Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento.

Procedimiento para la apertura automática de medios de soporte (2) y la puesta a disposición de los medios de soporte (2) en medios auxiliares de carga y de transporte (3) tipo contenedor,

caracterizado por los siguientes pasos:

- suministro de medios de soporte cerrados en plano, en particular desde una pila (11), a medios de sujeción (31) de un primer dispositivo de transporte (30) mediante un dispositivo de suministro de medios de soporte (10);

- transporte de los medios de soporte cerrados en plano (2) sujetados por medios de sujeción (31), hacia un dispositivo de apertura de medios de soporte (50);

- apertura de los medios de soporte cerrados en plano (2) mediante el dispositivo de apertura de medios de soporte (50);

- introducción de los medios de soporte (2) en los medios auxiliares de carga y de transporte (3) mediante un dispositivo de unión (70);

- alejar mediante transporte los medios auxiliares de carga y de transporte (3) con los medios de soporte (2) abiertos dispuestos en ellos, mediante un segundo dispositivo de transporte (80).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18193234.

Solicitante: FERAG AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZÜRICHSTRASSE 74 8340 HINWIL SUIZA.

Inventor/es: BRUNSCHWILER,OTHMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B43/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00). › Alimentación de sacos flexibles o de cintas de cartón, en forma plana o plegada; Alimentación de sacos planos unidos para formar una serie o una cadena.
  • B65B43/26 B65B 43/00 […] › Abertura o hinchado de sacos; Abertura, enderezado de cajas, montaje de cajas, cartones o cintas de cartón.
  • B65B43/42 B65B 43/00 […] › Alimentación o posicionado de sacos, cajas o envases de cartón en posición dilatada, abierta o de pie; Alimentación de receptáculos preformados rígidos, p. ej. latas, cápsulas, tubos de vidrio, frascos, hacia la posición de empaquetado; Colocación de receptáculos o recipientes en el puesto de llenado (por medio de bocas de llenado B65B 39/00 ); Sujeción de los receptáculos o recipientes durante el llenado (por bocas de llenado B65B 39/00).
  • B65B5/08 B65B […] › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Embalaje de grupos de objetos, siendo cada grupo sujetado o guiado individualmente para ser transferido al receptáculo o recipiente.
  • B65B5/10 B65B 5/00 […] › Llenado de receptáculos o recipientes, progresivamente o por etapas sucesivas, introduciendo sucesivamente los objetos o capas de objetos.

PDF original: ES-2813056_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento.
Ilustración 2 de Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento.
Ilustración 3 de Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento.
Ilustración 4 de Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento.
Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento.

Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la apertura automática de medios de soporte (2) y la puesta a disposición de los medios de soporte (2) en medios auxiliares de carga y de transporte (3) tipo contenedor, caracterizado por los siguientes pasos:

- suministro de medios de soporte cerrados en plano, en particular desde una pila (11) , a medios de sujeción (31) de un primer dispositivo de transporte (30) mediante un dispositivo de suministro de medios de soporte (10) ; - transporte de los medios de soporte cerrados en plano (2) sujetados por medios de sujeción (31) , hacia un dispositivo de apertura de medios de soporte (50) ;

- apertura de los medios de soporte cerrados en plano (2) mediante el dispositivo de apertura de medios de soporte (50) ;

- introducción de los medios de soporte (2) en los medios auxiliares de carga y de transporte (3) mediante un dispositivo de unión (70) ;

- alejar mediante transporte los medios auxiliares de carga y de transporte (3) con los medios de soporte (2) abiertos dispuestos en ellos, mediante un segundo dispositivo de transporte (80) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de soporte cerrados en plano (2) están plegados en plano.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los medios de soporte (2) son bolsas portátiles.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que los medios de soporte cerrados en plano (2) se separan de la pila (11) mediante una ventosa (12) y se transfieren a los medios de sujeción (31) .

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que los medios de sujeción (31) se transportan, con el fin de la recogida de medios de soporte cerrados en plano (2) , de forma controlada a una zona de transferencia (13) a través de una unidad de puesta a disposición (35) , en particular un transportador de tornillo sin fin sin fin (35) .

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los medios de soporte cerrados en plano (2) se transportan suspendidos mediante los medios de sujeción (31) .

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los medios de sujeción (31) con los medios de soporte cerrados en plano (2) se transportan mediante un temporizador (60) cíclicamente al dispositivo de apertura de medios de soporte (50) .

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que en un primer paso de apertura se separan dos paredes de medio de soporte (4a, 4b) opuestas entre sí, y en un segundo paso de apertura el medio de soporte (2) se abre por completo mediante un medio de actuación (57, 59, 63) que actúa en el espacio interior de medio de soporte (5) .

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que los medios de soporte cerrados en plano (2) se abren en posición suspendida.

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que en el primer paso de apertura se separan dos paredes de medio de soporte (4a, 4b) opuestas entre sí, mediante ventosas (53) .

11. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que los medios de soporte (2) se entregan mediante el mecanismo se separación (51) , en particular mediante sus ventosas (53, 55) , desde los medios de sujeción (31) del primer dispositivo de transporte (30) a los medios auxiliares de carga y de transporte (3) .

12. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que los medios auxiliares de carga y de transporte (3) con los medios de soporte (2) abiertos introducidos en ellos, se entregan al segundo dispositivo de transporte (80) para la continuación del transporte.

13. Instalación para la apertura automática de medios de soporte (2) y la puesta a disposición de los medios de soporte (2) en medios auxiliares de carga y de transporte (3) , en particular para la realización del procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 12,

caracterizada por:

- un dispositivo de suministro de medios de soporte (10) para suministrar medios de soporte cerrados en plano (2) desde una pila (11) a medios de sujeción (31) de un primer dispositivo de transporte (30) ;

- un primer dispositivo de transporte (30) , en particular dispositivo de transporte en suspensión, para transportar los medios de soporte cerrados en plano (2) sujetados por los medios de sujeción (31) a un dispositivo de apertura de medios de soporte (50) ;

- un dispositivo de apertura de medios de soporte (50) para abrir los medios de soporte cerrados en plano (2) ; - un dispositivo de unión (70) para la introducción de los medios de soporte (2) en los medios auxiliares de carga y de transporte (3) ;

- un segundo dispositivo de transporte (80) para alejar mediante transporte los medios auxiliares de carga y de transporte (3) con los medios de soporte (2) abiertos dispuestos en ellos.

14. Instalación según la reivindicación 13, caracterizada por que los medios de sujeción (31) están dispuestos cada uno de ellos en un órgano de transporte (32) , el cual puede moverse a lo largo de un recorrido de transporte.

15. Instalación según una de las reivindicaciones 13 a 14, caracterizada por que el dispositivo de apertura de medios de soporte (50) comprende un mecanismo de separación (51) para separar dos paredes de medio de soporte (4a, 4b) que se encuentran opuestas la una a la otra.

16. Instalación según una de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizada por que el dispositivo de apertura de medios de soporte (50) comprende un mecanismo de medio de actuación (52) con un medio de actuación (57, 59, 63) que actúa en el espacio interior de medio de soporte (5) para la apertura completa de los medios de soporte (2) .

17. Instalación según una de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizada por que el segundo dispositivo de transporte es un transportador en suspensión (40) .

18. Instalación (46) para la preparación de pedidos de productos (1) en medios de soporte (2) , comprendiendo un dispositivo de transporte (40) con una pluralidad de medios auxiliares de carga y de transporte (43) para el alojamiento de medios de soporte (2) con el fin del transporte de los medios de soporte (2) a lo largo de un recorrido de preparación de pedidos (K) , así como comprendiendo una pluralidad de puntos de entrega (47) dispuestos a lo largo del recorrido de preparación de pedidos (K) para la entrega de productos (1) en los medios de soporte (2) ,

caracterizada por que

el dispositivo de transporte (40) es un transportador en suspensión, mediante el cual se pueden transportar de forma suspendida los medios de soporte (2) , dispuestos en los medios auxiliares de carga y de transporte (43) , a lo largo del recorrido de preparación de pedidos (K) .

19. Instalación según la reivindicación 18, caracterizada por que los medios auxiliares de carga y de transporte (43) alojan cada uno de ellos varios medios de soporte (2) .

20. Procedimiento para la preparación de pedidos de productos (1) en medios de soporte (2) mediante una instalación (46) según una de las reivindicaciones 18 a 19, caracterizado por que los medios de soporte (2) se transportan suspendidos, mediante los medios auxiliares de carga y de transporte (43) , a lo largo del recorrido de preparación de pedidos (K) pasando por los puntos de entrega (47) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Casete de medicamentos y aparato automático de empaquetado de medicamentos con el mismo, del 27 de Mayo de 2020, de JVM Co., Ltd: Un casete de medicamentos para suministrar automáticamente medicamentos de acuerdo con la información de la prescripción, comprendiendo el casete de medicamentos : un […]

MÁQUINA DE EMPAQUETADO DE TUBOS CILÍNDRICOS Y PROCESO DEEMPAQUETADO, del 11 de Marzo de 2020, de AKYUREK KARDESLER TARIM URUNLERI MAKINALARI TASIMACILIK VE MADENCILIK SANAYI TICARET LIMITED SIRKETI, SUCURSAL EN ESPAÑA: Máquina de empaquetado de tubos cilíndricos y proceso de empaquetado que se lleva a efecto con dicha máquina, destinada a introducir un conjunto de tubos […]

Máquina encajadora de monodosis, del 11 de Marzo de 2020, de IMASDE EXTREMADURA S.L: La máquina encajadora de monodosis está diseñada para realizar el encajado de envases de tipo monodosis de distintos formatos en cajas vacías […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de envasado de blíster y procedimiento de envasado de blíster, del 11 de Diciembre de 2019, de JVM Co., Ltd: Dispositivo de envasado de blíster que comprende: un bastidor ; una tolva principal unida al bastidor y configurada para recibir comprimidos; un módulo […]

Máquina de embalar, del 20 de Noviembre de 2019, de Mad Automation SRL: Máquina de embalar que comprende: - un transportador de entrada para transportar productos para su embalaje a lo largo de una dirección de desplazamiento […]

Máquina empaquetadora para morriones de alambre, del 20 de Noviembre de 2019, de GEFIN, S.R.L.: Una máquina empaquetadora para morriones de alambre en contenedores que tienen formas diferentes y predeterminadas, incluyendo: - una estructura de […]

MÁQUINA PARA EMPAQUETAR PILAS DE ARTÍCULOS EN FORMA DE DISCO DENTRO DE RECIPIENTES CILÍNDRICOS RÍGIDOS, del 22 de Febrero de 2012, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Máquina para empaquetar pilas de artículos en forma de disco en recipientes cilíndricos rígidos, que comprende: una línea que suministra recipientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .