Empaquetado de guantes en cajas.

Un método para conformar una pila de guantes adecuada para empaquetarla en una caja (64) que usa un aparato deempaquetado de guantes (1,

201), el aparato que comprende un receptáculo (26) que tiene un abertura (27), unapared perimetral (24, 25) y una plataforma (22, 222) opuesta y relativamente móvil con respecto a la abertura, elmétodo que comprende las etapas de:

- insertar uno o más guantes (70) a la vez a través de la abertura (27) y dentro del receptáculo (26) para construiruna pila de guantes que se soportan por la plataforma;

caracterizado porque el método comprende las etapas de

- alejar relativamente la plataforma (22, 222) según sea necesario de la abertura de manera que la pila deguantes (100, 285) se contenga por el receptáculo (26); y

- usar la pared perimetral para ayudar a definir y controlar la forma de la pila de guantes que se contiene por elreceptáculo a medida que se construye la pila de guantes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12154114.

Solicitante: Altevo Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: The Technology Centre Station Road Framlingham Woodbridge IP13 9EZ REINO UNIDO.

Inventor/es: STOLLERY,Jonathan William, STOLLERY,KIM MARIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B25/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de artículos de lencería, p. ej. calcetines, medias, camisas.
  • B65B5/10 B65B […] › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Llenado de receptáculos o recipientes, progresivamente o por etapas sucesivas, introduciendo sucesivamente los objetos o capas de objetos.
  • B65B63/02 B65B […] › B65B 63/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre objetos o materiales de embalar, no previstos en otro lugar. › para comprimir o compactar los objetos o productos a embalar antes de embalarlos o de introducirlos en los receptáculos o recipientes.
  • B65B67/04 B65B […] › B65B 67/00 Dispositivos o aparatos que facilitan el embalaje a mano; Soportes de sacos. › Dispositivos que facilitan la introducción de artículos separados o de grupos de artículos en sacos.
  • B65G57/00 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Apilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad; alimentación, apilado de hojas B65H).

PDF original: ES-2446980_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Empaquetado de guantes en cajas Antecedentes a. Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato de empaquetado de guantes para empaquetar guantes dentro de una caja, y a un método de empaquetado de guantes dentro de una caja, particularmente para el empaquetado de guantes médicos desechables.

b. Técnica relacionada El control de la infección de pacientes en hospitales, clínicas, y consultorios médicos se ha convertido en una preocupación cada vez más apremiante con el aumento de las bacterias infecciosas resistentes a múltiples antibióticos, en particular el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) y el Clostridium difficile (C. difficile) . Sólo en el Reino Unido se estima que existen alrededor de 5, 000 muertes al año por infecciones contraídas en los hospitales pero algunos expertos creen que el número pudiera llegar a ser tan alto como 20, 000.

Los guantes médicos desechables pueden ayudar a prevenir la contaminación cruzada, pero un problema surge si las partes externas del guante tocan las mismas áreas de un recipiente dispensador que anteriormente se ha tocado por manos que se encuentran contaminadas con microorganismos malignos. Tales partes externas de los guantes pueden entonces contaminarse antes del contacto con un paciente, si estas partes externas son los dedos o el área de la palma del guante la probabilidad de que un paciente se contamine se incrementa dramáticamente.

La mayoría de los guantes usados en los hospitales y clínicas son guantes no estériles, y se usan en grandes cantidades. Tales guantes no se suministran en paquetes estériles individuales, sino en cajas dispensadoras de cartón relativamente baratas. El tamaño de los guantes en las cajas es un problema debido a la necesidad de minimizar el espacio necesario para almacenar los guantes, o el tamaño del aparato dispensador de guantes para retener los guantes en la caja.

Debido a las mejoras en las propiedades del control de infecciones el método preferido de dispensado de estos guantes es por el puño, de manera que el usuario sólo puede retirar los guantes del recipiente por el puño en vez de por los dedos etc. Sin embargo con el objetivo de retirar los guantes por el puño existe un peligro de que las manos del usuario puedan contaminar los bordes del área de la caja a través de la cual los guantes tienen que pasar, aumentando la posibilidad de que cualquier contaminación en las manos del usuario pueda entonces transferirse a los guantes si se tocan estas áreas cuando se retiran del recipiente.

El documento de la técnica anterior GB 2420107 A describe un sistema y método para empaquetar pedacitos de algodón que tiene un receptáculo con una plataforma en la cual un gran número de productos se han apilado desde la parte inferior hasta la parte superior.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un medio mediante el cual durante la retirada de los guantes del recipiente, los guantes puedan prevenirse del contacto con las áreas que pudieran haberse contaminado previamente por

las manos de un usuario.

Un objetivo también de la presente invención es reducir el volumen del empaquetado de los guantes en las cajas.

Resumen de la invención 50 De acuerdo con la invención, se proporciona un método para conformar una pila de guantes adecuada para el empaquetado en una caja usando un aparato de empaquetado de guantes, el aparato que comprende un receptáculo que tiene un abertura, una pared perimetral y una plataforma opuesta y relativamente móvil con respecto a la abertura, el método que comprende las etapas de:

− insertar uno o más guantes a la vez a través de la abertura y en el receptáculo para construir una pila de guantes que se soportan por la plataforma;

caracterizado porque el método comprende las etapas de − alejar relativamente la plataforma según sea necesario de la abertura de manera que la pila de guantes se contenga por el receptáculo; y − usar la pared perimetral para ayudar a definir y controlar la forma de la pila de guantes que se contiene por el

receptáculo a medida que se construye la pila de guantes.

Se describe además un aparato de empaquetado de guantes para empaquetar guantes en una caja, el aparato que comprende un receptáculo para conformar una pila de guantes de dichos guantes a empaquetarse, el receptáculo que tiene: una pared perimetral para contener dicha pila de guantes; una plataforma dentro de la pared perimetral para soportar dicha pila de guantes; y una abertura opuesta a la plataforma en la cual pueden añadirse guantes adicionales a dicha pila de guantes. La plataforma es móvil con relación a la pared perimetral, de manera que, en uso: la plataforma puede alejarse relativamente de dicha abertura de manera que a medida que se añaden los guantes a dicha pila de guantes, la pared perimetral sigue conteniendo la pila de guantes; y la plataforma puede moverse relativamente hacia dicha abertura para retirar la pila de guantes del receptáculo.

La caja puede conformarse a partir de cualquier material adecuado, por ejemplo de cartón de una sola capa, de papel duro,

o de un material de lámina de plástico.

La pila de guantes puede conformarse manual o automáticamente, por ejemplo mediante la inserción de uno o más guantes a la vez a través de la abertura para construir una pila de guantes soportados por la plataforma del receptáculo. La pared perimetral puede ayudar por lo tanto a definir y controlar la forma de la pila de guantes a medida que esta se construye, y por último, esta ayudará a asegurar que la pila sea uniforme, con el material de cada guante tendido uniformemente con picos mínimos. Debido a que la plataforma se aleja de la abertura a medida que se construye la pila, la máquina empaquetadora o la operación de empaquetado no necesita llegar al receptáculo, pero puede orientar los guantes correctamente sobre los guantes precedentes en la pila, durante todo el tiempo que trabajan cerca el nivel de la abertura con el receptáculo. A medida que se construye la pila, la plataforma se aleja de la abertura, de manera que la altura de trabajo de la pila sigue siendo fácilmente accesible pero no sobresale significativamente en ningún momento por encima del nivel de la abertura. Todo el tiempo, la pared perimetral mantiene estabilizada la pila del ladeo, asegurando preferentemente al mismo tiempo que las paredes laterales de la pila se encuentren, como término medio rectas y paralelas entre sí.

En una modalidad preferida de la invención, la pared perimetral se fija y la plataforma puede moverse hacia y alejarse de la abertura. Alternativamente, sería posible tener, sin embargo, la plataforma fija, con la pared perimetral siendo el componente móvil del aparato.

Además en una modalidad preferida de la invención, la plataforma es la superficie superior de un émbolo sustancialmente rectangular o cuadrado que se mueve dentro de un agujero conformado de manera similar al émbolo.

El receptáculo puede insertarse con una superficie que se extienda alrededor de la abertura.

El receptáculo puede insertarse por debajo de una superficie, por ejemplo una superficie de trabajo que se extiende alrededor de la abertura. Esto puede ayudar con la selección manual y la alineación de los guantes en la superficie circundante, los cuales pueden moverse después fácilmente de un lado a otro de la superficie y dentro del receptáculo. La superficie también puede ayudar con la colocación automática de los guantes en el receptáculo.

La plataforma puede proporcionarse por medio de una base, y la base tiene una superficie de plataforma con un borde perimetral, este borde se separa de la pared perimetral por una clara separación. La base por debajo de esta separación puede hacer contacto con la pared perimetral para guiar el movimiento relativo entre la base y la pared perimetral.

El receptáculo puede tener en general un volumen que tiene una forma que refleja el volumen interno de la caja en la cual los guantes se encuentran empaquetados. Por lo tanto, este será usualmente el caso en que la pared perimetral se extiende sustancialmente de manera vertical hacia arriba a partir de la base. La pared perimetral puede, sin embargo, ser discontinua, siempre y cuando esto no afecte desfavorablemente la contención de los guantes apilados en el receptáculo.

En una modalidad preferida de la invención, la pared perimetral tiene al menos una ranura, y el aparato comprende adicionalmente una placa de empaquetado adaptada para apoyarse en la plataforma del receptáculo. La placa de empaquetado se fija a un miembro de extensión que se extiende a través de una ranura en la pared perimetral. El miembro de extensión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para conformar una pila de guantes adecuada para empaquetarla en una caja (64) que usa un aparato de empaquetado de guantes (1, 201) , el aparato que comprende un receptáculo (26) que tiene un abertura (27) , una pared perimetral (24, 25) y una plataforma (22, 222) opuesta y relativamente móvil con respecto a la abertura, el método que comprende las etapas de:

-insertar uno o más guantes (70) a la vez a través de la abertura (27) y dentro del receptáculo (26) para construir una pila de guantes que se soportan por la plataforma;

caracterizado porque el método comprende las etapas de

- alejar relativamente la plataforma (22, 222) según sea necesario de la abertura de manera que la pila de guantes (100, 285) se contenga por el receptáculo (26) ; y

- usar la pared perimetral para ayudar a definir y controlar la forma de la pila de guantes que se contiene por el receptáculo a medida que se construye la pila de guantes.

2. Un método como se reivindica en la reivindicación 1, en el cual la pared perimetral mantiene estabilizada la pila del

ladeo, asegurando al mismo tiempo que las paredes laterales de la pila se encuentren, como término medio, rectas y 20 paralelas unas con otras, según se aleja la plataforma (22, 222) de la abertura.

3. Un método como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el cual el receptáculo (26) tiene un borde superior (66) , la plataforma que se aleja de la abertura de manera que los guantes más recientemente empaquetados se encuentren por debajo pero cerca del borde superior del estuche de manera que la pila de guantes (100, 285) se encuentre en todo momento contenida por el receptáculo a medida que se construye la pila de guantes.

4. Un método como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende la etapa de doblar cada uno de dichos guantes insertados.

5. Un método como se reivindica en la reivindicación 4, que comprende la etapa de doblar cada guante por la mitad, con los puños orientados de la misma manera.

6. Un método como se reivindica en la reivindicación 4, que comprende la etapa de interdoblar cada guante, los dedos de cada guante que se doblan alrededor del puño del guante anterior en la pila, con relación al orden de dispensado 35 de la pila, con los puños orientados en direcciones alternas.

7. Un método como se reivindica en la reivindicación 6, en el cual el receptáculo es cuadrado de manera que dicha pila de guantes interdoblados se conforma en un contorno cuadrado.

8. Un método como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el cual el receptáculo se fija, la plataforma por lo tanto se aleja de la abertura a medida que se conforma la pila de guantes.

9. Un método de empaquetado de guantes en una caja (64) , que comprende las etapas de:

-conformar una pila de guantes de acuerdo con el método de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 8; y -transferir la pila de guantes (100, 285) a dicha caja (64) .

10. Un método como se reivindica en la reivindicación 9, que comprende la etapa de conformar una caja (64) en la cual dicha pila de guantes se empaqueta.

11. Un método como se reivindica en la reivindicación 10, que comprende la etapa de conformar la caja a partir de cualquier material adecuado, por ejemplo de cartón de una sola capa, de papel duro, o de un material de lámina de plástico.

12. Un método como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones de la 9 a la 11, que comprende la etapa de mantener la pila de guantes bajo compresión durante la transferencia de la pila de guantes (100, 285) a dicha caja.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte,…'Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento, del 24 de Junio de 2020, de FERAG AG: Procedimiento para la apertura automática de medios de soporte y la puesta a disposición de los medios de soporte en medios auxiliares de carga y de transporte […]

Casete de medicamentos y aparato automático de empaquetado de medicamentos con el mismo, del 27 de Mayo de 2020, de JVM Co., Ltd: Un casete de medicamentos para suministrar automáticamente medicamentos de acuerdo con la información de la prescripción, comprendiendo el casete de medicamentos : un […]

MÁQUINA DE EMPAQUETADO DE TUBOS CILÍNDRICOS Y PROCESO DEEMPAQUETADO, del 11 de Marzo de 2020, de AKYUREK KARDESLER TARIM URUNLERI MAKINALARI TASIMACILIK VE MADENCILIK SANAYI TICARET LIMITED SIRKETI, SUCURSAL EN ESPAÑA: Máquina de empaquetado de tubos cilíndricos y proceso de empaquetado que se lleva a efecto con dicha máquina, destinada a introducir un conjunto de tubos […]

Máquina encajadora de monodosis, del 11 de Marzo de 2020, de IMASDE EXTREMADURA S.L: La máquina encajadora de monodosis está diseñada para realizar el encajado de envases de tipo monodosis de distintos formatos en cajas vacías […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de envasado de blíster y procedimiento de envasado de blíster, del 11 de Diciembre de 2019, de JVM Co., Ltd: Dispositivo de envasado de blíster que comprende: un bastidor ; una tolva principal unida al bastidor y configurada para recibir comprimidos; un módulo […]

Máquina empaquetadora para morriones de alambre, del 20 de Noviembre de 2019, de GEFIN, S.R.L.: Una máquina empaquetadora para morriones de alambre en contenedores que tienen formas diferentes y predeterminadas, incluyendo: - una estructura de […]

Máquina de embalar, del 20 de Noviembre de 2019, de Mad Automation SRL: Máquina de embalar que comprende: - un transportador de entrada para transportar productos para su embalaje a lo largo de una dirección de desplazamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .