Flotador y estructura flotante.

Flotador, que comprende una envolvente hueca (5), definiendo dicha envolvente hueca (5) una zona interior hueca estanca al aire (6) y definiendo un primer plano principal (8) que coincide con un plano horizontal,

cuyo plano horizontal se extiende, en la utilización, a través de la envolvente hueca (5) en su área en sección horizontal máxima y un medio de amortiguación (12) para amortiguar el movimiento de flotación de la envolvente hueca (5) en el agua, en una dirección general vertical, definiendo los medios de amortiguación (12) un primer plano (14) que se extiende paralelamente al primer plano principal (8) definido por la envolvente hueca (5), caracterizado porque los medios de amortiguación (12) se extienden completamente alrededor y lateralmente hacia afuera desde la envolvente hueca (5) en lados opuestos de la misma, y un par de medios de acoplamiento (22) quedan situados en los medios de amortiguación (12) con igual separación entre sí alrededor de la envolvente hueca (5) para acoplar el flotador a una cuerda de sujeción (2) y a una cuerda de amarre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12002646.

Solicitante: Rodicon Limited.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: Kilconly Tuam Galway IRLANDA.

Inventor/es: CONCANNON,JOHN FRANCIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K61/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Cultivo de animales acuáticos (recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios, A01K 63/00).
  • B63B22/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 22/00 Boyas (medios para señalar el emplazamiento de objetos sumergidos B63C 7/26; boyas salvavidas, p. ej. en forma de corona B63C 9/08). › Dispositivos de anclaje.
  • B63B22/16 B63B 22/00 […] › especialmente adaptados para marcar una ruta de navegación.
  • B63B22/18 B63B 22/00 […] › que tienen medios para regular la actitud o posición, p. ej. superficies de reacción o cuerdas.

PDF original: ES-2517467_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Flotador y estructura flotante.
Ilustración 2 de Flotador y estructura flotante.
Ilustración 3 de Flotador y estructura flotante.
Ilustración 4 de Flotador y estructura flotante.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Flotador y estructura flotante.

Fragmento de la descripción:

Flotador y estructura flotante La presente invención se refiere a un flotador, tal como un flotador para suspender un artículo sumergido en agua, y la invención se refiere asimismo a un método para la cría de moluscos marinos.

Son bien conocidos los flotadores para suspender artículos sumergidos en agua, por ejemplo en el mar, en lagos, ríos y similares. Dichos flotadores se utilizan habitualmente en la industria de la cría de mejillón comercial para suspender cuerdas impregnadas con huevas de mejillón en el mar, y los mejillones que crecen en las cuerdas se recolectan sacando las cuerdas del agua. Dichas cuerdas se denominan habitualmente cuerdas de cría. En general, una serie de dichos flotadores están fijados entre un par de cuerdas de sujeción separadas, a intervalos separados a lo largo de las cuerdas de sujeción, y las cuerdas de cría están fijadas a las cuerdas de sujeción y suspendidas de las mismas a intervalos separados a lo largo de las cuerdas de sujeción entre los flotadores, de manera que las cuerdas de cría cuelgan hacia abajo en el mar. Los extremos opuestos respectivos de las cuerdas de sujeción están fijados a amarres adecuados. Dichas disposiciones de flotadores son bien conocidas por los expertos en la materia. En general, los flotadores son de construcción cilíndrica terminando en extremos opuestos en forma de cúpula. Unos elementos de acoplamiento se extienden axialmente desde los extremos en forma de cúpula, y las cuerdas de sujeción separadas están fijadas a los elementos de acoplamiento, de manera que los flotadores se extienden entre las cuerdas de sujeción con sus respectivos ejes centrales extendiéndose perpendicularmente a las cuerdas de sujeción.

Habitualmente, los flotadores son de plástico, y pueden estar llenos de espuma o llenos de aire. Dichos flotadores conocidos hasta la fecha acusan una desventaja importante. En general, dichos flotadores son adecuados para su utilización solamente en aguas resguardadas; siendo inadecuados para su utilización en aguas abiertas sin protección. Cuando están sometidas a olas en aguas abiertas sin protección y, en particular, cuando están sometidos a olas relativamente grandes que se producen en condiciones de tormenta, y que pueden tener hasta diez metros de altura y más, los flotadores quedan sumergidos, y pueden sumergirse hasta profundidades de hasta veinte metros y superiores. Éste es particularmente el caso cuando crecen los mejillones en las cuerdas de cría y éstas se hacen cada vez más pesadas. Cuando son sumergidos a dichas profundidades existe el peligro de que los flotadores se aplasten, y cuando dichos flotadores no se aplastan, la fuerza ascendente de flotabilidad en los flotadores tiende a impulsar fuera del agua los flotadores hasta alturas que pueden ser de hasta cuatro metros. Esto es totalmente indeseable, dado que la rápida impulsión de los flotadores fuera del agua y su retorno súbito tiende a sacudir los mejillones de las cuerdas de cría, y cuanto mayores son los mejillones, mayor es el peligro de que los mejillones de las cuerdas de cría sean sacudidos.

El documento de patente U.S. No. 4.675.686 de Robinson y otros, da a conocer un aparato para el soporte estable de una estructura, a saber, una antena en el mar. Una bolsa de flotación soporta la antena y está estabilizada por un faldón amortiguador sumergido que se extiende coaxialmente y por debajo de la bolsa de flotación para amortiguar el movimiento de flotación hacia arriba y hacia abajo de la bolsa de flotación.

El documento de patente PCT No. WO 2004/002220 de Quinta Cortinas y otros, da a conocer un par de cuerdas de sujeción que están sumergidas y se extienden entre flotadores extremos esféricos separados entre sí, estando soportados en los mismos. Unas boyas cilíndricas separadas entre sí, que se extienden entre las cuerdas de tensado soportan dichas cuerdas de tensado entre los flotadores esféricos extremos. Los flotadores esféricos extremos están fijados a respectivos anclajes de fondo para mantener los flotadores extremos esféricos y simultáneamente las cuerdas de sujeción y las boyas cilíndricas completamente sumergidos. Una serie de cuerdas de cultivo separadas entre sí están suspendidas de las cuerdas de sujeción.

Por lo tanto, existe la necesidad de un flotador que solucione el problema de los flotadores de la técnica anterior, y que reduzca significativamente el peligro de que los mejillones sean sacudidos de las cuerdas de cría.

La presente invención está dirigida a proporcionar dicho flotador, y la invención está dirigida asimismo a un método para la cría de moluscos marinos.

Según la invención, se da a conocer un flotador que comprende una envolvente hueca, definiendo la envolvente hueca una zona interior hueca hermética y definiendo un primer plano principal que coincide con un plano horizontal, cuyo plano horizontal durante su utilización se extiende a través de la envolvente hueca en su área máxima en sección transversal horizontal, un medio de amortiguación para amortiguar el movimiento de flotación de la envolvente hueca en el agua en una dirección generalmente vertical, el medio de amortiguación definiendo un primer plano que se extiende en paralelo al primer plano principal definido mediante la envolvente hueca, de manera que los medios de amortiguación se extienden por completo alrededor y lateralmente hacia afuera desde la envolvente hueca en lados opuestos de la misma, y un par de medios de acoplamientos están dispuestos en los medios de amortiguación con igual separación alrededor de la envolvente hueca para acoplar el flotador a una cuerda de sujeción y a una cuerda de amarre.

Idealmente, el flotador define una superficie sumergible, y el medio de amortiguación se extiende a partir de la superficie sumergible.

En una realización de la invención, el medio de amortiguación amortigua el movimiento de flotación ascendente de flotador. Preferentemente, el medio de amortiguación amortigua asimismo el movimiento descendente del flotador. Ventajosamente, el medio de amortiguación amortigua el movimiento de balanceo del flotador. Preferentemente, el medio de amortiguación amortigua asimismo el movimiento de cabeceo del flotador.

Preferentemente, el primer plano se extiende en su utilización de forma sustancialmente horizontal.

En otra realización de la invención, el flotador tiene una flotabilidad tal que la línea de flotación normal del flotador define un tercer plano horizontal durante la utilización. Preferentemente, el primer plano definido mediante el medio de amortiguación se extiende, durante la utilización, a un nivel separado del tercer plano horizontal y por debajo del mismo. Alternativamente, el primer plano definido mediante el medio de amortiguación se extiende, durante la utilización, a un nivel que coincide con el tercer plano horizontal.

En otra realización de la invención, una quilla se extiende desde el flotador para minimizar el movimiento de balanceo del flotador.

En una realización de la invención, la quilla define un correspondiente plano de la quilla. De manera ventajosa, el plano de la quilla se extiende perpendicularmente al primer plano definido por los medios de amortiguación. De modo ideal, la quilla se extiende a lo largo del flotador y termina en respectivos extremos en los medios de amortiguación.

En una realización de la invención, la quilla está formada por un nervio que se extiende desde el flotador y preferentemente, la quilla está realizada en un material rígido. De manera ideal, la quilla está formada de manera integral con el flotador.

En otra realización de la invención, el flotador define un primer plano que coincide con un plano horizontal, que en la utilización se extiende a través del flotador en su área de sección transversal horizontal máxima, y un segundo plano principal que coincide con un plano vertical, que en la utilización se extiende a través del flotador en su área transversal vertical máxima. Preferentemente, el primer plano definido por los medios de amortiguación se extiende paralelamente al primer plano principal definido por el flotador. De manera ventajosa, el primer plano definido por los medios de amortiguación está separado con respecto al primer plano principal definido por el flotador y preferentemente, el primer plano definido por los medios de amortiguación se extiende a un nivel situado por debajo del primer plano principal definido por el flotador. De manera alternativa, el primer plano definido por los medios de amortiguación coincide con el primer plano principal definido por el flotador.

En una realización de la invención, el primer plano principal definido por el flotador se extiende a un nivel separado del tercer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Flotador, que comprende una envolvente hueca (5) , definiendo dicha envolvente hueca (5) una zona interior hueca estanca al aire (6) y definiendo un primer plano principal (8) que coincide con un plano horizontal, cuyo plano 5 horizontal se extiende, en la utilización, a través de la envolvente hueca (5) en su área en sección horizontal máxima y un medio de amortiguación (12) para amortiguar el movimiento de flotación de la envolvente hueca (5) en el agua, en una dirección general vertical, definiendo los medios de amortiguación (12) un primer plano (14) que se extiende paralelamente al primer plano principal (8) definido por la envolvente hueca (5) , caracterizado porque los medios de amortiguación (12) se extienden completamente alrededor y lateralmente hacia afuera desde la envolvente hueca (5)

en lados opuestos de la misma, y un par de medios de acoplamiento (22) quedan situados en los medios de amortiguación (12) con igual separación entre sí alrededor de la envolvente hueca (5) para acoplar el flotador a una cuerda de sujeción (2) y a una cuerda de amarre.

2. Flotador, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los medios de acoplamiento (22)

comprende una placa de acoplamiento (22) y, como mínimo, un orificio (23) que se extiende a través de la placa de acoplamiento (22) .

3. Flotador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de amortiguación (12) comprenden, como mínimo, una placa de amortiguación (12) . 20

4. Flotador, según la reivindicación 3, caracterizado porque cada una de las placas de amortiguación (12) está realizada en un material rígido.

5. Flotador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente hueca (5) define 25 una superficie sumergible, y los medios de amortiguación (12) se extienden desde la superficie sumergible.

Flotador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el flotador tiene una flotabilidad tal que la línea de agua normal de la envolvente hueca (5) define un tercer plano horizontal en la utilización.

7. Flotador, según la reivindicación 6, caracterizado porque el primer plano (14) definido por los medios de amortiguación (12) se extienden, en la utilización, a un nivel separado con respecto al tercer plano horizontal y por debajo del mismo.

8. Flotador, según la reivindicación 6, caracterizado porque el primer plano (14) definido por los medios de 35 amortiguación (12) se extienden, en la utilización, a un nivel que coincide con el tercer plano horizontal.

9. Flotador, según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado porque el primer plano principal (8) definido por la envolvente hueca (5) se extiende a un nivel separado y situado por debajo del tercer plano definido por la línea de agua.

10. Flotador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer plano (14) definido por los medios de amortiguación (12) se extiende a un nivel situado por debajo del primer plano principal definido por la envolvente hueca (5) .

11. Flotador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una quilla (18) se extiende desde la envolvente hueca (5) para minimizar el movimiento de balanceo del flotador.

12. Flotador, según cualquier la reivindicación 11, caracterizado porque la quilla (18) define un plano de la quilla que se extiende perpendicularmente al primer plano (14) definido por los medios de amortiguación (12) . 50

13. Flotador, según la reivindicación 12, caracterizado porque la envolvente hueca (5) define un segundo plano principal (9) que coincide con un plano vertical que, en la utilización, se extiende a través de la envolvente hueca (5) en su área en sección transversal vertical máxima, y el plano de la quilla definido por la quilla (18) coincide con el segundo plano principal (9) .

14. Flotador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el flotador está dispuesto para soportar instrumentos.

15. Procedimiento para el cultivo de moluscos marinos, cuyo procedimiento comprende el soporte de un par de

cuerdas alargadas de sujeción (2) separadas entre sí, sobre una serie de flotadores separados entre sí, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando los flotadores (1) acoplados entre las cuerdas de sujeción (2) , y extendiéndose entre ellas y suspendiendo cuerdas de cría impregnadas con huevas de moluscos marinos de una o ambas cuerdas de sujeción (2) y/o los flotadores (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de conexión para cables de matriz de dispositivos de energía de alta mar desconectables, del 9 de Octubre de 2019, de Principle Power, Inc: Un sistema de conector flotante de un dispositivo convertidor de energía de alta mar, siendo que el sistema comprende: una boya que presenta un tubo […]

Estación marítima de medida y recogida de datos en un medio submarino, del 11 de Abril de 2018, de UNIVERSITÉ DE NANTES (100.0%): Estación de medida de datos y/o de recogida de bio-incrustaciones en un medio submarino, caracterizada por que comprende: - un bastidor modular que […]

BOYA OCEANOGRÁFICA CON BAJO DESPLAZAMIENTO VERTICAL /HORIZONTAL Y REDUCCIÓN DE ÁNGULO DE INCLINACIÓN DE LAS LÍNEAS DE FONDEO, del 7 de Diciembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Boya oceanogrãfica con bajo desplazamiento horizontal/vertical y reducción de ángulo de inclinación de las lineas de fondeo. Los sistemas de fondeos oceanógraficos […]

Boya oceanográfica con bajo desplazamiento vertical/horizontal y reducción de ángulo de inclinación de las líneas de fondeo, del 4 de Diciembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Boya oceanográfica con bajo desplazamiento vertical/horizontal y reducción de ángulo de inclinación de las líneas de fondeo cuyo cuerpo central […]

Imagen de 'Dispositivo de señalización'Dispositivo de señalización, del 8 de Junio de 2015, de Abengoa Seapower, S.A: Dispositivo de señalización, que comprende un cuerpo configurado para flotar en agua y al menos una turbina de eje vertical dispuesta para quedar por […]

Imagen de 'Flotador y estructura flotante'Flotador y estructura flotante, del 21 de Noviembre de 2013, de Rodicon Limited: Flotador que comprende una envolvente hueca que tiene un extremo frontal y un extremo posterior ,definiendo la envolvente hueca una zona interior hueca hermética […]

Imagen de 'Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica…'Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica instalada en una boya marina, del 18 de Octubre de 2013, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA: Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica instalada en una boya marina. La presente invención se refiere a un sistema y a un método de orientación […]

Imagen de 'FLOTADOR'FLOTADOR, del 6 de Octubre de 2009, de ULTRA ELECTRONICS LIMITED: Boya dotada de superficies hidrodinámicas que, cuando la boya se remolca a través del agua por una cuerda , generan fuerzas para mantener la boya a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .