Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.

1. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar mediante el acoplamiento de uno o más artículos de varilla de material fumable que puede fumarse durante el uso,

que comprende

una primera estación de envoltura para aplicar un primer envoltorio al artículo para fumar;

una segunda estación de envoltura para aplicar un segundo envoltorio al artículo para fumar después de que se haya aplicado el primer envoltorio.

2. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde la segunda estación de envoltura se configura para aplicar el segundo envoltorio de modo que se superpone al primer envoltorio.

3. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde la segunda estación de envoltura se configura para aplicar el segundo envoltorio de modo que haya una separación longitudinal entre el primer y el segundo envoltorio.

4. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde por lo menos un envoltorio seleccionado entre el primer envoltorio y el segundo envoltorio acopla un artículo de varilla a dicha varilla de material fumable.

5. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende un primer módulo y un segundo módulo, en donde el primer módulo comprende la primera estación de envoltura y el segundo módulo comprende la segunda estación de envoltura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430967.

Solicitante: Tobacco Research and Development Institute (Proprietary) Limited.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 34 Alexander Street 7600 Stellenbosch SUDAFRICA.

Inventor/es: LE ROUX,Gerhard Malan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Máquinas para hacer cigarrillos.
Ilustración 1 de Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.
Ilustración 2 de Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.
Ilustración 3 de Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.
Ilustración 4 de Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 18 ilustraciones.
Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar Campo

Esta invención está relacionada con una maquinaria para el ensamblaje de artículos para fumar y con la maquinaria asociada. En particular, pero no exclusivamente, está relacionada con una máquina de ensamblaje de cigarrillos que comprende una pluralidad de módulos.

Antecedentes

Las máquinas conocidas de ensamblaje de cigarrillo con filtro comprenden una unidad de conexión de filtro para conectar un filtro y una varilla de tabaco para formar un cigarrillo con filtro. En una conocida unidad de conexión de filtro, una varilla de filtro "de doble longitud" (que también se conoce varilla "para-2" (2-up)) se alinea con dos varillas de tabaco en cada extremo, y las tres varillas se envuelven con envoltorio conocido como papel "de extremidad" (tipping paper) (o de boquilla) para unirlos entre sí. La varilla de filtro para-2 situada en el centro se corta luego en dos, para formar dos cigarrillos con filtro. Los expertos en la técnica conocen este proceso por sí mismo.

Las varillas de filtro y las varillas de tabaco conocidas son transportadas en una unidad de conexión de filtro por una pluralidad de tambores cilíndricos, los artículos de varilla pasan de tambor en tambor a medida que son transportadas a través de la unidad. Los tambores conocidos tienen una pluralidad de surcos para contener los artículos de varilla durante el transporte, los surcos están espaciados en torno a la periferia curvada de un tambor, cada surco se extiende en la dirección del eje del tambor.

Algunos tambores están configurados de modo que unas operaciones en particular se llevan a cabo a medida que los artículos de varilla son transportados por el tambor. Por ejemplo las máquinas conocidas de conexión de filtro incluyen un tambor de plato oscilante para comprimir longitudinalmente dos varillas de tabaco y una varilla de filtro para-2 antes de que se aplique el papel de extremidad, y un tambor de enrollado que coopera con un rodillo de mano para envolver un segmento de papel de extremidad en torno a las tres varillas. Otros conocidos tambores incluyen tambores de corte que cooperan con una cuchilla de corte para cortar los artículos de varilla, tambores de separación para separar los artículos de varilla, tambores de inspección para inspeccionar la presencia de filtros o para llevar a cabo una prueba de fugas, tambores láser para grabar pequeñas perforaciones en las varillas del filtro, y tambores de giro para cambiar la orientación de los cigarrillos. Otros conocidos tambores incluyen tambores de transferencia (también conocidos como "tambores

intermedios"), tambores de adquisición y tambores de alimentación. Unas máquinas de conexión de filtro también incluyen una unidad de extremidad (tippei) para suministrar segmentos individuales cortados de papel de extremidad (conocidos como "parches" de extremidad) y una unidad de encolado para aplicar cola al papel de extremidad.

Compendio

La invención proporciona un ensamblador para ensamblar un artículo para fumar mediante el acoplamiento de uno o más artículos de varilla de material fumable que se fuma durante el uso, que comprende una primera estación de envoltura para aplicar un primer envoltorio al artículo para fumar y una segunda estación de envoltura para aplicar un segundo envoltorio al artículo para fumar después de que se haya aplicado el primer envoltorio.

Un primer módulo puede comprender la primera estación de envoltura y un segundo módulo puede comprender la segunda estación de envoltura.

Tal como se emplea en esta memoria, el término "artículo de varilla" incluye las varillas de material fumable, tales como varillas de tabaco, varillas de filtro y también otros artículos, similares a varillas, adecuados para su inclusión en un artículo para fumar. Un artículo de varilla puede estar formado por una sola varilla, o como alternativa puede comprender dos o más segmentos.

Tal como se emplea en esta memoria, el término "varilla de filtro" se refiere a una varilla que comprende un material adecuado para eliminar ciertos elementos del humo. La varilla de filtro puede ser más larga que los elementos de filtros de los cigarrillos finales. Por ejemplo, la varilla de filtro puede ser una varilla "para-2" (2-up) o "para-4" (4-up), que se divide en segmentos durante el ensamblaje de los cigarrillos, cada segmento se acopla con una varilla de tabaco en el cigarrillo final. Como es bien sabido en la técnica, "varilla de filtro para-2" se refiere a una varilla de filtro que está destinada a ser dividida en dos segmentos y "varilla de filtro para-4" se refiere a una varilla de filtro que está destinada a ser dividida en cuatro segmentos. Similarmente "varilla de filtro para-6 (6-up)" se refiere a una varilla de filtro que está destinado a ser dividida en seis segmentos.

Tal como se emplea en esta memoria, el término "artículo para fumar" incluye productos para fumar, tales como cigarrillos, puros y cigarros, ya sea basados en el tabaco, derivados del tabaco, tabaco expandido, tabaco reconstituido o sucedáneos de tabaco y también productos calientes pero no quemados. El artículo para fumar puede estar provisto de un filtro para que el fumador aspire flujo gaseoso.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de que la invención pueda entenderse más completamente, ahora se describirán unas realizaciones de la misma, a modo de ejemplo solamente, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es un esquema que muestra unos elementos de un aparato de fabricación de cigarrillos.

La Figura 1A muestra un módulo de un primer tipo.

La Figura 2 muestra un módulo de un segundo tipo;

La Figura 2A muestra dos varillas de tabaco y una varilla de filtro recibidas por un módulo de un segundo tipo;

La Figura 3 muestra un módulo de un tercer tipo;

La Figura 3A muestra dos varillas de tabaco y una varilla de filtro recibidas por un módulo de un tercer tipo;

La Figura 4 muestra un módulo de cuarto tipo;

La Figura 4A muestra dos varillas de tabaco y una varilla de filtro recibidas por un módulo de un cuarto tipo;

La Figura 5 muestra una disposición de módulos;

La Figura 6a se muestra una unidad Max S;

La Figura 6b ilustra una modificación a una unidad Max S;

La Figura 7 muestra una disposición de módulos vinculados a la unidad Max S modificada para hacer un primer tipo de cigarrillo, y la Figura 7a ilustra el correspondiente proceso de ensamblaje de cigarrillos.

La Figura 8 muestra una disposición de módulos para hacer un segundo tipo de cigarrillo, y la Figura 8a ilustra el correspondiente proceso de ensamblaje de cigarrillos.

La Figura 9 es una vista en perspectiva de la unidad de base de los módulos de las Figuras 2, 3 y 4 montados con cuatro tambores.

La Figura 10 muestra la vista en perspectiva de la Figura 9, con un tambor retirado.

La Figura 11 es un esquema que ilustra las regiones en las que se aplica aspiración a los tambores, y el sentido de rotación de los tambores;

La Figura 12 es la vista en perspectiva de la Figura 10 con un elemento de control de aspiración y el alojamiento de aspiración retirado.

La Figura 13 es una vista de la unidad de base de la Figura 9 desde detrás.

La Figura 14 ilustra una variación del módulo de la Figura 1A.

Descripción detallada

La Figura 1 es un esquema que muestra unos elementos de un aparato 100 de fabricación de cigarrillos. El aparato 100 comprende una máquina productora 101 de varilla de tabaco y una máquina 104 de ensamblaje de cigarrillos. Como se muestra, la máquina 104 de ensamblaje de cigarrillos comprende un aparato modular, que incluye un grupo 102 de módulos 102a dispuestos en fila y una unidad 103 de conexión de filtro. Tal como se muestra, los módulos 102a de la Figura 1 están situados entre la máquina productora 101 de varilla de tabaco y la unidad 103 de conexión de filtros, y recibe las varillas de tabaco directamente de la máquina productora 101 de varilla de tabaco.

Los módulos 102 se pueden configurar de varias maneras diferentes para proporcionar diferentes opciones de fabricación en las que el aparato 100 produce diferentes tipos de cigarrillos. Los módulos 102 pueden reconfigurarse para producir diferentes tipos de cigarrillos al añadir/quitar uno o varios módulos, recolocar los módulos relativamente entre sí y/o reconfigurar módulos individuales. De esta manera, se proporciona una máquina flexible de ensamblaje de cigarrillos que facilita cambios en el tipo de cigarrillo producido.

Las Figuras 1A, 2, 3 y 4 ilustran unos ejemplos de módulos 1, 2, 3, 4, y las Figuras 7 y 8 ilustran unos ejemplos...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar mediante el acoplamiento de uno o más artículos de varilla de material fumable que puede fumarse durante el uso, que comprende

una primera estación de envoltura para aplicar un primer envoltorio al artículo para fumar;

una segunda estación de envoltura para aplicar un segundo envoltorio al artículo para fumar después de que se haya aplicado el primer envoltorio.

2. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde la segunda estación de envoltura se configura para aplicar el segundo envoltorio de modo que se superpone al primer envoltorio.

3. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según la reivindicación 1, en donde la segunda estación de envoltura se configura para aplicar el segundo envoltorio de modo que haya una separación longitudinal entre el primer y el segundo envoltorio.

4. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde por lo menos un envoltorio seleccionado entre el primer envoltorio y el segundo envoltorio acopla un artículo de varilla a dicha varilla de material fumable.

5. Dispositivo para ensamblar un artículo para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende un primer módulo y un segundo módulo, en donde el primer módulo comprende la primera estación de envoltura y el segundo módulo comprende la segunda estación de envoltura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Rellenador de conos de papel de fumar, del 12 de Agosto de 2019, de SAEZ RUBIO, Sergi: 1. Rellenador para introducir y prensar contenido consumible en el interior de una pluralidad de conos de papel de fumar prefabricados de forma simultánea […]

Método para combinar segmentos de un artículo para fumar y combinador para combinar tales segmentos, del 25 de Abril de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Método para combinar segmentos de un artículo para fumar, el método que comprende las etapas de: - proporcionar un grupo de segmentos, […]

Autoelaboración de artículos fumables configurados específicamente según el usuario, en especial, de cigarrillos, del 8 de Marzo de 2017, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Aparato de autoelaboración de artículos fumables, en especial, aparato de autoelaboración de cigarrillos con: - una recepción de […]

Aparato de llenado de tubos, del 21 de Septiembre de 2016, de PT Mitra Prodin: Un aparato de llenado de tubos para llenar tubos con una mezcla de hierbas, el aparato incluye: una base ; […]

METODO Y APARATO PARA LA APLICACION DE ADHESIVO AL PAPEL DE CIGARRILLOS Y EL PAPEL Y LOS CIGARRILLOS PRODUCIDOS CON ELLO., del 1 de Diciembre de 1999, de MECANIZADOS Y TALLERES INDUSTRIALES, S.A.: Método y aparato para la aplicación de adhesivo al papel de cigarrillos y el papel y los cigarrillos producidos con ello, comprendiendo un aparato […]

UN METODO DE FABRICAR CIGARRILLOS, del 16 de Octubre de 1986, de PHILIP MORRIS INCORPORATED: METODO PARA LA FABRICACION DE CIGARRILLOS. COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE ALIMENTA RELLENO DE TABACO, PREVIAMENTE PREPARADO, EN FORMA DE UNA CORRIENTE […]

Imagen de 'EMBALAJE DE TABACO CON ADAPTADOR DE GUIA DEL MOVIMIENTO Y SISTEMA…'EMBALAJE DE TABACO CON ADAPTADOR DE GUIA DEL MOVIMIENTO Y SISTEMA A BASE DE EMBALAJE DE TABACO Y MAQUINA DE LLENADO, del 2 de Junio de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Embalaje de tabaco para la disposición de tabaco para la fabricación por uno mismo de cigarrillos, en donde el embalaje presenta una abertura de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .