ESTRUCTURA REGULABLE DE SOPORTE PARA CALZADO.

Una estructura de ajuste para calzado incluye una parte superior,

una parte inferior y un dispositivo de ajuste. La parte superior y la parte inferior están conectadas de manera giratoria entre sí y el dispositivo de ajuste está conectado entre la parte superior e inferior para regular la distancia angular deseada entre la parte superior e inferior. El espacio necesario para la estructura para se puede ajustarse para la visualización de los calzado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/070261.

Solicitante: CHEN,MING-TE.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Nº.2, Lane 334, San-Fon Road, Fon-Chou City, Taichung Hsien TAIWAN.

Inventor/es: CHEN,Ming-te.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G25/80 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 25/00 Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir; Percheros, portasombreros o paragüeros (armarios guardarropas A47B 61/00). › Dispositivos para ponerse o quitarse el calzado, p. ej. calzadores para ponerse o quitarse las botas (abotonadores para el calzado A47G 25/92).
ESTRUCTURA REGULABLE DE SOPORTE PARA CALZADO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una estructura de ajuste para calzado, y más concretamente, a una estructura de ajuste para calzado con una parte superior conectada de manera giratoria a una parte inferior, de modo que la distancia angular entre las dos partes puede ajustarse.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una manera convencional de almacenar calzado en las tiendas generalmente incluye una estructura en forma de I con un solo zapato soportado sobre la estructura quedando guardado el otro en la parte de atrás de la tienda. Cuando los clientes necesitan probarse los zapatos, el vendedor tiene que encontrar el correcto que coincida con el de la estructura en forma de I, y esto supone mucho tiempo de espera. Cuando los zapatos se guardan en los hogares, los zapatos se guardan en cajas que se apilan en los armarios. Sacar las cajas y conseguir la caja deseada para sacar los zapatos lleva tiempo. Si los zapatos se guardan en una estructura larga, se requiere un espacio importante para instalar la estructura grande. Las formas convencionales para el almacenamiento de calzado no se ajustan a las necesidades de las personas en zonas urbanas.

La presente invención pretende disponer una estructura para calzado que ocupe un espacio limitado y pueda ajustarse a zapatos de diferentes tamaños.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una estructura de ajuste para calzado y comprende una parte superior que tiene una primera superficie y una primera parte giratoria. Desde la primera superficie se extiende una placa de tope. La primera parte giratoria tiene un orificio definido a través de la misma. Una parte inferior tiene una segunda superficie y una segunda parte giratoria tiene un saliente para acoplarse de manera giratoria al orificio de la primera parte giratoria. Entre la partes superior e inferior hay conectado un dispositivo de ajuste.

La presente invención será más clara a partir de la siguiente descripción al tomarse en relación con los dibujos que se acompañan, los cuales muestran, solamente para fines ilustrativos, una realización preferida de acuerdo con la presente invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en despiece para mostrar la primera realización de la estructura para calzado de la presente invención;

La figura 2 es una vista en despiece para mostrar la segunda realización de la estructura para calzado de la presente invención;

La figura 3 es una vista en despiece para mostrar la tercera realización de la estructura para calzado de la presente invención;

La figura 4 es una vista en despiece para mostrar la cuarta realización de la estructura para calzado de la presente invención;

La figura 5 es una vista en despiece para mostrar la sexta realización de la estructura para calzado de la presente invención;

La figura 6 es una vista en despiece para mostrar la séptima realización de la estructura para calzado de la presente invención, y

La figura 7 es una vista en despiece para mostrar la octava realización de la estructura para calzado de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Haciendo referencia a la figura 1, la estructura de ajuste para calzado de la presente invención comprende una parte superior 1 que tiene una primera superficie 11 y una primera parte giratoria 13, y una placa de tope 12 que se extiende perpendicularmente desde un lado inferior de la primera superficie 11 de modo que cuando se pone un zapato sobre la primera superficie 11, la placa de tope 12 detiene el zapato evitando que éste deslice fuera de la primera superficie 11 cuando la primera parte 1 está orientada formando un ángulo. La primera parte giratoria 13 tiene un orificio 131 definido a través de la misma que está conectado de manera giratoria a una segunda parte 2. La parte superior 1 incluye una cavidad 14 definida en un lado de la misma y un perno 141 que se extiende desde la cavidad 14 para conectarse a una barra de ajuste 3 para regular la posición de la primera parte 1.

La parte inferior 2 tiene una segunda superficie 21 para poner sobre la misma un zapato y una segunda parte giratoria 22 que se extiende perpendicularmente desde un lado inferior de la segunda superficie 21. La segunda parte giratoria 22 tiene un saliente 221 que está acoplado de manera giratoria al orificio 131 de la primera parte giratoria 13. El lado de la segunda superficie 21 de la segunda parte 2 está alineado con la segunda parte giratoria 22, y desde la segunda superficie 21 se extiende una patilla 23. La patilla 23 tiene una abertura 231 y la barra de ajuste 3 está conectada a la abertura 231.

Un dispositivo de ajuste incluye la barra de ajuste 3, que es una barra curva y está conectada entre la parte superior e inferior 1, 2. La barra de ajuste 3 incluye una parte de posicionamiento 31 que incluye una ranura de guía 311 y múltiples muescas 312. El perno 141 en la primera parte 1 es móvil en la ranura de guía 311 y se acopla a una de las muescas 312 para regular la distancia angular deseada entre la parte superior e inferior 1, 2. Un pivote 32 se extiende desde la barra de ajuste 3 y está acoplado de manera giratoria a la abertura 231 de la patilla 23 de la segunda parte 2. El pivote 32 incluye una cabeza ensanchada 321 de manera que cuando el pivote 32 se acopla a la abertura 231, el pivote 32 no se separa de la patilla 23 de la segunda parte 2.

La primera y segunda superficie 11, 21 se encuentran situadas en planos diferentes de manera que los dos zapatos pueden ponerse en la primera y segunda superficie 11, 21, respectivamente. Esto ahorra espacio en la dirección horizontal. La parte superior 1 puede girar respecto a la segunda parte 2, y la barra de ajuste 3 regula la distancia angular entre la parte superior e inferior 1, 2 de manera que pueden ponerse diferentes tipos de calzado en la parte superior e inferior 1, 2. El perno 141 es deslizable respecto a la ranura de guía 311 de la barra de ajuste 3 y se acopla a una de las muescas 312 de manera que el usuario puede ajustar fácilmente las posiciones relativas de la parte superior e inferior 1, 2.

El orificio 131 de la parte superior 1 y el saliente 221 de la parte inferior 2 pueden conectarse entre sí, lo que significa que la primera parte giratoria 13 de la parte superior 1 es un saliente y la segunda parte giratoria 22 de la parte inferior 2 es un orificio. Del mismo modo, el pivote 32 de la barra de ajuste 3 y la patilla 23 de la parte inferior 2 también pueden cambiarse entre sí.

La segunda realización en la figura 2 está realizada en base a la primera realización. El principal cambio es que alrededor del orificio 131 hay situados múltiples orificios de posicionamiento 132, y alrededor del saliente 221 hay varios casquillos 222. El saliente 221 está acoplado de manera giratoria al orificio 131 y los casquillos 222 se acoplan a los orificios de posicionamiento 132. De nuevo, los orificios de posicionamiento 132 y los casquillos 222 pueden conectarse entre sí.

La tercera realización de la figura 3 está realizada en base a la primera y la segunda realización. El principal cambio es que la segunda parte giratoria 22 que tiene un orificio 223 y desde una periferia del orificio 223 se extiende un reborde circular 2231. El reborde circular 2231 tiene roscas 2232 definidas en una periferia exterior al mismo. Una tapa interior 224 tiene una parte tubular con un conducto 2241 definido a través de la misma y hay formados unos resaltes 2242 en una periferia exterior de la parte tubular. La tapa interior 224 se conecta por roscado a las roscas 2232 del reborde circular 2231. Una tapa exterior 225 tiene una parte ranurada 2251 y se definen múltiples ranuras de recepción 2252 en una periferia interior de la misma. La parte tubular de la tapa interior 224 se acopla a la parte ranurada 2251 y los resaltes 2242 se acoplan a las ranuras de recepción 2252. Entre el conducto 2241 y la parte ranurada 2251 hay situado un muelle 226. La tapa exterior 225 mantiene la parte superior 1 cuando la primera y la segunda parte giratoria 13, 22 están acopladas entre sí. Al realizar el ajuste, el usuario empuja la tapa exterior 225 sobre la parte inferior 2 para girar la parte superior 1 a la posición deseada y la tapa exterior 225 se libera para ajustar las posiciones relativas de la parte superior e inferior 1, 2.

La cuarta realización de la figura 4 está realizada en base a la primera, la segunda y la tercera realización. El cambio principal es que la segunda parte giratoria 22 tiene una cavidad 223 y se definen múltiples ranuras de acoplamiento 2233 en una periferia interior del rebaje 223. La tapa interior 224 tiene varios nervios de acoplamiento...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de ajuste para calzado, que comprende:

una parte superior que tiene una primera superficie y una primera parte giratoria, extendiéndose una placa de tope desde la primera superficie, presentando la primera parte giratoria un orificio definido a través de la misma, y

una parte inferior que tiene una segunda superficie y una segunda parte giratoria, presentando la segunda parte giratoria un saliente que está acoplado de manera giratoria al orificio de la primera parte giratoria.

2. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que entre la parte superior e inferior está conectado un dispositivo de ajuste.

3. Estructura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dispositivo de ajuste incluye una barra de ajuste.

4. Estructura según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que la parte superior 1 incluye una cavidad definida en un lado de la misma y desde la cavidad se extiende un perno, la parte inferior tiene una patilla en un lado de la misma, presentando la patilla una abertura y la barra de ajuste está conectada a la abertura.

5. Estructura de ajuste para calzado, que comprende:

una parte superior que tiene una primera superficie y una primera parte giratoria, extendiéndose una placa de tope desde la primera superficie, presentando la primera parte giratoria un orificio definido a través de la misma y múltiples orificios de posicionamiento situados alrededor del orificio, y

una parte inferior que tiene una segunda superficie y una segunda parte giratoria, presentando la segunda parte giratoria un saliente y múltiples casquillos situados alrededor del saliente, el saliente está acoplado de manera giratoria al orificio y los casquillos están acoplados a los orificios de posicionamiento.

6. Estructura según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que entre la parte superior e inferior está conectado un dispositivo de ajuste.

7. Estructura según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que dispositivo de ajuste incluye una barra de ajuste.

8. Estructura según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que la parte superior está formada por una cavidad definida en un lado de la misma y un perno se extiende desde la cavidad, la parte inferior tiene un saliente en un lado de la misma, la patilla tiene una abertura y la barra de ajuste está conectada a la abertura.

9. Estructura de ajuste para calzado que comprende:

una parte superior que tiene una primera superficie y una primera parte giratoria, una placa de tope que se extiende desde la primera superficie, presentando la primera parte giratoria un orificio definido a través de la misma y múltiples orificios de posicionamiento situados alrededor del orificio, y

una parte inferior que tiene una segunda superficie y una segunda parte giratoria, presentando la segunda parte giratoria un orificio y un reborde circular que se extiende desde una periferia del orificio, presentando el reborde circular roscas definidas en una periferia exterior del mismo;

una tapa interior que tiene una parte tubular con un conducto definido a través de la misma y unos resaltes formados en una periferia exterior de la parte tubular;

una tapa exterior que tiene una parte ranurada y múltiples ranuras de recepción definidas en una periferia interior de la misma, la parte tubular de la tapa interior acoplada a la parte ranurada y los resaltes acoplados a las ranuras de recepción, y

un muelle situado entre el conducto y la parte ranurada.

10. Estructura según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que entre la parte superior e inferior está conectado un dispositivo de ajuste.

11. Estructura según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que dispositivo de ajuste incluye una barra de ajuste.

12. Estructura según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que la parte superior está formada por una cavidad definida en un lado de la misma y un perno se extiende desde la cavidad, la parte inferior tiene una patilla en un lado de la misma, la patilla tiene una abertura y la barra de ajuste está conectada a la abertura.

13. Estructura según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que la parte superior está formada por una cavidad definida en un lado de la misma y un perno se extiende desde la cavidad, la parte inferior tiene un saliente en un lado de la misma, la patilla tiene una abertura y la barra de ajuste está conectada a la abertura.

14. Estructura de ajuste para calzado que comprende:

una parte superior que tiene una primera superficie y una primera parte giratoria, extendiéndose una placa de tope desde la primera superficie, presentando la primera parte giratoria un orificio definido a través de la misma y múltiples orificios de posicionamiento situados alrededor del orificio, y

una parte inferior que tiene una segunda superficie y una segunda parte giratoria, presentando la segunda parte giratoria una cavidad y múltiples ranuras de acoplamiento definidas en una periferia interior de la cavidad;

una tapa interior que tiene múltiples nervios de acoplamiento definidos en una periferia exterior de la misma y una parte tubular situada en un centro de la tapa interior, un conducto definido en la parte tubular y unos resaltes formados en una periferia exterior de la parte tubular;

una tapa exterior que tiene una parte ranurada y múltiples ranuras de recepción definidas en una periferia interior de la misma, la parte tubular de la tapa interior acoplada a la parte rebajada y los resaltes se acoplan a las ranuras de recepción, y

un muelle situado entre el conducto y la parte rebajada.

15. Estructura según la reivindicación 14, caracterizada por el hecho de que el conducto se sustituye por ranuras de recepción y la parte ranurada incluye resaltes.

16. Estructura según en la reivindicación 14, caracterizada por el hecho de que entre la parte superior e inferior está conectado un dispositivo de ajuste.

17. Estructura según la reivindicación 16, caracterizada por el hecho de que dispositivo de ajuste incluye una barra de ajuste. 15

18. Estructura según la reivindicación 16, caracterizada por el hecho de que la parte superior está formada por una ranura definida en un lado de la misma y un perno se extiende desde la ranura, la parte inferior tiene una patilla en un lado de la misma, la patilla tiene una abertura y la barra de ajuste está conectada a la abertura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ayuda para la colocación de medias elásticas en particular, del 14 de Junio de 2017, de ARION HOLDING B.V: Ayuda para la colocación, en particular, de una media elástica, que comprende un cuerpo de lámina sustancialmente plano y flexible fabricado […]

PERCHA PARA PRENDAS DE DOBLE USO, del 18 de Diciembre de 2015, de CABALLERO ROMERA, Cristobal: 1. Percha para prendas de doble uso, que, comprendiendo un gancho del que parten dos brazos en ángulo, para colgar prendas como trajes, chaquetas o […]

CALZADOR, del 12 de Marzo de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Calzador caracterizado porque comprende: - una pieza laminar flexible, que comprende a su vez: - un extremo proximal destinado […]

DISPOSITIVO DESCALZADOR DE BOTAS., del 1 de Abril de 2001, de MORAL CHINCHILLA,JOSE: 1. Dispositivo descalzador de botas, que estando especialmente concebido para botas con caña, que por su propia configuración suponen un problema a la hora de extraer […]

DESCALZADOR., del 16 de Abril de 1997, de BUENO OYARZABAL, JOSE LUIS: 1. DESCALZADOR, QUE ESTANDO ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA CALZADO CERRADO, COMO POR EJEMPLO ZAPATOS SIN ATADURA O BOTAS DE CAÑA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO […]

DESCALZADOR PERFECCIONADO., del 1 de Febrero de 1997, de SANCHEZ RAMIREZ, ANTONIO: 1. DESCALZADOR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA UNA PLATAFORMA Y UNA PIEZA SOPORTE O PIE , COLOCADA COMO PUNTO DE APOYO […]

CALZADOR PERFECCIONADO., del 16 de Junio de 1994, de SCHATTAVER SCHWARZBERG, RENATE: CALZADOR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CALZADOR QUE DISPONE DE UNA ESPONJA LIMPIAZAPATOS […]

Imagen de 'DESCALZADOR PLEGABLE CON ASIDERO'DESCALZADOR PLEGABLE CON ASIDERO, del 7 de Abril de 2011, de PLATA MORENO , GEMA: 1. Dispositivo descalzador plegable, que siendo del tipo indicado, se caracteriza por la utilización de solo dos piezas recortadas de un único tablero, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .