Geles ácidos con bajo contenido de sólidos solubles y métodos para su preparación.

Una composición de gel que absorbe olores, que comprende:

una pectina de bajo éster en una cantidad de aproximadamente 1,

0 a aproximadamente 3,5 por ciento en peso de la composición de gel; y

ácido acético en una cantidad tal que la composición de gel tiene un pH de aproximadamente 2,4 a aproximadamente 3,5,

en donde la composición de gel tiene una fuerza de gel de aproximadamente 5 gramos a aproximadamente 250 gramos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/067428.

Solicitante: CP KELCO APS.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Ved Banen 16 4623 Lille Skensved DINAMARCA.

Inventor/es: TRUDSOE,Jens Eskil.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/012 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › caracterizadas por presentarse en una forma especial, p. ej. geles, emulsiones.
  • C08J3/075 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 3/00 Procesos para el tratamiento de sustancias macromoleculares o la formación de mezclas. › Geles macromoleculares.
  • C08K5/09 C08 […] › C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Acidos carboxílicos; Sus sales metálicas; Sus anhídridos.
  • C08L5/06 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 5/00 Composiciones de polisacáridos o de sus derivados no previstos por los grupos C08L 1/00 ó C08L 3/00. › Pectina; Sus derivados.

PDF original: ES-2502768_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de gel que absorbe olores, que comprende:

una pectina de bajo éster en una cantidad de aproximadamente 1, 0 a aproximadamente 3, 5 por ciento en peso de la composición de gel; y ácido acético en una cantidad tal que la composición de gel tiene un pH de aproximadamente 2, 4 a aproximadamente 3, 5, en donde la composición de gel tiene una fuerza de gel de aproximadamente 5 gramos a aproximadamente 250 gramos.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde la pectina de bajo éster es una pectina de bajo éster convencional que tiene un grado de esterificación menor que aproximadamente 55.

3. La composición de la reivindicación 2, en donde la pectina de bajo éster convencional tiene un grado de esterificación de aproximadamente 15 a aproximadamente 55.

4. La composición de la reivindicación 2, en donde la pectina de bajo éster convencional tiene un grado de esterificación de aproximadamente 25 a aproximadamente 45.

5. La composición de la reivindicación 2, en donde la pectina de bajo éster convencional tiene un grado de esterificación de aproximadamente 30 a aproximadamente 40.

6. La composición de la reivindicación 2, en donde la pectina de bajo éster convencional está presente en una cantidad de aproximadamente 1, 5 a aproximadamente 3, 5 por ciento en peso de la composición de gel.

7. La composición de la reivindicación 1, en donde la pectina de bajo éster es una pectina de bajo éster amidada.

8. La composición de la reivindicación 7, en donde la pectina de bajo éster amidada tiene un grado de amidación de aproximadamente 15 a aproximadamente 30.

9. La composición de la reivindicación 1, en donde el ácido acético comprende vinagre, ácido acético glacial, o una combinación de los mismos.

10. La composición de la reivindicación 1, en donde el ácido acético comprende una combinación de vinagre y ácido acético glacial con una razón en peso de ácido acético glacial a vinagre menor que aproximadamente 0, 35.

11. La composición de la reivindicación 1, en donde el ácido acético comprende una combinación de vinagre y ácido acético glacial con una razón en peso de ácido acético glacial a vinagre menor que aproximadamente 0, 15.

12. La composición de la reivindicación 2, en donde la composición de gel tiene un pH de aproximadamente 2, 45 a aproximadamente 3, 25.

13. La composición de la reivindicación 7, en donde la composición de gel tiene un pH de aproximadamente 2, 95 a aproximadamente 3, 45.

14. La composición de la reivindicación 1, que comprende además acetato de calcio en una cantidad de aproximadamente 0, 0160 a aproximadamente 0, 0220 por ciento en peso de la composición de gel.

15. La composición de la reivindicación 2, en donde la composición de gel tiene una fuerza de gel de aproximadamente 5 gramos a aproximadamente 40 gramos.

16. La composición de la reivindicación 7, en donde la composición de gel tiene una fuerza de gel de aproximadamente 30 gramos a aproximadamente 230 gramos.

17. La composición de la reivindicación 2, que comprende además acetato de calcio en una cantidad de aproximadamente 0, 0160 a aproximadamente 0, 0220 por ciento en peso de la composición de gel,

en donde la pectina de bajo éster convencional tiene un grado de esterificación de aproximadamente 30 a aproximadamente 40 y está presente en una cantidad de aproximadamente 1, 5 a aproximadamente 3, 5 por ciento en peso de la composición de gel.

18. La composición de la reivindicación 7, en donde:

la pectina de bajo éster amidada tiene un grado de amidación de aproximadamente 15 a aproximadamente 30 y está presente en una cantidad de aproximadamente 2, 0 a aproximadamente 3, 5 por ciento en peso de la composición de gel, y 2

el ácido acético comprende vinagre.

19. La composición de la reivindicación 7, en donde:

la pectina de bajo éster amidada tiene un grado de amidación de aproximadamente 15 a aproximadamente 30 y está presente en una cantidad de aproximadamente 3, 0 a aproximadamente 3, 5 por ciento en peso de la 5 composición de gel, y el ácido acético comprende una combinación de vinagre y ácido acético glacial con una razón en peso de ácido acético glacial a vinagre de aproximadamente 0, 025 a aproximadamente 0, 05.

20. Un método de preparación de una composición de gel absorbente de olores, que comprende:

disolver una pectina de bajo éster en una solución de ácido acético para formar una mezcla de pectinas ácida;

calentar la mezcla de pectinas ácida a una temperatura de aproximadamente 80 º C a aproximadamente 100 º C; y enfriar la mezcla a temperatura ambiente para formar un gel, en donde la pectina de bajo éster es presente en la composición de gel en una cantidad de aproximadamente 1, 0 a aproximadamente 3, 5 por ciento en peso de la composición de gel, el ácido acético está presente en la composición de gel en una cantidad tal que la composición de gel tiene un pH de aproximadamente 2, 4 a aproximadamente 3, 5, y la composición de gel tiene una fuerza de gel de aproximadamente 5 gramos a aproximadamente 250 gramos.


 

Patentes similares o relacionadas:

MATERIAL COMPUESTO A PARTIR DE AFRECHO DE YUCA PARA LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES Y ENVASES BIODEGRADABLES, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DEL CAUCA: La presente invención está relacionada con la elaboración de un material compuesto moldeado a partir de una mezcla de afrecho de yuca y fibras naturales […]

Imagen de 'Método de desacetilación de biopolímeros'Método de desacetilación de biopolímeros, del 27 de Mayo de 2020, de GALDERMA S.A.: Un método para la desacetilación al menos parcial de un glucosaminoglucano que comprende grupos acetilo, que comprende: a1) proporcionar un glucosaminoglucano que comprende […]

Reticulante de carbohidratos, del 6 de Mayo de 2020, de GALDERMA S.A.: Un producto de hidrogel que comprende moléculas de glucosaminoglucano como el polímero hinchable, en donde las moléculas de glucosaminoglucano se reticulan covalentemente […]

HIDROGELES QUE COMPRENDEN UNA BASE NITROGENADA, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: La presente invención se refiere a hidrogeles acrílicos que comprenden una base nitrogenada seleccionada de entre citosina, adenina, guanina, […]

Composición que comprende un agente gelificante más glucano, del 4 de Marzo de 2020, de BIOTEC PHARMACON ASA: Una composición de glucano para la cicatrización de heridas caracterizada por estar en forma de gel a 25 ºC y a un pH entre 4 y 8 y que comprende […]

Hidrogeles a base de cucurbiturilo, del 11 de Septiembre de 2019, de CAMBRIDGE ENTERPRISE LIMITED: Un hidrogel que tiene una red reticulada supramolecular obtenible a partir de la formación de complejos de una composición acuosa que comprende un hospedador y uno o más […]

Material de cultivo celular derivado de plantas, del 11 de Septiembre de 2019, de UPM-KYMMENE CORPORATION: Composición de cultivo celular o de suministro de células, caracterizada por que la composición consiste en nanofibras de celulosa derivadas de plantas, disgregadas mecánicamente, […]

Composición reticulada de seda-ácido hialurónico, del 12 de Junio de 2019, de ALLERGAN, INC.: Procedimiento para elaborar un material de relleno dérmico, comprendiendo el procedimiento: (a) activar un ácido hialurónico usando un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .