11/01/2018). Solicitante/s: AIKLO TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: EHLIS PIRRETAS,Sergio, PALOMAR CROS,David. Clasificación: F16M11/04, B60R11/02, H04M1/04.

Sistema de soporte para dispositivos móviles con un cuerpo principal provisto de un tope inferior, desplazable en dirección vertical respecto al cuerpo principal, dos topes laterales desplazables simultáneamente, en sentidos opuestos, respecto al cuerpo principal, unos medios elásticos que actúan sobre los topes laterales y que tienden a desplazarlos en una dirección horizontal de aproximación de sus respectivas pestañas frontales, y un tope superior montado en el cuerpo principal con posibilidad de desplazamiento manual en dirección vertical. El sistema de soporte puede comprender adicionalmente una fuente de alimentación y unos elementos de iluminación integrados en el cuerpo principal.

SENSOR DE ELECTRONES PARA MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(11/01/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARMONA GALÁN,Ricardo, CERVERA GONTARD,Lionel. Clasificación: H01J37/26, H01L31/08.

La presente invención es un sensor de electrones , y un sistema con una pluralidad de sensores de electrones para microscopía electrónica realizada mediante un microscopio electrónico. Más concretamente, el microscopio electrónico genera un haz de electrones que comprende al menos un electrón que incide sobre una superficie de recepción lateral de dicho sensor de electrones y este genera una carga eléctrica de pares electrón-hueco (e-h) que son detectados y/o medidos por al menos electrodos vinculados con una unidad de circuitería eléctrica para formar una imagen con elevado rango dinámico y medir la energía de los electrones incidentes en cada pixel de la imagen.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .