Envase monodosis al vacío de fácil apertura para gel fijador para cabellos.

1. Envase monodosis al vacío de fácil apertura para gel fijador para cabellos,

que siendo del tipo monodosis, es decir destinado al consumo de su contenido de una sola vez, por lo tanto mono uso, y que contiene un gel fijador para cabellos, caracterizado por estar constituido por un sobre rectangular conformado por una lámina flexible de plástico termo soldable y que comprende una superficie anterior y una superficie posterior cerradas lateralmente mediante el menos una soldadura longitudinal y por los extremos opuestos mediante soldaduras transversales, delimitando una cavidad interior contenedora de gel fijador para cabellos. Así mismo porta una incisión en su parte lateral para facilitar su rotura y porque en ambas caras se pueden incorporar los grafismos de las características y cantidad, así como otras recomendaciones apropiadas a la información al consumidor o como los logos y marcas comerciales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301082.

Solicitante: CABRERA RODRÍGUEZ, Tomás.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABRERA RODRÍGUEZ,Tomás.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D37/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Bolsitas especialmente adaptadas para productos de tocador o de perfumería líquidos.

Descripción:

ENVASE MONODOSIS AL VAcïo DE FïCIL APERTURA PARA GEL FIJADOR PARA

CABELLOS

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invenciïn se refiere a un envase monodosis en sobre, es decir a un sobre destinado al consumo de su contenido de una sola vez, y que contiene gel fijador para cabellos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiïN

El gel fijador para cabellos, tambiïn denominado gomina, glostora, etc., es un producto quïmico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posiciïn determinada por la acciïn de estructuras viscosas o cristalizantes.

De forma mïs habituat este producto viene comercializïndose por distintas marcas en formatos de entre 150 a 300 mI. aproximadamente y en distintos envases, que van desde el tubo plïstico con caperuza flexible y extracciïn por presiïn, hasta el bote metïlico con botïn tipo spray, u otros tipos de envase que no lo hacen viable y prïctico para portar el producto de forma discreta y absolutamente cïmoda para el uso de una sola vez. Es por tanto que no existe en el mercado actual una forma de presentaciïn para su consumo en formato de sobre monodosis.

DESCRIPCiïN DE LA INVENCiïN Se trata de un sobre rectangular, conformado por una lïmina flexible de termo soldable y que comprende una superficie anterior y una superficie posterior cerradas lateralmente mediante al menos una soldadura longitudinal y por los extremos opuestos mediante soldaduras transversales, delimitando una cavidad interior contenedora de gel fijador para cabellos. Asï mismo porta en uno de sus extremos una pequeïa incisiïn que facilita el corte de forma manual, sin esfuerzo, y que una vez seccionado permite la apertura de uno de sus lados, para despuïs y mediante presiïn del sobre poder usar todo el

contenido de su cavidad interior. Ambas caras de dicho sobre pueden incorporar una impresiïn con la leyenda de composiciïn exacta del producto, fijar la cantidad en MI. suficiente para un uso, y los logotipos y marcas comerciales de la empresa que comercialice el producto.

La creciente tendencia por los cambios sociales y el ritmo de vida tiende a presentar los productos de forma que puedan ser consumidos de forma rïpida y cïmoda. Para ello la tendencia a la presentaciïn de muchos de ellos es del tipo denominado mono dosis. Es por tanto que los formatos actuales de comercializaciïn de este producto impiden una serie de ventajas respecto a ïsta presentaciïn que paso a describir.

Podrïa ser un aliciente en su uso en los consumidores mïs potenciales. El uso y consumo de este producto, es en un porcentaje muy alto, de jïvenes, de ambos sexos, en los que esta presentaciïn novedosa facilita su uso. Cualquier joven puede portar una o varias dosis sin necesidad de llevar encima un envase de al menos 150 MI. Pueden hacerlo ademïs en cualquier bolsillo, en el bolso, sin necesidad de ocupar casi espacio por sus caracterïsticas o incluso en la misma cartera. En definitiva, en cualquier sitio, de forma discreta y sin ser problema alguno por su disposiciïn.

En cuanto a su uso, tambiïn es de muy fïcil aplicaciïn, pudiendo hacer uso del mismo desde el servicio pïblico de cualquier establecimiento, tales como los aseos de pubs y discotecas, en el coche o en cualquier lugar de forma rïpida y cïmoda, desechando el sobre una vez utilizado.

Esta facilidad de uso y la comodidad para portarlo, hacen del objeto de esta invenciïn algo muy atractivo para aquellos jïvenes que siempre quieren tener el peinado y su particular estilismo listo en el momento justo que ellos quieran, sin necesidad de estar en casa.

Asï mismo garantiza que la calidad del producto estï intacta y en perfectas condiciones, sin las durezas y restos secos en la zona de salida del producto propias de los recipientes habituales ya abiertos y usados.

Tambiïn puede ser atractivo para un tipo de consumidor que quizï no adquiera un envase de al menos 150 mio, aunque ocasionalmente sï que guste de utilizarla. ïsta forma de presentaciïn puede atraer potencialmente a estos consumidores, ya que conscientes de su uso ocasional pueden utilizar la dosis que precisen en perfecto estado de calidad, sin necesidad de tener todo el envase abierto durante un largo perïodo de tiempo, y que finalmente se estropee o pierda su calidad inicial.

Encontramos otras ventajas, como por ejemplo una forma de aligerar el neceser en caso de viaje. La falta de espacio a la hora de llenar el neceser en caso de viaje ocasional o para poco tiempo es fundamental, llevar un envase de 300 MI. para usar gel fijador para cabellos en una ocasiïn puede determinar el prescindir de su uso por falta de espacio. La forma de presentaciïn en monodosis descarta cualquier posibilidad de no consumirlo por ïste hecho al no ocupar espacio alguno.

Tambiïn puede ser una forma de distinguir la oferta de productos de higiene en hoteles y establecimientos de alojamiento. Existe una tendencia creciente en este tipo de establecimientos en ofrecer a los clientes todo tipo de variedades de cosmïticos y productos de higiene y el cuidado en los cuartos de baïo y aseos. En todos ellos se carece de una oferta que incluya el gel fijador para cabellos en sobre monodosis, que obviamente serïa recibido con agrado por los consumidores de ïste producto.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra el sobre descrito de termo sellado en una vista en planta. Se puede apreciar en uno de sus lados la incisiïn descrita para facilitar su apertura.

Figura 2. Muestra la forma de apertura, cïmo de forma manual se rompe la incisiïn para el uso del producto.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALlZACION PREFERIDA.

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse cïmo en la figura 1 se aprecia grïficamente cualquiera de las caras (1) del sobre objeto de invenciïn, anterior o posterior, que son idïnticas, y tambiïn se pueden apreciar las soldaduras longitudinales (2 y 3) Y transversales (4 y 5) Y cïmo existe una incisiïn en su extremo superior (6) , para facilitar la rotura y por consiguiente la apertura. Asï mismo a la vista de la figura 2 se aprecia la forma de apertura descrita por rotura de incisiïn de forma manual. Una vez abierto se aprovecha la totalidad del producto interior mediante presiïn manual.


 


Reivindicaciones:

1. Envase monodosis al vacío de fácil apertura para gel fijador para cabellos, que siendo del tipo monodosis, es decir destinado al consumo de su contenido de una sola vez, por lo tanto mono uso, y que contiene un gel fijador para cabellos, caracterizado por estar constituido por un sobre rectangular conformado por una lámina flexible de plástico termo soldable y que comprende una superficie anterior y una superficie posterior cerradas lateralmente mediante el menos una soldadura longitudinal y por los extremos opuestos mediante soldaduras transversales, delimitando una cavidad interior contenedora de gel fijador para cabellos. Así mismo porta una incisión en su parte lateral para facilitar su rotura y porque en ambas caras se pueden incorporar los grafismos de las características y cantidad, así como otras recomendaciones apropiadas a la información al consumidor o como los logos y marcas comerciales.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para tratar vejigas hiperactivas y un dispositivo para el almacenamiento y la administración de composiciones tópicas de oxibutinina, del 17 de Abril de 2019, de Allergan Sales, LLC: Un sistema de embalaje que comprende: a) de 0,25 a 5 g de una composición tópica de oxibutinina no ocluida que comprende: i) del 2% en peso al 20% en peso de la composición […]

Un método para tratar las vejigas hiperactivas y un dispositivo para la conservación y administración de composiciones tópicas de oxibutinina, del 1 de Noviembre de 2017, de Allergan Sales, LLC: Un dispositivo para conservar y administrar una solución tópica de oxibutinina no ocluida comprendiendo: a) Una composición tópica de oxibutinina no ocluida comprendiendo: […]

Sistema de aplicación de fluido, del 24 de Agosto de 2016, de OTSUKA AMERICA PHARMACEUTICAL, INC: Un sistema para aplicar un fluido, que comprende: un paquete que contiene un fluido, comprendiendo el paquete: primer y segundo lados del paquete […]

Dispositivo y método de aplicación de fluido, del 20 de Abril de 2016, de OTSUKA AMERICA PHARMACEUTICAL, INC: Un dispositivo aplicador para aplicar un fluido, que comprende: un mango que tiene un extremo proximal y un extremo distal , […]

ENVASE DE DOSIS UNITARIA PARA PRODUCTOS DE FIJACIÓN Y FORMA DEL CABELLO, del 8 de Mayo de 2012, de IGLESIAS GONZÁLEZ, GUILLERMO: 1. Envase de dosis unitaria para productos de fijación y forma del cabello, que está previsto para facilitar el transporte y disponer de una […]

KIT EN PARTICULAR PARA USO COSMETICO, QUE COMPRENDE UN INDICADOR O SENSOR DE HUMEDAD AMBIENTE., del 1 de Mayo de 2007, de L'OREAL: Kit que comprende: - por lo menos un producto destinado a ser aplicado sobre la piel, las mucosas o los faneros o para ser ingerido por el ser humano, teniendo este producto […]

DISPENSADOR DE PRODUCTO FLUIDO., del 1 de Marzo de 2006, de VALOIS SAS: Distribuidor de productos fluidos comprendiendo un depósito de producto fluido de volumen variable y un orificio de distribución , presentando dicho depósito al […]

Imagen de 'EMBALAJE HERMETICO PARA SOPORTE IMPREGNADO CON UN PRODUCTO'EMBALAJE HERMETICO PARA SOPORTE IMPREGNADO CON UN PRODUCTO, del 20 de Mayo de 2009, de LABORATOIRE TETRA MEDICAL: Embalaje para un soporte impregnado con un producto, soporte contenido herméticamente en al menos un sobre , comprendiendo este […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .