Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida.

Un método para tratar artículos sospechosos de infestación por insectos que comprende

(a) aplicar una composición a un material absorbente,

la composición que comprende de 2 a 10 % en peso de aceite de neem prensado en frío como componente volátil con actividad insecticida;

(b) colocar el material absorbente dentro de un recipiente difusor, en donde el recipiente difusor comprende perforaciones;

(c) encerrar los artículos y el recipiente difusor que incluye el material absorbente dentro de un recipiente de tratamiento durante un tiempo de tratamiento, en donde el recipiente difusor se construye para permitir la difusión del componente volátil a través de las perforaciones durante el tiempo de tratamiento, en donde el recipiente difusor es un recipiente tipo concha de almeja que tiene perforaciones de aproximadamente 4 mm por 10-20 mm de tamaño distribuidas a lo largo de las paredes del recipiente difusor de modo que las perforaciones cubran aproximadamente el 5 % del área de superficie del recipiente difusor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2016/019823.

Solicitante: Ecolab USA Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 Ecolab Place St. Paul, MN 55102 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OLSON,JOELLE, TISCHLER,SHERRI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A01N25/18 A01 […] › A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Composiciones que emiten vapores o humos con liberación retardada o prolongada.
  • A01N25/34 A01N 25/00 […] › Con forma, p. ej. hojas, no previstas en uno cualquiera de los demás subgrupos de este grupo principal.
  • A01N65/26 A01N […] › A01N 65/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, musgos, hongos pluricelulares o vegetales, o sus extractos (que contienen compuestos de composición determinada A01N 27/00 - A01N 59/00). › Meliaceae [Familia de la caoba o del cinamomo], p. ej. caoba, lanzón o árbol neem.

PDF original: ES-2815553_T3.pdf

 

Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida.
Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud provisional de la serie No. 62/121, 852 presentada el 27 de febrero de 2015.

Campo

La presente descripción se refiere en general al campo de la eliminación de plagas que incluye la eliminación de chinches. La presente descripción incluye métodos para repeler y/o eliminar las chinches de las pertenencias personales.

Antecedentes

Las chinches son pequeños insectos parásitos que se alimentan únicamente de la sangre de animales. La chinche común, Cimex Lectularius, está adaptada a vivir con humanos y prefiere alimentarse de sangre humana. Las chinches han vivido con los humanos desde la antigüedad, aunque muchas personas que viven en los Estados Unidos nunca han visto una chinche. Sin embargo, el aumento de los viajes internacionales en las últimas décadas ha contribuido al resurgimiento de las chinches en los Estados Unidos. Muchos aspectos de las chinches dificultan su erradicación una vez que las chinches han establecido su presencia en un lugar.

Las chinches adultas miden aproximadamente % de pulgada o aproximadamente de 4-6 milímetros de largo, de 3-5 milímetros de ancho y son de color marrón rojizo con cuerpos ovalados y aplanados. Las ninfas inmaduras son similares en apariencia a las adultas, pero más pequeñas y de color más claro. Las chinches no vuelan, pero pueden moverse muy rápido sobre las superficies. Las chinches hembras ponen sus huevos en áreas apartadas y pueden depositar hasta cinco huevos por día, y tantos como 500 durante su vida. Los huevos de las chinches son muy pequeños, aproximadamente del tamaño de una partícula de polvo. Cuando se ponen por primera vez, los huevos son pegajosos, lo que les permite adherirse a las superficies. Los huevos eclosionan en aproximadamente una a tres semanas y pasan a través de cinco etapas ninfales antes de alcanzar la madurez en aproximadamente 35-48 días.

Las infestaciones de chinches comienzan típicamente con una chinche que se lleva a una nueva área. Las chinches pueden aferrarse a las posesiones y esconderse en espacios pequeños de modo que puedan transportarse fácilmente en las pertenencias o en los muebles que se mueven. Como resultado, los edificios donde la rotación de ocupantes es alta, tales como hoteles o apartamentos, son especialmente vulnerables a las infestaciones de chinches.

Las chinches prefieren esconderse cerca de donde se alimentan y encontrarán típicamente un refugio o un escondite, tal como una pequeña grieta o hendidura, dentro o alrededor de una cama o sofá. Los insectos pueden pasar la mayor parte del tiempo escondidos y solo salir del refugio cada 5-7 días para alimentarse. Las chinches están activas principalmente durante la noche, lo que las hace difícil de detectar. Las chinches encuentran fácil escondite en las camas, los marcos de las camas, los muebles, a lo largo de los rodapiés, en las alfombras, detrás del papel de pared suelto, y otros incontables lugares. Una vez establecidas en un lugar, las chinches tienden a congregarse, pero no construyen nidos como otros insectos.

No es probable que las infestaciones se eliminen dejando un lugar desocupado, ya que las chinches pueden sobrevivir largos períodos de tiempo sin alimentarse. Las chinches adultas pueden persistir meses sin alimentarse, y en determinadas condiciones incluso hasta un año o más. Las ninfas pueden sobrevivir semanas o meses sin alimentarse.

Las chinches obtienen su sustento extrayendo sangre a través de un pico alargado. Pueden alimentarse de un humano de 3 a 10 minutos cada vez, aunque es poco probable que la víctima sienta la picadura. Después de la picadura, la víctima a menudo experimenta una roncha con picazón o hinchazón en el área de la picadura. Sin embargo, algunas personas no tienen ninguna reacción o solo una reacción muy leve a una picadura de chinche. Las picaduras de chinches tienen síntomas que son similares a las picaduras de otros insectos, tales como mosquitos y garrapatas. No es posible determinar si la picadura es de una chinche u otro tipo de insecto sin observar realmente al chinche en acción. Como resultado, las infestaciones de chinches pueden pasar largos períodos sin ser detectadas.

Las chinches son difíciles de erradicar, particularmente con una eficacia del 100 %, debido a su tendencia a esconderse, su capacidad para sobrevivir largo tiempo sin comida y el pequeño tamaño de los huevos. Es en este contexto que se hace la presente descripción.

Resumen

La presente descripción proporciona un método para tratar artículos sospechosos de infestación de insectos, en donde los artículos se colocan en un espacio de tratamiento dentro de un recipiente de tratamiento junto con una composición ue comprende del 2 al 10 % en peso de aceite de neem prensado en frío como componente volátil con actividad insecticida, donde la composición se aplica a un material absorbente capaz de contener la composición en una cantidad de tratamiento; y donde el material absorbente y la composición se encierran en un recipiente difusor con perforaciones que permiten la difusión de uno o más componentes volátiles en el espacio de tratamiento, en donde el recipiente difusor es un recipiente tipo concha de almeja que tiene perforaciones de aproximadamente 4 mm por 10­ 20 mm de tamaño distribuidos a lo largo de las paredes del recipiente difusor de modo que las perforaciones cubran aproximadamente el 5 % del área de superficie del recipiente difusor.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1A muestra un recipiente difusor para el uso de acuerdo con una modalidad.

La Figura 1B muestra el recipiente difusor de la Figura 1A en posición abierta.

Las Figuras 2-4 muestran varios ejemplos de recipientes difusores para el uso de acuerdo con las modalidades.

La Figura 5 muestra una representación esquemática de un método de uso del recipiente difusor de la Figura 1A de acuerdo con una modalidad.

Descripción detallada

Los servicios de eliminación de plagas a menudo se solicitan para erradicar las chinches u otros insectos, tales como cucarachas, hormigas, termitas, etc., en lugares infestados tales como hogares, hoteles, oficinas, o teatros. Tales servicios se enfocan típicamente en eliminar las chinches de las estructuras de los edificios (por ejemplo, paredes, pisos, postes, escaleras, etc.) y muebles. Sin embargo, también puede ser necesario erradicar las chinches de artículos más pequeños, como ropa, calzado, bolsos, carteras, productos electrónicos, libros, álbumes de fotos, productos de papel, revistas, artículos y suministros de oficina, juguetes, herramientas, artículos decorativos, almohadas, alfombras, artículos de baño, suministros de limpieza, etc. Debido a las características de las chinches, particularmente la tendencia a esconderse, la actividad nocturna, y la resistencia a algunos tratamientos, las infestaciones pueden ser difíciles de detectar y de eliminar. El método de esta descripción proporciona una forma mejorada de tratar los artículos que pueden estar infestados de insectos rastreros (es decir, que no vuelan) , tales como chinches, cucarachas, garrapatas, ácaros, hormigas y otros artrópodos rastreros, para ayudar a eliminar la infestación.

Se conocen varias composiciones para eliminar y/o repeler las chinches. Ejemplos de tales composiciones incluyen productos disponibles comercialmente, tales como CIRKIL® RTU disponible de Terramera Inc. en Ferndale, WA; Home Pest Bed Bug & Flea Killer disponible de Bayer Corp. en Pittsburgh, PA; Raid Max® Bed Bug & Flea Killer disponible de SC Johnson & Son en Racine, WI; e Insecticida concentrado Vapona® disponible de Bayer Corp. Otros ejemplos de composiciones adecuadas incluyen pesticidas de riesgo reducido o mínimo, como los define la EPA. Por ejemplo, la composición puede incluir aceite de ricino, aceite de cedro, aceite de canela, citronela y aceite de citronela, aceite de clavo, aceite de maíz, aceite de semilla de algodón, eugenol, aceite de ajo, geraniol, aceite de geranio, lauril sulfato, aceite de hierba de limón, aceite de linaza, aceite de menta, hierbabuena y aceite de hierbabuena, 2-fenetil propionato (2-feniletil propionato) , sorbato de potasio, romero y aceite de romero, sésamo y aceite de sésamo, lauril sulfato de sodio, aceite de soja, tomillo y aceite de tomillo, y combinaciones de los mismos. De acuerdo con la invención, la composición incluye un componente...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para tratar artículos sospechosos de infestación por insectos que comprende

(a) aplicar una composición a un material absorbente, la composición que comprende de 2 a 10 % en peso de aceite de neem prensado en frío como componente volátil con actividad insecticida;

(b) colocar el material absorbente dentro de un recipiente difusor, en donde el recipiente difusor comprende perforaciones;

(c) encerrar los artículos y el recipiente difusor que incluye el material absorbente dentro de un recipiente de tratamiento durante un tiempo de tratamiento, en donde el recipiente difusor se construye para permitir la difusión del componente volátil a través de las perforaciones durante el tiempo de tratamiento, en donde el recipiente difusor es un recipiente tipo concha de almeja que tiene perforaciones de aproximadamente 4 mm por 10-20 mm de tamaño distribuidas a lo largo de las paredes del recipiente difusor de modo que las perforaciones cubran aproximadamente el 5 % del área de superficie del recipiente difusor.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el recipiente de tratamiento define un espacio de tratamiento dentro del recipiente de tratamiento, en donde el componente volátil está presente en una concentración de tratamiento en el espacio de tratamiento durante al menos la mayor parte del tiempo de tratamiento, y en donde la concentración de tratamiento tiene un efecto insecticida sobre un insecto objetivo.

3. El método de una de las reivindicaciones 1 o 2, en donde el tiempo de tratamiento es entre 3 y 21 días.

4. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde la etapa (a) comprende aplicar aproximadamente 40 a 100 ml de la composición al material absorbente,

5. El método de la reivindicación de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en donde la composición tiene una velocidad de difusión de aproximadamente 0, 5 a 10 g/h a través de las perforaciones del recipiente difusor.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE SUSTANCIAS PARA EL CONTROL DE MOSQUITOS, del 20 de Mayo de 2020, de DESINOPE 323, S.L: 1. Dispositivo dispensador de sustancias para el control de mosquitos, destinado a colocarse en una superficie en contacto constante o esporádico con […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Supervisión automática de poblaciones de insectos, del 15 de Abril de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Un dispositivo electrónico de supervisión de insectos (EIMD) que comprende: un señuelo para atraer al menos una especie de […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 9 de Abril de 2020, de ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primea cavidad acoge un primer cebo sólido o semisólido y con […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 6 de Abril de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primera cavidad acoge un primer cebo sólido […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVAPORAR INGREDIENTES ACTIVOS EN UNA SOLUCIÓN LÍQUIDA, del 25 de Enero de 2012, de ZOBELE HOLDING SPA: Un procedimiento para evaporar ingredientes activos de una solución líquida, en la que dicha solución líquida comprende un disolvente y al menos un tipo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .