EMBALAJE DE TABACO CON ADAPTADOR DE GUIA DEL MOVIMIENTO Y SISTEMA A BASE DE EMBALAJE DE TABACO Y MAQUINA DE LLENADO.

Embalaje de tabaco (1) para la disposición de tabaco para la fabricación por uno mismo de cigarrillos,

en donde el embalaje (1) presenta una abertura de aplicación, caracterizado porque en la zona de la abertura de aplicación del tabaco hay colocado un adaptador de guía (7) para guiar un movimiento del embalaje de tabaco en una guía complementaria (11) de una máquina de llenado (9)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116767.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALSTERUFER 4,D-20354 HAMBURG.

Inventor/es: MINKNER,DIRK DR, WACHOWITZ,KARSTEN, SCHLAG,ALEXANDER, OGIHARA,TSUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Aparatos de bolsillo para rellenar cigarrillos.
  • B65D77/20C

Clasificación PCT:

  • A24C5/02 A24C 5/00 […] › Máquinas para hacer cigarrillos.
  • A24C5/40 A24C 5/00 […] › Aparatos manuales para la fabricación de cigarrillos.
  • A24C5/42 A24C 5/00 […] › Aparatos de bolsillo para rellenar cigarrillos.
  • B65D77/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › aplicando tapas o cubiertas separadas.
  • B65D85/00 B65D […] › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EMBALAJE DE TABACO CON ADAPTADOR DE GUIA DEL MOVIMIENTO Y SISTEMA A BASE DE EMBALAJE DE TABACO Y MAQUINA DE LLENADO.

Fragmento de la descripción:

Embalaje de tabaco con adaptador de guía del movimiento y sistema a base de embalaje de tabaco y máquina de llenado.

El invento se refiere a un embalaje de tabaco así como a un sistema de embalaje de tabaco y máquina de llenado. El campo técnico en el que se apoya el presente invento es el campo de artículos de fumador para el "Hágalo Usted Mismo " (HUM), artículos de fumador para la elaboración por si mismo especialmente de cigarrillos o cigarrillos con filtros. Estos artículos de fumador HUM son fabricados por los propios consumidores en los que la mayor parte de las veces se pone a mano la porción de tabaco suelto en el espacio de recogida de un aparato de llenado (máquina de llenado), lo distribuye lo mas homogéneamente posible y se introduce en un cigarrillo con filtro previamente fabricado. Con ello se generan obligatoriamente cigarrillos que se diferencian claramente de la calidad de un cigarrillo de fábrica; existen densidades de llenado variables en el interior de un cigarrillo y cantidades de tabaco variables por cigarrillo. Además por el tratamiento manual del tabaco la fabricación higiénica no esta siempre garantizada y no se pueden evitar perdidas de tabaco menudo.

Por el documento WO 02/05 6714 A1 se conoce un dispositivo con el que se deben llenar simultáneamente con tabaco suelto una o varias envolventes de cigarrillo. En el dispositivo hay además un soporte para las envolventes de cigarrillo con la parte abierta hacia arriba, situado sobre una máquina vibradora. Sobre el soporte con las envolventes de cigarrillos hay colocado un recipiente para alojar al tabaco. Por medio de la vibración de todo el dispositivo el tabaco cae en la envolvente de cigarrillo y allí es comprimido por la aceleración de la máquina vibradora. Sin embargo aquí es desventaja ante todo que el propio peso del tabaco es tan pequeño que apenas se puede conseguir una densidad llenado aceptable; además el dispositivo está construido realmente costoso.

Es misión del presente invento preparar un embalaje de tabaco así como un sistema para embalar tabaco y una máquina de llenado que venzan por lo menos parcialmente las desventajas del estado de la técnica y optimice la fabricación por si mismo de cigarrillos. Especialmente debe hacer posible una fabricación higiénica de cigarrillos y alta calidad.

De acuerdo con el invento esta misión será resuelta por un embalaje de tabaco acorde con la especificación 1 así como por medio de un sistema de embalado de tabaco y máquina de llenado acorde con la reivindicación 14. Las reivindicaciones secundarias definen formas constructivas preferidas del invento.

En el dispositivo de tabaco acorde con el invento, en la zona de la abertura de disposición del tabaco, esta situado un adaptador de guía para guiar un movimiento del embalaje de tabaco en una guía complementaria de una máquina de llenado. En otras palabras el embalaje de tabaco está así ya diseñado de tal manera que con él se puede realizar un movimiento predeterminado al disponer el tabaco en la máquina de llenado. Si se hace posible un movimiento controlado y guiado de esta manera la disposición del tabaco en el embalaje de tabaco se podrá realizar de manera regular o controlable, y esto ayuda a poder fabricar cigarrillos de buena calidad de manera reproducible. Porque el movimiento del adaptador de guía del embalaje de tabaco puede ser realizado de manera diferente y también adaptado a las necesidades de la extracción del tabaco fuera del embalaje, se puede impedir, de acuerdo con el invento, que el tabaco al disponerlo desde el embalaje deba ser tocado con la mano o que se pierda mucho tabaco.

El adaptador de guía presenta de manera ventajosa por lo menos un elemento de guía que esta orientado en la dirección del movimiento del embalaje respecto de la máquina de llenado. Aquel puede ser un adaptador de guía deslizante, en donde existe la posibilidad de diseñarlo como un adaptador de guía con carriles que presenta secciones de nervio o secciones de perfil de nervio o secciones de carriles o secciones de perfil de carril. Naturalmente puede extenderse por toda la longitud del embalaje en la dirección del movimiento, pero también puede ser suficiente preverlo solamente por zonas lo que sirve para el adaptador de guía en conjunto. En una forma constructiva del invento el adaptador de guía presenta elementos de guía dispuestos lateralmente por los dos lados, especialmente separados lateralmente; pero también puede presentar un único elemento de guía, especialmente lateralmente o en la zona de la abertura de disposición del tabaco. En este ultimo caso, donde el adaptador de guía está situado en la zona de la abertura de disposición del tabaco, o sea por ejemplo, por debajo de esa abertura puede estar construido tan delgado que no impide la disposición del tabaco. Es posible, en la zona de la abertura de disposición de tabaco colocar un ensanchamiento del borde especialmente en forma de placa, la cual presenta el o los elementos de guía. Un ensanchamiento de borde de este tipo que incluso puede sobresalir por los laterales del borde que están situados transversalmente a la dirección de movimiento o dirección de guía, aumenta la estabilidad general del embalaje de tabaco. Según una variante constructiva el adaptador de guía presenta un elemento vibrador. Durante el guiado un elemento vibrador de este tipo puede superponer el movimiento plano o de forma lisa con un efecto de vibrado, lo cual simplifica la disposición y especialmente la disposición total del tabaco.

En un diseño ventajoso el embalaje de tabaco presenta un cuerpo receptor de tabaco, especialmente en forma de vaso, en el que dos paredes de borde opuestas en la dirección del movimiento están curvadas en forma de arco hacia su zona central o están curvadas encontrándose en punta, especialmente discurren paralelas. En el movimiento durante la disposición con este diseño el tabaco es desplazado hacia los bordes laterales de manera que queda garantizado que también los extremos del cigarrillo que vamos a fabricar están rellenos con suficiente tabaco. Además las fuerzas necesarias para el movimiento del embalaje de tabaco serán menores en un guiado como este.

Esto último vale también para otra construcción en la que un embalaje de tabaco presenta un borde en la abertura de aplicación de tabaco que especialmente junto con el adaptador de guía esta curvado hacía su sección central y en dirección de la aplicación de tabaco. También aquí la superficie de deslizamiento aumenta, lo que disminuye la fuerza aplicable y adicionalmente aun la profundidad de paquete del paquete que va a acoger al tabaco varia a lo largo de la longitud de tal manera que en los extremos puede rellenarse con relativamente mucho tabaco. La densidad de llenado aumenta allí y el fallo de los extremos disminuye con ello.

El borde de la abertura de aplicación de tabaco de un embalaje de tabaco puede presentar bordes de cizalla que especialmente comprenden bordes afilados que sobresalen hacia el interior, Elementos bien afilados de este tipo ayudan a evitar perdidas de menudos.

En la abertura de aplicación de tabaco de un embalaje de tabaco acorde con el invento, es posible colocar un cierre extraíble, especialmente un cierre que cierre el embalaje de una manera estanca al aire. Con ello se mantiene la calidad del tabaco en el embalaje. Si el cierre esta provisto adema de una eclisa de agarre y esta diseñado esencialmente extraíble en paralelo a la superficie de aplicación del tabaco, entonces puede ser retirado cuando esta colocado sobre la guía. Entonces se produce especialmente una separación o rasgado en sus zonas de borde.

Un sistema máquina de llenado de embalajes de tabaco acorde con el invento presenta un embalaje de tabaco como el que se ha descrito en diferentes configuraciones mas arriba, así como una máquina de llenado de cigarrillos que en la sección de aplicación de tabaco de la máquina de llenado presenta una contraguía complementaria para el adaptador de guía del tabaco. En otras palabras, la máquina de llenado esta construida, en la zona en donde recoge el tabaco del embalaje de tabaco, complementaria el embalaje de tabaco y con ello el sistema acorde con el invento muestra las ventajas anteriormente descritas para el embalaje.

Un sistema acorde con el invento tiene, por ejemplo, como mínimo uno, especialmente varios pozos de tabaco colocados uno detrás de otro, en donde la contraguía se extiende por encima de los pozos. En especial, en el caso de la posibilidad últimamente nombrada el sistema acorde con el invento permite la fabricación de varios productos de tabaco cualitativamente...

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje de tabaco (1) para la disposición de tabaco para la fabricación por uno mismo de cigarrillos, en donde el embalaje (1) presenta una abertura de aplicación, caracterizado porque en la zona de la abertura de aplicación del tabaco hay colocado un adaptador de guía (7) para guiar un movimiento del embalaje de tabaco en una guía complementaria (11) de una máquina de llenado (9).

2. Embalaje de tabaco según la reivindicación 1, caracterizado porque el adaptador de guía (7) presenta por lo menos un elemento de guía que esta orientado en dirección del movimiento del embalaje respecto de la máquina de llenado.

3. Embalaje de tabaco según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el adaptador de guía es una adaptador de guía deslizante.

4. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el adaptador de guía deslizante (7) es una adaptador de guía de carriles que presenta zonas de nervios o zonas de perfiles nervados o zonas de carriles o zonas de perfil de carriles.

5. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el adaptador de guía (7) presenta elementos de guía separados situados en los dos lados, especialmente lateralmente.

6. Embalaje de tabaco según la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque el adaptador de guía presenta un único elemento de guía situado especialmente lateralmente o en la zona de la abertura de aplicación de tabaco.

7. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque en la zona de la abertura de aplicación de tabaco hay situado un ensanchamiento de borde especialmente en forma de plano, el cual presenta el o los elementos de guía.

8. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento adaptador comprende un elemento vibrador.

9. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque presenta un cuerpo (3) de alojamiento del tabaco especialmente en forma de vaso, en el que hay dos paredes de borde opuestas en la dirección del movimiento que están curvadas en forma de arco hacia su zona central o terminando hacia una punta común, discurriendo en especial paralelas.

10. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque presenta un cuerpo (3) de alojamiento del tabaco especialmente en forma de vaso, en el que el borde de la abertura de aplicación del tabaco, especialmente junto con el adaptador de guía esta curvada hacia su zona central y en la dirección de aplicación del tabaco.

11. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el borde de la abertura de aplicación del tabaco presenta bordes de cizalla que especialmente hacía el interior comprende bordes en punta sobresalientes.

12. Embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque en el borde de la abertura de aplicación del tabaco existe un cierre extraíble, especialmente un cierre que cierra el embalaje de forma estanca al aire.

13. Embalaje de tabaco según la reivindicación 13, caracterizado porque el cierre presenta una eclisa de agarre y puede ser retirado esencialmente en paralelo a la superficie de la abertura de aplicación del tabaco produciéndose esencialmente una separación o una rotura en las zonas de borde.

14. Sistema máquinas de llenado - embalaje de tabaco con un embalaje de tabaco según una de las reivindicaciones 1 a 13 y con una máquina de llenado de cigarrillos que presenta una contraguía (11) para el adaptador de guía del embalaje de tabaco sobre la zona de aplicación del tabaco en la máquina de llenado.

15. Sistema según la reivindicación 14, caracterizado porque la máquina de llenado comprende como mínimo uno, especialmente varios pozos de tabaco (13) colocados uno detrás de otro, extendiéndose la contraguía (11) por encima de los pozos (13).

16. Sistema según la reivindicación 14 o 15, caracterizado porque la contraguía (11) encaja con el adaptador de guía (7) de tal manera que se produce una unión móvil o deslizante esencialmente cerrada, que impide una caída de tabaco, entre el embalaje de tabaco y la zona de aplicación del tabaco.

17. Sistema según una de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque la contraguía (11) presenta un contorno vibrador, especialmente un contorno vibrador que actúa en conjunto con el elemento de vibración acorde con la reivindicación 8.

18. Sistema según una de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizado porque la zona de aplicación del tabaco de la máquina de llenado esta curvada de manera complementaria al curvado del borde de la abertura de aplicación del tabaco acorde con la reivindicación 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Molinillo de material orgánico y relleno para cigarrillos, del 10 de Junio de 2020, de Koopeh Designs Inc: Un aparato para moler y depositar material para fumar en al menos un tubo de cigarrillo hueco, dicho aparato que comprende: un molinillo (100, 1100, 3100, […]

Máquina de mano de fabricación de cigarrillos, del 11 de Marzo de 2020, de REPUBLIC TOBACCO L.P: Una máquina de mano de fabricación de cigarrillos que comprende: una base ; un miembro montado en la base para deslizar longitudinalmente una distancia […]

Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillo, del 20 de Diciembre de 2017, de GIZEH Raucherbedarf GmbH: Dispositivo para rellenar tubos de cigarrillo prefabricados (Z) que comprende una carcasa , una cámara de tabaco , un apoyo de tabaco asociado a ésta, una barra […]

Dispensador de tabaco de liar, del 4 de Agosto de 2017, de PAJARES MORENO, Bernardo: 1. Dispensador de tabaco de liar formado por un conjunto de varias piezas ensambladas que permiten el almacenamiento, transporte y dispensación de tabaco en diferentes […]

Aparato de llenado de tubos, del 21 de Septiembre de 2016, de PT Mitra Prodin: Un aparato de llenado de tubos para llenar tubos con una mezcla de hierbas, el aparato incluye: una base ; […]

Imagen de 'Dispositivo para llenar un artículo para fumar'Dispositivo para llenar un artículo para fumar, del 24 de Febrero de 2016, de JT International SA: Un dispositivo para llenar un tubo para un artículo para fumar tabaco, caracterizado por que el dispositivo comprende una envuelta y un mecanismo de conducción […]

Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, del 23 de Octubre de 2013, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, por ejemplo, tabaco cortado, café en polvo o técon un alojamiento para el alimento o estimulante y un dispositivo […]

Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, del 23 de Octubre de 2013, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Dispositivo para racionar alimentos o estimulantes a granel, por ejemplo, tabaco cortado, café en polvo o técon un alojamiento para el alimento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .