NUEVO FUSIL SILENCIOSO DE PESCA SUBMARINA.

Nuevo fusil silencioso de pesca submarina caracterizado por estar compuesto en su parte posterior por un pistolet (1),

con guardagatillo (2), caja de mecanismos (3), con almohadilla de carga (4), sujeta por un pasador (5), la tapa de la caja de mecanismos (6) presenta un visor en V (7), una palanca de seguro (8) y un gatillo (9) con retén del arpón (10) y silenciadores de caucho (11), con muelle de retención (12).

El núcleo de refuerzo (13), monta un librador de hilo (14) y en su parte inferior, una guía de carrete (15).

El tubo (19) presenta un rail (16) sujeto mediante unas anillas (17) y que lo recorre hasta el cabezal (15).

Así mismo dispone de un carrete (20), cuyo chasis (21), dispone de una salida de hilo (22), una maneta (23) y un freno (24)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602650.

Solicitante: MIRALLES FERNANDEZ,FCO. JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MIRALLES FERNANDEZ,FCO. JOSE.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41B7/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41B ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA CARGA PROPULSIVA EXPLOSIVA O COMBUSTIBLE; ARMAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (proyectiles para la pesca, p. ej. arpones, A01K 81/00; objetos de lanzar utilizados para el deporte A63B 65/00, p. ej. bumerangs A63B 65/08; aparatos fijos para el lanzamiento de pelotas de deporte, p. ej. pelotas de tenis, A63B 69/40; juegos para arrojar o lanzar A63H 33/18; cuchillos, hachas B26B; proyectiles distintos de aquellos que incorporan el muelle como elemento proyector F42B 6/00). › F41B 7/00 Fusiles de resorte (catapultas F41B 3/02). › adaptados para lanzar arpones.

Clasificación PCT:

  • F41B7/04 F41B 7/00 […] › adaptados para lanzar arpones.
NUEVO FUSIL SILENCIOSO DE PESCA SUBMARINA.

Fragmento de la descripción:

Nuevo fusil silencioso de pesca submarina.

Objeto de la invención

La invención objeto de la presente solicitud y memoria descriptiva consiste, tal y como indica su título, en un nuevo fusil silencioso de pesca submarina.

El dominio de la técnica y ámbito de aplicación industrial se sitúan en el mundo de los productos de pesca submarina y más concretamente en el ámbito de los de caza con fusiles de disparo de arpón con gomas.

Antecedentes de la invención

No existe, según el análisis del estado de la técnica, un producto de idénticas o parecidas características.

Así pues, el objeto de la invención que se preconiza ofrece ventajas fundamentales para su aplicación no cubiertas por otros medios parecidos o alternativos.

El nuevo fusil silencioso de pesca submarina permite por las modificaciones realizadas en su estructura, un mejor manejo y maniobrabilidad del área dentro del agua, así como fuera de ella, aumentando su seguridad y mejorando su rendimiento, dadas las mejoras realizadas en la ergonomía de su empuñadura y guarda gatillo. Así como, su disparo silencioso, equilibrio de peso y disminución del mismo, actuando en sus diferentes componentes.

De este modo, sobre los sistemas actualmente fabricados y comercializados de fusiles de pesca submarina, mejora la precisión del disparo, la agilidad a la hora de apuntar a la presa, la facilidad de encaje del dedo, hasta con guantes, en el guarda gatillo y la desaparición de efectos no deseados en el disparo, como ruidos y retenciones que retrasan y advierten a la presa de la presencia del cazador, pudiendo huir sin ser alcanzada.

En lo que es conocido por el inventor, experto en la materia, el objeto de la invención constituye una importante novedad que por las cualidades y ventajas que presenta tiene un evidente interés industrial y comercial.

Descripción de la invención

El nuevo fusil silencioso de pesca submarina presenta como principal mejora, silenciar el disparo mediante una leva de retención del arpón, que al dispararse golpea en la parte superior del cajetín, una goma o látex blando, evitando el ruido producido por el impacto brusco del disparo. Así como, dispone de un muelle de baja tensión que amortigua el retroceso.

El pistolet tiene una forma ergonómica mejor adaptada a la mano del hombre y que nos permite un mejor manejo del fusil dentro del agua. Gracias a su diseño, el dedo índice queda totalmente fusionado con la empuñadura, permitiendo rápidos movimientos tanto en sentido horizontal como vertical y a la hora del disparo, con un simple gesto de flexión del dedo, éste se posiciona sobre el gatillo.

Así mismo, se ha previsto que el seguro pueda ser desactivado con el dedo pulgar de la misma mano, con un simple gesto, tanto en caso de diestros, como zurdos, sin quitar la vista fija en el objeto sobre el que se va a disponer, evitando errores o dañando a terceros o a nosotros mismos.

La caja de mecanismos ha sido simplificada para su accesibilidad, para su mantenimiento y reparación. Y se ha previsto e incorporado sujeto por un solo pasador, una almohadilla de goma resistente, para la comodidad de carga del fusil, apoyando sobre el pecho.

La caja de mecanismos se ha diseñado en forma de V en su zona superior para permitir apuntar sobre la presa.

El guiado del arpón se realiza por medio de un raíl colocado en la parte superior del tubo y a todo lo largo del mismo. Además el raíl con una estética y forma totalmente nueva, nos permite silenciar más el disparo y preservar el tubo del fusil al evitar que el arpón rasque el tubo. Dicho raíl va solidario al tubo del fusil abrazado mediante anillos.

El cabezal del tubo del fusil es abierto, disponiendo de un pivote para el paso del hilo y un canal por el que es guiado su diseño. Permite una fácil maniobrabilidad del fusil dentro del agua y queda totalmente integrado con el tubo y el raíl, disponiendo de los orificios para el paso o sujeción de las gomas.

En la parte posterior del fusil entre el pistolet y el tubo se dispone una pieza que a su vez. dispone de un liberador de hilo y del asiento del carrete y cuyo diseño se integra perfectamente también en el raíl

El carrete fácil de instalar en el núcleo anterior al pistolet dispone de una carga de 50 metros o más, de hilo, que permite la captura a grandes profundidades soltando todo el hilo cuando hace falta en un simple gesto. Además, su poco peso y flotabilidad, así como su fácil limpieza y desagüe para no acumular salitre, dispone de un freno mediante un cuarto de vuelta de la maneta. Podemos además recoger el hilo y arriar la presa.

El tubo del fusil tapado en los extremos y realizado el vacío en su interior, permite montar cabezal, raíl guía y núcleo y pistolet. alineando los elementos y todo el conjunto, consiguiendo que flote y quede horizontal sobre la superficie del agua.

Además, se ha previsto que la invención sea cómoda y fácil de utilizar y, del mismo modo, su eliminación o desecho se produzca también de forma fácil y cómoda sin perjuicio para el medio ambiente.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la siguiente memoria descriptiva de una hoja de dibujos, en base a la cuál, se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Para comprender el alcance de las características y ventajas del objeto de la invención, se acompañan a la presente solicitud y memoria, unos dibujos que complementan la descripción de un modo de realización preferente que seguidamente se va a realizar, siendo su contenido no limitativo sino meramente ilustrativo.

En la figura 1: se ha representado la sección de la caja de mecanismos, pistolet, núcleo y carrete, Fig. 2: se ha representado el conjunto completo montado a falta de las gomas y del arpón.

Figura - 1 -

(1) Pistolet
(2) Guarda gatillo
(3) Caja de mecanismos
(4) Almohadilla de carga
(5) Pasador almohadilla de carga
(6) Tapa de la caja de mecanismos
(7) Visor en V
(8) Palanca seguro
(9) Gatillo
(10) Retén arpón
(11) Silenciador de caucho
(12) Muelle de retención

Figura - 2 -

(13) Núcleo de refuerzo
(14) Librador de hilo
(15) Guía del carrete
(16) Raíl
(17) Anillas del raíl
(18) Cabezal
(19) Tubo
(20) Carrete
(21) Chasis carrete
(22) Cabecera salida de hilo
(23) Maneta
(24) Arandela de freno

Descripción de una forma de realización preferente

Figura 1: El pistolet (1) hueco, formado por dos piezas simétricas que en la zona del guarda gatillo (2), tiene su forma rectificada para arrollar y hacer deslizar de forma más cómoda el dedo índice.

En su parte superior, caja de mecanismos (3), en la zona posterior aloja una almohadilla de carga (4), fijada con un pasador almohadilla de carga (5).

La tapa de la caja de mecanismos (6) presenta una hendidura en forma de V, visor en V (7) para apuntar a la presa.

La tapa de la caja de mecanismos (6) articulada con el pistolet (1), contiene la palanca seguro (8), el gatillo (9), el retén del arpón (10) dotado de los silenciadores de caucho (11) y del muelle de 20 retención (12).

Montado sobre el tubo del fusil a continuación y siguiendo la dirección de atrás hacia delante, encontramos el núcleo de refuerzo (13) sobre el que se monta el librador de hilo (14) en su parte inferior dispone de la guía del carrete (15), el raíl (16) que se extiende a lo largo del tubo (19), está sujeto al...

 


Reivindicaciones:

1. Nuevo fusil silencioso de pesca submarina caracterizado por estar compuesto en su parte posterior por un pistolet (1) cuyo guarda gatillo (2) de forma rectificada para adaptarse mejor al dedo índice en su parte superior, caja de mecanismos (3) y en la zona trasera aloja una almohadilla de carga (4) sujeta por un pasador de la almohadilla de carga (5).

2. Nuevo fusil silencioso de pesca submarina según reivindicación anterior, caracterizado porque la caja de mecanismos (3) queda cerrada con una tapa de la caja de mecanismos (6) cuya parte superior presenta un canal en V, visor en V (7) para ayudar a apuntar a la presa.

3. Nuevo fusil silencioso de pesca submarina según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa de la caja de mecanismos (6) lleva montado una palanca de seguro (8), el gatillo (9), el retén de arpón (10), que a su vez dispone para la amortiguación del golpe de disparo y la eliminación del ruido de los silenciadores de caucho (11) y un muelle de retención (12).

4. Nuevo fusil silencioso de pesca submarina según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a partir del pistolet (1) presenta un núcleo de refuerzo (13) que monta un librador de hilo (14) y en su parte inferior presenta la guía del carrete (15).

5. Nuevo fusil silencioso de pesca submarina según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar un raíl (16) para apoyo del arpón sujeto al tubo (19), mediante anillas del raíl (17) y que extiende desde el núcleo de refuerzo (13) hasta el cabezal (18), el tubo (19) cerrado en ambos extremos, es hueco y vaciado de aire para aminorar su peso.

6. Nuevo fusil silencioso de pesca submarina según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su núcleo de refuerzo (13) en su parte inferior, guía del carrete (15) se monta el carrete (20) cuyo chasis, del carrete, (21), presenta en su parte anterior una boca de salida del Milo, cabecera salida del hilo (22), dicho carrete (20), hueco y que puede flotar, presenta, montados en su eje, una arandela de freno (24) y una maneta (23) para la recogida del hilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Varilla para fusil de pesca submarina, del 6 de Febrero de 2020, de SIEIRA RICO, Angel Manuel: 1. Varilla para fusil de pesca submarina, con unos medios de sujeción para el fusil, una aleta de retención y un filo, caracterizada por […]

FUSIL DE PESCA SUBMARINA CON SELECTOR DEL NUMERO DE GOMAS DE PROPULSION, del 14 de Noviembre de 2019, de SIEIRA RICO, Angel Manuel: Fusil que permite seleccionar el número de gomas con las que se desee lanzar el arpón en el momento del disparo de un modo sencillo y fácil, donde el fusil […]

Fusil de pesca submarina de gomas con sistema de carga simplificado, del 26 de Marzo de 2019, de Traversi, Gabriele: Un fusil de pesca compuesto por: - Un tubo para sostener un arpón ; el tubo consta de una sección pensada para alojar una empuñadura y una sección […]

Varilla de pesca submarina, del 11 de Enero de 2018, de CRESSI SUB ESPAÑA S.A: 1. Varilla de pesca submarina caracterizada por haber sido tratada por el proceso superficial mediante la tecnología de nitruración iónica […]

Ballesta de caza submarina, del 27 de Julio de 2016, de Miceli Design: Ballesta de caza submarina con mecanismo de armado elástico, incluyendo dicha ballesta un cuerpo alargado cuyo extremo trasero está provisto de […]

Arpón con un eje impulsor de lanza, del 25 de Mayo de 2016, de Zournatzis, Andreas: Arpón con un eje impulsor de lanza que consiste en un mango que incluye un mecanismo de gatillo y conectado a un cañón que incorpora un cañón de menor […]

Imagen de 'Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga…'Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil, del 10 de Noviembre de 2015, de Garofalo, Giovanni: Un fusil neumatico para pesca submarina que comprende un cilindro que tiene un cabezal en su parte frontal y un cuerpo con una empuñadura […]

Lanzador de un proyectil de juguete, del 19 de Noviembre de 2014, de KMA Concepts Limited: Un lanzador para lanzar un proyectil de juguete , en donde dicho proyectil de juguete contiene unas proyecciones de gancho opuestas que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .