Estructura de ventilación para el control de plagas de insectos y método para su producción.

Una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos capaz de liberar un agente para el control de plagas de insectos a temperatura normal,

cuya estructura comprende:

una estructura de ventilación construida de manera que permite la ventilación a partir de un material fibroso compuesto por multifilamentos y

un agente para el control de plagas de insectos vaporizable a temperatura normal retenido sobre el material fibroso de la estructura de ventilación,

donde el agente para el control de plagas de insectos está retenido junto con una resina ligante sobre la superficie del material fibroso.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430167.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: YOKOI,Shigeki, ISHIKAWA,Jun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Dispositivos instalados en los edificios, puertas, ventanas o similares.
  • A01N25/34 A01 […] › A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Con forma, p. ej. hojas, no previstas en uno cualquiera de los demás subgrupos de este grupo principal.
  • A01N53/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados.
Estructura de ventilación para el control de plagas de insectos y método para su producción.

Fragmento de la descripción:

Estructura de ventilación para el control de plagas de insectos y método para su producción Campo de la invención

La presente invención se relaciona con una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos que puede exhibir efectos de control sobre las plagas de insectos durante un largo período de tiempo, incluso si se pone o cuelga en un porche o bajo el alero.

Técnica anterior

Se conocen productos para el control de las plagas de insectos que se aplican en interiores o exteriores para liberar eficazmente agentes para el control de las plagas de insectos, como se muestra en el Documento de Patente 1. Además, se conocen agentes efectivos para el control de las plagas de insectos vaporizables a temperatura normal, como se muestra en el Documento de Patente 2.

Documentos de la técnica anterior

Documentos de patente

Documento de Patente 1: WO2010-058817 Documento de patente 2: JP 2006-348014 A

Resumen de la invención

Con respecto a los productos para el control de plagas de insectos, sólo un aumento en la cantidad de retención por unidad de área no es suficiente para liberar de manera eficiente un agente para el control de las plagas de insectos durante un largo período de tiempo. Por otra parte, si se controla la velocidad de liberación de forma que permanezca lo más constante posible en la primera etapa, en la etapa intermedia y en la última etapa, se consigue una liberación eficaz.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos que no sólo puede retener un agente para el control de las plagas de

insectos en gran cantidad por unidad de área, sino que también puede liberar el agente para el control de las plagas de insectos de manera eficiente durante un largo período de tiempo.

La presente invención es como sigue:

<1> Una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos capaz de liberar un agente para el control de plagas de insectos a temperatura normal, cuya estructura comprende:

una estructura de ventilación construida de manera que permite la ventilación a partir de 10 un material fibroso compuesto por multifilamentos y

un agente para el control de plagas de insectos vaporizable a temperatura normal retenido sobre el material fibroso de la estructura de ventilación,

donde el agente para el control de plagas de insectos está retenido junto con una resina 15 ligante sobre la superficie del material fibroso.

<2> La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según <1>, donde la estructura de ventilación es una red que tiene un índice de abertura del 30 al 70% y un peso por área de 50 a 300 g/m2.

<3> La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según <1> o <2>, donde el agente para el control de plagas de insectos es empentrina o un compuesto representado por la Fórmula (1):

donde R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; R2 representa un grupo metilo o CH=CR21R22, donde R21 representa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un átomo de flúor o un átomo de cloro y R22 representa un grupo metilo, un grupo trifluorometilo o un átomo de 30 cloro, y R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un grupo metoxi, un grupo propargilo o un grupo metoximetilo.

<4> La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según <3>, donde, en el compuesto representado por la Fórmula (1), R1 es un átomo de hidrógeno, R2 es CH=CR21R22, donde R21 es un átomo de hidrógeno y R22 es un grupo metilo, y R3 es un grupo metoximetilo.

<5> La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según cualquiera de <1> a <4>, donde la resina ligante es uno o más miembros seleccionados entre el grupo consistente en goma laca, colofonia, resinas de cloruro de vinilo, resinas de acetato de vinilo, resinas de alcohol polivinílico, resinas de poli(vinilbutiral), resinas acrílicas, resinas epoxi, resinas de poliuretano, resinas de acriluretano, resinas de poliésteres saturados, resinas de poliésteres insaturados, resinas fenólicas, polietileno, resinas de cetonas, resinas de ácido maleico modificadas con colofonia, resinas de cumarona, nitrocelulosa, acetato butirato de celulosa, acetato de celulosa, metilcelulosa y acetilbutilcelulosa.

<6> La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según cualquiera de <1> a <5>, donde la resina ligante es una resina hidrofóbica.

<7> La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según cualquiera de <1> a <6>, donde la razón ponderal de resina ligante a agente para el control de plagas de insectos es de 0,25 a 2,00.

<8> Un método de producción de una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos capaz de liberar un agente para el control de plagas de insectos a temperatura normal, cuyo método comprende:

una etapa de preparación donde se mezclan un agente para el control de plagas de insectos vaporizable a temperatura normal, una resina ligante y un solvente orgánico para preparar una solución de alimentación;

una etapa de inclusión donde se incluye la solución de alimentación en una estructura de ventilación construida de manera que permite la ventilación a partir de un material fibroso compuesto por multifilamentos, y

una etapa de retención donde se retiene el agente para el control de plagas de insectos sobre la superficie del material fibroso de la estructura de ventilación secando la estructura de ventilación por eliminación del solvente orgánico de la solución de alimentación incluida.

<9> El método de producción de una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según <8>, donde, en la etapa de inclusión, se empapa la estructura de ventilación con la solución de alimentación.

<10> El método de producción de una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según <8>, donde, en la etapa de inclusión, se aplica la solución de alimentación a la estructura de ventilación utilizando una revestidora.

La presente invención puede proporcionar una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos que puede no sólo retener una gran cantidad de un agente para el control de plagas de insectos por unidad de área, sino también liberar eficazmente un agente para el control de plagas de insectos durante un largo período de tiempo.

Breve descripción de los dibujos

La FIG. 1 es una vista que muestra un primer ejemplo de una red para uso en la presente invención, la FIG. 2 es una vista que muestra un segundo ejemplo de una red para uso en la presente invención y la FIG. 3 es una vista que muestra un tercer ejemplo de una red para uso en la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos de la presente invención es una que libera un agente para el control de plagas de insectos a temperatura normal. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos de la presente invención tiene la característica de estar provista de una estructura de ventilación construida de manera que permite la ventilación a partir de un material fibroso compuesto por multifilamentos y de un agente para el control de plagas de insectos vaporizable a temperatura normal retenido sobre el material fibroso de la estructura de ventilación, donde el agente para el control de plagas de insectos está retenido junto con una resina ligante sobre la superficie del material fibroso.

La estructura de ventilación es una estructura ventilable. En particular, se prefiere una red como estructura de ventilación. El material fibroso que constituye la estructura de ventilación está hecho de multifilamentos. Como material base del material fibroso, se prefieren, por ejemplo, tereftalato de polietileno (PET) o nilón (NY) desde el punto de vista de la difícil penetrabilidad del agente para el control de plagas de insectos en las propias fibras y de su

fácil disponibilidad.

La red para uso como estructura de ventilación tiene preferiblemente un índice de abertura del 30 al 70% y un peso por área de 50 a 300 g/m2. Cuando el índice de abertura es inferior al 30%, se deteriora la volatilidad del agente para el control de plagas de insectos debido a un deterioro en la ventilación. Cuando el índice de abertura excede del 70%, se reduce la cantidad del agente para el control de plagas de insectos que debe quedar retenida por unidad de área,...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos capaz de liberar un agente para el control de plagas de insectos a temperatura normal, cuya estructura comprende:

una estructura de ventilación construida de manera que permite la ventilación a partir de un material fibroso compuesto por multifilamentos y

un agente para el control de plagas de insectos vaporizable a temperatura normal retenido sobre el material fibroso de la estructura de ventilación,

donde el agente para el control de plagas de insectos está retenido junto con una resina ligante sobre la superficie del material fibroso.

2. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según la reivindicación 1, 15 donde la estructura de ventilación es una red que tiene un índice de abertura del 30 al 70% y

un peso por área de 50 a 300 g/m2.

3. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según la reivindicación 1 ó 2, donde el agente para el control de plagas de insectos es empentrina o un compuesto

representado por la Fórmula (1):

donde R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; R2 representa un grupo metilo o 25 CH=CR21R22, donde R21 representa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un átomo de flúor

o un átomo de cloro y R22 representa un grupo metilo, un grupo trifluorometilo o un átomo de cloro; y R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo, un grupo metoxi, un grupo propargilo o un grupo metoximetilo.

4. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según la reivindicación 3,

donde, en el compuesto representado por la Fórmula (1), R1 es un átomo de hidrógeno, R2 es

CH=CR21R22, donde R21 es un átomo de hidrógeno y R22 es un grupo metilo, y R3 es un grupo metoximetilo.

5. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde la resina ligante es uno o más miembros seleccionados entre el grupo consistente en goma laca, colofonia, resinas de cloruro de vinilo, resinas de acetato de vinilo, resinas de alcohol polivinílico, resinas de polivinilbutiral, resinas acrílicas, resinas epoxi, resinas de poliamida, resinas de poliuretano, resinas de acriluretano, resinas de poliésteres saturados, resinas de poliésteres insaturados, resinas fenólicas, polietileno, resinas cetónicas, resinas de ácido maleico modificadas con colofonia, resinas de cumarona, nitrocelulosa, acetato butirato de celulosa, acetato de celulosa, metilcelulosa y acetilbutilcelulosa.

6. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde la resina ligante es una resina hidrofóbica.

7. La estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde la razón ponderal de resina ligante a agente para el control de plagas de insectos es de 0,25 a 2,00.

8. Un método de producción de una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos capaz de liberar un agente para el control de plagas de insectos a temperatura normal, cuyo método comprende:

una etapa de preparación donde se mezclan un agente para el control de plagas de insectos vaporizable a temperatura normal, una resina ligante y un solvente orgánico para preparar una solución de alimentación;

una etapa de inclusión donde se incluye la solución de alimentación en una estructura de ventilación construida de manera que permite la ventilación a partir de un material fibroso compuesto por multifilamentos; y

una etapa de retención donde se retiene el agente para el control de plagas de insectos sobre la superficie del material fibroso de la estructura de ventilación secando la estructura de ventilación por eliminación del solvente orgánico de la solución de alimentación incluida.

9. El método de producción de una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según la reivindicación 8, donde, en la etapa de inclusión, se empapa la estructura de

ventilación con la solución de alimentación.

10. El método de producción de una estructura de ventilación para el control de plagas de insectos según la reivindicación 8, donde, en la etapa de inclusión, se aplica la solución de 5 alimentación a la estructura de ventilación utilizando una revestidora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida, del 29 de Julio de 2020, de Ecolab USA Inc: Un método para tratar artículos sospechosos de infestación por insectos que comprende (a) aplicar una composición a un material absorbente, la composición que comprende […]

Composición de revestimiento antiincrustante y su uso sobre estructuras artificiales, del 22 de Julio de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV: Composición de revestimiento antiincrustante que comprende un polímero de acrilato de cobre, 2-(p-clorofenil)-3-ciano-4-bromo-5-trifluorometilpirrol (tralopirilo) […]

Compuestos de yodato de plata con propiedades antimicrobianas, del 8 de Julio de 2020, de Innovotech Inc: Un procedimiento de tratamiento de un contaminante microbiano, exclusivo del uso humano o animal in vivo, que comprende poner en contacto un microbio con uno o más productos de […]

Método de preparación de un artículo elastomérico antimicrobiano, del 20 de Mayo de 2020, de ALLEGIANCE CORPORATION: Un método de preparación de un artículo elastomérico antimicrobiano, que comprende: recubrir un artículo elastomérico con una composición de recubrimiento antimicrobiano […]

Proyectiles oxodegradables que contienen feromonas, del 18 de Marzo de 2020, de Melchior Material and Life Science France: Proyectil que comprende una cubierta y un relleno, caracterizado por que la cubierta comprende un polímero o copolímero termoplástico oxodegradable, y por que el relleno […]

Membrana y método para la conservación de productos agrícolas, del 19 de Febrero de 2020, de Agricultural Research Council: Una membrana para la conservación de productos agrícolas que comprende: - primera y segunda capas poliméricas externas; y - una capa interna dispersada entremedio […]

Dispensador de liberación sostenida que comprende dos o más sustancias de feromonas sexuales y un método de control de plagas, del 29 de Enero de 2020, de SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.: Dispensador de liberación sostenida de feromonas sexuales que comprende: - dos o más sustancias de feromonas sexuales (A1, A2), siendo las sustancias de feromonas sexuales […]

Formulación insecticida de agua en aceite (AG/AC), del 22 de Enero de 2020, de BAYER CROPSCIENCE AG: Una formulación de agua en aceite que comprende a) al menos un sistema emulsionante tensioactivo que tiene una solubilidad en una solución de sal de nitrato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .