30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Junio de 2014.

USO DE UN AGENTE FOTOSENSIBLE CAPAZ DE PRODUCIR ESPECIES REACTIVAS DE OXÍGENO EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA LA TERAPIA FOTODINÁMICA DE UNA ENFERMEDAD RELACIONADA CON CÉLULAS MADRE, USO "IN VITRO" Y COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA.

(17/06/2014) La presente invención es el uso de un agente fotosensible, o su precursor, capaz de producir especies reactivas de oxígeno (ROS) en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento por terapia fotodinámica (TFD) de una enfermedad relacionada con las células madre en un sujeto, preferiblemente células madre epidérmicas.

Sistema para medir el coste del consumo eléctrico de aparatos eléctricos.

(17/06/2014) Sistema para medir el coste del consumo eléctrico de aparatos eléctricos. La presente invención se refiere a un método y un sistema para medir el coste del consumo eléctrico de unos aparatos eléctricos conectados a una red eléctrica doméstica. Se adquiere la señal de corriente de la red mediante un sensor que la entrega a un microcontrolador encargado del procesado de la señal para determinar el consumo de potencia. La tarifa vigente es introducida por un usuario mediante un teclado y se muestra el coste del consumo eléctrico total de la red así como de cada aparato de forma individual.

Componente de conexión, en particular, componente de conexión de aparato doméstico.

(17/06/2014) La invención parte de un componente de conexión (20, 20'), en particular, un componente de conexión de aparato doméstico, que presenta una conexión en serie de al menos dos transistores de efecto de campo (30, 30', 30''), y al menos un circuito de excitación (40, 40', 40'') que está asociado a uno de los al menos dos transistores de efecto de campo (30, 30', 30''). Con el fin de poner a disposición propiedades mejoradas en lo referente a un comportamiento rápido de desconexión y a una realización económica, se propone que el circuito de excitación (40, 40', 40'') presente al menos un elemento de conexión que, en al menos un estado de funcionamiento, cortocircuite dos contactos de control (32, 34, 32', 34', 32'', 34'') del transistor de efecto de…

CAMBIADOR DE ANCHO PARA VÍA ESTRECHA, MEJORADO.

(17/06/2014) Mejoras introducidas en la patente de invención número 201131900, por "dispositivo cambiador de ancho para vía estrecha". El dispositivo en el que son aplicables las mejoras de la invención está previsto para permitir adaptar los bogies de un tren a diferentes anchos de vía, y en donde los bogies están constituidos por semi-bogies desplazables a través de traviesas laterales y traviesa central , con la particularidad de que dichas traviesas están conectadas entre sí mediante rigidizadores . El desplazamiento de los semi-bogies queda bloqueado mediante mecanismos de cerrojo , participando en el cambio de ancho unas bancadas de desplazamiento lateral, en combinación con medios internos y externos de maniobra, que permiten la apertura…

MÉTODOS DE SELECCIÓN DE TERAPIA DE LINFOMA CUTÁNEO DE CÉLULAS T.

(17/06/2014) Métodos de selección de terapia de linfoma cutáneo de células T. El método para seleccionar una terapia para el tratamiento de un paciente con linfoma cutáneo de células T (LCCT) comprende determinar en una muestra de dicho paciente la presencia de una mutación en al menos un gen seleccionado del grupo formado por los genes PLCG1, CCR4, IL-6ST, JAK1, JAK3 y cualquier combinación de los mismos, y seleccionar la terapia en función del perfil mutacional del paciente.

Corredera de sujeción para elementos desplazables de cierre.

(17/06/2014) Corredera de sujeción para elementos desplazables de cierre, formada por un carro destinado para ir unido a un elemento desplazable y una guía longitudinal que se sitúa fija en el lugar de aplicación, comprendiendo el carro al menos cuatro ruedas que van incorporadas en un mismo lado de una placa , dispuestas unas en una posición superior y otras en una posición inferior; mientras que la guía longitudinal determina un carril inferior y un carril superior enfrentados, en los que apoyan las ruedas del carro , poseyendo el carril inferior un hueco que recoge la suciedad.

Barandilla de seguridad para forjados de plantas y escaleras de obras.

(17/06/2014) Barandilla de seguridad para forjados de plantas y escaleras de obras, comprendiendo anclajes que se disponen embebidos dentro del material constructivo de los forjados de aplicación, estando formado cada anclaje por un núcleo desde el que salen unos tramos tubulares en direcciones perpendiculares, los cuales quedan con su extremo libre enrasado con una superficie exterior del forjado de aplicación, para establecer la sujeción de postes de barandilla mediante acoplamiento de inserción respecto de alguno de dichos tramos tubulares de los mencionados anclajes .

Mejora en la aplicación tópica de fármacos oculares mediante la administración de nucleótidos.

(17/06/2014) La presente invención describe el empleo de agonistas de receptores purinérgicos (nucleósidos polifosfatos y sus dinucleásidos análogos) para optimizar la aplicación tópica de fármacos oculares aumentando con ello su potencial terapéutico. La aplicación de los mencionados nucleótidos es capaz de modificar la expresión y funcionalidad de las proteínas que constituyen las uniones estrechas, disminuyendo así las restricciones que dichas uniones estrechas establecen a la entrada de los fármacos oculares y aumentando la permeabilidad de los epitelios de la superficie ocular al paso de compuestos farmacológicos. De esta forma mediante la aplicación de los nucleótidos se incrementa la penetración y consiguientemente la efectividad de fármacos aplicados en terapias…

Método y sistema de determinación de la duración de los potenciales de acción de unidad motora en señales electromiográficas intramusculares.

(17/06/2014) Método y sistema de determinación de la duración de los potenciales de acción de unidad motora en señales electromiográficas intramusculares. La invención comprende superponer el tren de potenciales de acción de la unidad motora capturado y recorrerlo mediante una ventana deslizante, donde en cada salto: se calcula un coeficiente de similitud por cada pareja del tren de potenciales, se obtiene un estadístico a partir de los coeficientes calculados para todas las parejas y, si se cumple una condición de finalización, se obtiene una curva de similitud, se determina el instante temporal donde la curva alcanza el valor máximo, el instante temporal inicial (Tinic) donde la curva atraviesa un primer umbral de inicio y el instante temporal final (Tfin) donde la…

Dispositivo interruptor y método de conmutación basado en códigos QR.

(17/06/2014) Dispositivo interruptor y método de conmutación basado en códigos QR, donde dicho dispositivo comprende unos medios de almacenamiento para almacenar una pluralidad de códigos QR, una cámara capacitada para leer códigos QR, y unos medios de procesamiento configurados para identificar si el código QR leído por la cámara corresponde a uno de los códigos QR almacenados en los medios de almacenamiento para, en dicho caso, activar la conmutación de al menos una señal (S) para proporcionar conexión eléctrica temporizada según una información asociada al código QR leído. Preferentemente, dicha información asociada comprende el tipo de servicio a proporcionar y la duración del mismo. Preferentemente, el dispositivo comprende una toma eléctrica y un relé …

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE AIRE A PRESIÓN Y LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS.

(17/06/2014) 1. Dispositivo dispensador de aire a presión y líquido limpiaparabrisas del tipo de los que comprenden un cuerpo prismático que en su parte frontal, unida mediante bisagras o similares, incorpora una puerta que a su vez, incorpora un embellecedor que aloja un calibrador que regula el suministro de aire a presión; y que está caracterizado porque comprende un monedero electrónico en donde se introduce el importe a pagar; asociado dicho monedero a unos medios lógicos de control ; que activan un calibrador electrónico asociado a un medio regulador-limitador de presión y filtro ; y desde donde se envía el aire hacia la parte superior del cuerpo donde se localiza una tapa que incorpora una manguera ; y en donde a su vez, los medios lógicos de control…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN Y PUBLICITARIO PARA ANDENES FERROVIARIOS.

(17/06/2014) 1. Dispositivo de protección y publicitario para andenes ferroviarios caracterizado porque se encuentra constituido a partir de varios tramos de barrera formada por sendos paneles rectangulares en los que en ambas caras de su superficie se aprecian espacios publicitarios . Estos tramos de barrera se encuentran montados sobre sendos dispositivos hidráulicos de subida/bajada . A lo largo del andén y en número igual al de barreras se encuentran los sensores de presencia de los vagones .

Gorro para traje regional.

(17/06/2014) 1. Gorro para traje regional que comprende una primera parte con forma de casquete adaptada para ajustarse a la cabeza del usuario, caracterizado porque comprende una segunda parte continúa a la primera parte que sobresale de la misma y que está adaptada para alojar pelo u otro material de modo que simula un moño. 2. Gorro según la reivindicación 1, en donde la segunda parte forma una cavidad comunicada con la primera parte . 3. Gorro según las reivindicaciones 1 ó 2, en donde la segunda parte se dispone en la proximidad del perímetro de la primera parte . 4. Gorro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende al menos una cinta adaptada para enrollarse alrededor de la zona de unión de la primera y la segunda parte…

CEPILLO PARA PULIMENTACIÓN SUPERFICIAL DE MATERIALES.

(17/06/2014) 1. Cepillo para la pulimentación superficial de materiales del tipo que puede acoplarse a una máquina para pulimentación superficial, que comprende un soporte base con un extremo acoplable en la máquina y una pluralidad de cerdas que sobresalen de dicho soporte base agrupadas en mechones definiendo una pluralidad de mechones, caracterizado por el hecho de que cada mechón está provisto de una pluralidad de cerdas sustancialmente lineales abrasivas y una pluralidad de cerdas sustancialmente onduladas termo-álcali-resistentes, siendo el peso de la pluralidad de cerdas sustancialmente lineales inferior al peso de la pluralidad de cerdas sustancialmente onduladas en un mismo mechón . 2. Cepillo para la pulimentación según la reivindicación 1, donde…

AMORTIGUADOR ANTIVIBRATORIO.

(17/06/2014) 1. Amortiguador antivibratorio, caracterizado porque comprende una carcasa tubular , cerrada por uno de sus extremos y que presenta en el extremo opuesto un reborde interior que define una ventana central y que conforma un tope perimetral de retención de un cojín metálico dispuesto en el interior de la carcasa tubular ; presentando exteriormente en el extremo cerrado de la carcasa un primer apéndice metálico , macho o hembra, para su fijación a una de las superficies a aislar y, en el extremo opuesto, un segundo apéndice metálico, macho o hembra, de menor diámetro que la ventana central ; presentando dicho segundo apéndice un extremo que sobresale de la carcasa tubular y otro extremo alojado en el interior de la carcasa y que remata en una placa…

BARBACOA DE SOBREMESA.

(17/06/2014) 1. Barbacoa de sobremesa que, destinada para asar alimentos utilizando leña o carbón como fuente de calor , y configurada a partir de una estructura de chapa metálica, con, al menos, una parrilla principal apoyada en correspondientes soportes por encima de la fuente de calor , está caracterizada porque dicha estructura presenta una configuración prismática de dimensiones tales que, con un fondo (a) de aproximadamente entre 50 a 30 cm, permiten su incorporación sobre una encimera o superficie similar de cocina doméstica, junto a los fogones ; y porque, además en la parte superior de la estructura se acopla un tubo de salida de humos acoplable a la campana extractora de la cocina que se sitúa sobre los citados fogones . 2. Barbacoa de sobremesa,…

CABALLETE.

(17/06/2014) 1. Caballete de los que se utilizan para sostener tableros formando una mesa, caracterizado en que comprende dos partes de configuración sensiblemente en "U" unidas en sus partes verticales, incorporando en las proximidades del extremo superior de las mismas uno o más cajones como medio de sustentación de unos tirantes también en forma de "U". 2. Caballete según la 1ª reivindicación caracterizado en que las partes horizontales inferiores de la "U" en contacto con el suelo incorporan tacos regulables en altura. 3. Caballete" según la 1ª reivindicación caracterizado en que los tirantes para la unión de caballetes en sus partes verticales se introducen en los respectivos cajones y en las cavidades delimitadas por las mismas situadas en su parte superior. 4. Caballete…

CINTA PERFECCIONADA PARA DOBLADILLOS DE ROPA O TEJIDOS.

(17/06/2014) 1. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos, adaptada para su disposición en el borde de una prenda textil para la conformación de un dobladillo o bajo en tal prenda textil y a una altura deseada por el usuario, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo alargado a modo de cinta , presentando tal cinta en sus dos caras al menos un tramo de material adhesivo con capacidad de actuación mediante contacto. 2. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el tramo de material adhesivo está cubierto de una lámina protectora retirable de modo manual. 3. Cinta perfeccionada para dobladillos de ropa o tejidos según la reivindicación 2, caracterizada por…

APARATO GIMNÁSTICO.

(17/06/2014) 1. Aparato gimnástico, que está previsto para su montaje en lo que se denominan circuitos bio-saludables o gimnasios en la calle o aparatos de fitness que se instalan en espacios abiertos y públicos tales como parques, jardines, etc, comprendiendo el aparato propiamente dicho un asiento con facultad de desplazamiento ascendente/descendente, se caracteriza porque el asiento, desplazable verticalmente sobre la correspondiente guía, está relacionado con un seguidor vertical, accionable por una leva basculante, cuyo eje de giro es solidario a unas asas de agarre manual o accionamiento mediante los pies, con la particularidad además de que el conjunto del mecanismo correspondiente a la leva, seguidor y guía, queda oculto en el seno de una carcasa.

Llavero transformable en joyero.

(17/06/2014) 1. Llavero transformable en joyero, preámbulo, la invención se refiere a un llavero con una geometría determinada que alberga en su interior dos ejes de rotación que permiten trasformar el mismo desde su geometría inicial a una geometría en forma de corazón, durante esta transformación se forma un nuevo eje de rotación que se encontraba dividido en dos y queda unido permitiendo mover la tapa superior del llavero, dejando al descubierto un compartimiento interior, para guardar joyas o cualquier otra cosa. El llavero queda caracterizado por presentar una geometría en planta en forma rectangular con extremos redondos o forma de elipse dividió en dos mitades por un plano, en dirección perpendicular a dicho plano se establece un eje de rotación , que permite cambiar la geometría…

Bloqueador de falleba con detector de corte del tubo.

(17/06/2014) 1. Bloqueo de falleba con detector de corte del tubo, caracterizado, por contar con un sistema de bloqueo electro-mecánico de la falleba. 2. Bloqueo de falleba con detector de corte del tubo, caracterizado, según reivindicación anterior, por su versatilidad de poder ser construido con sistemas electromecánico, hidráulico, neumático o mixto. 3. Bloqueo de falleba con detector de corte del tubo, caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por ser colocado en el exterior de la puerta del furgón de transporte. 4. Bloqueo de falleba con detector de corte del tubo, caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por ser compatible con sistemas de alarma con aviso acústico, lumínico, vía G.P.S., vía teléfono, etc. 5. Bloqueo de falleba con detector de corte…

Dispositivo para la determinación del número base en aceites lubricantes.

(17/06/2014) 1. Dispositivo para la determinación del número base (TBN) en aceites lubricantes usados, caracterizado por un vaso reactor en el que se han formado dos cavidades separadas para el alojamiento del aceite y del reactivo. 2. Dispositivo para la determinación del número base (TBN) en aceites lubricantes usados, según reivindicación anterior, caracterizado porque una cavidad para alojar el reactivo es de mayor capacidad que la cavidad para alojar el aceite lubricante , de forma que el reactivo esté en exceso en la reacción. 3. Dispositivo para la determinación del número base (TBN) en aceites lubricantes usados, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el propio reactor y la tapa que lo cierra se forma una cavidad donde se mezclan los reactivos…

Optimizador eólico para molinos de viento.

(17/06/2014) 1. Optimizador eólico para molinos de viento, caracterizado porque se configura a partir de cinco piezas, una pieza de protección directa del empuje del viento sobre la rotación inversa del molino , una pieza direccionadora del conjunto que hace a este posicionarse en función de la dirección del viento , una pieza de unión entre las dos anteriores o varilla de unión , una pieza de unión del conjunto , que une a éstas con el eje vertical del molino , y por último un eje rotacional del conjunto, que le confiere independencia de giro del elemento vertical de sustentación de todo el conjunto . En esta reivindicación la característica técnica relevante consiste en que el conjunto se posiciona en funcionamiento direccionado por el empuje del viento, es decir automáticamente,…

Envase monodosis al vacío de fácil apertura para gel fijador para cabellos.

(17/06/2014) 1. Envase monodosis al vacío de fácil apertura para gel fijador para cabellos, que siendo del tipo monodosis, es decir destinado al consumo de su contenido de una sola vez, por lo tanto mono uso, y que contiene un gel fijador para cabellos, caracterizado por estar constituido por un sobre rectangular conformado por una lámina flexible de plástico termo soldable y que comprende una superficie anterior y una superficie posterior cerradas lateralmente mediante el menos una soldadura longitudinal y por los extremos opuestos mediante soldaduras transversales, delimitando una cavidad interior contenedora de gel fijador para cabellos. Así mismo porta una incisión en su parte lateral para facilitar su rotura y porque en ambas caras se pueden incorporar los grafismos de las características…

GRIFO MEZCLADOR.

(17/06/2014) 1. Grifo mezclador, de los habitualmente usados para ducha, con funciones de apertura, cierre y vaciado caracterizado por comprender una cámara de entrada , una cámara de salida y orificio de vaciado , un cartucho con una entrada, dos salidas y cierre central, con funciones de apertura, cierre intermedio y cierre vaciado y un mando de accionamiento de varias posiciones, estando comunicada la cámara de entrada con el conducto de entrada del cartucho ; la cámara de salida con el conducto de salida del cartucho , de salida a columna de ducha/rociador o flexible de ducha; y el orificio de vaciado con el conducto de vaciado del cartucho . 2. Grifo mezclador, según la reivindicación 1, caracterizado porque posicionado el mando de accionamiento en la función…

SOPORTE DESPLEGABLE CON ATRIL.

(17/06/2014) 1. Soporte desplegable con atril para ser ubicado preferentemente en inodoros que se caracteriza porque está formado por un brazo articulado extensible y replegable con una pluralidad de tramos y puntos de articulación , en cuyo extremo dispone de un atril con un dispositivo orientable , en el que el conjunto replegado queda protegido dentro de una caja ubicada en la base de dicho inodoro . 2. Soporte desplegable con atril según las características de la reivindicación 1 que se caracteriza porque el atril dispone de una bisagra y guía que permite que se abra en forma de libro. 3. Soporte desplegable con atril según las características de la reivindicación 1 que se caracteriza porque la caja queda unida al inodoro por medios de fijación extraíbles…

Digestor con cubierta flotante.

(17/06/2014) 1. Digestor con cubierta flotante comprende un depósito (tanque) desmontable, con cuerpo constituido por una estructura perimetral exterior de paneles de hormigón armado o de acero y dentro de esta estructura colocada membrana de PVC, impermeable a gases y líquidos, aislada del suelo y las paredes mediante paneles de material termoaislante - lana de roca o similar, que recubre el borde superior del perímetro y se fija a las paredes por exterior mediante pletinas de hierro y tornillos por toda la periferia de las paredes, caracterizado porque la cubierta del digestor es una membrana idéntica por forma y dimensiones con la membrana del cuerpo y fijada en los mismos puntos de las paredes, usando pletinas de hierro y tornillos , y junta flexible entre las dos…

JAMONERO PARA JAMÓN SIN HUESO COXAL.

(17/06/2014) 1. Jamonero para jamón sin hueso coxal que está caracterizado porque comprende una estructura de apoyo dividida en: - una porción delantera que comprende: - al menos un apoyo delantero , - una horquilla de regulación que se extiende desde el apoyo delantero y que comprende una pluralidad de entrantes dispuestos a diferentes alturas y destinados a recibir al dispositivo de fijación delantero , - un tubo receptor que está unido al apoyo delantero de forma abisagrada, y - un dispositivo de fijación delantero destinado a recibir el codillo o la pata del jamón, -una porción trasera que comprende: - al menos un apoyo trasero , - un tubo secundario que se extiende en dirección horizontal desde el apoyo trasero destinado a quedar introducido…

Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas.

(17/06/2014) 1. Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas caracterizado porque comprende un radiotransmisor, uno o más primeros dispositivos electrónicos móviles y uno o más segundos dispositivos electrónicos, tales que: a. el radiotransmisor comprende: i. uno o más primeros dispositivos hardware, ii. una primera fuente de alimentación de energía eléctrica, iii. un primer dispositivo de comunicación por radiofrecuencia apto para la comunicación con los primeros dispositivos electrónicos móviles iv. uno o más pulsadores de alarma v. uno o más emisores de alarmas visuales, vi. un temporizador de apagado de los emisores de alarmas visuales; b. cada uno de los primeros dispositivos electrónicos móviles comprende: i. una pantalla táctil de presentación…

Procedimiento para la fabricación de líquidos iónicos con la estructura de cloruro de 1,w-bis-(3-metilimidazolio-1-il)-alcano (w=1,2,3,4,5,6).

(17/06/2014) Procedimiento para la fabricación de líquidos iónicos con la estructura de cloruro de 1,ω-bis-(3-metilimidazolio-1-il)-alcano (ω=1,2,3,4,5,6). La presente invención hace referencia a un procedimiento para la fabricación de líquidos iónicos dicatiónicos derivados del imidazolio que comprende las fases de: (i) añadir una cantidad efectiva de metilimidazol sobre una disolución de 1, ω-dicloroalcano en acetona para síntesis, (ii) refluir la mezcla obtenida en la fase (i), durante ocho días para ω= 2, durante tres días para ω= 3, 4 y 5 y durante un día para ω= 6 con tubo desecante de sílica azul cerrado, (iii) enfriar la mezcla obtenida en la fase (ii) a -10°C y separar la sal de imidazolio por decantación de la acetona sobrenadante, (iv)…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .